socorro!! Atraco!! Revision 20.000km!

luisalbertoga

Acelerando
Bueno... pues por si es título no es suficientemente informativo...
Sin dar nombres, en un concesionario de madrid me piden 275EUR por la revisión de los 20.000 kms de una R850R comprada a ellos, hace menos de 4 meses (que tenía 15.000km).
Me parece un atraco... Casi 50.000 pesetas por hacer una revisión, que según las preguntas y respuestas que les he dicho (por teléfono) no hay que cambiar ni ruedas, ni frenos, ni aparentemente nada "especial", sólo lo que sea que se hace en la revisión habitual (por supuesto la moto va estupendamente).

Qué opciones tengo? Alguien ha pasado hace poco esta revisión o sabe de algún concesionario en madrid que no tenga estos precios? O a lo mejor, ando yo despistado... y resulta que es el precio más barato!! Alguno de vosotros me recomendó Motos Ulla, para cambiar las ruedas... también valdrían como mecánicos de confianza para la moto?

En fin, no sé... necesito opiniones al respecto, porque ya tiene la moto 20.200 km y me gustaría pasar la revisión oficial, todavía no tengo claro si la moto la venderé luego para comprarme la siguiente, o si me la quedaré, en cuyo caso no "necesito" tanto las revisiones oficiales... (Siempre y cuando encuentre/me recomendéis un taller de confianza donde sepan meterle mano a mi querida BMW!!)

Por favor... AYUDAAAAA!!! Todavía me estoy reponiendo del precio que me dieron por teléfono!! Toy en estado de shockkkkkk.

Gracias por vuestra ayuda!!

Ráfagas y V'sssssssss a todos!!!

Luis Alberto

En el Puerto de Santa Maria:

294 euros, incluyendo el tapon de aceite con llave (48 mas IVA).

Siguienteee....... :-/

;D ;D ;D ;D ;D

Pues hombre, lo que me extraña es q te lleves una sorpresa, si e lo dijo un monton de gente antes de comprarte la moto en tus post !!

Yo en la GS 1150 pago 165 Euros hace unos dos años y el proximo dia 7 le toca a la RT pasar por el taller, aunque como tengo pensado salir de rule estos dias le cambie el aceite y filtro la semana pasada, luego sumo y te cuento.

Esos precios me siguen pareciendo un auténtico................

Bueno, mejor me callo, porque sinó........................ >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Vente en febrero a los carnavales y aprovechas y la haces aqui en el Puerto, seguro que te sale mas barato y mientras esperas que te den la moto estas de marcha por el centro, justo donde esta el conce.
La verdad es que es un atraco, aunque tambien debes ver que le hacen por que a lo mejor si que vale ese dinero. Y si no ¡¡¡¡¡¡¡¡APRENDE MECÁNICA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Un saludo.

A mí me cobraron hace unos dias por la de los 10.000 km 171 € en Rolen Motor (incluyendo limpieza total de la moto, que la cobran en factura, por supuesto) y el tapón del aceite con llave tambien lo compré allí y me cobraron 32 €, para que veais que cada concesionario cobra lo que se le pone en...........

Yo pase la primera porque te dá garantia hasta los 20.000, pero no me parece normal que en 2 años tengas que pasar unas 4 o 5 revisiones para tener la garantia, en caso de rotura de cualquier cosa te la pagas tu y sales ganando.

En Novomóvil, afueras de Coruña: revisión de los 20.000 para una F650FL (llamé ayer por teléfono, porque yo también tengo que hacerle la revisión): 6 horas de trabajo (unas 25.000 ptas) más todos los cambios (me comenta que en esta revisión se cambian más cosas que en el resto) otras 25.000. Aproximadamente unas 50.000 ptas, cerca de 300 euros.

Toma castaña!!

¡¡Madre mía!!, viendo estos precios se te quitan las ganas de tener moto nueva, precioso el día que la estrenas, pero luego te la meten doblada por todas partes.

A mí me parece abusivo, pero..... ¿qué precio por hora en un concesionario cualquiera, no lo es? En la Volkswagen el otro día vi el precio por hora a 39 € :o :o :o :o eso sí ya llevaba el IVA.

En fin, que es complicado el tema si quieres mantener la garantía, que al fin y al cabo, es de lo que se aprovechan.

Saludos y a ahorrar. ;)

Joder... :o :o

La razon por la que comprar mi primera BMW me llevo a aprender algo de mecánica... ahora estos servicios los hago yo mismo y me cuesta lo que cuestan los liquidos y una mañana de Sabado... :-[

Llama a otros concesionarios oficiales. Compara. O buscate algún amigo que sepa mecánica y que te enseñe.

O vente a Barcelona yo te cobro menos!! ::)

NetiX dijo:
En Novomóvil, afueras de Coruña: revisión de los 20.000 para una F650FL (llamé ayer por teléfono, porque yo también tengo que hacerle la revisión): 6 horas de trabajo (unas 25.000 ptas) más todos los cambios (me comenta que en esta revisión se cambian más cosas que en el resto) otras 25.000. Aproximadamente unas 50.000 ptas, cerca de 300 euros.

Toma castaña!!

si no recuerdo mal.. en coruña cobran a 36 euros la hora... de modo que si son 6 horas... serían unas 36000 pts de las de antes de mano de obra...

La verdad, y sinceramente, no concibo que tenga que estar un mecanico UNA JORNADA COMPLETA con una F650FL para una revision.
Estoy seguro que un mecanico de estos en un día factura 2 o 3 revisiones como estas (18 horas?).

O será que no tienen trabajo y les hay que pagar el tiempo libre?

6 horas... increible... Ya 4 horas me parecían una autentica burrada en la Dakar (una tomadura de pelo)...
Ya te la meten con el precio de la hora... luego, encima por si no te llega, te la mente con el numero de horas (el multiplicador)... y para rematar... con el resultado (¿cuidado? ¿calidad?)....

Vamos... un cocktel explosivo.

