Sociología y "Protocolo" del saludo motero

Dorsicano

Allá vamos
Registrado
8 May 2010
Mensajes
505
Puntos
18
Leyendo el hilo sobre "que está pasando con los moteros" surge el tema del saludo motero (o la falta de).

Este tema lo hemos comentado alguna vez con mis amigos de salidas, y lo cierto es que parece descubrirse un cierto "protocolo" de "geometría variable" según el cual se saluda, o no, en función de parámetros como:
- dónde circules (zona urbana, carretera, autopista)
- contexto (te cruzas con moteros constantemente p.ej. sábado por la mañana en la sierra, o esporádicamente en viaje)
-características del otro motero (tipo de moto? va solo o en "enjambre"? va en grupo "mixto" o "uniformado" tipo casco nazi, cresta y chaleco cuero? cilindrada de la otra moto?...tipo (custom, trail, RR) de la otra moto?...MARCA de la otra moto???)
- país donde circulas (el "protocolo" es distinto circulando por centroeuropa que, por ejemplo, en la sierra cerca de una gran ciudad en fin de semana)

Yo por ejemplo constato lo siguiente:
- es mas común el saludo entre dos moteros solitarios que se cruzan en carretera (casi seguro), que entre dos grupos de motos de estilo diferente (Harleys y RRs) que se cruzan un sábado.
- las motos grandes no suelen saludar a nada que tenga menos de 125cc.
- Yo voy en una GSA, y cuando me cruzo con otra  invariablemente la saludo y me saluda - esto se aplica a todas las trail en general ;)
- Por marcas, las BMW me saludan mas que las Harley.
- Supongo que lo anterior se aplica también entre tipos de moto similares - mayor tendencia a saludar cuanto mas iguales.
- Los "enjambres" tienden a saludar menos que los moteros solitarios.
- Tampoco me suelen saludar los grupos de RRs con mono de cuero (probablemente no les da tiempo)  ;D
- A veces alguno me saluda en plena curva y, lo siento, pero prefiero no soltar el manillar. No me tomen por maleducado - piensen que simplemente soy peor piloto.
- En las zonas de moteros de fin de semana hay miles de motos. Hay quien opta por no saludar a nadie. Hay quien se pasa la mañana con la mano izquierda en V. Hay quien es selectivo y aplica con mas rigidez su protocolo.

En resumen, podría decirse que hay un cierto protocolo con unas reglas generales:
- mayor tendencia a saludar cuanta menor probabilidad de cruzarte con otra moto.
- mayor tendencia a saludar a una moto o grupo con características similares a tu montura.
- se saluda en carretera abierta, en zona urbana no tanto.
- menor tendencia a saludar a las motos de cilindrada sustancialmente mas baja.
- los grupos mas extremos (RR, custom/chopper/bad boy) tienen protocolos propios.

Y os dejo una pregunta final: en España no se ven, pero en Alemania y centro-europa hay un montón de motos-triciclo de ruedas traseras gordas y manillar alto. Cual es el protocolo? A estos se les saluda, o no, porque van en triciclo ;D?

Opiniones?
 
042F32332923212E2F400 dijo:
Yo por ejemplo constato lo siguiente:
- es mas común el saludo entre dos moteros solitarios que se cruzan en carretera (casi seguro), que entre dos grupos de motos de estilo diferente (Harleys y RRs) que se cruzan un sábado.
- las motos grandes no suelen saludar a nada que tenga menos de 125cc.
- Yo voy en una GSA, y cuando me cruzo con otra  invariablemente la saludo y me saluda - esto se aplica a todas las trail en general ;)
- Por marcas, las BMW me saludan mas que las Harley.
- Supongo que lo anterior se aplica también entre tipos de moto similares - mayor tendencia a saludar cuanto mas iguales.
- Los "enjambres" tienden a saludar menos que los moteros solitarios.
- Tampoco me suelen saludar los grupos de RRs con mono de cuero (probablemente no les da tiempo)  ;D
- A veces alguno me saluda en plena curva y, lo siento, pero prefiero no soltar el manillar. No me tomen por maleducado - piensen que simplemente soy peor piloto.
- En las zonas de moteros de fin de semana hay miles de motos. Hay quien opta por no saludar a nadie. Hay quien se pasa la mañana con la mano izquierda en V. Hay quien es selectivo y aplica con mas rigidez su protocolo.

Hola!!

