Sobrecoste en pedidos realizados a empresas no UE

^^desert^^

Arrancando
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
85
Puntos
18
Ubicación
Granada
Pues estoy viendo páginas web de UK accesorios para mi moto y me pregunto que sobrecoste tienen respecto al precio marcado en su página.

Alguien que haya comprado algo últimamente en alguna de estas páginas y nos pueda detallar el precio marcado y el precio finalmente pagado a la empresa de paquetería ?
Gracias ¡¡¡
 
Lo normal es que te cobren aranceles hasta el 21% del valor declarado, y lo hacen a través del la empresa que te lo envía DHL....
 
A mi me han cobrado por un pedido en concepto de aranceles el iva mas gastos de exportación
Hay que pensarse lo de las compras en UK....
 
Aranceles aparte del 21% de IVA ?
Normalmente sí.
Una cosa es el IVA del 21% que te cobrarán y otra el arancel que lleve ese tipo de producto.
Cada familia de productos lleva un código (TARIC) y este es el que marca que % de arancel deberás pagar.
Si el producto se envia por una empresa de mensajería normalmente ellos lo gestionan todo y luego te lo cobran a tí. Sinó, recibirás una carta diciendote en que situación se encuentra tú paquete y deberás buscarte tu la vida.

 
A mi me han cobrado por un pedido en concepto de aranceles el iva mas gastos de exportación
Hay que pensarse lo de las compras en UK....
Correcto.
Yo hace bastante tiempo miré de importar varias cosas y al precio del producto le debía sumar: 21% de IVA (incluyendo los gastos de envio en el precio del producto), el % del arancel y unos gastos de papeleo burocrático que no recuerdo a cuanto ascendían.

P.d- Hay productos muy protegidos por la UE y tienen unos aranceles muy elevados llegando al 40% - 48%. Uno de los casos concretos que yo estuve viendo era relacionado con las bicicletas y sus componentes. La protección de la EU al sector de la bicicleta era (no se si aún lo es) brutal.

Un saludo.
 
En ebay se puede ver ejemplos de cosas en las que indican los aranceles y gastos de envío

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Como norma se calcula añadiéndole al valor de coste el arancel, y a la suma de los dos anteriores se le aplica el 21 % de iva...
 
9BF8A814-5BE1-4F33-84E8-BAFDBD2A9EF5.jpeg
Es una empresa que vende trajes de cuero en eBay.
 
Pues en Canarias que es España flipas si compras algo de la Península , aparte que Amazon y EBay apenas envían cosas aquí .
Por unas pegatinas de 11€ con gastos de envío, 18€ de despacho de aduana y así hasta el infinito.
Saludos
 
Yo compré hace 1 mes y la empresa se había ubicado en Irlanda del norte, así que estaban exentos de aduanas aunque está en UK. Tiene pinta que muchas se están trasladando para seguir vendiendo fuera.
 
Si compras algo no muy caro el IVA no es el problema ,la pu***a es el despacho de aduanas que son 15€ más IVA si no recuerdo mal. Te cobran lo mismo por una pegatina o por una caja grande.
Una cosa de 30-50€ el IVA es nada...pero luego el despacho ya le suma muchos € 🤬
 
En mi caso, el 21 por ciento de iva por un pedido a UK más gastos de gestión y 2 meses retenidos el envío en aduanas.... pa mear y no echar gota.
 
Yo hace ya 3 años compre unos recambios en USA y el tio se lo montaba muy bien para traer cosas a EU.

Enviaba los recambios a Canada, en caja con destino final Canada. (tienen convenio con USA para segun que cosas)
desde canada lo enviaban a Inglaterra. (otro convenio)
Y desde Inglaterra a España puesto que era ya EU.
 
Yo antes adquiría productos en Reino Unido con frecuencia, pero después del Brexit corroboro cuanto relatáis. He decido no comprar más dado el incremento de costes y la exposición a ser retenido un tiempo en aduana.
 
Otra muestra, intento comprar unas BUMOT DEFENDER EVO y no me descuentan el Iva europeo como dicta la norma ya que Canarias tributa diferente y se pagan los impuestos al llegar aquí, si las quiero, tengo que pagar dos veces impuestos por la misma cosa, les informo que es legal y casi todas las empresas lo saben y arroz catalina.
Se las intenté comprar a un distribuidor en España con envíos gratis pero a canarias te sube 64€ cuando correos cobra igual al pueblo de al lado que a Canarias, de esa manera me salían más caras sin Iva que pagando Iva a BUMOT, en fin, sigo sin maletas.
 
Arriba