Un saludo

Joder, ¿36 euros la hora? Pues ahora que lo dices, a ver si es que el precio que me dio es sin IVA o algo, porque si a los 300 euros le tengo que sumar el IVA vamos, me puede dar algo ahora mismo.

jejeje ;D

ahora ya entiendes porque tanta gente se deshace de su moto con kilometrajes como 19000... 9500... 29000 ;D

y es que con el dinero que te ahorras del "atraco", le "arrimas" un poco más y te compras otra moto ;D ;D ;D (esto es una broma, eh? no me vayan a tomar en serio ;) )

Un saludo

Hoy he dejado la mía (R850R), en Novomovil para la Revisión de los 10.000,mañana os contaré que tal, bueno os contaré si es que hay "Internete" en comisaría, porque como me hagan la gracia........... >:( >:(

De todas formas hoy al entregarla y al recojer la hojita de deposito-presupuesto-orden de trabajo, ponía que la revisión constaba de 20 UT, que no está nada mal, porque en la F650GS, tengo pagado hasta 42 UT.

(Cada UT son 5 minutos)

En fin ya os diré.

Caridix lo tuyo es para darte un premio. Siempre los pones a caldo y ahora sigues y se la llevas allí para la revision.

Recuerda que tienes pagadas las birras por tu valor... ;D

Despues de leer todo esto,se me esta poniendo el cuerpo asqueroso,cuanto me van a cobrar por la revision de los 30000 a mi gs 1150,entre el seguro y esto,en enero no como,el coco empieza a dar vueltas.
Saludos.

Gali dijo:
Caridix lo tuyo es para darte un premio. Siempre los pones a caldo y ahora sigues y se la llevas allí para la revision.

Recuerda que tienes pagadas las birras por tu valor...  ;D

Pues que quieres chico, llevo a piñon fijo sin librar un día desde el dia 13 y aún me queda seguido hasta el 22 de Enero. :P :P :P
Como carajo voy a ir a Vigo, si tengo que estar allí todo el día para hacer la revisión y yá me he pasado de los 10000 Km.

A veces y dependiendo de que revisión, si sumas gasolina, peaje,comida y unas doce horas esperando, no compensa.

Pos a mi ya na me asusta....

La burgman 400 de mi parienta, revision de los 12.000 km. poca cosa.

199 euros y eso que es una mono y scooter, asi que lo que me claven por la mia estando fines de semana haciendo 600 y 700 km. bien pagao to..

Abrazos y no os cabreeis.

Peor lo tienen por ejemplo un japo 1 mes esperando el chip de la centralita de una R1 "es un buen colega mio".

Tienes dos occiones o te haces tu la revision que te costará menos de 10.000 pts o la llevas a motos Ulla que por aqui hablan bien de ellos.

Publicado por: gs7 Publicado en: 12/30/03 a las 09:40:28

¡¡¡¡¡¡¡¡APRENDE MECÁNICA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

estimado compañero luisalbertoga, como te ha recomendado el compañero gs7, creo que ésta es tu mejor opción.

puedes empezar por bajarte un manual de taller de tu motocicleta de la página de nuestro compañero quique, a la cual te pongo acceso directo:

http://epll.no-ip.com/

puedes pasarte también por la sección de consultas técnicas, la cual está repleta de mensajes haciendo referencia a cambios de aceite, cambios de aceites de cardán, cambios de líquido de frenos, ...

mírate éste enlace, por si te sirve de ayuda:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1069165635;start=0#2

evidentemente, no podrás ó sabrás hacerlo todo el primer día. es cuestión de irlo haciendo y aprendiendo poquito a poco. paciencia. ;). nada más que en cambiar aceite y filtro, te ahorrarás un dinero curioso. y se tarda, a lo sumo 20-30 minutos.

tu puedes hacer lo que sepas y no sea complicado, y el mecánico de "tu barrio" ó "de toda la vida" se encargará del resto.

suerte. ya nos contarás. no te gastes tanto dinero en una revisión. ;). gástatelo mejor en ... "vicios". ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Nuestro amigo pepeventure tiene razón y además se puede ampliar lo dicho a otras acciones en las que también se juega uno la vida como por ejemplo la cirugía. ::)

Mi mujer se quiere operar yo no se que pero como es muy caro y son unos ladrones los médicos, voy aprender yo mismo para ahorrármelo..... Que sea lo que Dios quiera..... ???

Prometo poner enlaces a web en las que se explique como hacer liposucciones, estiramientos de piel, implantes, etc… para que todos lo podáis hacer con vuestras mujeres. ;D

Feliz 2004

pepeventure dijo:
no te gastes tanto dinero en una revisión.  ;). gástatelo mejor en ... "vicios".  ;D

Y entonces que es la moto? Para mi la moto es un vicio y un lujo..
El dinero que me gasto en revisiones y gasofa es el mejor gastado despues de mantener mi familia.

Gali dijo:
El dinero que me gasto en revisiones y gasofa es el mejor gastado despues de mantener mi familia.

Gali como siempre sabias palabras las tuyas, cunado compramos la amoto, pa´que es pos pa gastar jejej.

V´ssss desde Murcia tierras del Sector Pimentonero

Lobo dijo:
Nuestro amigo pepeventure tiene razón y además se puede ampliar lo dicho a otras acciones en las que también se juega uno la vida como por ejemplo la cirugía.  ::)

Mi mujer se quiere operar yo no se que pero como es muy caro y son unos ladrones los médicos, voy aprender yo mismo para ahorrármelo.....  Que sea lo que Dios quiera..... ???

Prometo poner enlaces a web en las que se explique como hacer liposucciones, estiramientos de piel, implantes, etc… para que todos lo podáis hacer con vuestras mujeres. ;D

Feliz 2004

Jejejejeje,... que arte pisha... ;)

Un trato:"Yo no hago revisiones y tu no intentas curar a nadie..." (bueno a los palanganas si, verás como les baja el numero de socios).

;D ;D ;D ;D ;D

Yo no es por meterme donde no me llaman, pero hay una cosa que me sorprende bastante.

Cuando paso por delante de un conce BMW, de vez en cuando entro pa ver las amotos, sobre todo las R-R que esteticamente son las que más me gustan.

Las R-R son motos con pocos plasticos, de diseño elgante, limpio y moderno, y si te paras a mirar, meterle mano a esas motos es muy sencillo. Es decir, que no es una Pan-European o una K-RS donde todo está tapado.

Es más, el motor boxer aun facilita más las cosas por que todo está muy accesible. Entonces... ¿como tienen la caradura de cobraros esos precios por una revisión de una naked bicilindrica, según vosotros de la gama "de iniciación" de BMW? ¿no podeis llevarlas a un taller no-BMW de confianza? ¿afecta eso a la garantía? Yo no lo entiendo, y no se me ofendan que va sin acritud, por que o sois masocas, tontitos o os sobra el dinero.

