Socio RACE

JavierFernan

Acelerando
Registrado
13 May 2015
Mensajes
410
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Buenos dias a todos. Alguien que sea socio del RACE? Ayer recibi una llamada (captando clientes) donde me ofrecian ser socio por 15 euros/mes. Asistencia en carretera, Pago de averias, Reparacion de pinchazos o sustitucion de neumatico, cobertura medica etc, etc.....
Este verano tengo pensadas las vacaciones por Europa (alpes, etc..) y no se si con las coberturas de mi seguro (linea directa) sera suficiente para ir tranquilo.
Creo recordar que algunas de las prestaciones tienen una carencia de 3 meses por lo que seria ahora buen momento de hacerlo para asi en julio poder estar cubierto con ellos.
Si alguien lo tiene y me puede dar su opinion y/o experiencia, se lo agradeceria.
Un saludo.
 
Fui del RACE durante unos años, hasta que tras estar en Alemania un tiempo largo me pasé a la ADAC, el equivalente al RACE. Nunca tuve que usar el RACE, pero me hice cliente ya que estaba siempre con la moto parriba y pabajo de manera constante por Europa. Me descargué el contrato y lo leí entero, subrayando aquellas partes que me generaban dudas y lo comparé con el del RACC, el cual también me lo leí entero ... es lo que deberíamos hacer antes de contratar un seguro de este tipo.

OJO con el tema de las averías, cuando yo contraté el servicio, las motos estaban exentas, sólo los turismos y con un % en función del tipo de avería ... podía considerarse exenta de estar cubierta ... lee el contrato entero en lugar del tríptico publicitario que te hayan dado. La carencia de 3 meses es lo lógico y normal, ya que es el plazo máximo de tiempo que puedes pasar fuera sin regularizar tu situación en otro país, 90 días. Para intervalos más largo quizá te pueda interesar contratar un seguro de viajes en condiciones, no son caros y te cubren bastante más eventualidades.

El tema del RACE tiene la ventaja que estás cubierto dando igual el tipo de vehículo que conduzcas y siempre tienes asistencia. Así como para lesiones personales en caso de accidente en el extranjero etc ... es un seguro asequible, pero compara las prestaciones que te ofrezca tu seguro, ya que es posible que algunas condiciones estén solapadas con las del RACE. Como dato curioso, aquí en Alemania el ADAC es más barato que el RACE en España.

Recuerdo que la RACE tenía algún tipo de convenio con las gasolineras GALP por lo que el combustible salía ligeramente más económico ... no sé si seguirá siendo igual. Para darme de baja de la RACE tuve que ponerme bastante serio y hasta devolver una mensualidad que me habían cargado una vez ya había notificado con bastante antelación mi solicitud de baja. No responden al tlf o a los mails cuando se quiere realizar este trámite y eso me molestó bastante ... ya qe una cosa es que te dejes de baja porque estás descontento con ellos, pero mi motivo era que estaba residiendo fuera del país y prefería tener la asistencia con la ADAC en Alemania.

Ah ... última cosa ... si usas mucho los aviones te puede interesar que tienes acceso a todas las salas de espera vip de los aeropuertos en España ... yo las usé bastante.

Un saludo.
 
Muchas gracias Loormelotte. He escrito el post solo con la informacion que me dieron por telefono pero al buscar en su pagina veo que hay varios tipos de contrataciones y una de ellas es para moto (11 €) la cual tiene muchas menos prestaciones, entre ellas la asistenca medica, que la que me ofertaron (15€).
Creo que tienes razon y quizas sea mas adecuado buscar algun seguro de viaje que quizas incluso se pueda contratar por un tiempo mas corto.
Muchas gracias por la aportacion de tu experiencia.
Un saludo desde la Siberia Sevillana.
 
Realmente merece la pena mientras estes dentro de lo que cubre tu carta verde del seguro?
No se yo...
Me imagino que te refieres a la contratacion de un seguro de viajes adicional.
Pues no lo se. El caso es que hace tiempo lei un post sobre este tema (ahora no soy capaz de encontrarlo), donde alguno o algunos recomendaban hacerlo mas que nada por tener mejor cubiertas las posibles incidencias que te pueden surgir, sobre todo en caso de accidente y/o gastos medicos.
Un saludo.
 
Por lo que recuerdo de memoria, el RACE tenía unas coberturas mayores, o más extensas ... como lo queráis llamar ... en caso de accidente en el extranjero + gastos médicos + repatriación etc ... pero ojo con estas cosas, por eso digo que es más que recomendable leer la letra pequeña para no andarse con sustos posteriores de – yo pensaba que era A y luego resulta ser Z –.

Como dije en mi anterior post, yo me leí todo el contrato del RACE y a mi lo que ofrecía me compensaba. Si se os solapan prestaciones con vuestro seguro siempre podéis ver si podéis cancelarlas con el seguro para que os dejen el precio más ajustado ... no sé si será posible, pero no sirve de nada tener competencias solapadas, ya que en caso de percibir la prestación, sólo se hará cargo de ella la empresa que gestione todo el proceso.

