Sobreprecio según colores.

Tiz

Curveando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
1.049
Puntos
48
Buenos días:

Echando un vistazo al configurador oficial dónde se ven las opciones de colores de todos los modelos y el precio correspondiente. Y en general no veo coherencia, ni lógica alguna según modelos y versiones. Si ya se que la respuesta es el marketing y que si hay más demanda de alguna tonalidad pues le van a subir el precio.

En el mundo de los coches desde siempre se ha cobrado más por las pinturas metalizadas, nacaradas, tricapa, etc... pero porque realmente son más costosas. No hace falta decir que la superficie a pintar en una moto es muy inferior.También han caído en cobrar un plus algunas marcas por el blanco, color que tradicionalmente no tenía ningún sobre coste, pero que al venderse mucho lo han empezado a hacer.

Algunos ejemplos:
-F 900 XR. El blanco gratis y rojo y dorado 217 € más. No se si el dorado es metalizado, pero el rojo es sólido igual que el blanco.

-R 1250 GS,R, RS,RT, GTL. ¿Están justificados entre 536 y 803 € por colores diferentes? En algunas ocasiones si que añaden algún pequeño extra estético, pero en otras es sólo la tonalidad.

-En la S 1000 RR el rojo no tiene sobreprecio (El gris metalizado en esta ocasión 189 €) y en cambio en la s 1000 XR son 426 € rojo y gris sólido gratis.

-Parece que solo son razonables en la G 310 con un sobrecoste de 54€ por color metalizado.

-Dejo aparte las versiones especiales (Opción 719) porque conllevan el color especial y otros equipamientos diferenciadores.

No pretendo polemizar ni criticar, cada uno elige, valora y se compra lo que le apetece y está claro que hay modelos que nos entran por el ojo en un color y otros nos parecen infumables.

En mis coches siempre he pagado por el metalizado, por cuestión de gusto personal y porque el precio me parecía razonable (En torno a 600 €, pero no hubiera pagado 1.000 y pico de € por un nacarado), pero en una moto me parece en algunos ejemplos que se pasan y me dejan un regusto negativo sobre la marca.

Un saludo. Vssss.
 
Comparto tus comentarios. Yo creo que en otras marcas fuera de BMW (y creo que en Ducati también) no sucede. Al menos en Yamaha (que es la que yo tengo ahora) todos los colores cuestan lo mismo.

Puede que la justificación sea lo que tu comentas (gravar los colores que más se venden). En Ducati, por ejemplo, me parece que el color rojo es el más barato; supongo que al ser el color de marca quieren que sea el color más vendido.

De todos modos a mí, normalmente, el color más barato suele ser el que más me gusta ;) .

Saludos,
 
  • Like
Reacciones: Tiz
yamaha en los t max si tiene precios diferentes por color, también es cierto que lleva mas equipamiento, en muchas ocasiones el color viene asociado con un extra en equipamiento, pero no es menos cierto que una moto suelen ser 4 plásticos y es un precio algo elevado
 
En Yamaha la Tenere 700 varia el precio según color y es normal, solo tienes que ir a cualquier fabrica de pintura y según el tipo de tinte son mas baratas o mas caras.
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Buenos días:

Echando un vistazo al configurador oficial dónde se ven las opciones de colores de todos los modelos y el precio correspondiente. Y en general no veo coherencia, ni lógica alguna según modelos y versiones. Si ya se que la respuesta es el marketing y que si hay más demanda de alguna tonalidad pues le van a subir el precio.

En el mundo de los coches desde siempre se ha cobrado más por las pinturas metalizadas, nacaradas, tricapa, etc... pero porque realmente son más costosas. No hace falta decir que la superficie a pintar en una moto es muy inferior.También han caído en cobrar un plus algunas marcas por el blanco, color que tradicionalmente no tenía ningún sobre coste, pero que al venderse mucho lo han empezado a hacer.

Algunos ejemplos:
-F 900 XR. El blanco gratis y rojo y dorado 217 € más. No se si el dorado es metalizado, pero el rojo es sólido igual que el blanco.

-R 1250 GS,R, RS,RT, GTL. ¿Están justificados entre 536 y 803 € por colores diferentes? En algunas ocasiones si que añaden algún pequeño extra estético, pero en otras es sólo la tonalidad.

-En la S 1000 RR el rojo no tiene sobreprecio (El gris metalizado en esta ocasión 189 €) y en cambio en la s 1000 XR son 426 € rojo y gris sólido gratis.

-Parece que solo son razonables en la G 310 con un sobrecoste de 54€ por color metalizado.

-Dejo aparte las versiones especiales (Opción 719) porque conllevan el color especial y otros equipamientos diferenciadores.

No pretendo polemizar ni criticar, cada uno elige, valora y se compra lo que le apetece y está claro que hay modelos que nos entran por el ojo en un color y otros nos parecen infumables.

En mis coches siempre he pagado por el metalizado, por cuestión de gusto personal y porque el precio me parecía razonable (En torno a 600 €, pero no hubiera pagado 1.000 y pico de € por un nacarado), pero en una moto me parece en algunos ejemplos que se pasan y me dejan un regusto negativo sobre la marca.

Un saludo. Vssss.
Comparto cuanto dices... yo creo es en función de los colores más demandados..estos los suben y me parecen excesivos en la mayoria de los casos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Para el fabricante tiene todo el sentido del mundo, puesto que siempre habrá gente dispuesta a pagar ese sobreprecio por tener un color en concreto, pues ala, mas dinerito.

