Tiz
Curveando
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Buenos días:
Echando un vistazo al configurador oficial dónde se ven las opciones de colores de todos los modelos y el precio correspondiente. Y en general no veo coherencia, ni lógica alguna según modelos y versiones. Si ya se que la respuesta es el marketing y que si hay más demanda de alguna tonalidad pues le van a subir el precio.
En el mundo de los coches desde siempre se ha cobrado más por las pinturas metalizadas, nacaradas, tricapa, etc... pero porque realmente son más costosas. No hace falta decir que la superficie a pintar en una moto es muy inferior.También han caído en cobrar un plus algunas marcas por el blanco, color que tradicionalmente no tenía ningún sobre coste, pero que al venderse mucho lo han empezado a hacer.
Algunos ejemplos:
-F 900 XR. El blanco gratis y rojo y dorado 217 € más. No se si el dorado es metalizado, pero el rojo es sólido igual que el blanco.
-R 1250 GS,R, RS,RT, GTL. ¿Están justificados entre 536 y 803 € por colores diferentes? En algunas ocasiones si que añaden algún pequeño extra estético, pero en otras es sólo la tonalidad.
-En la S 1000 RR el rojo no tiene sobreprecio (El gris metalizado en esta ocasión 189 €) y en cambio en la s 1000 XR son 426 € rojo y gris sólido gratis.
-Parece que solo son razonables en la G 310 con un sobrecoste de 54€ por color metalizado.
-Dejo aparte las versiones especiales (Opción 719) porque conllevan el color especial y otros equipamientos diferenciadores.
No pretendo polemizar ni criticar, cada uno elige, valora y se compra lo que le apetece y está claro que hay modelos que nos entran por el ojo en un color y otros nos parecen infumables.
En mis coches siempre he pagado por el metalizado, por cuestión de gusto personal y porque el precio me parecía razonable (En torno a 600 €, pero no hubiera pagado 1.000 y pico de € por un nacarado), pero en una moto me parece en algunos ejemplos que se pasan y me dejan un regusto negativo sobre la marca.
Un saludo. Vssss.
Echando un vistazo al configurador oficial dónde se ven las opciones de colores de todos los modelos y el precio correspondiente. Y en general no veo coherencia, ni lógica alguna según modelos y versiones. Si ya se que la respuesta es el marketing y que si hay más demanda de alguna tonalidad pues le van a subir el precio.
En el mundo de los coches desde siempre se ha cobrado más por las pinturas metalizadas, nacaradas, tricapa, etc... pero porque realmente son más costosas. No hace falta decir que la superficie a pintar en una moto es muy inferior.También han caído en cobrar un plus algunas marcas por el blanco, color que tradicionalmente no tenía ningún sobre coste, pero que al venderse mucho lo han empezado a hacer.
Algunos ejemplos:
-F 900 XR. El blanco gratis y rojo y dorado 217 € más. No se si el dorado es metalizado, pero el rojo es sólido igual que el blanco.
-R 1250 GS,R, RS,RT, GTL. ¿Están justificados entre 536 y 803 € por colores diferentes? En algunas ocasiones si que añaden algún pequeño extra estético, pero en otras es sólo la tonalidad.
-En la S 1000 RR el rojo no tiene sobreprecio (El gris metalizado en esta ocasión 189 €) y en cambio en la s 1000 XR son 426 € rojo y gris sólido gratis.
-Parece que solo son razonables en la G 310 con un sobrecoste de 54€ por color metalizado.
-Dejo aparte las versiones especiales (Opción 719) porque conllevan el color especial y otros equipamientos diferenciadores.
No pretendo polemizar ni criticar, cada uno elige, valora y se compra lo que le apetece y está claro que hay modelos que nos entran por el ojo en un color y otros nos parecen infumables.
En mis coches siempre he pagado por el metalizado, por cuestión de gusto personal y porque el precio me parecía razonable (En torno a 600 €, pero no hubiera pagado 1.000 y pico de € por un nacarado), pero en una moto me parece en algunos ejemplos que se pasan y me dejan un regusto negativo sobre la marca.
Un saludo. Vssss.