Sobre traje Tourshell

RufoGS

Allá vamos
Buenas tardes a todos.

Mi pregunta tiene que ver con el traje Tourshell de BMW.

Opiniones sobre el? Que os parece? calidad, protecciones, acabados, consejos,... Es un traje que en la riders, de todos los que había expuestos, lo vio mi mujer y le gusto, y antes de pillarlo para regalárselo me gustaría conocer vuestras opiniones, que seguro que lo conoceréis mas que yo... que soy bastante profano en este mundo BMW todavía...

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!

Ya tuve el Comfortshell y, debido a "un cambio de talla", actualmente tengo el Tourshell... Fantástico para un gran rango de temperaturas... aguanta muy bien el agua aunque no es impermeable al cien por cien... muy buenas protecciones... discreto... yo lo recomiendo para climas no extremos lo que viene a ser el 90 por ciento del uso en moto... y en verano el Airflow.

El kit de la cuestion..Que tal este traje en invierno?..
Dudo ahora entre el toursheel y el street guard,si voy a por el toursheel ,supongo que con ponerte un buen pantalon y camiseta termica,sera suficiente para aguantar con garantias el invierno,porque aqui en zaragoza,cuando hace frio de verdad,te cagas totalmente..

Buenas!
Me lo compré a principio de año y estoy muy contento.
Quería un traje de Gore laminado, pero no encontré nada que me gustase a este precio. Así que aposté por BMW
El tejido exterior es de un material que transmite dureza. El forro interior muy bueno, tanto para llevarlo acoplado, como para llevarlo suelto como prenda de abrigo. Tiene los bolsillos justos con buenas cremalleras estancas. Las protecciones son blandas y cómodas, aunque la espaldera es grande de pelotas. El pantalón no lleva forro y no es muy transpirable. Yo le he quitado las protecciones de caderas.
Un traje todo terreno y elegante. Su rango de uso es entre 30° (lleva cremalleras de ventilación delante y en la espalda) y mucho frío (dependiendo de lo que te pongas por debajo).
No me ha caído mucha agua con el puesto, pero la que me ha caído ni se ha enterado (ojo, vivo en Euskadi). Da la impresión de ser tan impermeable como un submarino.
El cuello es un poco duro, aunque en el nuevo modelo creo que lo han corregido.
Yo lo recomiendo sin lugar a dudas.
Suerte!

Si hace mucho, mucho frío te pones encima el Klimakonfort y quedas totalmente aislado del frío y del agua... y además es transpirable.

Yo me probé el Streetguard. La primera sensación que tuve era de muy espeso, rígido y caluroso. Demasiado. No me pareció tan versátil.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya me haquedado claro el rango climático que puede soportar el traje, sobre todo con laopinión de un “vecino” que goza también del mismo clima tropical que yo…
Ahora ya solo queda pillar la talla correcta para laparienta y regalárselo (la peor parte… la pasta… cagontó…)

Gracias a todos!

Saludos!

Que material utilizan??? en la publicidad ponen "refuerzos de cordura de alta resistencia al roce en los puntos de caída" .... diría que las grandes marcas ya no utilizan cordura en los puntos de roce, mas bien armacor, superfabric, piel, etc

no sé cual es su precio pero ...

Para el frío frío la chaqueta total es la streguart, sin ella me hubiera muerto de frío. Además no es que no cale, si no que repele el agua. Te puede caer un diluvio y cuando te bajas de la moto y la sacudes un poco te la encuentras seca. Increíble

Gracias tambien de mi parte a los que habeis respondido...
Bueno RufoGS,ya sabes:rolleyes2:,habra que pillarlo o que?..
Aunque en mi caso,hasta navidades no muevo ficha.
Un saludo..

No creas que no me apetece... pero esperare un poco a ver que mas cosas veo por ahí... (aunque conociéndome... acabare pillandolo..)

Hola!

Yo he podido disfrutar de los trajes Tourshell, Comfortshell y Streetguard.

Los COMFORTSHELL son muy ligeros y cómodos. Su membrana c-change es estupenda, y se va bien hasta los 30ºC (luego, cambio al pantalón Summer). Eso sí; como haga frío, hay que ponerse debajo prendas térmicas, sí o sí.