Y no me vengais con el rollo "mi taller no es tan caro", por que la norma general es que os pegan unas folladas del quince, ni con el rollo "las japos son igual de caras", por que no es lo mismo meterle mano a un sencillo boxer destapado que a una RR de cuatro cilindros con plasticos por medio...

Está claro que la mano de obra en cualquier taller es cara, muy cara, pero joder, estamos hablando de una moto sencilla (al igual que una F650GS), donde no hay nada por medio que moleste.

Mi no entender...

Saludos y no se me ofendan....

ojobarro / socio MGM nº2065

Pooooooos.... yo no me quejo de los precios de las revisiones de mi F650GS entre otras cosas por que cuando compré mi moto sabía lo que compraba y lo que costaba mantenerlo. Y como lo puedo pagar (de momento) la tengo. Otra cosa es que la mano de obra sea más o menos barata. Pero como todos debemos de comer...... si no puedes montar tu propio conce.... te toca pagar.

Ojobarro, corason.... la F650GS es más compleja de lo que parece y casi nada esta asequible. Al igual que casi nada es lo que parece. (Lo que parece el deposito no es el deposito, jeje y un largo etc.)

En fin........ que hay que saber elegir moto dentro de las posibilidades de cada bolsillo y valorar no solo el precio de compra y seguro sino el de mantenimiento.

Saludos a todos

Lobo, mamonasso.... si el invento con tu mujé te funciona, me apuntas en lista de espera jajajaja....

Ejemplo:

Gimnasio Cardalda sport, precio mes 35 Euros.
Gimnasio ayuntamiento de mi ciudad 50 Euros, 8 meses de curso.

Las clases en mi gimnasio las doy yo y las del ayuntamiento un alumno mio que lleva 15 años entrenando y es muy bueno.

Los padres de los niños y muchos clientes de mi gimnasio estan tirando el dinero?... ???

Unos van a los restaurantes, otros al burguer y algunos hacen de comer en casa. ;)

Algunos de mis alumnos de artes marciales:
bgi.sized.jpg

Dos comentarios a lo expuesto:
1) Me parece bien que aquel que pueda ahorrarse dinero lo haga, aunque desde luego el que tu moto la toque un profesional,con material y maquinaria oficial me ofrece mas seguridad que la manipule uno mismo, ó lo que es peor alguien que creemos que lo hace bien, por no hablar de garantias.
2) Las BMW son motos de gama alta. Cuando compramos una marca elitista, sabemos que los repuestos valen mas, que los seguros y las revisiones tambien son mas caras que en otras motos y en esa medida debemos pensarlo.
Dicho lo cual,tampoco justifico las grandes diferencias de precios entre los distintos concesionarios, creo que deberian de sopesar la mala imagen que supone para algunos esos diferenciales.
Para acabar una pequeña critica, nos compramos motos que superan los 16000 € y presumimos de llevar una BMW, sin embargo ponemos el grito en el cielo por 300 € que nos cobran cada 10000 Km. En mi caso contando seguro, revisiones é impuestos pago al dia algo mas de 3 € por mi moto, si lo comparo con otros gastos no me parece tanto y ademas este almenos me da satisfacciones.
En resumen todas las aficiones salen caras y la moto tambien y si es BMW algo mas. Pero es que hasta cojer setas puede resultar carisimo ¿ó no?.
Uvesss.a todos y feliz año 2004,

Pues yo haría lo siguiente:

El día que podamos quedar Lobo, Pepeventure, mi señora y la señora de lobo, hacemos lo siguiente:

Mientras Lobo, después de sus más que justificadas horas de experiencia en esto de la cirugía, le realiza una operación de reducción de pechos a mi "wena señora", tú, amigo Pepeventure, le podrías ir haciendo la revisión de los 22.000 kilómetros a mi BMW konpact, que ya le toca, y a mi F 650 CS que verdaderamente estos de Todomoto sonnnnnn ...... mientras, la señora de Lobo y yo que ya puestos a ahorrarnos unos eurillos, en vez de irnos a un buen restaurante Valenciano, preparo yo mismo una paella en los aparcamientos de la improvisada clínica, comentamos el buen día que habremos elegido para hacer sendas operaciones de cirugía y mecánica, que después de lo que he leído algunos post más arriba son profesiones igualmente fáciles.

En fin, que esto de estudiar no merece la pena, si yo ya lo he dicho en algunas ocasiones, acabo de darme de baja en lo del seguro medico, y le he dicho a Eduardo de Todomoto que se meta un dedito en el culo, que con lo que me voy a ahorrar a partir de ahora las garantías las pago yo ......... ¡¡ Sin problema !!

Un saludo a todos :)

Entonces... si te compras una BMW sabiendo lo que hay, ¿por que os quejais tanto de las folladas que os meten?

Sobre concesionarios oficiales y servicios calificados dicrepo, hay de todo en la villa del señor, hay talleres de barrio muy buenos y muy malos, y concesionarios oficiales con talleres con personal calificado o con autenticos chapuzas de la mecanica.

De todas maneras sigo diciendo que te cobren 300 euros por una revisión de una Boxer naked es una pasada y un atraco, que por mucha BMW que sea.

Mi querida Bembe... tu amoto no se yo como esta en eso de meterle mano, pero lo que yo veo es una monocilindrica con menos detalles que un Seat Panda. Si quieres saber lo que es inaccesibilidad mecanica, te explico lo que es despiezar mi V4 para hacerle una revisión... hasta para mirar el nivel de agua tienes que quitar un tapa lateral... y hacerle reglaje de valvulas... desmontar deposito, tapas laterales delanteras y traseras, vaciar el circuito de agua, desmontar radiador, batería..., pero un boxer... que hay que desmontar a parte de las tapas de balancines en un reglaje? y en la tuya aparte de lo que "parece ser que sea el depósito? No me cuadra los numeros mirando la faena que tiene una u otra moto... sobre todo después de tener que ayudar a Miki a medio desmontar la mia, tu sabes...

Ni aunque la mano de obra esté a 60 euros, no me salen las cuentas. Por mucho articulo de lujo de que hablemos. Eso si, si lo asumes y lo pagas, a callar y no quejarse, si no, buscate otro hobby por que es lo que hay. Pero aunque me sobrase el dinero, o asumiese que es lo que hay, me siguiria sintiendo engañado.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

No creas Ojobarro...... no se quejan "tanto" o mejor dicho..... TANTOS.

estamos en lo de siempre....... 2500 usuarios. 25 o 50 que meten ruido por una cosa u otra..... y de ello se desprende un "sentir general" de insatisfacción cuando no es así.

