Sobre sincronizacionde cilindros

Jauregito

Acelerando
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
225
Puntos
0
Me han dejado unos vacuometros para hacer sincro de cilindros. Me han dejado 2, uno de agujas y otro que es como unos plomos que suben dentro de un medidor. El otro dia probe el vacuometro de ajujas y el cilindro izdo a 3.000/3.500rpm marcaba un pelin mas bajo que el derecho. Que cable de la mariposa de admision hay que ajustar, la izda o la derecha?la moto es una gs 1200 de año 2004.
quise subir un video pero no lo he conseguido.
v'ssss
 
Yo no usaria el de relojes, he usad uno varias veces y no me daba buenas lecturas para ajuste fino.
Usa el de plomos que será el carbtune. a mi me lo dejó un compañero del foro K. va muy bien. tienes que actuar sobre el tornillo de la derecha (regulacion del cable de la mariposa).
Un consejo: haz un ajuste de válvulas antes y te quedará clavado! ,regula primero en altas y después al ralenti. Verás que fina que la dejas. Cualquier duda, pregunta.
un saludo
 
Yo no usaria el de relojes, he usad uno varias veces y no me daba buenas lecturas para ajuste fino.
Usa el de plomos que será el carbtune. a mi me lo dejó un compañero del foro K. va muy bien. tienes que actuar sobre el tornillo de la derecha (regulacion del cable de la mariposa).
Un consejo: haz un ajuste de válvulas antes y te quedará clavado! ,regula primero en altas y después al ralenti. Verás que fina que la dejas. Cualquier duda, pregunta.
un saludo


Gracias.
efectivamente el otro vacuometro de plomos es el carbtune.con este todavia no he probado.
He preguntado que mariposa es la que hay que manipular, porque en lado izquierdo creo que hay otra.
Por otro lado tengo un escape Leo vince que he comprado pero se lo pondre despues de pasar la itv y supongo que ira todavia mejor si le pongo un filtro de aire de alto caudal .
La sincro se la hare con el filtro y el escape de origen, el reglaje de valvulas segun me dijo el anterior dueño se lo hicieron en el conce, antes de vebdermela y la sincronizacion de cilindros es lo ultimo que me quedaba pendiente por hacer en cuanto amantenimiento y puesta apunto.
saludo
 
Última edición:
correcto, pero el izquierdo no se toca (a no ser que desmontes inyeccion), ahí solo actuas en el tornillo dorado del ralentí!
limpialos ya de paso, hay uno en cada inyector . limpiafrenos y bastoncillos de algodon.Parece una chorrada pero marca la diferencia...a veces sale mas mierda que el "paloungallinero", usa el carbtune. es mas fino.
podrias hacerle una pasadita despues de la itv con el leo puesto y el filtro (respirará el motor mejor) y te quedará fina - fina!

pd: mirale que los taponcitos de las rampas de inyeccion no esten rajados. Suelen joderse.

un saludo
 
Última edición:
correcto, pero el izquierdo no se toca (a no ser que desmontes inyeccion), ahí solo actuas en el tornillo dorado del ralentí!
limpialos ya de paso, hay uno en cada inyector . limpiafrenos y bastoncillos de algodon.Parece una chorrada pero marca la diferencia...a veces sale mas mierda que el "paloungallinero", usa el carbtune. es mas fino.
podrias hacerle una pasadita despues de la itv con el leo puesto y el filtro (respirará el motor mejor) y te quedará fina - fina!

pd: mirale que los taponcitos de las rampas de inyeccion no esten rajados. Suelen joderse.


un saludo

Que me recomiendas que le limpie? Los tornillos de ralenti? Prefiero no soltar eso ya que sino sin el gs 911 imposible regular ralentí.

Entonces que me recomiendas hacer la sincro con el es ape de origen o el leo vince?

A que tapones te refieres a ver si estan rajados? Bueno mañana bajo
y miro.
 
pensaba que tenias los inyectores como la gs 1100 , los tornillos de laton que regulan el paso del aire...
yo la haria con el filtro de aire nuevo y el leo vince.
los tapones son los que van debajo de las rampas...como unas bolitas negras - tapan los tubos de vacio donde conectas el carbtune.
 
Arriba