Un saludo.
 
Realmente merece la pena mientras estes dentro de lo que cubre tu carta verde del seguro?
No se yo...

Es que el RACE no es un seguro de accidentes ni lo suple ... es un club que presta ayuda en carretera en caso de avería del vehículo, así como a su asociado en caso de accidente en el extranjero por un viaje en vehículo con los gastos médicos etc ... las prestaciones del servicio se han ido extendiendo poco a poco y también incluyen el robo de equipaje, perdida de documentación, el envío de medicación urgente ... vale la pena leerse el contrato entero para saber todas las prestaciones que ofrecen.

Solicitad que os lo manden en pdf al mail.
 
Hola.
Creo que para estar "por aquí" no vale la pena, los seguros convencionales cubren mas o menos, pero cuando te vas "para allí" (fuera UE), merece la pena.
Mi experiéncia es positiva, en el viaje a Centro Ásia mi motó "murió" a 100 Km's de Beyneu (Kazakhstan), tras dos días y medio de presionar al RACE (no tienen sócio colaborador en Kazakhstan), comunicarme que no me repatriaban la moto por superar el coste el venal del vehículo, por fin accedieron a mi petición de grua hasta Astrakhan (880 Km's), una vez allí, un "ángel de la guarda ruso" me reparó la moto y pude continuar para casa.
Todo y lo que me costó que accedieran al transporte, me "sacaron" del apuro, y eso se paga con mucho mas de una cuota anual de 170€. Estoy agradecido con ellos, y si en un futuro puedo volver a viajar, sin duda confiré en ellos.
Saludos !
Llorenç
 
No te los recomiendo!
Actualmente soy socio hasta Agosto, y no renuevo.

He tenido una averia yla garantia mecanica que te prometen una verdadera castaña!

He tenido el coche en el taller 3 semanas de burocracia solamente.

Ni te digo mas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno yo cuento mi experiencia por si le sirve a alguno, no me llevo nada de esto y está claro que habrá opiniones buenas o malas, pero yo estuve leyendo bastante antes de hacerme socio de RACE y bueno estás son mis experiencias...
Gran Premio de Jerez, con la moto de un amigo, un pinchazo el sábado noche en el Puerto de Santa Maria, mi amigo llamo a su seguro y le dijeron que venían a por la moto y que el martes o miércoles se la enviarían a casa...los que conocéis aquello ya sabéis que se jode el finde....pues yo iba con él y íbamos conduciendo a medias, llame a RACE y se personó un coche taller y nos arreglo el pinchazo en el momento, sin tener que pagar nada, porque lo pusieron como envío de piezas de recambio, la verdad que nos salvo el finde!
Otra vez un pinchazo en mi coche también más de lo mismo me vinieron cambiaron la rueda y me pagaron el pinchazo (lo adelante yo y mande facturas y tal y me lo ingresaron en la cuenta) y ya la última la batería de mi coche, igualmente vino un coche taller y me puso batería nueva (yo tuve que pagar la batería)....la verdad que son unos “coñazo” con su burocracia y protocolos pero si te lees bien las condiciones, debería funcionar, esa es mi experiencia con ellos...por si os ayuda, solo llevo dos años con ellos y no puedo contar mucho más!
 
Dejo mi experiencia con RACE:

Furgon camper de 5,5 metros de largo y 2,5 de alto.
Domingo.
Luz de la presion del aceite que se enciende levemente.
Paramos y llamamos al RACE.
-Plasencia
-Camion para recoger la furgo
-Taxi a la estacion de tren de Caceres.
-Billete de tren para 2 personas a Madrid
-Uber esperando en Atocha Renfe para ir a casa.
-En 2 dias,la furgo en casa con otro camion.

Eran los dias del cerezo en flor y no habia un coche de alquiler en toda Extremadura.

Encantados con el servicio,a parte de que nos hicieron multiples llamadas para ver como iba todo.
 
Yo tengo contratado RACE, pero es para los viajes que realizo a países fuera de cobertura de la carta verde. Merece la pena si tu seguro no tiene asistencia en carretera o si deficiente en este tema. De todas formas, supera una asistencia básica, prestada por cualquier seguro.
 
Soy socio del Race y creo que lo pago en dos únicos recibos al año. No sabría decir, pero ronda los 150 Euros.
Mi experiencia es positiva, cuando los he necesitado, me han sacado del apuro. Lo que más me atrajo en su momento, es que te asisten a ti en primer lugar, sea cual sea el vehiculo en el que vayas, tuyo o de otra persona.
Ando con coches clásicos, y estos me obligan a contratar seguro de asistencia aparte, no incluido en el seguro obligatorio. Con el Race, estoy cubierto en moto y en coche, en España y en Europa.
Lo de las salas Vip de los aeropuertos españoles, es una pasada, tienes acceso tu y un acompañante y os aseguro que las esperas en los aeropuertos, han pasado de ser insufribles a ser un aliciente...jajaja.
Lo contraté en su moneto, para ir a Cabo Norte, pero al volver, no me di de baja.

Un saludo.
 
Arriba