Imagina que los 2450 restantes estuvieramos todo el dia contando lo "maravillosa" "satisfechos" etc que estamos (aunque hay quien lo hace) Pues imagina 2450 gachós iguales. Insoportable, vamos!

Evidentemente un V4 es más complejo que mi GS. Jamas he dicho lo contrario. Solo apunto que la GS es complicada siendo lo que es. Comparándola con otras monocilindricas que he tenido / abierto motor. Y de la GS no toco ná, por que simplemente tiene mejor mecánica, inyeccion, etc y paso de cagarla. Pero vamos......... que yo soy de los que paga a gusto y sabiendo lo que he comprado.

Salu2

ojobarro dijo:
Yo no lo entiendo, y no se me ofendan que va sin acritud, por que o sois masocas, tontitos o os sobra el dinero.

Esto tambien va sin acritud: Estoy hasta los webos de los listillos que llaman tontitos a los demas porque no piensan igual que el.

Ojobarro, tas paso tres pueblos y, aunque vaya sin acritud, me doy por aludido y te respondo: ni soy masoca, ni soy tontito y te importa muy poco el dinero que pueda o no tener y como me lo gasto.

Mentalidades como la de ojobarro, pepeventure y alguno mas existen, estan ahi, y ellos son felices ahorrandose unos eurillos en TODOS LOS ASPECTOS DE SU VIDA!!!

Me imagino que son los que pintan su casa porque los pintores son muy caros, salen poco a comer fuera de casa porque los restaurantes son muy caros, se compran maquinillas para pelarse ellos mismos porque los peluqueros son muy caros, hacen decenas de kilometros para comprar unos productos concretos en unos supermercados concretos, etc etc etc etc. Pues en mi opinion, vicios, pocos.

Yo no tengo ningun problema en decir que mi moto solo la tocan en TODOMOTO. ¿por que? en primer lugar, porque me da la gana y si alguien piensa que soy tontito, mejor que se calle.

Yo quiero que mi moto la mantenga/arregle un mecanico profesional con utiles adecuados y con la responsabilidad que eso conlleva.

Por otro lado, es lógico que si una persona "no profesional" manipula la moto, se pierda la garantía.

Feliz Año a todos

Bembe, yo te voy a tocar un poco la "figa" como se dice en nuestra tierra, jejee. Sigo pensando que tu moto, para lo que es, es cara de mantener, pero si lo asumes, asumido está y listo. Yo la revisión más cara es la que incluye reglaje de válvulas, que son 300 euros (y no a precio de Miki, Bembe, que te veo venir, sino de conce, que los cabrones que me la vendieron me hicieron dos revisiones). Si comparas, tampoco es tan descabellado lo que me cobran a mi, no?

2500 usuarios... cuantos tienen Beemes? 45 0 50 que se quejan de lo mismo? Yo creo que son mas, aunque no lo digan. Se oye demasiado a menudo "me han abierto el orto en el conce BMW Pepito Flores", "me cago en la madre que los parió". Ni que aunque sea esto un pais multicolor, lo que es generalizado es que la moto de por si, es cara. Entonces, digo yo, por que se cacarea de algo (por ejemplo, que gran economia el cardan...), cuando despues te practican una sodomia en cada revisión. Ojo! no empeceis a afilar los cuchillos todavia, que veo que eso del cardan ya os está tocando el escroto, que las japonesas o italianas tambien son caras de mantener y caros los talleres.

Vamos a ver, si me planteo una Beeme por economia de mantenimiento(y mucha gente de por aqui defiende esto), es decir, cardan, revisiones mas espaciadas, sencillez, robustez, etc..., como sois capaces despues de pagar semejantes sumas astronomicas en los talleres y decir que una Beeme es más económica de mantener que cualquier otra moto? Por que lo que por un lado os quitan, por otro os lo ponen. Es una contradicción, o sea, que si al final hago números, me sale igual de caro mantener una Beeme que otra marca, por que lo que por un lado me sale más barato, por el otro me sangra.

En definitiva, mantener una moto es MUY CARO, sea BMW, sea lo que sea, así que no vendamos películas que no son, que las cuentas salen rápido. Y si no quieres que te follen más, busca alternativas o cambiate a una moto que no te esclavize a un concesionario. Y lo que siempre he dicho, el que quiere una BMW, se compra una BMW, manque le desvirguen en la primera revisión.

Al final, creo que me he hecho la picha un lio... :P

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº2065

Mira capullín......... te lo "ripito".

A mi me gudta mi amoto y no me quejo de su precio ni del de su mantenimiento.

A quien no le mole su moto o su precio tiene varias opciones entre ellas: La pataleta, el cambio de amoto, el dedicarse a la cria de gusano de seda.

A mi me molan las motos trails asfalticas y quería una monocilindrica. Y tengo la mejor del mercado.

Y la pago a gusto.

Ale, a cajcal.la que me piro a comer

Acabo de llegar de pagar la "Revi" de los 10.000 Km, y me han soplao 147.69 eurines, usease 24.574 de las antiguas pesetas. uffffffffffffffffffffff,

No está nada mal, sobre todo por los precios que se gastan por aquí en las revisiones, aunque me sigue pareciendo un poco carillo, porque solo se trata de cambiarle el aceite, filtro y comprobar alguna que otra cosilla.

Me han cobrado el Castrol GPS 15W50 a 18 euros el litro, (yo lo compro en los comercios a 9,92 euros)

Pero en fin, después de las "sodomizaciones" que me metieron con la F650GS esta es moco de pavo.

En la de los primeros 1000 me cobraron 180 euros, y en esta 147, pues no lo entiendo, pero mejor que mejor, aunque creo que para la dos 20.000 se van a cobrar cumplida revancha.

De todas formas y como comentario a lo que dice ojobarro con Bembe del mantenimiento de las F650GS en comparación con las naked R de BMW, decir que como he tenido las dos, puedo confirmar que es más dificultoso y laborioso el mantenimeinto de la 650 que de la 850, en la primera nunca pagué menos de 200 boniatos por cada revisión, por algo será...............

Un saludo amigos.

Hola,

Ojobarro, desde el año 92 hasta el 98 tuve una VFR 750 (cojonudisima moto) y me cobraban por las revisiones en Motomadrid (taller oficial honda) 36.000 pts de las de entonces cada 6.000 KM (solo cambio de liquidos, bujias filtros y carburación).

