sobre relojes gasolina y temperatura K1100

aco144

Acelerando
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
345
Puntos
43
hola a todos, que tal.

Estoy buscando una K1100 RS, y he localizado varias para adquirir, pero mi pregunta iría por si es posible y no muy complicado el colocar los relojes de temperatura de motor y gasolina a una K 1100 RS que no los lleve, y si saldría muy cara la operación de adquisición de los mismos y posterior colocación, en un taller o si fuera muy complicado de hacer para uno mismo con unas mínimas nociones de mecánica en general.

gracias, por las repuestas y espero estar en breve por aquí, tras la adquisición de mi próxima nena.
 
El precio del kit de instalacion de los relojes, y hablo de memoria, estaba por los 250€ en concesionario. Si te lo montas por tu cuenta con relojes de segunda mano o de la industria auxiliar podrás hacertelo por mucho menos. Lo mismo si en lugar de comprar el cableado original (muy caro) te lo haces tu, ya se han puesto los esquemas alguna vez por el foro.

Mecánicamente su instalación no tiene ningun problema, tan solo hay que vaciar el circuito de refrigeración y quitar el depósito de gasolina, así como los laterales del carenado. El tapón de vaciado se sustituye por una sonda de temperatura, y encontrarás los conectores (2) para el cableado bajo el depósito, que hay que quitar tambien para rellenar de nuevo el radiador.

Si te apañas con el vaciado del refrigerante y su posterior llenado, lo demás tan solo es poner y quitar tornillos y conectar cableado. El kit original viene con instrucciones, si te lo montas por libre te las puedo pasar para que te orientes sobre los pasos que hay que dar, aunque ya te digo que hay algunas instalaciones alternativas bien descritas por el foro.
 
Aqui

http://www.megaupload.com/?d=YUSJ92ZL

tienes el manual de instalacion de los relojes auxiliares: esta detallado para una K-RT y usando los soportes auxiliares (en lugar de ir encastrados en los guarnecidos laterales del carenado), pero basicamente la instalacion es igual en la K1100.
El precio del kit de montaje nuevo es algo mas de 300 euros. Cada reloj por separado esta en algo mas de 160 y el cableado...tampoco anda corto.

En motobins, el kit completo sale por 158 libras mas IVA + envio (unos 250 euros al cambio)

http://www.motobins.co.uk/bmw-parts.php?model=K Series

Creo que no es descabellado que empiezes a buscar por ebay o a plantearte una instalacion con relojes alternativos como te ha indicado baldrick.

Un saludo
 
Arriba