SOBRE TERMÓMETRO II

elbandido

Acelerando
Buenas a todos: Es la segunda vez que abro un post sobre lo mismo, pero quisiera saber las opiniones de más usuarios de 1200 GS.
Soy el poseedor de una R1200 Gs del año 2008 que a finales de mes cumple los 2 años de garantía.
Hace unos meses observé que el termómetro no marcaba correctamente cuando la moto llevaba tiempo funcionando.
Pasé por el conce y le metieron el ordenador y cambiaron el sensor del termómetro.
He seguido observando y cuando arranco la moto marca perfectamente, pero a medida que se calienta va marcando más y más variando hasta 8-10º de diferencia.
He contactado telefónicamente con el conce y me han comentado que es normal, que cuando la moto se caliente haya errores en la lectura, pero que me volverán a poner el ordenador a ver si hay averías, pero que se les ha dado el mismo caso y no hay solución.
¿Que veís?, creo que si viene el termómetro tendrá que marcar medio en condiciones ¿no?
¿Llamo a BMW ibérica?, lo doy como normal?
Sé que no es una avería de importancia, pero es que una moto de casi 3 kgs falle....... no me quedo convencido.
Espero vuestras sugerencias. Gracias.

la mia es del 2007, y suele marcar bien, un grado mas que la de otro colega con el que salgo a pasear..... en movimiento siempre deberia marcar bien, otra cosa es en parado en el que el calor del motor o la cercania del radiador puede modificar la temperatura real.

Buenos días, pues yo creo que no es normal. Mi GSA marca solo medio grado más que la GS de mi hermano, y siempre es la misma diferencia, es decir que las dos marcan "bien". Lo de los concesionarios ya es de risa... para ellos todo es normal. Cualquier día, se te prende fuego a la moto, la llevas al taller oficial y te dicen que es normal y que no hay solución.
Deberían de cuidar más la fiabilidad de nuestras motos, porque de lo contrario llegará el día que las rentas de la fama se acaben...
Un saludo.

Normal no es, a mi me ocurre lo mismo en una GS del 2009. El Sábado pasado que debía haber unos 6ºC, a mi me marcaba 11ºC circulando. Lo comenté en su día en el conce y me dijeron que no veían ningún error, pero evidentemente si lo hay, volveré a decirlo.

Contacta directamente con bmw iberica. Suelen responder bien, yo tube otro problema, en el conce me decian que eso no era nada, (se me pelaba la pintura de una tapa), contacte con bmw iberica, y en tres dias tenia una tapa nueva en el conce. Al que se le quedo la cara blanca.

El mio marca de lujo y registra hasta las pequeñas variaciones cuando vas subiendo un puerto,de medio en medio grado.Yo se la aplicaria a BMW Iberica.

depende por donde estés circulando..... el verano pasado subo por un puerto de montaña con 30 grados al sol y unos 20 a la sombra, medidos por el termómetro de la moto.... pero es que se notaba el rasca a la sombra.... si vas a velocidad constante en un tramo de condiciones constantes, marca lo mismo.... pero me da que hace como la "sensación de temperatura", por que tal como está expuesto al viento, cuando aceleras, la temperatura baja...

cuenta que en un coche suele ir metido dentro de un espejo, por lo que el viento le afecta poco....

La mia de 2008 tb me marca unos 5-6 º, tb me cambiaron el sensor y me repasaron con el ordenador, pero no me solucionaron, ya que sigui marcando mal, volvi a comentarlo y me dijeron que estaba todo bien, dentro de las tolerancias, yo tb pienso que para una moto de 3kilos deberia marcar perfectamente.......

La mia es de 2010 pero el termómetro marca correctamente.

V¨ssss

En una K 1200 GT, le ocurrió lo mismo tras una revisión.  El problema era que el sensor no se colocó en su posición correcta, de manera que al calentarse la moto, el sensor recibia calor del motor.

Atrás