Con la R850R que tuve desde el 98 hasta el 2003 he pagado una media de 28.000 pts por revisión cada 10.000 km en un taller oficial BMW de Madrid.

Creo que me salió más baratita la beme. ;D
Un saludo

Si vas al concesionario oficial de honda en  Vigo te aseguro que pagas lo mismo o mas que en el de BMW y lo se porque compre allí una de mis motos...

Caridix tambien le hicieron el reglaje de valvulas .....  ;)

A ver Fali, tu que sabes si voy a cenar fuera o a un restaurante, o si me depilo yo mismo o me lo hace una señorita en un garito ventilao, o me pinto mi casa o llamo a un profesional de la brocha? Que sabes tu si realmente me dedico a ahorrar eurillos por todas partes? Como me acusas de eso sin ni siquiera tan solo conocerme? Crees que realmente me importa el dinero que tengas o en lo que te lo gastes?

La forma de decir las cosas no ha sido la correcta, pero el fondo de la cuestión era que pagamos por algo que no lo vale, esto es lo que hay, de acuerdo, pero aun sobrandome la pasta, me sigue pareciendo un abuso. Si lo tengo que pagar lo pago, pero continuaré pensando que es una pasada.

Y cuando hablo de alternativas, no hablo de un mecanico chapuzas que se dedica a trucar ciclomotores, sino de mecanicos profesionales, que los hay y muchos, que te cobran lo justo por su trabajo. Si estás contento con tu taller, me parece de fábula, pero hay profesionales en todos los lados igual o más preparados que en cualquier concesionario oficial de cualquier marca.

Y Bembe, yo no te he acusado de que te quejes de que tu moto es cara de mantener (que nunca te has quejado), yo digo que para lo que es, es cara de mantener, no me gires las cosas que los tiros no van por ahí.

Feliz año nuevo a todos,

ojobarro / socio MGM nº 2064

Amo a ve, ojobarro, que creo que ya nos podemos entender.

Yo digo que "imagino" y no acuso a nadie, ya que no se trata de recriminar nada, sino de comentar que hay otra forma de vivir. Esta claro que entramos en materias que a nadie le importa y solo era como comparacón a llevar el amoto al taller o no, oficial o no.

Otra cosa es el precio de las revisiones. ¿que son caras? completamente de acuerdo, pero considero que son las reglas del juego y si quiero juego y si no, pues no.

Un saludo

P.D. quillo, mi recriminacion venia en la forma

Gali dijo:
Caridix tambien le hicieron el reglaje de valvulas .....  ;)

Y como quieras que lo sepa, prefiero suponer que sí....... ;D ;D

Pregunta:
Si la moto anda perfecta cuando la entregas para hacer la revisión pertinente, como sabes despues si te han hecho o nó el reglaje de válvulas, yo no tengo ni zorra idea. (Me dedico a andar en moto, no ha saber como funcionan) ;D ;D

Yo quiero creer que si le hacen lo que dicen, luego si no es asi pues que quieres que te diga, mejor es no saberlo que luego........ ;D

Recuerda de que vivo..... ::)

Gali dijo:
Si vas al concesionario oficial de honda en  Vigo te aseguro que pagas lo mismo o mas que en el de BMW y lo se porque compre allí una de mis motos...

Hola...
si, creo que efectivamente ;) en el concesionario Honda en Vigo pagas lo mismo o más que en el concesionario Suzuki en Vigo (creo que el concesionario honda, motopasion, lleva alguna marca más... Aprilia?... y el de Suzuki lleva otra marca más que no recuerdo ;D)

En Vigo nadie con una BMW se puede quejar... ya que tienen un servicio y un precio "japones"... (¿por eso será bueno y en general tan alabado?). Pero si algun día cambian las cosas y aparece un concesionario exclusivo BMW (o de coches que coja motos, dos mundos que se suelen llevar muy bien), más de uno se acordará del concesionario "japonés" que hay ahora cuando le empicen a cobrar la tarifa estandar (o sea, casi el doble de lo que cobran ahora) :o ...

Estos casos son muy muy pocos (concesionarios multimarca)... y desde luego creo que son los mejores y más razonables trabajando y cobrando.
Pero desde luego no se pueden tomar como "ejemplo" del mantenimiento BMW, son justamente excepciones, casos muy aislados. Es más... en este taller por ej... es tan caro tener una suzuki como una BMW ya que te atiende el mismo mecanico y te cobra lo mismo por hora. (BMW tiene el mismo "caché", atención al cliente, y calidad de mecanicos que suzuki... algunos dirán que eso es malo... pero yo creo que es bueno)

Un saludo y feliz año 2004

Yo, de verdad que no lo entiendo, porque si ya pagais las motos a un precio muy por encima de las demas marcas, no entiendo porque se os suben a la parra con las revisiones, sobre todo si son motores boxer y no K.

Para que os hagais una idea, la B12 a los 60.000 km le hice una revision total por mi cuenta, como siempre en Santamaria Motor, aceites, filtros, bujias, valvulas y liquidos, todos nuevos; aparte revision de latiguillos y frenos y una completa carburacion y puesta a punto, moto lavada y bateria cargada como nueva. Total 216 euros y os aseguro que el amigo Angel estuvo mas de 5 horas con mi moto; se pasan en cualquier servicio oficial de BMW 5 horas con una moto y te meten un palo solo de mano de obra que te dan ganas de dejarla alli y que te la compren. A Miky, en Movilnote le hicieron un presupuesto de 1.800.000 ptas., cogio la furgoneta de Mosqui y no estuvo la moto ni un dia alli, le costo dos meses arregrarla perfectamente en los talleres de Chemi, pero no llego la movida a las 800.000 ptas. creo que se pasan un monton, debe ser que como nunca rompen, se aprovechan en las revisiones y en los siniestros. En fin, vosotros sabreis donde las llevais.

