Sobre tejidos impermeables/transpirables

sprinter

Arrancando
Registrado
20 Sep 2003
Mensajes
74
Puntos
0
Hola amig@s, estoy mirando para comprarme un nuevo traje ( mi BMW rojo ya no dá más de sí....).

El caso es que tengo en mente coger un conjunto chaqueta y pantalon de Dainese con tejido impermeabilizante.....y resulta que Dainese comercializa un producto con un tipo de fibra patentada por ellos llamado D-DRY, en las carecterísticas pone que es 100% impermeable y lo que me dicen en la tienda es que este tejido tiene una capacidad de transpiración menor que el GORE-TEX, pero igual poder impermeabilizante.

Mi pregunta es: ¿Alguien ha probado este tipo de tejido (D-DRY) ? , no me vale un chaparrón, necesito saber qué respuesta me va a dar en mojaduras "de verdad" y duraderas, tened en cuenta quevivo en el Pais Vasco, donde la humedad es bastante habitual....je,je.

Yo lo tengo claro, el GORE-TEX, funciona y lo tenía claro hasta que he conocido esta nueva fibra....la diferencia en precio es para pensársela , estamos hablando de una diferencia de 90 euros en una cazadora de 400 más o menos....¿cómo lo veis? .

También me han hablado de una marca de equipamiento llamada YES que parece ser la segunda linea de producción de Dainese , con una relación calidad/precio interesante. Os agradecería cualquier información al respecto.

Saludos y gracias por anticipado. ;)
 
Mi experiencia con este tipo de tejidos es que su calidad está bastante en línea con su precio. Incluso hay tres tipos de Gore-Tex con precios bien diferentes y te aseguro que su impermeabilidad NO ES LA MISMA.

Yo creo que las diferentes membranas que hay tienen pocas diferencias en cuanto a su capacidad de cortar el aire, diferencias sensibles en cuanto a su capacidad de transpirar y ENORMES diferencias en cuanto a su impermeabilidad. Estas diferencias se notan, claro está, en función de lo que te mojes y de la edad de la membrana.

Con la de Dainese (D-Dry) en concreto TE MOJAS. Te lo digo por experiencia. Alguien saldrá que diga que le llovió y no se mojó... Tuvo suerte, o llovió poco o viajaba en una LT. Pero si estás dos horas bajo la lluvia en moto, TE MOJAS. Si eso te preocupa, yo no me la compraría.
 
LyN dijo:
Mi experiencia con este tipo de tejidos es que su calidad está bastante en línea con su precio. Incluso hay tres tipos de Gore-Tex con precios bien diferentes y te aseguro que su impermeabilidad NO ES LA MISMA.

Yo creo que las diferentes membranas que hay tienen pocas diferencias en cuanto a su capacidad de cortar el aire, diferencias sensibles en cuanto a su capacidad de transpirar y ENORMES diferencias en cuanto a su impermeabilidad. Estas diferencias se notan, claro está, en función de lo que te mojes y de la edad de la membrana.

Con la de Dainese (D-Dry) en concreto TE MOJAS. Te lo digo por experiencia. Alguien saldrá que diga que le llovió y no se mojó... Tuvo suerte, o llovió poco o viajaba en una LT. Pero si estás dos horas bajo la lluvia en moto, TE MOJAS. Si eso te preocupa, yo no me la compraría.

Pues me sorprende mucho lo que dices Lyn. En teoria, el problema de estas membranas es la transpirabilidad, no la impermeabilidad. Es decir, conseguir que algo sea impermeable es muy facil, un simple plastico lo es, pero claro, que traspire ya es mas complicado. En concreto, del D-DRY yo tengo oido lo mismo, que es impermeable pero que traspira un 50% menos que el Gore-Tex. De echo, segun Dainese, es mas impermeable el D-DRY que el Gore, precisamente porque traspira menos, lo que significa que tiene la mitad de microagujeros por donde pueda pasar el agua.
Hay que tener claro que ni siquiera el Gore-Tex es totalmente impermeable, sino que aguanta hasta un determinado punto, en funcion de la cantidad y la fuerza del agua. Por ejemplo, yo tengo un traje de agua de Spidi de membrana traspirable H2OUT, que pone bien claro que no sobrepases los 130kms/h porque sino, la fuerza con que choca el agua y en funcion de la cantidad que caiga, haran que traspase. Eso pasa con cualquier membrana.


Saludos
 
Gracias chicos por vuestra respuestas, la verdad es que si antes tenía dudas, ahora más, ya que vuestras respuestas en algún caso se contradicen... . ???.