Por compararlo con otra cosa: qué sentido tiene que te cobren un escape Akrapovic sin que te descuenten el valor del original? O parabrisas mas alto? O asientos comfort? Por qué los pisos son mas caros cuanto más alto? O por ejemplo en mi moto ya viene instalado todo el sistema para el quickshift + (ktm) pero si quieres tenerlo pagas 300 y pico € y ala, te lo activan con el ordenador... Pero si ya viene instalado por qué coj....es no lo dejas ya activado? Y lo mismo con el modo Rally y creo que en BMW los modos de conducción Pro.


Para nosotros que soltamos la pasta nos parece un poco timo, pero siempre y cuando entremos en ese juego para ellos ese negocio funcionará. Generalmente esto será siempre con cosas que aunque al fabricante no le cueste ese tanto mas, pero será algo que casi todo el mundo querrá y pasaremos por el aro. En este caso de los colores además, evitan que se vean muchas iguales por la calle.
 
  • Like
Reacciones: Tiz
A mi me parece "de traca", que asocien un color a otro equipamiento, pues lo puedo ver justificado, pero al color...
Mi Scrambler... blanca, sin recargo, roja, 175 euros, y la verde militar-gris, 300 extra.
Y me hace gracia lo del "color" cuando lo que cambia, es el color del depósito, aunque lo pinten o rematen a mano¡¡¡¡ no hay plasticos, carenados, sólo tiene el depósito¡¡¡¡ (vale que la verde, viene con plasticos en mate, no debería ser más caro, pero la blanca y roja, son brillantes).
Es decir, que por 1m2 de pintura, te cobran casi como el extra de un coche, que anda que no tiene carrocería¡¡¡¡


Captura.jpg


Vamos, que se pasan 3 pueblos.

Saludos
 
De primero de timología es que el color que se vende más NO sea el más caro.
Pones uno muy feo y muy caro, y el que quieres vender, después.
El cliente contento, el vendedor contento. Win-win.
Formación de precio, algoritmo minimax, en romance ganar lo más posible trabajando lo menos posible.
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Puede que sea por economías de escala... costes de producción, a mayor tamaño de lote menores costes...
 
Hasta no hace mucho el color blanco en los coches era el "sin cargo" ahora ya no!
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Buenos días:

Echando un vistazo al configurador oficial dónde se ven las opciones de colores de todos los modelos y el precio correspondiente. Y en general no veo coherencia, ni lógica alguna según modelos y versiones. Si ya se que la respuesta es el marketing y que si hay más demanda de alguna tonalidad pues le van a subir el precio.

En el mundo de los coches desde siempre se ha cobrado más por las pinturas metalizadas, nacaradas, tricapa, etc... pero porque realmente son más costosas. No hace falta decir que la superficie a pintar en una moto es muy inferior.También han caído en cobrar un plus algunas marcas por el blanco, color que tradicionalmente no tenía ningún sobre coste, pero que al venderse mucho lo han empezado a hacer.

Algunos ejemplos:
-F 900 XR. El blanco gratis y rojo y dorado 217 € más. No se si el dorado es metalizado, pero el rojo es sólido igual que el blanco.

-R 1250 GS,R, RS,RT, GTL. ¿Están justificados entre 536 y 803 € por colores diferentes? En algunas ocasiones si que añaden algún pequeño extra estético, pero en otras es sólo la tonalidad.

-En la S 1000 RR el rojo no tiene sobreprecio (El gris metalizado en esta ocasión 189 €) y en cambio en la s 1000 XR son 426 € rojo y gris sólido gratis.

-Parece que solo son razonables en la G 310 con un sobrecoste de 54€ por color metalizado.

-Dejo aparte las versiones especiales (Opción 719) porque conllevan el color especial y otros equipamientos diferenciadores.

No pretendo polemizar ni criticar, cada uno elige, valora y se compra lo que le apetece y está claro que hay modelos que nos entran por el ojo en un color y otros nos parecen infumables.

En mis coches siempre he pagado por el metalizado, por cuestión de gusto personal y porque el precio me parecía razonable (En torno a 600 €, pero no hubiera pagado 1.000 y pico de € por un nacarado), pero en una moto me parece en algunos ejemplos que se pasan y me dejan un regusto negativo sobre la marca.

Un saludo. Vssss.

Toda la razón , podríamos seguir con el caballete que un ciclomotor de 2000€ lo lleva de serie y por que en Alemania y Francia, en la web oficial de BMW , son más baratas ?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Siempre he tenido claro que en el tema de motos pagas gusto y gana, puesto que los costes del cambio de pintura nunca serán proporcionales al precio de venta, te cobran lo chula que se te quedará la moto con un acabado mas chulo; por poner un ejemplo el hp de BMW, en la C650 que estuve a punto de comprar me suponía un sobrecoste de unos 800 euros. Mi R850R heredada de mi tío sin ir más lejos, fui con el al concesionario cuando la compró y recuerdo que el color que le gustaba tenía un sobrecoste que no estaba dispuesto a pagar y al final la compró en gris que no le cobraban un duro más. Al final es como todo, si te gusta un acabado tienes que pasar por el aro, siendo yo el primero que cuando me toca... pues paso por el.
 
  • Like
Reacciones: Tiz
El precio de un bien o servicio NO lo fija su coste, lo fija el MERCADO.

Será éste quien, con su comportamiento, el que diga si algo es caro o barato.
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Arriba