Sobrecarga equipaje motos Sport-touring

FranL

Arrancando
Registrado
1 Jun 2022
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Lucena
Hola compañeros!! Estoy pensando en hacer un largo viaje con mi R1250RS (2pasajeros). Pero no se cómo, y con qué accesorios puedo poner sobrecarga a las maletas de tipo Sport (XR, RS, R, etc). He pensando en montar bultos sobre las maletas laterales y quitar el topcase y poner una maleta más grande.

Si alguien ha hecho viajes así, seguro que tendrá fotos de su máquina equipada.

Saludos y gasssss ✊🏻💨
 
Hola compañeros!! Estoy pensando en hacer un largo viaje con mi R1250RS (2pasajeros). Pero no se cómo, y con qué accesorios puedo poner sobrecarga a las maletas de tipo Sport (XR, RS, R, etc). He pensando en montar bultos sobre las maletas laterales y quitar el topcase y poner una maleta más grande.

Si alguien ha hecho viajes así, seguro que tendrá fotos de su máquina equipada.

Saludos y gasssss ✊🏻💨
Mira esta solución para 2

 
Tiene muy buena pinta el material, pero me parece muy barato. Has comprado en alguna ocasión?
Gracias!!
 
Mi caso no te servira de mucho, por que yo hace 10 años que viajo solo. Pero bueno, el tema de quitar el Top Case, hace tiempo que lo puse en practica y sinceramente a mi me va mejor. El Top Case, pesa mucho y si lo cargas, ya ni te cuento. en el caso de ir dos, casi que si me plantearia un rulo y unas buenas cicchas o red para estibarla bien en la parrilla.

1677358391876.jpeg
 
Yo uso las dos maletas y baúl para viajes con dos personas. Una maleta para cada uno y lo común al baúl. Tengo las bolsas interiores que lo puedes organizar el casa y montarlo el un momento. Hay que viajar ligero de equipaje. Te favorece el viaje.
 
Tiene muy buena pinta el material, pero me parece muy barato. Has comprado en alguna ocasión?
Gracias!!

Sí, yo tengo unas cuantas bolsas de Kriega. Es material premium sin duda alguna y baratas, lo que si dice baratas, no son.
Muy recomendables.
 
mi RS a full y sin problemas con la jefa y el mendas
 

Adjuntos

  • GOPR1138.JPG
    GOPR1138.JPG
    249,2 KB · Visitas: 100
jajajaja es verla y me dan ganas de salir de viaje!! Estoy pensando en comprar una maleta tipo bolsa y dos rollos para ponerlos sobre las maletas laterales. Me están gustando estas de Givi.
 

Adjuntos

  • DBD93F28-1857-44B4-8EF0-82260DAC2F32.png
    DBD93F28-1857-44B4-8EF0-82260DAC2F32.png
    301,5 KB · Visitas: 87
Yo uso las dos maletas y baúl para viajes con dos personas. Una maleta para cada uno y lo común al baúl. Tengo las bolsas interiores que lo puedes organizar el casa y montarlo el un momento. Hay que viajar ligero de equipaje. Te favorece el viaje.
Nosotros hacemos esto también, cada uno su maleta y el top Case con las cosas, bolso, mochila, paraguas, etc.
Saludos
 
yo cuando viajaba en pareja me conformaba con las dos maletas vario extendidas, y el cesto para comida, ropa de lluvia y electronica....

Lo de poner cosas sobre las maletas directamente no suele ser buena idea porque hacen que la maleta se cierre un poco hacia el interior de la moto y a largo plazo no creo que sea bueno. Si el top case es pequeño te puedes plantear buscar alguna bolsa de mas capacidad e impermeable pero igualmente hay que tener cuidado como sujetarla. En nuestro caso, como si señora se apoyaba en el topcase e iba de lujo, ni hablar de quitarlo...
 
Finalmente me he decidido por comprar una bolsa de la marca Enduristan (talla L) de 51 litros. La he probado un poco sobre la moto y me gustan bastante, además me caben las dos equipaciones de invierno y algo más. La idea es hacer un viaje por el norte en agosto y allí es normal que necesitemos la equipación de invierno, pero hasta pasar Madrid, habrá que ir con la de verano.

Os dejo una foto y un enlace por si a alguien le interesa (en Motos Garrido, la maleta y las correas, casi 100€). No obstante, puede que compre dos bolsas más pequeñas de 5 o 10 litros, para colocarlas sobre las laterales (con cosas de poco peso).

(En web lo tienen más caro, si os interesa llamar a tienda).


Vídeo donde se ve bien:
 

Adjuntos

  • 598356D5-3045-4512-A5AD-94802F6FD3F1.jpeg
    598356D5-3045-4512-A5AD-94802F6FD3F1.jpeg
    127 KB · Visitas: 51
yo cuando viajaba en pareja me conformaba con las dos maletas vario extendidas, y el cesto para comida, ropa de lluvia y electronica....

Lo de poner cosas sobre las maletas directamente no suele ser buena idea porque hacen que la maleta se cierre un poco hacia el interior de la moto y a largo plazo no creo que sea bueno. Si el top case es pequeño te puedes plantear buscar alguna bolsa de mas capacidad e impermeable pero igualmente hay que tener cuidado como sujetarla. En nuestro caso, como si señora se apoyaba en el topcase e iba de lujo, ni hablar de quitarlo...
jajajaja estoy con el mismo dilema,quiero poner bolsa grande detrás y no me dejan quitar el top case
quiero probar en colocar encima del top case una bolsa de 50 litros probare primero en casa ,para un viaje a dolomitas 8 dias nose si sera suficiente
 

Adjuntos

  • IMG20230529175222.jpg
    IMG20230529175222.jpg
    75,9 KB · Visitas: 52
  • IMG20230529175230.jpg
    IMG20230529175230.jpg
    68,6 KB · Visitas: 52
  • IMG20230529180132.jpg
    IMG20230529180132.jpg
    113,5 KB · Visitas: 52
Última edición:
Nosotros llevamos 1 bolsa givi de 60 litros estanca encima de cada maleta lateral cogidas con cinchas y con una red metalica y eso te da mucha capacidad. Las nuestras son gs adventure.
 
Con la GS es mucho más practico, porque tiene las maletas cuadradas y preparadas para ello. Los de las motos más SPORT tenemos el problema de q las maletas son redondeadas
 
Con la GS es mucho más practico, porque tiene las maletas cuadradas y preparadas para ello. Los de las motos más SPORT tenemos el problema de q las maletas son redondeadas
Si, eso es verdad. Espero que te sirva tu decisión. Lo único es que tu pareja irá mas incomoda al no poder apoyar la espalda en el top case. Suerte y disfruta de tu viaje!!!
 
Arriba