Cuando salgo de paseo, siempre saludo en carretera. En ciudad no lo hago, porque vivo en Barcelona y esto es la jungla. Las scooters se te meten por todos lados.
Pero a lo que iba, yo llevo una GSX-R 750 y saludo a todo el mundo, lleven Harleys, trails, Bmw's, Ducati's o incluso cuando algún chavalín con una "pequeñina" me ha saludado, yo les devuelvo el saludo.
Todavía no me he encontrado ningún grupo de Harley's que no me lo hayan devuelto.
Y aún yendo con una R siiiieeeempre saludo,sea con la mano o con el pie si estoy en una curva. A mi si me da tiempo, porque si quiero correr mas, me voy al circuito!!!
;D

saludo-V.png
 
Yo saludo normalmente por carretera. En ciudad, solo a los amigos.
En los semáforos, si alguien con moto mira mucho y se le ve ganas de hablar, no me importa tener una breve conversación, que como no, versa sobre las motos.
Cuando voy por carreteras en zonas rurales, suelo saludar a las personas que van andando por el arcén, para que vean que les he visto y caminen tranquilas.
Cuando hago viajes largos, saludo a los moteros, a las autocaravanas y a cualquiera que veo dispuest@ a devolver el saludo.
No solo saludo con la V, saludo también con la mano, como si fuera andando o digo adiós con la mano.
En ciudad, algunas veces al salir de un semáforo, si alguien a cierta distancia se ha quedado mirando, al salir le hago un leve movimiento de casco hacia arriba, que suelen devolver.
Ahh!!! lo olvidaba, cuando voy andando por ahí, saludo habitualmente, en el garaje, en el ascensor, en un pasillo estrecho, cuando ando por el campo o por un pueblo.
Cuando llego a un sitio, suelo dar los buenos días, el que a proveche o las buenas noches en general.
Creo que estamos perdiendo en general la sana costumbre de saludar. Y de quien no es capaz de dar el saludo, y no digo de devolverlo, en principio no se puede esperar nada, al menos nada bueno.
Por cierto, he encontrado en un blog ducatista una graciosa guía del saludo motero, os pongo el enlace:
http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/guia-del-saludo-motero/
 
Ahh!!! lo olvidaba, cuando voy andando por ahí, saludo habitualmente, en el garaje, en el ascensor, en un pasillo estrecho, cuando ando por el campo o por un pueblo.
Cuando llego a un sitio, suelo dar los buenos días, el que a proveche o las buenas noches en general.
Creo que estamos perdiendo en general la sana costumbre de saludar. Y de quien no es capaz de dar el saludo, y no digo de devolverlo, en principio no se puede esperar nada, al menos nada bueno.

Una verdad como un templo!!

Mi caso es similar, en mi dia a dia, voy dando los buenos dias a cada sitio que entro, ya sea bar, restaurante, comercio, y adios-gracias a doquier... y la verdad es que estoy completamente inmunizado a que nadie responda... pero lo seguiré haciendo jajajjaja.

En carretera, saludo cuando me cruzo con una moto, sea cual sea, saludo hasta a los ciclistas (afición que también me gusta y suelo salir cuando puedo). También es verdad, que me ha pasado un par de veces que me han saludado a mi, y por lo que sea (iba concentrado en la curva, las ruedas no te agarran, la moto tiene un ruidito raro...) pues no he devuelto el saludo, y cuando me he dado cuenta ya es demasiado tarde para devolverselo...

Por eso digo que también debemos dejar un cierto margen al despiste. Hay que ser positivos jajjajaj

1 saludo!!
 
Pues yo también suelo saludar generalmente, aunque también es cierto que alguna veces me he despistado y no he devuelto algún saludo que otro. En ese momento me acuerdo de como me he sentido ante la misma situación y a partir de ahí no se me pasa ni uno,  saludando a todo el que se me cruce por el camino.

Aqui os dejo un tipo de saludo que no se si poner en practica o no  ;D ;D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=_p55DRTZaEY&feature=related[/media]
 
Si es que lo que no salga en el Joe Bar...... :)
 
34383C2A2D2B36590 dijo:
Pues yo también suelo saludar generalmente, aunque también es cierto que alguna veces me he despistado y no he devuelto algún saludo que otro. En ese momento me acuerdo de como me he sentido ante la misma situación y a partir de ahí no se me pasa ni uno,  saludando a todo el que se me cruce por el camino.

Aqui os dejo un tipo de saludo que no se si poner en practica o no  ;D ;D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=_p55DRTZaEY&feature=related[/media]


jajaja, me descojonaoooo vivoooooooo!!!!!!!
 
Bueno creo que es cuestión de cada uno, ni motero, ni otras cosas.
El chaval o no tan chaval, saluda si le da la gana, nada mas, cuestión de EDUCACION.
Saludos Vsssssss
 
100% de acuerdo. La educación se está volviendo un bien escaso. Saludar y quedarte sin respuesta en situaciones cotidianas como las que comentas es habitual.Pero tampoco se cede el paso, andamos como vaqueros, desafiando al que se nos cruza en la acera, no dejamos salir antes de entrar, nos dirijimos a los demás como si éstos fueran colillas, etc.
Pero no mentes lo digestivo, tampoco es correcto. Saluda y punto. :)
Y en moto, pues también, pero con más cuidado...