;)

Buenas a todos...
Me voy tres días de vacaciones y cuando vuelvo me encuentro todo este tinglao!?!?!?!
A ver por partes.
Primero nunca fue mi intención hacer un debate sobre si las BMW son caras de mantener o dejan de serlo, y menos frente a otras marcas. Las BMWs, al igual que el resto, cuestan dinero comprarlas, y mantenerlas. Nadie, ni yo, me quejo de eso...
Yo de lo que me quejo es de que me cobren 50.000 pesetas por cambiar unos liquidillos, alinear unas piececillas mecánicas, y poco más... Es decir... yo tardo unos 7 días laborables en ganar esas 50.000 pesetillas, más o menos, y mi jornada laboral como consultor tecnológico suele estar en torno a las 16 horas de trabajo netas (sí, diarias, no se me ha escapado ningún número).
La idea del mensaje es que me diérais ideas sobre si me merece la pena por una parte mantener el servicio oficial del taller en el que la compré, teniendo en cuenta que la moto va a cumplir 3 años (la garantía oficial puede ser que solo sean 2 años?), y ya van 5 meses desde que la compré y la garantía de 2º mano, aunque no me han dicho nada, supongo que será de 1 año como mucho... (la compré en septiembre del 2003)... me merecería la pena pagar el coste de ser una revisión oficial frente el coste de ir a un taller con personal que sepa hacer su trabajo?

Ya sé que hay talleres y talleres, por eso comentaba si alguno me podía aconsejar sobre su taller de confianza.

Por ejemplo, mi padre, que tiene dos BMW's. El primero, lo compró de segunda mano, y va a un taller en el que le tratan estupendamente, y el jefe trabajaba antes en el servicio oficial BMW. Tiene las mismas máquinas que los del servicio oficial BMW, que he visto ambas. Ninguna queja. El segundo, lo compró hace dos años, de primera mano, siempre va al servicio oficial, por la garantía, precios, algo más altos.

Si la moto fuera de primera mano, sin dudarlo iría a un servicio oficial, pero al ser de 2º, con la garantía "cadudaca", frente a un problema en mitad del viaje, qué diferencia voy a tener entre haberle hecho la revisión en el servicio oficial o en un taller con buena gente? Que me cueste 100 euros más? coño, pues para eso, me los gasto en gasolina y me deja mejor sabor de boca!. (la gasolina no es para mi, malpensados!!)

Algunos me han comentado su taller, me pondré en contacto con ellos, a ver qué me dicen, y a ver qué pinta tienen.

No se trata de escatimar unos euros en una moto que me costó... lo justo..., y que me encanta.

Por último, romper una lanza a favor de los que se hacen ellos mismos las revisiones completas o hasta donde puedan. Ójala yo supiera. No influye el ahorrarse 100, 200, 300 euros o los que sean, sino también el cariño que tienes a tu moto.

Ójala alguien me enseñara a hacerle pequeñas cosas a mi moto, para perderle el miedo a meterle mano. Qué gratificante puede resultar algo tan tonto (para el que sepa) como cambiarle el aceite a la moto. o algún filtro.

Sólo por último, yo no me quejo de los precios de mantenimiento de la moto en generla, como algun@ sugería, sino en concreto de este. 50.000 pesetas, me parece mucho, para lo que he oido en el foro. Una revisión de 10.000 km apuntaba alguien más arriba, que le había salido por 190 euros... eso son unas 30.000 pesetas... coño, no nos confundamos con los euros, que 30.000 pesetas y 50.000 pesetas no son lo mismo!! Si me van a desmontar la moto y dejármela como nueva, vale, pero me parece que la de los 20.000 km no da para tanto...

En fin, si alquien me quiere comentar algún taller más de confianza, que sepa que lo tendré en cuenta, y si algún alma caritativa quiere enseñarme algo de mecánica... encantado... yo pago las birras para mojar las cuerdas vocales, que se resecan muy pronto... (si es de madrid, mejor).

Saludos a todos!!!

Ráfagas!!

Luis

Estimados compañeros “del metal”, antes de nada quería aprovechar la oportunidad de ver a tanta “güena” gente junta, para desearos a todos los compañeros del foro en general, y a mis paisanos en particular, una feliz entrada de año, y que para éste nuevo año se os cumplan todos vuestros deseos, o al menos la mayor parte de ellos (parezco un anuncio de gran compañía eléctrica ó de teléfono. ;D)

Me alegra ver de nuevo a toda “la familia” unida, ya se sabe, “vuelta a casa por navidad”. Como se nota que el invierno está llegando de nuevo. ;D. No quiero parecer melancólico, pero ... ¡ay, cómo hecho de menos aquellos mensajes de entonces! ... ;D. Hace mucho tiempo que no tenía noticias de algunos de vosotros, y vuestra opinión, como ya os he comentado en alguna otra ocasión es muy importante, sin desmerecer en absoluto la de ningún otro compañero, por que vosotros, además de motoristas, también estáis en “el otro lado de la mesa”. ;D. Desde aquí os invito y os animo a seguir colaborando, y os pediría un esfuerzo, ya que, para que el foro sea más rico y útil, no consiste solo en leer, hay que “salir alguna que otra vez del armario” ;D y escribir un poquito más. ;D. Muchas gracias anticipadas por vuestro intento de colaboración a partir de ahora.

Volviendo al tema, que de entrada me parece serio e importante, ya que afecta al bolsillo, quería hacer tan sólo algunos comentarios:

Me alegro de que se tomen los temas con buen humor. Es muy importante reirse mucho, creo que alarga la ... vida. ;D. Yo me divierto mucho en este foro, y aprendo muchas cosas, además de conocer gentes, maneras de vivir, experiencias, .... Pero también quería decir, utilizando unas palabras que no son mías:

Bembe Re: ¿abusamos con la norma,costumbre,sugerencia?
« Responder #20 fecha: 05/16/03 a las 19:31:39 »

Un foro de internet es eso. Y magnificarlo y hacer de él tu vida, es peligroso, por que comienzas a "esperar reciprocidad". Chungo!

En un foro unos preguntan y otros opinan. Quien luego quiera contar como le va la feria o no que lo haga libremente.

Pero me parece ridículo hacer de un foro el "centro" de la vida de uno.

Y de verdá me da la sensacion de que algunos antes de ésto, o no tenían amigos, o jamás se habian sentido dentro de un "colectivo" por como se magnifican las opiniones vertidas en el FORO.

Por que no deja de ser eso... un foro, señores.

