Socorro Bomba freno ( AHORA FOTOS )

Jose_antonio_73

Allá vamos
Hola, necesito vuestra ayuda.
Por fin me he decidido a cambiarle la bomba de freno a mi R 65 del 80 de doble disco. En el RealOem es el del depósito redondo:
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47850&btnr=34_0597&hg=34&fg=05

El caso es que fiándome de ver como está todo al desmontar para montar la nueva ahora no sé como van un par de cosas, ya que la bomba debía perder hace mucho tiempo, ya cuando la compre y estaba todo echo una birria.

O sea, que la bomba nueva trae una arandela de metal y una de goma, esta última tiene una parte más ancha y otra más estrecha. No sé cual es el orden de colocación, si van juntas o hay que poner algo por el lado de la maneta.......

Os escribo desde el garaje, a ver si termino el curro.

Un saludo.

Re: Socorro Bomba freno

Hola siento no poder ayudarte, hoy mismo sangre el freno y cambie las pastillas, tienes alguna foto del problema tal vez lo pueda ver en la mia y te digo.

Hola, la arandela y la junta de goma ( parte ancha a un lado y estrecha por el otro ) van en el pistón y sólo las ves con la bomba desmontada pues se supone que van encajadas entre la bomba y la manteta, pero no sé el orden y la posición de la junta de goma.

Un saludo.

20100806007.jpg

20100806011.jpg

20100806014.jpg

20100806014.jpg

20100806013.jpg

La última foto podría ser un ejemplo...

hola!!

Al parecer es como muestras en la ultima foto, mira, en motorworks vienen fotos del piston de la bomba, y parece que ese es su orden y forma de ponerlo
BRA54474.jpg

espero haberte ayudado, un saludo!

Esa foto no la había visto, buen trabajo. Parece la opción más razonable, pero es que el estado en que estaba la goma no permitía saber nada, desintegrada, ya veis en la foto que la maneta no tiene ni pintura.
Supongo que arandela y goma del lado de la bomba y nada por el lado de la maneta.
Un saludo.

A la maneta ni se te ocurra darle una lijita y un poco de imprimación y una capita de pintura,que no le hace falta ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No, ni de coña, en vivo brilla mucho más que en las fotos, y le da un aspecto gastado como los vaqueros que mola mucho y la hace única. 8-) 8-) 8-) ;D ;D ;D

¿no te encaja el cilindro en el alojamiento de la maneta) a ver si es de los "depositos" que se crean en los aluminios cuando por decirlo asi se oxidan, limpia,lija pero sobre todo mide ;) ;) ;)

supongo que as quitado los antiguos no? porque en la foto parece que esta la arandela (igual me equivoco..) y detras esta la goma... prueba a ver....quizas te hayan dado alomejor el recambio de otra bomba...

si que encaja pero hay que hacer mucha fuerza para que este al ras de la maneta debido a la presion de la goma, salvo que la posicion de las arandelas sea otra

yo creo que estonces puede que este bien, puesto que realmente encajara cuando atornilles los dos tornillos....lo as probado y queda desencajado? si queda desencajado mira el numero de serie de la peza y metelo en el buscador de piezas del realoem.com a ver si es equivalente para tu moto, o si tienes el etk, en el etk

le has dao, estaba todavia la arandela antigua solidificada. Ahora parece que va, ya os contare...

ya todo listo la moto no frena practicamente nada, creo que esta bien purgada, supongo que tendre que mirar algo en los discos, pastillas...
Se os ocurre algo mas?

Un saludo.

53766A7C4678776D76777076462E2A190 dijo:
ya todo listo la moto no frena practicamente nada, creo que esta bien purgada, supongo que tendre que mirar algo en los discos, pastillas...
Se os ocurre algo mas?

Un saludo.

¿El retroceso de la maneta es esponjoso? ¿Se te hunde la maneta hasta el puño? Si es alguna de estas cosas, hay que purgar mejor.

Si la maneta tiene buen tacto y a pesar de todo no frena, mira no vaya a ser que se te haya manchado de líquido de freno el disco y/o las pastillas.

Atrás