Vssssssss
59580F0A0A3A0 dijo:
Yo saludo normalmente por carretera. En ciudad, solo a los amigos.
En los semáforos, si alguien con moto mira mucho y se le ve ganas de hablar, no me importa tener una breve conversación, que como no, versa sobre las motos.
Cuando voy por carreteras en zonas rurales, suelo saludar a las personas que van andando por el arcén, para que vean que les he visto y caminen tranquilas.
Cuando hago viajes largos, saludo a los moteros, a las autocaravanas y a cualquiera que veo dispuest@ a devolver el saludo.
No solo saludo con la V, saludo también con la mano, como si fuera andando o digo adiós con la mano.
En ciudad, algunas veces al salir de un semáforo, si alguien a cierta distancia se ha quedado mirando, al salir le hago un leve movimiento de casco hacia arriba, que suelen devolver.
Ahh!!! lo olvidaba, cuando voy andando por ahí, saludo habitualmente, en el garaje, en el ascensor, en un pasillo estrecho, cuando ando por el campo o por un pueblo.
Cuando llego a un sitio, suelo dar los buenos días, el que a proveche o las buenas noches en general.
Creo que estamos perdiendo en general la sana costumbre de saludar. Y de quien no es capaz de dar el saludo, y no digo de devolverlo, en principio no se puede esperar nada, al menos nada bueno.
Por cierto, he encontrado en un blog ducatista una graciosa guía del saludo motero, os pongo el enlace:
http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/guia-del-saludo-motero/
 
Pues yo en mi época de erre,no llegue a chocar la mano,pero cada vez que me daban el alto,levantaba la mano,a modo de devolver el saludo,y no paraba,seguía mi camino. :D

Yo saludo a todo el mundo,por educación.Incluso saludo a las personas con las que he tenido algúna diferencia de opiniones,porque lo primero es ser educado,y si no te saludan,intencionadamente,significa que o son prepotentes,o maleducados o se creen mejor que tu.

Educación,y además en la moto,compañerismo y camaradería.
 
6F62747B7C766078150 dijo:
Ahh!!! lo olvidaba, cuando voy andando por ahí, saludo habitualmente, en el garaje, en el ascensor, en un pasillo estrecho, cuando ando por el campo o por un pueblo.
Cuando llego a un sitio, suelo dar los buenos días, el que a proveche o las buenas noches en general.
Creo que estamos perdiendo en general la sana costumbre de saludar. Y de quien no es capaz de dar el saludo, y no digo de devolverlo, en principio no se puede esperar nada, al menos nada bueno.

Una verdad como un templo!!

Mi caso es similar, en mi dia a dia, voy dando los buenos dias a cada sitio que entro, ya sea bar, restaurante, comercio, y adios-gracias a doquier... y la verdad es que estoy completamente inmunizado a que nadie responda... pero lo seguiré haciendo jajajjaja.

En carretera, saludo cuando me cruzo con una moto, sea cual sea, saludo hasta a los ciclistas (afición que también me gusta y suelo salir cuando puedo). También es verdad, que me ha pasado un par de veces que me han saludado a mi, y por lo que sea (iba concentrado en la curva, las ruedas no te agarran, la moto tiene un ruidito raro...) pues no he devuelto el saludo, y cuando me he dado cuenta ya es demasiado tarde para devolverselo...

Por eso digo que también debemos dejar un cierto margen al despiste. Hay que ser positivos jajjajaj

1 saludo!!



Salvo en lo de practicar la afición a la bicicleta en todo lo demás soy igual. ;)
 
Mi protocolo debido a mi experiencia en la devolución de saludos es: saludar siempre que me saluden sea en ciudad, un vespino, una bici, una harley, un peatón o un guardia urbano, pero nunca o muy rara vez saludar yo primero.

A diferencia de algunos menos susceptibles qu yo :), me he cansado que no me devuelvan el saludo.

Vssss
 
Ante todo soy motero!!!!! ....   Sin distincion de la montura que lleve entre las piernas.
por lo que saludo a todo el mundo que vaya en moto. A los enlatados que me dan paso , se lo agradezco con una sacada de pierna. Porque `posiblemente sean moteros.
VSSSSSS.......PARA ESO ES UN SALUDO MOTERO....
Porque como todo, el gobierno tuvo un dia una idea y prohibio las [highlight]rafagas[/highlight] que fue el primer saludo motero, alla por los 80 y principio de los 90.

El ir en moto, es un estilo de vida. NO UNA MODA.

