socorro con el tapon de transmicion

alvata

Curveando
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
3.737
Puntos
38
hoy he cambiado liquido de carter , , he puesto el bombin de freno trasero , y me disponia a quitar el aceite de transmicion cuando me doy cuenta que la tuerca esta ba pegada con pasta de juntas , a retirarla , quito todo el aceite de transmicion y al ponerla no termina de apretar, que soluciones le veis:

el tornillo que tenia era uno de esos con punta imantada .

bueno posibles soluciones, pues la que pienso no creo que sea la mejor que es pegar el tornillo con pegamento de aluminio nural y hacerle un taladro interior en un tornero con otro tornillo mas pèqueño .
que posibels soluciones le veis sin demontar todo la caja de cambio pues ahora mismo no puedo hacerlo en el garaje , un saludo
 
Creo que lo que tendrias que hacer es poner un elicoi, venden un kit para hacerlo o un tornero te lo hara sin problemas,.
salut
 
Prueba a ponerle dos arandelas, a mi me funcionó en el tapón de vaciado del cárter.
 
Teflon de fontanero,y mejor el que hay ahora que es como un hilito que se le dá vueltas según el diametro del tornillo ,eso para el cambio o el cardan (no lo tengo claro) te vale seguro
 
? no habra problema con el calor ?

bueno la solucion despues de machacarme la cabeza esta en estas dos fotos :
21032010189.jpg


21032010188.jpg

el que lo vea se lleva al west con botas y todo.
 
bueno lo mismo estoy equivocado
me he dado cuenta que al final de la rosca no existe, esta como si llevara una junta grande o algo parecido , no se si deberia llevar algo ahi , el caso es que creo que la rosca sobrepasa la pared del carter , asi que mañana preguntare en b,mw a ver si  tiene una junta este tornillo o tengo que cambiar por otro tornillo , eso en un principio y siempre que la rosca no este pasada?
el teflon aguanta el calor de la transmicion?

a ver si alguien me lo puede confirmar pues incluso con dos arandelas no llegaría a la rosca de la pared
 
Dando por seguro (que no aclaras) que es la caja de cambios lo que llevará ,que tu dices arandela grande es un plano donde mecanizan la rosca, alguno antes que tu ,ha pasado la rosca acero contra aluminio casi siempre gana el primero,lo que te has encontrado es un chapú (¿aficionado? si te vi no me acuerdo ¿profesional? cabronada porque habrá cobrado mano de obra y seguramente bien cobrada) bueno eso es historia solucion definitiva repasar rosca,helicoil,etc, salida del problema ahora :TEFLON y una sola arandela o sin arandela si la rosca está pasada los unicos hilos que pueden estar buenos son los ultimos de abajo a arriba con lo cual para llegar a ellos cuantos menos milimetros pierdas mejor no te preocupes con la temperatura que el agua de las duchas están mas calientes que el aceite de una caja de cambios,el hilo de teflón que te digo es mejor aun pues te rellena mas los hilos de rosca que tu (tu carter) tienes jodido,yo tengo si lo necesitas MP Saludos
 
Yo le pondría un helicoil. Quitando la rueda y con tranquilidad no es deficil.
 
bueno lo que pasa es que al final de la rosca del tornillo no existe rosca como puede verse , no se si ahi tien que ir alguan junta , lo preguntaré si no la solucion será lo del helicoil famoso.


mañan comprare hilo de teflon graciaas robe pero no creo que salga caro , loq ue espero es que falte una junta muy gorda .
 
El tornillo es así, Alvata. La mejor solución, sigo pensando que es un helicoil, que se pone en un rato y dura una vida.
 
asi sin rosca abajo? entonces no traspasa la rosca la parred del carter?, no lelva una jutna gorda ahi abajo?
 
Ojo con el agujerito.

Esa rosca no es metrica.

A mi Catalina le pasaba lo mismo, y le puse un helicoil.

Pero iluso de mi, que le puese un M8, y resulta que el tornillo no lo era.

Solucion: Le pasé una terraja M8 al tornillo, y quedo perfecto.

Alvata, si vas a poner un helicoil, debes taladrar y roscar, y eso te genera pequeñas virutas de aluminio...... que quedarán dentro.

Ten presnete, que si lo haces sin abrir, yo le pondria gasolina antes y lo vaciaria un par de veces, soplando con un compresor por arriba.

Se que el aluminio es mucho mas blando, y no dañaria a la transmisón,pero .. ¿Y los retenes?