Realmente , yo también creo que cualquier prenda acaba mojando después de un tiempo prolongado bajo el agua. Eso sí, mi experiencia con el gore-tex es que, si está en buen estado (aquí interviene muchísimo su mantenimiento), tiene que llover mucho y durante muchos kms. para que cale de verdad..., a mí, en viajes largos, de 5 y 6 horas , bajo auténticas mareas de agua no me ha llegado a calar nunca completamente, si bien, a veces he llegado con humedad en algunas zonas de la entrpierna o de los antebrazos....

Mi duda estaba en la respuesta que me podría dar esta fibra D-DRY de Dainese, me interesa vuestra experiencia personal en condiciones "cañeras", que al final es lo que vale, porque en teoría todos los fabricantes te dicen 100% impermeables , pero en la práctica no lo és.

Se admiten más experiencias y comentarios.
Saludos y gracias amig@s.
 
Vamos a ver, yo no sé si es que sois un poco masocas o que, pero os voy a aclarar una cosita.

Por muchas membranas goretex, dry, H2Out......, que se tengan, cuando vas de viaje, llegas al hotel, os pegais una ducha caliente, y ¿que os poneis?, ¿la misma chupa mojada y llena de la suciedad y el barrillo de la carretera?. Vale, no os ha calado y la membrana ha funcionado a la perfección, pero la chupa y el pantalón pesan el doble y está húmedo. Lo digo por experiencia, prefiero ponerme para la lluvia, sea fuerte o no, un buen traje de agua. Cuando llego al Hotel, meto el traje de agua en la ducha, le pego un manguerazo para eliminar toda la mierda de la carretera, y salgo otra vez con la chupa que llevaba debajo del traje de agua, totalmente sequita.

Conclusión: Traje de agua para cuando llueve. No le deis más vueltas. Incluso los trajes un tanto especiales como el Stretguard de BMW, que llevan la membrana en el exterior entrelazada con la cordura, se humedecen y se quedan hecho un pingo después de un fuerte aguacero.

Y Gore-tex siempre es una garantía. Fué la pionera en sacar este tipo de membrana, pensado en un principio para el Espacio. Eso se tiene que pagar.
 
Yoni_metumbo dijo:
Vamos a ver, yo no sé si es que sois un poco masocas o que, pero os voy a aclarar una cosita.

Por muchas membranas goretex, dry, H2Out......, que se tengan, cuando vas de viaje, llegas al hotel, os pegais una ducha caliente, y ¿que os poneis?, ¿la misma chupa mojada y llena de la suciedad y el barrillo de la carretera?. Vale, no os ha calado y la membrana ha funcionado a la perfección, pero la chupa y el pantalón pesan el doble y está húmedo. Lo digo por experiencia, prefiero ponerme para la lluvia, sea fuerte o no, un buen traje de agua. Cuando llego al Hotel, meto el traje de agua en la ducha, le pego un manguerazo para eliminar toda la mierda de la carretera, y salgo otra vez con la chupa que llevaba debajo del traje de agua, totalmente sequita.

Conclusión: Traje de agua para cuando llueve. No le deis más vueltas. Incluso los trajes un tanto especiales como el Stretguard de BMW, que llevan la membrana en el exterior entrelazada con la cordura, se humedecen y se quedan hecho un pingo después de un fuerte aguacero.

Y Gore-tex siempre es una garantía. Fué la pionera en sacar este tipo de membrana, pensado en un principio para el Espacio. Eso se tiene que pagar.

Amén compañero, yo llevo un chubasquero de esos azules que se utilizaban en el colegio ;D ;D ;D ... es rápido de poner si empieza a llover, no para todo el agua que te cae, pero lo importante es que te quita toda la suciedad que tira la carretera y cuando llegas al destino, pues te lo quitas, lo enrrollas si no lo puedes lavar y a lucir chaquetita ;D ;D ;D ;D .
Respecto al agua que te "cuelga de la chaqueta" ... yo tengo una chaqueta de invierno con membrana transpirable e impermeable y cuando llueve y no me pongo el impermeable se cargaba de agua y no veas como pesa la condenada :-/ :-/ ... pero he encontrado una solución al problema... :eek: :eek: :eek: he visto la luz al final del camino... es cara la condenada ¡POR QUE ES MUY CARA!!! pero el traje Streeguard es la leche, pesa poquisimo y si te llueve pues sigue pesando lo mismo :D :D :D además cuando lo mojas me recuerda a unas antigas botas de motaña que yo tenía... le resbala el agua.
Respecto al resto de características de la chaqueta pues ya las conoceis no?...