Llevo en moto mas de 25 años y todavia me acuerdo, cuando los moteros nos deteniamos en la carretera al ver un compañero parado en el arcen por si necesitaba ayuda.
ESO ES SER MOTERO..... [highlight]El saludo es lo que nos identifica como tales.[/highlight]
 
272A232A2C27204F0 dijo:
Mi protocolo debido a mi experiencia en la devolución de saludos es: saludar siempre que me saluden sea en ciudad, un vespino, una bici, una harley, un peatón o un guardia urbano, pero nunca o muy rara vez saludar yo primero.

A diferencia de algunos menos susceptibles qu yo :), me he cansado que no me devuelvan el saludo.

Vssss

Cuando vaya con mi r1100s y me cruce con otra igual y no me salude sin yo saludarle primero,me dare media vuelta ,lo parare y le dire:Hombre Helecho, encantado de conocerte.Te invito a una cervecita. ;D ;D ;D ;D.
 
En ciudad no se saluda nadie, es la jungla de cemento, pero en carretera procuro saludar a todo el mundo. No me fijo si me lo devuelven o no, soy bastante empanao, pero con los chavales de ciclomotor y moto pequeña me esfuerzo, porque aun me acuerdo cuando íbamos en las 74cc lo anchos que nos quedábamos dentro del casco cuando una moto "gorda" nos hacía el saludo en V, o dando ráfagas (aun no estaba prohibido).  :eek:
V's a todos
 
616D6D600C0 dijo:
[quote author=272A232A2C27204F0 link=1303541254/12#12 date=1303590167]Mi protocolo debido a mi experiencia en la devolución de saludos es: saludar siempre que me saluden sea en ciudad, un vespino, una bici, una harley, un peatón o un guardia urbano, pero nunca o muy rara vez saludar yo primero.

A diferencia de algunos menos susceptibles qu yo :), me he cansado que no me devuelvan el saludo.

Vssss

Cuando vaya con mi r1100s y me cruce con otra igual y no me salude sin yo saludarle primero,me dare media vuelta ,lo parare y le dire:Hombre Helecho, encantado de conocerte.Te invito a una cervecita. ;D ;D ;D ;D.  [/quote]

No sé si te pasará conmigo solo, presumo que con más, pero inténtalo x sí soy yo, y el que invita soy yo por supuesto!!!

Ah, un compañero ha sacado un tema capital, saludar a la lata que te facilite: yo, siempre, siempre, siempre, me lo han hecho a mi en lata o lo he visto cuando otro ha facilitado: rara, muy rara vez....

Esto me lleva a hacer una pregunta al no coincidir la realidad que yo he visto con lo que se dice en los foros:



a) Los que no saludan, agradecen o paran del foro no responden pq les da vergüenza, menos a mi que lo reconozco (aunque siempre devuelvo claro).

b) Alguno que dice que sí lo hace siempre miente un poquito, mentira piadosa.

c) En este foro da la casualidad de que saluda y para todo el mundo menos yo.

d) Estoy errado, todo el mundo para y saluda en la calle, he tenido mala suerte en mis 25 años conduciendo y pilotando, y he coincidido justo con esos.

Hagan su eleccio/es señores.
 
yo lo que no entiendo es que leyendo estos mensas en los que todo el mundo dice saludar y tal, despues me tiro a carretera y no me contestan ni el 20 por ciento. yo lo que creo es que ya solo quedan moteros de foro y de concentracion, eso es, que solo somos moteros escribiendo en un foro o en una concentra, ahi si somos todos moteros.. pero en la carretera...si me encuentro en un fin de semana con un par de ellos, ,me doy por satisfecho
 
Para mi solo se trata de un problema de educacion y respeto y de eso hoy en dia queda muy poquito.

Yo siempre saludo y lo de pararme precisamente el domingo pasado nos paramos cuando nos cruzamos con dos motos paradas en el arcen,era una tonteria de la reserva estubimos un rato hablando y seguimos.
 
jajajja yo me acuerdo una vez por Francia que me pasó una supersport y me sacó la patita........pensé que me vacilaba, luego mas me sacaron la patita......ya era raro que me vacilasen..


atención pregunta.....

si me paro en el arcén y dejo el casco en el suelo, tras la moto, que hariais? ::)
 
6D6D606F64736E726E6D68756073686E010 dijo:
jajajja yo me acuerdo una vez por Francia que me pasó una supersport y me sacó la patita........pensé que me vacilaba, luego mas me sacaron la patita......ya era raro que me vacilasen..


atención pregunta.....