Un saludo
 
bueno en principio probare con el teflon para poder llevarla al tornero si no me veo con el carro hasta miraflores , alguien sabe de tornero en sevilla que haga los helicoil ,

por otro lado llevare gasolina no se si para hacer loq ue dice resnian ( que supongo que sera antes de llenarlo de aceite ) o para quemar al tornero despues del trabajo.....
ya os cuento
por otro lado la idea de pegar el tapon con pegamento de aluminio y previamente hacerle una rosca el tornero apra un tornillo menos , no pensais que es una buena idea? facil y practica.
 
este miercoles he quedado a las 6:30 con resnian en los bomberos de dos hermanas que hay en la carretera de alcala , el maestro tb vendrá nos tomaremos unas cervecillas a ver si alguien se apunta y le daremos solucion al taponcillo de los coj....
 
si er tapon de drenaje de la caja de cambio , pa los que no tenemos ni zorra transmision y cambio es lo mismo pero es verda que no lo es.

por cierto no se me pone dura.......................................................................................................................................................................................................................................................................................................la bomba de freno trasero y lo he probado por activa y por pasiva en alto en bajo , cambiando el drenaje , solo se pone duro al final del recorrido por loq ue tengo que bajar mucho la puntita....del pie, lo mismo es normal a esta edad....
 
abre el bote del liquido de freno y échale media viagra. No le eches más que te da en la rodilla... ;D
 
El freno de atrás no sirve para nada...........mas que ayudar al delantero,el cable de embrague tampoco es imprescindible se puede cambiar sin ambrague,y las luces si vas siempre de dia con que lleves la posicion, mañana vamos a estar hasta que salga la borriquita,Spiner ¿tu has calculado los litros?
 
Litros, litros... ¿de la cruz?...
Dios mio, que me tengo que volver en moto..., que estos tios no se saben lo que se hacen... que el cuartel de los verdes que no son de la Heineken está al lado... que nos vamos a meter en un lio... que yo así no voy... que menos mal que soy amigo del comandante... ¿y sicuela como el poyaque?
Decidido: mañana me tomo una cocacola y a tomar viento...
 
:D :D :D

Yo prepararé unos quintos pa ir tomando energia mientras resolvemos el problema del dichoso tampon. ;D
 
7A676A6D657D65677C67080 dijo:
El freno de atrás no sirve para nada...........mas que ayudar al delantero,el cable de embrague tampoco es imprescindible se puede cambiar sin ambrague,y las luces si vas siempre de dia con que lleves la posicion, mañana vamos a estar hasta que salga la borriquita,Spiner ¿tu has calculado los litros?

Hay que ver las de cervezas que se tiene que tomar uno pa que anden bien estas motos...!!! ;D ;D ;D
 
232E34233623420 dijo:
[quote author=35362131383D2035540 link=1269190157/21#21 date=1269369191]  Hola, esto quizas te  sirva

http://fotos.subefotos.com/2c3b0d8b5a9c7ec2fec441d80f70012bo.jpg

           Yo la compre, para el tornillo, central de la tapa
de balancines, pero no llegue a usarlo.

             r45 78
donde lo pillaste?[/quote]

Lo compre en una tienda de repuestos de automovil..

Saludos, r45 78
 
pero alguna determinada o franquicia , lo mismo lahay por sevilla o cadiz
 
holas alvata sigue asi veo que vas saliendo bien ;) ;) ;) ;) te sigo estoy como tu con la r 100 poniendola al dia menos mal que tenemos esta impagable ayuda del foro sino ni te cuento ;D ;D ;D muy bien animo saludos
 
Alvata, se impone un comunicado oficial por tu parte de la intervención a la que fué sometida tu moto en la Resnian Factory Dreams y un reconocimiento al doctor Resnian y sus ayudantes, que las tapas de hierro no salian solas y estuvimos mucho tiempo (cerveza en mano) muy pendientes de: si se caia alguna arandela, si se abria secado el pegamento, modificando la altura de los estribos,y sobre todo dandote los consejos para que se te endurezca eso que para ti es tan importante................................la palanca...................................del freno trasero.
 
Eso, dime si te ha quedado más cómodo el freno trasero. Parece mentira, este Alvata es como esos que llegan, preguntan, se les resuelve el tema y se van...
¡Vaya cómo tiene montado el Resnian el tallercito...!
Alguien hizo fotos ¿no?
 
impacientes.a la hora que llegue y viendo como se habia portado la cria la unica opcion era no levantar los pies del plato y desaturar la atc .esta tarde hare el resumen oficial
hay que dar las gracias al maestro resnian por su disponibilidad y buen hacer asi como a assi siempre a pie decañon. y a los que ayudaron a desalojar a la rubia del mega taller de resnian (mas quisiera un servicio oficisl tener el taller y sobre todo el personal de syer)robu;spinner;luiyi;angeloso;y dos duendecillos que aparecian de vez en cuando
mencion especial a la mujer de resnian por su tolerancia con los pesados de las clasicas
 
pos acabo de llegar a casa y veo que el ordenador me da un error de inicio de error cpu fan trasmeterme en la bios e ignorar la velocidad delfan de los cojones me vuelve a dar error de falta de archivo ntldr , asi que imaginaros la cara que se me puso .
asi que ahora estoy con el norton ghost a ver si soy capaz de hacer que funcione como hace 1 dia si no funciona tendre una temporaita de unos dias sin ordenador pues tendre que formatear a no ser que pille un rodenador prestao , casas dela informatica .
 