Por cambio de peso, los vendí, y me compré el TOURSHELL nuevo (el Comfortshell ya estaba descatalogado). El TOURSHELL es un traje "low-cost": su tejido es más fino que los Comfortshell, menos elástico, no repele el agua bien, ni transpira como los Comfortshell. tampoco lleva tejido doble en los lugares más expuestos. El Tourshell es una versión económica de los Comfortshell. Y quien te diga lo contrario es que no los ha tenido ambos como yo. A favor, pues que tiene chaqueta térmica extraíble (de baja calidad, pues no aísla si hace mucho frío).

Finalmente, por cambio de talla, vendí el Tourshell, para volverme a comprar el Comfortshell (de segunda mano, pues como digo, ya está descatalogado), con el que me encuentro muy satisfecho por su nivel de seguridad, comodidad y polivalencia.

Para el invierno, uso el Streetguard, cuyo nivel de aislamiento térmico es increíble.

Lo dicho: el TOURSHELL es un traje muy básico, a precio "low-cost BMW". Vamos, que es caro para lo que ofrece, y tienes otras alternativas mejores con ese dinero en otras marcas. Si lo vas a comprar de ocasión a buen precio, pues adelante, pero es caro para lo que ofrece.

BMW tiene trajes fantásticos (caros, pero fantásticos), y el Tourshell no es uno de ellos.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Hola!

Los COMFORTSHELL son muy ligeros y cómodos. Su membrana c-change es estupenda, y se va bien hasta los 30ºC (luego, cambio al pantalón Summer). Eso sí; como haga frío, hay que ponerse debajo prendas térmicas, sí o sí.

Por cambio de peso, los vendí, y me compré el TOURSHELL nuevo (el Comfortshell ya estaba descatalogado). El TOURSHELL es un traje "low-cost": su tejido es más fino que los Comfortshell, menos elástico, no repele el agua bien, ni transpira como los Comfortshell. tampoco lleva tejido doble en los lugares más expuestos. El Tourshell es una versión económica de los Comfortshell. Y quien te diga lo contrario es que no los ha tenido ambos como yo. A favor, pues que tiene chaqueta térmica extraíble (de baja calidad, pues no aísla si hace mucho frío).

Finalmente, por cambio de talla, vendí el Tourshell, para volverme a comprar el Comfortshell (de segunda mano, pues como digo, ya está descatalogado), con el que me encuentro muy satisfecho por su nivel de seguridad, comodidad y polivalencia.

Para el invierno, uso el Streetguard, cuyo nivel de aislamiento térmico es increíble.

Lo dicho: el TOURSHELL es un traje muy básico, a precio "low-cost BMW". Vamos, que es caro para lo que ofrece, y tienes otras alternativas mejores con ese dinero en otras marcas. Si lo vas a comprar de ocasión a buen precio, pues adelante, pero es caro para lo que ofrece.

BMW tiene trajes fantásticos (caros, pero fantásticos), y el Tourshell no es uno de ellos.

Leñe... yo que también compré el Tourshell por cambio de talla creyendo que un puesta al día del Comforshell... me has dejado de piedra... cuando llegue a casa lo compruebo... menudos chapuceros los de BMW.

Hola!

Esto era lo que buscaba, alguien que los haya probado y pueda dar información de primera mano. Si el Tourshell es algo "low Cost" a precios BMW... de otras marcas... que podríamos tener al mismo precio y de mejores condiciones?

Muchas gracias por la informacion!

La chaqueta Tourshell anda sobre los 520€. Suelen hacer descuentos, y no es difícil obtenerla por unos 430€.

Tienes, por ponerte un ejemplo muy popular entre usuarios del foro (mi mujer incluida), la polivalente Revit Sand 2.

Si encuentras alguna Tourshell de ocasión a buen precio, a por ella. Te resultará más sencillo encontrar de ocasión la mejor acabada Comfortshell, pues se vendió bastante y estuvo mucho tiempo en catálogo. Sólo echarás en falta el forro térmico.

Un saludo.

Atrás