[highlight]si me paro en el arcén y dejo el casco en el suelo, tras la moto, que hariais? ::)[/highlight]

Parar, llanero, parar... Aunque hasta esa costumbre se echa en falta ya... Los teléfonos móviles, la comunicación, creer que alguien habrá parado antes que nosotros... La sociedad nos ha convertido, a casi todos, en individualistas, seamos del grupo que seamos: motoristas, estudiantes, funcionarios, políticos... (bueno, estos más).
Después de treinta y tantos de moto, sigo pensando que el saludo nos identifica como grupo con las mismas aficiones, antes las ráfagas, luego la mano o los dedos en "V". Vivo en una isla pequeña, con un parque motociclista no muy grande, y aunque no todos nos conocemos coincidimos muchas veces en la carretera y no es cuestión de estar saludándonos todo el día, pero yo intento mantenerlo.
Saludos, pero "moteros", ¡eh! ;)
 
6B66716E73270 dijo:
Ante todo soy motero!!!!! ....   Sin distincion de la montura que lleve entre las piernas.
por lo que saludo a todo el mundo que vaya en moto. A los enlatados que me dan paso , se lo agradezco con una sacada de pierna. Porque `posiblemente sean moteros.
VSSSSSS.......PARA ESO ES UN SALUDO MOTERO....
Porque como todo, el gobierno tuvo un dia una idea y prohibio las [highlight]rafagas[/highlight] que fue el primer saludo motero, alla por los 80 y principio de los 90.

El ir en moto, es un estilo de vida. NO UNA MODA.

Llevo en moto mas de 25 años y todavia me acuerdo, cuando los moteros nos deteniamos en la carretera al ver un compañero parado en el arcen por si necesitaba ayuda.
ESO ES SER MOTERO..... [highlight]El saludo es lo que nos identifica como tales.[/highlight]
+ 1 ;)
V´sssssssssssssssss
 
75767B76467B7578777A76190 dijo:
yo lo que no entiendo es que leyendo estos mensas en los que todo el mundo dice saludar y tal, despues me tiro a carretera y no me contestan ni el 20 por ciento. yo lo que creo es que ya solo quedan moteros de foro y de concentracion, eso es, que solo somos moteros escribiendo en un foro o en una concentra, ahi si somos todos moteros.. pero en la carretera...si me encuentro en un fin de semana con un par de ellos, ,me doy por satisfecho
Mi experiencia por tierras riojanas os puedo decir que en este aspecto es de 10,aquí nos saludamos siempre,se puede dar el caso de que alguien un día puntual,no salude por despiste,o porque te pille ocupado con la trazada, ;D pero por lo general,si os soy sincero no recuerdo cuanto hace que no me devuelve el saludo un compañero,os digo más,cuando nos cruzamos con la benemérita, ;D ;D,les hacemos la v,y nos la devuelven la mayoría. ;) ;) ;)
V´sssssssssssssssssssss
 
[highlight]cuando nos cruzamos con la benemérita, ;D ;D,les hacemos la v,y nos la devuelven la mayoría. ;) ;) ;)
V´sssssssssssssssssssss
[/highlight]
Ten cuidadin cuando vengas por carreteras catalanas , si saludas a un gosso de la quadra ( alias, policia autonomo ).
Te puedes llevar una receta para tu tierra.
Es la prepotencia de alguien que no sabe, que su mision, es proteger y ayudar y no joder al que pilles.
Si alguno se siente aludido, lo siento, pero es la pura realidad. Con esto no quiero decir que todos sean iguales.
 
Pues sí, como he puesto, a mí me gusta saludar, incluso, creo que es la situaciòn 8 del foro de los ducatistas, una buena V en medio de la curva mientras rozo estribers ;)
Por otra parte, respecto a lo que dice LLANERO, pues disminuiría la marcha lo suficiente para hacerle el "pulgar hacia arriba" y segùn lo que me contestara, o gas, o paro.
La ùltima, hace menos de un mes, subiendo al Coll de Rates desde Callosa d'en Sarrià, en una de 180 hacia arriba me encuentro a la entrada a otro compañero haciendo señal de ir despacio, y a la salida, una moto fuera de la carretera, otra parada dentro y dos compañeros de pié. Paré, le ofrecì mi ayuda, me dijeron que uno de ellos había hecho un recto, pero no sabía por qué y que ya habían llamado a la grua. Para consolarle, le dije que la carretera es muy resbaladiza en esa zona (algo de cierto hay) y si necesitaban mi ayuda. Me dijeron que no, les deseé suerte y seguí mi camino.
No lo considero nada extraordinario, es lo que he hecho siempre.
 
Hola a todos:

Coincido con muchos de vosotros en que es simplemente cuestión de [highlight]EDUCACION y RESPETO[/highlight].

Todo eso ya se ha perdido como en muchos ámbitos de la vida cotidiana.