bueno la cronica de ayer mas o menos fue que a las 6:30 meto todos los bartulos en la mochila dela niña y tiro para montequinto donde esta spinner con su recien salida de fabrica, mientras el espera a robu tiro para no llegar tarde a la cita con resnian que estaba esperando en los "bomberos " ambos maestro ya se habian saludado y vi por primera vez la resnianmoto (te cagas de cafe racer,algun dia todas las cafe racer querrian ser como ella) , tras llegar spinner y robu nos dirigimos a la "cabañita de resnian " donde todos nos quedamos estupectos con al entrada de la señorial mansion y como ha podido organizar el cotarro para verle "las tripas " a las abuelas; resulta que en suelo de laentrada tieen unas plnachas de hierroperfectamente decorada con "bujeritos  preciosos" que sirve a su vez de foso al sotano para manipular las motos, tras saludar a maria resnian y a su corte ( con cariño) procedemos a bajar a la gruta donde nos vuelve a sorprender la guarida de lobo , pedazo de antro superbien organizado ,lleno de rubias  y artilugios operacionales ,el tio lo tiene de sobra mas que estudiado, tras empezar a desangrar a la teutona decidimos " bueno decide" que le vamos a hacer un tornillo mas pequeño por falta de helicoidal tan grande ,  se taladra el tornillo  se pasa los machos y voila , todo parece facil para los 2 maestros, los demas se dedican a animar la operacion y vaciar la despensa de rubias molestas , tras la primera intervencion y despues de la actuacion de la chirlider "ASSi NAZARENO INVERTIO" creo que llegaron angeloso y luiyi que aportaron su granito a la desaparicion de las "albinas" tras el buen trabajo , y despues de charlas miles  presentacion alabanzas etc etc , y por supuesto tras llamada a filas de las ATC ( controlador aereas) se va desalojando el local, y se convierte en antro de negocios pieceros ....... al final al sacar al jefa el primer pañuelo decido irme pero tal es la vista de resnian que se fija en el tapon de gasolina y me invita a arreglarlo , lo abre y le mete un tornillo para que haga de tope y de fuerza al muelle  .

por otro lado el otro maestro mientras  iban drenando elaceite  me puso la estribera mas baja , la frenada va mejor porque antes tenia la cazoleta del carburador tatuada en mi espinilla y ahora solo tengo el tornillo depurga estampado , pero creo que la solucion seria si habria alguna forma de que el pedal  no tuviera tanto recorrido muerto  pero eso esa para otra sesion .´

bueno solo deciros gracais a todospor la ayuda  y por estar ahi cuando lo necesitamos , un saludo

se me olvidaba decidimos poner epoxiapra pegar el tornillo en vista a mas adelante sacarlo y hacerelhelicoil
 
Alvata, la moto no se, pero tienes un problema serio con la barra espaciadora de tu ordenador. ;D ;D ;D ;) ;)
 
Menos mal que yo andaba por allí y me acuerdo de lo que pasó, porque tal y como lo cuenta el Tato... pa esconderse por si hay multa  :D
 
MULTA te pusieron los dos crios a ti jejejej
Fue una pena no Tener ninguna foto de tu demostracion de Nazareno, con el capirucho puesto al reves, NI LOS NIÑOS s se lo creian jajaja.

Llegada la casa de un resnian's
url]


url]

url]

url]

megacacharro que bonita que es la joia
url]

url]

url]

url]




[er invento del maestro
url]



[¡¡Que meseven las colgaeras
url]

url]

url]


ñiiiiiiiiiiiiiñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiñiiiiiiiii ya se esta jaciendo el bujero

url]

url]

y ahi me quede por que si no no cojo ni una gotita de la Cruz ... que desaparecia Peor que un Ejército de Cosacos
 
Hazet son las dinamométricas que compramos Luigi Bogser, Cesare y un servidor, vía ebay alemania ;)
 
19363F3D34372B37580 dijo:
Hazet son las dinamométricas que compramos Luigi Bogser, Cesare y un servidor, vía ebay alemania  ;)

Os tendré que pedir consejo en más de una ocasión... porque como no vaya uno espabilao le dan por donde más amarga el pepino... :'(

En ese catálogo he visto una cosa que me ha gustado. Se trata de un carrito para poder transportar las herramientas. En mi caso, que tengo el trastero en el sótano 1 y el parking en el 2, me vendría de cine una cosa así... :(

Ya te iré pidiendo consejor, tío... Gracias!
 
assi el freno va mejor loq ue pasa es que lo suyo seria que no tuviera tanto juego , pues cuesta meter el pie, por lo demas frena mas o menos , no se si habrá alguna forma de hacer que accione antes .

es otra direccion a guardar y aqui cerca
 
Atrás
Arriba