V´sssssssssssssss
 
También soy de los que ha llegado a la conclusión que lo mejor para viajar bajo lluvia es un traje de agua encima del Goretex o de lo que sea.
El problema es encontar un traje que sea cómodo de colocar encima de tanta prenda y llevadero mientras viajamos.
Tampoco sirve si estamos muchas horas encima cualquier traje de plástico ya que entonces nos mojamos por dentro.
La prenda de Goretex o similares permiten la transpiración y el sudor queda atrapado entre la chaqueta y el traje de agua.
Lo ideal es que el traje de agua sea también transpirable.

Vsssss
 
bebel1 dijo:
También soy de los que ha llegado a la conclusión que lo mejor para viajar bajo lluvia es un traje de agua encima del Goretex o de lo que sea.
El problema es encontar un traje que sea cómodo de colocar encima de tanta prenda y llevadero mientras viajamos.
Tampoco sirve si estamos muchas horas encima cualquier traje de plástico ya que entonces nos mojamos por dentro.
La prenda de Goretex o similares permiten la transpiración y el sudor queda atrapado entre la chaqueta y el traje de agua.
Lo ideal es que el traje de agua sea también transpirable.

Vsssss

Creo que Spidi vende un mono de lluvia de H2Out, puede ser la solución.

Yo he tenido suerte siempre, y mis trajes de cordura nunca han calado, pero chico, es muy molesto llevarlo todo chorreando, ya que el tejido exterior no es impermeable. Lo mejor, un traje de lluvia, yo encontré un Dainese que es muy cómodo ponerselo, eso si, en Verano, acabas sudando como un pollo, pero prefiero eso a empaparme de agua. La solución para no sudar tanto, es llevar prendas tipo air-flow, por que tengo más que comprobado que por mucho Gore-Tex que lleves, en verano sudas y te empapas igual.

En invierno tambien lo uso encima de la cordura, precisamente por eso, a pesar de no calar, el traje queda chorreando. Sudas menos, pero es más soportable que en verano, y el traje de cordura si expulsa la humedad fuera de mi cuerpo.

Y otra ventaja: el mono de lluvia se seca enseguida.

Saludos.
 
Efectivamente una buena opción es el traje de agua divisible de Spidi modelo Compatto.
Lo tengo y me ha funcionado perfectamente.
Es muy fino, transpirable y fácil de colocar.
Vssssss
 
Bueno vamos por partes el Gore- Tex es un material que
compran las casas para poner dentro de las prendas, zapatos, guantes etc envian un molde y Gore Tex lo fabrica es por catalogarlo transpirable, otra cosa son las prendas con un 100% inpermeables cuando mas lo son
menos transpirables, he trabajado en este mundo, bueno las dos cosas son compatibles si no quieres mojarte inpermeable 100% ::) ::) ::)
 
Joer! hasta donde se había ido el post......uff :eek:.

Lo primero agradeceros vuestras respuestas, al final creo que haré lo que habeis recomendado alguno, la opción del invierno y en temperaturas bajas será el traje de agua que es la más adecuada para "caladuras" en viajes largos, sobre todo en esta época que además te quita el frío. Ya sé que es incómodo poner y quitar, pero seguramente sea lo más práctico.

Cogeré una cazadora con fibra D-DRY y el pantalón de Gore-tex y así no me gasto tanta pasta y pienso que tiene que llover mucho para que cale (y si no el traje de agua).

En verano, el traje de agua no lo considero necesario,ya que es dificil que te toque un viaje entero lloviendo, además las temperaturas son más soportables y hasta un poco de agua se llega a agradecer en segúnh qué momentos....je,je. ;)

Saludos
 
Permíteme una nota más.

90€ son dinero, pero en mi opinión no es un argumento si pretendes gastarte 400€.

Respecto a las membranas, pues como todo, cada cual te contamos nuestra experiencia con la mejor intención. Objetivamente hablando los estandards que cumple Gore, no los cumple ninguna otra. Eso no quiere decir que D DRY no sea transpirable + impermeable.

Si tienes ocasión toca el gore, ddry, h2out, etc. Al tacto notarás que gore es una membrana similar a un tejido, las otras tienen más tacto "plasticoso". Mi recomendación es que si eres propenso a doblar/arrugar la prenda (la meter en el top) o someterla a altas temperaturas (según dónde viajes) el tejido gore es más duradero en tanto que no se te cuarteará con el tiempo (y creeme que con las otras pasa, lo he visto).


Si no te llega para uno impermeabley sólo te vas a gastar en una yo en tu caso y para mi, 490€ y Gore.
 
Arriba