Yo me he quedado muchas veces con la boca abierta saludando, a gente que no conozco, en mi propio portal de casa. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

En fin, a lo dicho, es simplemente cuestión de EDUCACION y RESPETO. :'( :'( :'( :'( :'(
 
Pues lo del saludo motero está muy bien... pero no todo el mundo lo sabe. Y me explico. Yo tuve toda la vida una vespa, después un scooter de 250, y hace 2 años me compré mi moto de verdad (f800) en fin, que cuando iba con mi mujer en la moto, nos descojonábamos de la risa pq. nos saludaban (bueno, para nosotros nos hacían señas [smiley=huh.gif]), y no teníamos muy claro el porqué. Poco después nos lo explicaron unos amigos moteros...
Y ahora si no nos saludan nos mosqueamos....jejejeeje!!! [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif]
 
62626F606B7C617D6162677A6F7C67610E0 dijo:
atención pregunta.....

si me paro en el arcén y dejo el casco en el suelo, tras la moto, que hariais? ::)

Yo parar,sin duda.Siempre he pensado que es la señal universal de motorista con problemas.
Vamos,que si veo una moto en el arcen no paro si no me hace alguna señal(por ejemplo,lo del casco).
Yo que se si esta hablando por el movil,meando o cogiendo setas.No cuesta nada hacerse notar,digo yo.
Yo soy de los que saluda (saludaba,que ahora no tengo moto)hasta a las ovejas.Y si no me contestaba,tampoco le daba ninguna importancia.

Otra cosa es ,como ha comentado otro forero,ir por el campo o por un pueblo,saludar y que no te contesten...no se si recordareis la historia que contaron en "Kill Bill" sobre un monje Shaolin que no respondio al saludo del maestro...pues eso haria(el que conozca la escena sabra lo que digo :D)
 
Por lo que leo, todos mas o menos coincidimos, por lo que entiendo, y este es mi caso, que a día de hoy la "tradición" se ha transmitido con los años y creo que sigue bien vigente hoy en día (siempre hay excepciones ). A mi me saludan prácticamente todo motero en ruta (si una mediana no lo impide...) y yo también lo hago y de echo me llena de satisfacción y me agrada hacerlo y ser contestado. Ya digo qu aquí no es cuestión de Educación ni nada similar....tradición que es lo que si eres amante de la moto intentas estar a la "altura de tu puesto" ....no se si me explico. Y ahora además por una extraña razón desde que tengo mi R1200R me siento como auto-obligado a estar al nivel de la imagen de marca. ;)
 
080D1A0508077D7E7C7C1E4C0 dijo:
[quote author=75767B76467B7578777A76190 link=1303541254/17#17 date=1303616627]yo lo que no entiendo es que leyendo estos mensas en los que todo el mundo dice saludar y tal, despues me tiro a carretera y no me contestan ni el 20 por ciento. yo lo que creo es que ya solo quedan moteros de foro y de concentracion, eso es, que solo somos moteros escribiendo en un foro o en una concentra, ahi si somos todos moteros.. pero en la carretera...si me encuentro en un fin de semana con un par de ellos, ,me doy por satisfecho
Mi experiencia por tierras riojanas os puedo decir que en este aspecto es de 10,aquí nos saludamos siempre,se puede dar el caso de que alguien un día puntual,no salude por despiste,o porque te pille ocupado con la trazada, ;D pero por lo general,si os soy sincero no recuerdo cuanto hace que no me devuelve el saludo un compañero,os digo más,cuando nos cruzamos con la benemérita, ;D ;D,les hacemos la v,y nos la devuelven la mayoría. ;) ;) ;)
V´sssssssssssssssssssss[/quote]


Efectivamente aqui en La Rioja nos saludamos practicamente todos cuando nos cruzamos y hasta con la Benemerita nos cruzamos saludos ¿porque no?

Saludos :) :)
 
En carretera yo saludo a todo el mundo, y he de decir que por lo general, la gente devuelve el saludo, con muy pocas excepciones. Creo que en términos generales, el colectivo motero es solidario, mucho más que otros colectivos, y en los tiempos que corren no podemos pedir peras al olmo, pero ojala todo el mundo fuera como los moteros
 
Yo saludo a todo bicho sobre 2 ruedas, voy en una S1000RR y paso de marcas y tipo de moto. Cuando le lanzo unas Vs a un motero con su chicharra de 50cc se pone de lo mas contento, cuando yo iba en mi 75cc por esas carreteras me ponia la mar de contento cuando las motos gordas de la epoca, FJ1200 y similares, me saludaban.

En general todos te devuelven el saludo, y los que menos lo hacen son los que van en Harleys, algun que otro se debe pensar que estar por encima de los mortales, para alla él y su educación.
 
Yo saludo hasta a las vacas!!!!!(estas también a veces no te devuelven el saludo ::) ::) ::) ::) ::) pero eso a mi me la sopla!!!!! ;) ;) ;))

[highlight]V,ssssss[/highlight]

Para todos los moteros de buena voluntad!!!!!!!!
 