Publicado por: Lobo Publicado en: 12/31/03 a las 09:34:10

Nuestro amigo pepeventure tiene razón y además se puede ampliar lo dicho a otras acciones en las que también se juega uno la vida como por ejemplo la cirugía.

estimado compañero y paisano lobo, me alegro mucho de que te dirijas a mí utilizando la palabra amigo. Me reconforta de veras. Y en base a esa amistad que nos une, me permito tomarme la libertad de disentir de tus palabras, ya que, no creo que por hacer yo, por ejemplo, un cambio de aceite y filtro, me esté “jugando la vida”. Partiendo de la base de que al montarme en moto me estoy jugando la vida, unas veces por causas ajenas a mi voluntad (las “latas”, camiones y demás, que como de todos es sabido nos ignoran muchísimas veces, por no decir la mayoría.), y otras por causas “voluntarias” nuestras, como por ejemplo pueda ser poniéndonos cascos abiertos no homologados ó ni tan siquiera ponérnoslo, ir “pasado” de vueltas, conducir borrachos, saltarnos las normas de circulación ... y otras acciones varias. (hablo en general, no me refiero por supuesto a ninguno de nosotros en concreto).

Por cierto, ¿en vuestra boutique no vendéis botas de la marca alpinestars? ???

Publicado por: bmw_boxer Publicado en: 12/31/03 a las 11:55:54

El día que podamos quedar Lobo, Pepeventure, mi señora y la señora de lobo, hacemos lo siguiente:

Mientras Lobo, después de sus más que justificadas horas de experiencia en esto de la cirugía, le realiza una operación de reducción de pechos a mi "wena señora", tú, amigo Pepeventure, le podrías ir haciendo la revisión de los 22.000 kilómetros a mi BMW konpact, que ya le toca, y a mi F 650 CS que verdaderamente estos de Todomoto sonnnnnn ...... mientras, la señora de Lobo y yo que ya puestos a ahorrarnos unos eurillos, en vez de irnos a un buen restaurante Valenciano, preparo yo mismo una paella en los aparcamientos de la improvisada clínica, comentamos el buen día que habremos elegido para hacer sendas operaciones de cirugía y mecánica, que después de lo que he leído algunos post más arriba son profesiones igualmente fáciles.

En fin, que esto de estudiar no merece la pena, si yo ya lo he dicho en algunas ocasiones, acabo de darme de baja en lo del seguro medico, y le he dicho a Eduardo de Todomoto que se meta un dedito en el culo, que con lo que me voy a ahorrar a partir de ahora las garantías las pago yo ......... ¡¡ Sin problema !!

Estimado compañero y paisano bmw_boxer, ... jeje, aprovechando y haciendo publicidad gratuita, ¿no? ;D. A ti también te digo lo mismo, o sea, que también me alegro mucho y me reconforto de ver que te diriges a mí utilizando la palabra amigo. Gracias a los dos. Y en base a esa amistad que nos une a los tres, quería aprovechar la ocasión, ya que el tema ha surgido así y felicitaros, y no quiero que se me malinterprete, por vuestro buen gusto a la hora de escoger esposa. Yo particularmente soy de los que piensan que a ninguna mujer le sobra nada y que todas están “estupendas”. (no hay que mirar solo la belleza exterior, también hay que mirar la belleza interior). Si alguna vez se abre un mensaje sobre el tipo de mujeres que nos gusta, prometo poner el mío ideal. ;D

Expresado este público halago hacia vuestras esposas, yo haría la sugerencia tanto a vosotros, como a todos los miembros del foro, de que los “deditos” no se los metiera nadie en “sitios raros”, no vaya a ser que le guste al que sea y ... ¡para que queremos más! ;D. Yo de “chiquitito” siempre he escuchado decir: “por el culo, ni el bigote de una gamba”. Por algo será. ;D. Yo por si acaso, y como decía un compañero y paisano nuestro, soy heterosexual. ;D

Me permito sugeriros, ya que siempre que hablamos lo hacemos de comida, que se podría ir pensando en organizar la “2ª comida en mi casa de la sierra” ó que nuestro compañero y paisano manubmw, gran amigo vuestro, “alma mater” y organizador nato de quedadas y concentraciones, al cual desde aquí le mando un saludo, podría ir pensando en organizar la “2ª barbacoa ruta de la plata”. A ver si a ésta me puedo apuntar, aunque sea tan solo a rodar unos kilómetros.

También me permito sugeriros que sigamos como hasta ahora (como dicen en el argot flamenco: “mientras la bailaora baila, la palmera toca las palmas” ;D), o sea, que cada uno a lo suyo, yo sigo con mi segunda ocupación que es la de mecánico ;D y fomentando la “mecánica fácil” ó “mecánica de calle” (que es aquella que se hace en la puerta de tu casa, o sea, en medio de la calle. ;D), que para comer se organice algo, con la que creo que es vuestra segunda ocupación que es la de cocinero ;D o al menos eso se desprende de vuestros mensajes ;D; como anteriormente acabo de exponer, y por último, que si no podéis convencer a vuestras esposas del tema de la operación, pues con vuestros sueldos y vuestros contactos (conocéis a médicos, ats, ... quizás solo pagaréis el quirófano), le hagáis un extraordinario regalo de reyes. Mucha suerte. Ya nos iréis contando.

Publicado por: Gali Publicado en: 12/31/03 a las 09:42:13

Estimado compañero gali, LA MOTO ;D para mí no es un vicio, es ... una necesidad. ;D

Me refería a otra serie de vicios, ya sean confesables ó inconfesables. ;D

Un fuerte abrazo y a seguir fomentando esa cantera.

Publicado por: Bembe Publicado en: 12/31/03 a las 12:16:20

Imagina que los 2450 restantes estuviéramos

estimada compañera bembe, yo creía que tú estabas dentro de los 25 ó 50, y ahora me entero de que estás dentro de los “güenos”. ;D ¿ó estos eran los “malos”? ;D

No deja de ser curioso que debajo de un mismo techo, para una se compren las llaves y los filtros en motobins y sea más fácil cambiarle aceite y filtro que hacer un chiquillo ó el pollo al chilindrón, y para otra ... al concesionario. Ahí hay uno que es de “los míos”. ;D. Se engrasará la cadena y se inflaran las ruedas por lo menos, ¿no? ;D.

Un fuerte abrazo. Me gusta leerte. Aboguemos por los mensajes de “calidá”. ;D. Todavía no me ha quedado claro si poner la pegatina en el centro, a la derecha ó a la izquierda del top case, y si la humedad de la playa afecta al subchasis de la motocicleta. ¡A ver si me entero algún día!. ;D

No quería despedirme sin deciros que pienso que hay tantas maneras de vivir como personas, y como dice la canción: “que sabe nadie ... “. ;D

luisalbertoga Re: socorro!! Atraco!! Revision 20.000km!
« Responder #45 fecha: Hoy a las 10:58:10 »

Por último, romper una lanza a favor de los que se hacen ellos mismos las revisiones completas o hasta donde puedan. Ójala yo supiera. No influye el ahorrarse 100, 200, 300 euros o los que sean, sino también el cariño que tienes a tu moto.

