sobre tubo escape k 75

frontalini

Acelerando
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas, tengo una k75 y he notado que en la ultimo union del trozo del tubo escape ,sale humo, quisiera saber ,si hay una tutoria como desmontarlo, aunque se un poco de mecanica, no quisiera hacer un estropicio, tengo entendido que con una lata de refresco de puede hacer una junta, no podria poner pasta tipo calorifica para tubos escape para que no tuviera perdidas?
saludos

Originalmente lleva una junta de mica, frágil y cara que puedes encontrar en el concesionario. Hay quien lo soluciona cortando un trozo de una lata de refresco ( o cerveza) y haciendo la junta con ella. Para desmontarlo tienes que soltarlo de la estribera, aflojar la abrazadera y tirar.

La junta cuesta unos 10€, pero pruedes probar lo de la lata como dice el kompañero y echarle un poco de grasa de cobre. Aún así observa que esté limpio, no vaya a ser que tenga suciedad tipo aceite y lo queme cuando se calienta.

Saludos

Yo hice la junta con lata de refresco y hasta hoy sin problemas.
Cuando desmontas en tubo de escape la junta de mica sale hecha trizas.

gracias a todos por vuestras respuestas ayer me meti en ello y solucionado

En mi opinión si los Ingenieros de BMW que pensaron a nuestras motos eligieron para unir el conjunto colectores-escape una junta de mica y no de lata, alguna razón tendrían.
Ten en cuenta que la mica tiene la propiedad (entre muchas otras) de ser un gran aislante térmico con lo cual el escape se calentará mucho menos que con una junta de lata de cerveza.
No sé cada cuanto desmontas el escape, pero una diferencia de 9 euros no me parece mucha para poner la junta que corresponde, eso sí... si quieres beberte una cervecita helada mientras pones la junta original la tendrás que pagar.:)

Un saludo

Hola: en contestación a tu respuesta, en primer lugar, no quiero contradecirte porque no se que profesión tienes ,pero yo como tecnico en micromecanica ( relojero en una multinacional) a veces los ingenieros, hablando con perdón y sin animo de molestar a nadie, la cagan y si esta solición sirve pues chapo.

MotortOK, la principal diferencia entre la junta de mica y la de lata es que esta última es la excusa perfecta para tomarse una cerveza :cheesy:

No. Es la junta original de mica de 9 euros y la mica no se puede cromar, sino me lo pensaba.

Un saludo.

MotorOk...anda... venga..., te lo pensarías..., si se pudiera cromar ya estaba reluciente y brillantemente instalado en tu makina...jejejeje

Por el precio de la original y las veces que hay que cambiarla, yo la pondría original.

Dejo aquí precio y referencia:

Captura de pantalla 2015-07-06 a la(s) 19.37.15.jpg

Captura de pantalla 2015-07-06 a la(s) 19.37.22.jpg

Un saludo.

Atrás