¡Haz lo que te gustaría que te hicieran!

20080816_2067.jpg


No tiene mucho misterio.
 
Yo saludo por sistema a todas las motos, sean las que sean.

Pero me hace especial ilusión saludar con la mano a los chavales que miran embobados el paso de motos por sus pequeños pueblos.

V´sss.
 
Yo llevaba un año un maxiscooter. Y en una rotonda me saludó un harlero. Pensé "algo pasa". Así que di la vuelta a la rotonda, paré para ver si se había parado. Como no se paró, Miré mi moto. Y deduje que debía ser un saludo. ¡EL PRIMERO!.

Pasé a la GS, y por la isla, algún saludo. Pero de despeñaperros pa abajo, raro el que no saludaba. Era mi primer viaje "largo". Esos saludos me hacían pensar que eran colegas, que no estaba sólo, que si me pasaba algo uno de esos se pararía.

De ahí saqué la lección de que me encanta que me saluden y siempre que puedo saludo. Si devuelven bien, y sino, bien también. Si yo dejo de saludar contribuiré a que se pierda una costumbre que me encanta.

Y si veo a alguien parado con el casco detrás. Ahora se que debo parar.

V'sssssss a todos,
 
Lamento que haya compañeros en el foro a los que no les saluden siempre ( o casi siempre).

Por mi parte saludo, siempre que puedo, a cualquier moto incluidos ciclomotores fuera de la ciudad, no por obligación sino como escuela de aprendizaje, aún recuerdo lo ancho que te queda el pecho cuando te saluda una moto de las grandes, cuando tú solo conduces tu "vespino"

-Auxiliar a otro motero........SIEMPRE.
-Saludar a los mossos.........SIEMPRE que vayan en moto.
-Para todo lo demás (una trajeta de crédito) ;D ;D ;D
 
Pues yo saludo a to quisky :) unos lo devuelven y otros no, pero saludo igual.

V'sssssssssssss ;)
 
68646469050 dijo:
[quote author=272A232A2C27204F0 link=1303541254/12#12 date=1303590167]Mi protocolo debido a mi experiencia en la devolución de saludos es: saludar siempre que me saluden sea en ciudad, un vespino, una bici, una harley, un peatón o un guardia urbano, pero nunca o muy rara vez saludar yo primero.

A diferencia de algunos menos susceptibles qu yo :), me he cansado que no me devuelvan el saludo.

Vssss

Cuando vaya con mi r1100s y me cruce con otra igual y no me salude sin yo saludarle primero,me dare media vuelta ,lo parare y le dire:Hombre Helecho, encantado de conocerte.Te invito a una cervecita. ;D ;D ;D ;D.  [/quote]


:D :D :D :D :eek: :eek: :eek: :eek: ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Mucho saludo, mucho saludo.. Pero aquí solo han contestado 30 y tantos de 1500 que han visto el tema.
Si son así en la carretera, mejor no quedarse tirado.
 
Hablamos de una proporción de 50 a uno. Tienen que pasar 50 motos para que uno te devuelva el saludo.
Que bien, hoy comemos con Isabel.
 
695D4E414C1E4E2F0 dijo:
Mucho saludo, mucho saludo.. Pero aquí solo han contestado 30 y tantos de 1500 que han visto el tema.
Si son así en la carretera, mejor no quedarse tirado.

Esperanto,

Sinceramente no creo que tenga que ver una cosa con la otra.

Es como si haces un pregunta técnica y te responden "x" foreros, no es para decir que el foro no tiene conocimiento técnico, o si mandas un mail de fotos de un viaje y la contestación no es la que esperas, no se puede decir que "el foro no viaja con sus motos" o si mandas uno diciendo que estás enamorado de tu moto y te responden solo 30, es que los foreros tienen las BMW por tener, pero realmente no les gustan sus motos, pues no, creo que no.

Por cierto, yo saludo a todo el mundo.

V,s a todos.
 
Charlye39, ponles vuestro video de como se saluda un motero en carretera, para que vean como se saluda de verdad .....
 
6A6F6D61726469000 dijo:
[quote author=695D4E414C1E4E2F0 link=1303541254/40#40 date=1304377778]Mucho saludo, mucho saludo.. Pero aquí solo han contestado 30 y tantos de 1500 que han visto el tema.
Si son así en la carretera, mejor no quedarse tirado.

Esperanto,

Sinceramente no creo que tenga que ver una cosa  con la otra.