Y por último, para el compañero luisalbertoga, que fue quien pidió ayuda u opinión, desearle que se lance y que aprenda mecánica, y que se ahorre unos euros en las revisiones. No es tan difícil. Te mandaré por privado algunos enlaces a mensajes anteriores y algunas recomendaciones. Suerte. Ya nos contarás.

Se me olvidaba, le he pedido a los Reyes Magos: un concesionario oficial, una agencia de viajes y una ganadería de toros bravos. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al “Clús Macarra Burgués.pom” y a la “división mecánica” de bmwmotos.com ;D

pepeventure dijo:
estimada compañera bembe, yo creía que tú estabas dentro de los 25 ó 50, y ahora me entero de que estás dentro de los “güenos”. ;D ¿ó estos eran los “malos”? ;D

No deja de ser curioso que debajo de un mismo techo, para una se compren las llaves y los filtros en motobins y sea más fácil cambiarle aceite y filtro que hacer un chiquillo ó el pollo al chilindrón, y para otra ... al concesionario. Ahí hay uno que es de “los míos”. ;D. Se engrasará la cadena y se inflaran las ruedas por lo menos, ¿no? ;D.

Un fuerte abrazo. Me gusta leerte. Aboguemos por los mensajes de “calidá”. ;D. Todavía no me ha quedado claro si poner la pegatina en el centro, a la derecha ó a la izquierda del top case, y si la humedad de la playa afecta al subchasis de la motocicleta. ¡A ver si me entero algún día!. ;D

Pepeventure.......

Con menos retórica y al grano (es decir, como soy yo) te cuento......

Debajo de un mismo techo viven dos personas diferentes (en mi caso) Cadacual con su criterio y cadacual con su amoto. Entiendo que no te importa mucho e incluso afirmo que no debe importarte ni es cosa tuya lo que se haga o deje de hacer en la casa que comparto con quien quiero tanto lo que hay dentro de ella como las vivencias en la misma.

Y a tu apunte de por qué una moto va al conce y otra no te respondo: Intentamos (y te recomiendo te lo apliques) no meternos donde no sabemos de qué va. Por lo que el motor boxer se toca y el de la GS no. Tan simple.

Lo de las pegatas y la calidad, algunos buenos lectores lo comprendieron. Entre chistes va mensaje. Y quien sea analfabeto técnico (busquen en la RAE) lo lamento.

Cuidate y vive muchos años, Pepeventure. Pero en mi casa ni te metas ni la juzgues. Que aqui, vivimos muy bien.

Salu2

Pues yo cuando sea mayor voy a aprender a cambiarle el aceite a la RT ;D

Yo no le pongo las manos en el tema de mecanica pero la limpio todas las semanas y gusta hacerlo.

Venga que cada uno haga lo que quiera pero siempre respetando la opinon de los demas. :)

Publicado por: Bembe Publicado en: Hoy a las 17:08:34

Pepeventure.......

Con menos retórica y al grano (es decir, como soy yo) te cuento......

Debajo de un mismo techo viven dos personas diferentes (en mi caso) Cadacual con su criterio y cadacual con su amoto. Entiendo que no te importa mucho e incluso afirmo que no debe importarte ni es cosa tuya lo que se haga o deje de hacer en la casa que comparto con quien quiero tanto lo que hay dentro de ella como las vivencias en la misma.

Y a tu apunte de por qué una moto va al conce y otra no te respondo: Intentamos (y te recomiendo te lo apliques) no meternos donde no sabemos de qué va. Por lo que el motor boxer se toca y el de la GS no. Tan simple.

Lo de las pegatas y la calidad, algunos buenos lectores lo comprendieron. Entre chistes va mensaje. Y quien sea analfabeto técnico (busquen en la RAE) lo lamento.

Cuidate y vive muchos años, Pepeventure. Pero en mi casa ni te metas ni la juzgues. Que aqui, vivimos muy bien.

Estimada compañera bembe, antes de nada quería aprovechar para desearte tanto a ti como a drc una feliz entrada de año, y que se os cumplan todos vuestros deseos, o al menos, los máximos posibles.

También quería agradecerte tu pronta, directa y sincera respuesta, tal y como tú eres, y creo que a más de un compañero nos gustas que sea. Me viene también a la cabeza un “apañero” de las islas con su ironía, cinismo y su particular forma de decir las cosas. ¡lástima!.

No ha sido mi intención, ni por el mínimo atisbo, ni juzgar ni meterme en la vida de nadie, y tal y como he dicho en mi anterior mensaje hay tantas maneras de vivir como personas, y como dice la canción: “que sabe nadie”, y como dice la otra canción: “a quien le importa”. Evidentemente, no soy quien para juzgar a nadie.

No tenías que haberte molestado en explicarme la estructura organizativa de tu casa, ni del mantenimiento de vuestros vehículos. No era necesario. Yo tampoco te lo he preguntado. Tan solo escribí que me resultaba curioso que a una se le cambiase y a otra no. Máxime cuando drc escribía sus mensajes en la sección de “consultas técnicas” comentando todo el tema de motobins, (los conocí gracias a él), de los filtros de aceite, de lo que costaban, ... Utilizando un término contable: no me cuadraba. En mi casa hay dos motocicletas, y el aceite y el filtro de aceite se lo cambio yo a las dos. Pero vamos que “cá uno es cá uno”. Créeme de veras que no pregunto por que una si va y otra no, como tú bien has dicho, no me importa y no es asunto mío. Tan sólo me resultaba curioso.

La pegatina la puse en el centro del top case, y el tema de la “calidá” desde primera hora lo entendí, pero me quedo muy claro tras leer un impresionante mensaje de nuestro compañero pelín. Claro no, me quedo cristalino. Hablaba de la “calidá humana”.

Me despido de ti dándote las gracias por tus recomendaciones y deseándote que amplies y disfrutes tus vivencias. Me alegro de que las personas vivan bien. Eso es lo realmente importante: las vivencias, las personas, y en definitiva: VIVIR. Las motocicletas, al fin y al cabo no son más que un montón de “jierro”. Yo también vivo muy bien.

Cuídate también y vive muchos años. Espero verte en este foro, me gusta leerte.

Afiliado al “Clús Macarra Burgués.pom” y a la “división mecánica” de bmwmotos.com ;D

Atrás