Sobre revisiones de K-75

aladroque

Allá vamos
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
628
Puntos
28
Ubicación
Castellón
Hola parroquia, siguiendo en mi empeño de hacerme con una k-75, tengo una mirada que desde hace 2,5 años, que fué cuando la compró su actual dueño y le hizo una revisión de todo en BMW,(con factura de 980€:shocked: que he visto), no le han cambiado ningún tipo de líquidos, bien es cierto que en ese tiempo le han hecho sólo 3000Km por eso es por lo que no le ha cambiado nada, según me comenta el dueño. La pregunta es la siguiente; si comprara esta moto, tocaría cambiar todo los líquidos o sólo el aceite de motor por los pocos KM que ha hecho?:huh:, a ver qué me podéis decir vosotros que entendéis más de esto. Gracias y saludos.

Por cierto, tiene ruedas, batería y pastillas de freno nuevas, puestas también en la BMW, acreditado en facturas, tiene 74.000 y no la suelta por menos de 2400€:huh:
 
Hola,

Por el coste de los aceites, yo los cambiaria todos y me quedaria tranquilo. Tambien se degradan aunque no se usen y estamos hablando de unos pocos euros. El liquido de frenos tambien habria que cambiarlo cada año o dos años (aunque seguro que hay por ahi que llevan mas de 10 años sin cambiarse...). Y el liquido refrigerante.

Lo de las ruedas nuevas, ... nuevas de ahora? o nuevas de hace dos años y medio? La goma tambien se degrada con el tiempo, no solo con los kilometros.

A ver si puedes averiguar todo lo que incluyo esa reparacion de 980 euros, y te decimos lo que falta...

Saludos
janSolo
 
Gracias por la respuesta; miraré bien la factura a ver qué le hicieron, pero cuando me la enseñó, lo que recuerdo, más o menos fué: aceite de motor, cardan, caja de cambios y horquilla, filtro de aceite y aire, líquido de frenos, reglaje de válvulas, líquido refrigerante, vamos, todo los líquidos que se le pueden cambiar y seguro que hasta llegar a los 980€ que le cobraron me habré dejado algo. Lo de las ruedas, batería y pastillas es de febrero de este años. La moto me da más confianza que otras ya que conozco al mecánico de la BMW y me dice que la moto está muy bien ya que el dueño es de los que cuida los vehículos que siempre que ha tenido lo más mínimo se la ha llevado a él. También tiene las maletas, muy bien conservadas y una pantalla no original y no tiene ABS. Saludos.
 
pues si es tal y como tú dices cómprala,lo mismo te aventuras a comprar algo más barato y al final te sale más cara y más sabiendo de donde proviene la moto y el mantenimiento que se le ha realizado mejor que mejor.un saludo.
 
Esta bien que le hayan hecho reglaje de valvulas, que es mas facil en las 8v que en las 16v.

Si neumaticos y bateria son recientes, todo eso que te ahorras.

Casi que es comprarla y salir a rodar con ella.

Saludos
janSolo
 
Esta bien que le hayan hecho reglaje de valvulas, que es mas facil en las 8v que en las 16v.

Si neumaticos y bateria son recientes, todo eso que te ahorras.

Casi que es comprarla y salir a rodar con ella.

Saludos
janSolo


Caso de comprarla, tú cambiarías nuevamente todos los líquidos aunque haya hecho 3000km???
 
yo sí le cambiaría los líquidos puesto que han pasado más de 2 años y medio,totalmente recomendable,es algo que cuesta muy poco y la moto lo agradecerá bastante.un saludo.
 
Si no le han cambiado ningún líquido y el anterior dueño sólo la uso 3000km. Si te decides a comprarla, por el montante que supone, se los cambiaba al día siguiente. Es una manera de dejar las cosas correctas y te quitas un peso de encima.
No es un gasto grande en comparación con el beneficio que da. Como te dice JanSolo, los líquidos se deterioran si están inactivos.

Lo importante es que guste la moto . El mantenimiento en cuanto a líquidos es lo menos costoso.

;)
 
Hola,

Si está como dices que está cómprala, luego ves que haces con los líquidos.
Antes de comprarla, lo recomendable es que el dueño actual pase la ITV y que tú vayas a tráfico para averiguar el estado legal de la moto.

Saludos.
 
Arriba