Es como si haces un pregunta técnica y te responden "x" foreros, no es para decir que el foro no tiene conocimiento técnico, o si mandas un mail de fotos de un viaje y la contestación no es la que esperas, no se puede decir que "el foro no viaja con sus motos" o si mandas uno diciendo que estás enamorado de tu moto y te responden solo 30, es que los foreros tienen las BMW por tener, pero realmente no les gustan sus motos, pues no, creo que no.

Por  cierto, yo saludo a todo el mundo.

V,s a todos.[/quote]

Es la proporcion justa, ojo que me estoy refiriendo en general, ahi meto todo motero y todas las marcas.
El dia que se celebro el gran premio de Jerez, yo sali por la zona de Ubrique y si me saludaron 10 de los cientos que me cruce, ya estoy exagerando.

PD yo ya no saludo a nadie, bueno a la GC si. :D :D :D :D
 
Andar con cuidadín los que saludáis a la G.C. y a los Mossos que van en moto, a mas de uno le han clavao una sanción por el saludo!!!!! :-? :-? :-? :-? :-?

A esos mejor no saludarles, no vaya a ser que des con uno que no le haya llegado el cupo de multas del día y te la lleves a casita de regalo!!!! ;) ;) ;) ;) ;)

V,ssssss
 
27252F32272526292E292429600 dijo:
Andar con cuidadín los que saludáis a la G.C. y a los Mossos que van en moto, a mas de uno le han clavao una sanción por el saludo!!!!! :-? :-? :-? :-? :-?

A esos mejor no saludarles, no vaya a ser que des con uno que no le haya llegado el cupo de multas del día y te la lleves a casita de regalo!!!! ;) ;) ;) ;) ;)

V,ssssss

Por saludar en uve te pueden multar?
y que ponen en el expediente?
intento de intimar con un agente de la autoridad?
conducir con una mano?
:eek: :eek: :eek:
 
4B64666D6A767675050 dijo:
[quote author=27252F32272526292E292429600 link=1303541254/45#45 date=1304419780]Andar con cuidadín los que saludáis a la G.C. y a los Mossos que van en moto, a mas de uno le han clavao una sanción por el saludo!!!!! :-? :-? :-? :-? :-?

A esos mejor no saludarles, no vaya a ser que des con uno que no le haya llegado el cupo de multas del día y te la lleves a casita de regalo!!!! ;) ;) ;) ;) ;)

V,ssssss

Por saludar en uve te pueden multar?
y que ponen en el expediente?
intento de intimar con un agente de la autoridad?
conducir con una mano?
:eek: :eek: :eek:[/quote]

¿En V? Multa por conducción agresiva, " mientras el sujeto conducía la motocicleta intentó sacar los ojos al agente ;D ;D ;D "
 
585D5F5340565B320 dijo:
[quote author=4B64666D6A767675050 link=1303541254/46#46 date=1304420502][quote author=27252F32272526292E292429600 link=1303541254/45#45 date=1304419780]Andar con cuidadín los que saludáis a la G.C. y a los Mossos que van en moto, a mas de uno le han clavao una sanción por el saludo!!!!! :-? :-? :-? :-? :-?

A esos mejor no saludarles, no vaya a ser que des con uno que no le haya llegado el cupo de multas del día y te la lleves a casita de regalo!!!! ;) ;) ;) ;) ;)

V,ssssss

Por saludar en uve te pueden multar?
y que ponen en el expediente?
intento de intimar con un agente de la autoridad?
conducir con una mano?
:eek: :eek: :eek:[/quote]

¿En V? Multa por conducción agresiva, " mientras el sujeto conducía la motocicleta intentó sacar los ojos al agente ;D ;D ;D " [/quote]

Y yo que sé, solo digo, que las ráfagas (multa), pitar (multa), hacer S,s para quitar por ejemplo agua o polvo de las ruedas (multa), cualquier excusa es buena para clavartela!!!!

¿Y si le haces un saludo en V y el tio ve o interpreta que le has sacado el FINGER!!!!!?????? ;D ;D ;D ;D

Por si las moscas, yo no saludo a los que ponen multas, lo siento!!!!! ;) ;) ;) (ahora,,,, a las vacas si que las saludo!!! :D :D :D :D :D)

V,sssss
 
El tema es que ya no saluda casi nadie, pero es una cuestión de buena persona. Ver " la hoguera de las vanidades".
Aquello que nos enseñaron nuestras madres, a saludar, a dar los buenos días, a ayudar a los ancianos, eso, eso se a perdido para siempre.
Mirad en el foro, ¿cuantos de nosotros empieza el post diciendo "Hola".
El chiste menos chistoso y mas ruin que he oído últimamente lo contaron el otro día en tv.
Dice: un anciano que sube a un autobús y lo ve todo ocupado. - ¿es que ya no hay vergüenza?...
Desde el fondo contesta:- lo que no hay es sitio..

Manda guevos.
Vssssssss
 
Arriba