socorro...indicacion EWS...SOLUCIONADO

javierete

Curveando
Registrado
10 Feb 2004
Mensajes
2.579
Puntos
113
Ubicación
VA
hola foro.. tengo una K1200GT con alarma por si os dice algo..
el caso es que tras estacionar.. al rato me voy a marchar y ! no arranca!
me indica advertencia EWS así por las buenas.....( segun manual la llave no esta autorizada o la comunicacion entre llave  y sistema electronico del motor interrumpido )  :-X :-X :-X. sokucion del mnaual: llave de respuesto y/o taller oficial BMW....
que ha podiDO pasar  ???  :p :p :p
la llave de respuesto es una Birria de llave de plastico con la que tampao arranca..
a alguien le ha pasado ésto ?? .. acabaré en el conce ???
gracias
 
Re: socorro...indicacion EWS...

No te queda otra opción que pasar por el conce.
Yo tengo una R1200R, y en su día, me enviaron una carta comunicando que mi moto tenía que pasar por el taller, para realizarle una campaña.
Esta campaña, consistía en cambiar el bombín del contacto, para evitar el problema que tu tienes.  Se ve que salieron unidades defectuosas, que les fallaba el encendido de la llave.
Cuando sale EWS, es que no arranca la moto.  En ocasiones ha ocurrido por mojarse o entrar humedad a la cerradura.
En otros casos, es fallo de fabricación. 
Ves al taller e infórmate.  Si por lo que fuese la moto te arranca al día siguiente sin ningún problema, ves al taller igualmente, no vaya a ser que tu moto tenga dicho defecto de fábrica.
Esto pasó mucho en las famosas RT.
 
Re: socorro...indicacion EWS...

646F78676B7C6B7A6B0E0 dijo:
hola foro.. tengo una K1200GT con alarma por si os dice algo..
el caso es que tras estacionar.. al rato me voy a marchar y ! no arranca!
me indica advertencia EWS así por las buenas.....( segun manual la llave no esta autorizada o la comunicacion entre llave  y sistema electronico del motor interrumpido )  :-X :-X :-X. [highlight]solucion del manual: llave de respuesto y/o taller oficial BMW....[/highlight]que ha podiDO pasar  ???  :p :p :p
[highlight]la llave de respuesto es una Birria de llave de plastico con la que tampoco arranca..[/highlight]a alguien le ha pasado ésto ?? .. acabaré en el conce ???
gracias

Un compañero con una 1200ST le pasó lo mismo y probo con la de plástico y funcionó perfectamente, después volvió de nuevo a funcionar la normal de metal, de todos modos pasate por el conce, como te han dicho hubo una pequeña "plaga" con este asunto hace unos meses..

Un saludo.. V'ssssssss
 
Re: socorro...indicacion EWS...

  DOY FE NOTARIAL...... A MI ME PASO DEJANDOME COLGADO A 100Kms DE MI CASA

Solución.:   AL CONCE..... 

( fui de las primeras víctimas.....y después de bastantes más BMW escribió las famositas cartas........


:'( :'( :'( lo siento.

Vvsssssssssssss
 
Re: socorro...indicacion EWS...

No te quedara mas remedio que acudir al concesionario, a mi me paso lo mismo al mes de tener la mía, fíjate el mosqueo, de eso hace ya mas o menos 20 meses y desde entonces sin problemas.
Parece ser un problema electrónico de desconfiguración del código de la llave con la centralita de la  moto.
Suerte y que pronto comiences a disfrutar de nuevo con tu moto.
Un saludo.
 
Re: socorro...indicacion EWS...

hola,ami me paso hace tiempo,no iba despues asi por que si funciono,fui al conce me lo pasaron por el ordenador y todo estaba vien no marcaba error,eso si me cobraron 35 leuros
patrick
 
Re: socorro...indicacion EWS...

A mé me pasó lo mismo con mi RT en plenos San Fermines y tuvo que llevarme la grúa a casa y de ahí al concesionario a cambiar la famosa antena. No me arrancaba con ninguna de las dos llaves.
Una semana antes me pasó igual pero acabó arrancando. Menos mal, porque estaba a 100 Km de casa.
Un saludo y suerte
 
Re: socorro...indicacion EWS...

Es un mal endemico de todas las motos de la famila BMW, la mia F-800-S y con el mismo error, lo que pasa es que la mia en marcha se paraba cuando le daba la gana, solución al conce y cambio de antena anular, todo en garantia.

Saludos
 
Re: socorro...indicacion EWS...

Bienvenido al mundo de la "Elestrónica BMW - ¿Te gusta conducir?"

A mí me pasó igual. Me fallaba cuando le daba la gana, con una o con otra llave, en una ocasión se me paró en marcha y casi me tira al suelo en plena curva a 140.

La llevé al conce de Jaén,, y cambio en garantía, aunque la moto a estaba fuera de garantía. A las dos semanas, OTRA VEZ IGUAL.

La vuelvo a llevar y me la arreglaron, al parecer unos cables mal instalados, según el conce. No pagué nada, pero me ocasionó bastantes trastornos tanto ir y venir al conce a 60 Km de mi domicilio.

Sin olvidarnos del pequeño sustito que me podía haber matado.

Todo eso por una pieza totalmente prescindible que hemos de pagar para que nos complique la vida.

Un saludo.
 
Re: socorro...indicacion EWS...

[highlight]SOLUCIONADO[/highlight]
me han llamado del concesionario y me han dicho que la moto ya estaba en marcha Y ME HAN HABLADO DE MUUUCHOS EUROS....
han tardado 12horas.
DEL SISTEMA EMISOR , RECEPTOIR, ANTENA, LLAVE.....el problema era el emisor (?) me han dicho...
a pesar de que esta fuera de garaNtía desde Mayo 2009 me lo han pasado por ella , me han actualizado el software(?) pnte de 2 capañas ??? y me han cargado la bateria que estaba "baja de carga"
LO DE LOS MUUCHOS EUROS que me contaban SON LOS QUE ME HAN DICHO QUE ME AHORRO.... QUE ELLOS SE LO COBRAN A BMW.

en fin que muy contento con Carlos y con Israel... - en mi caso como siempre...- y eso que mi moto pisa el taller en casos contados ... como éste..pues hago yo casi todo el mantenimiento..
tenía que contaroslo
el conce : MOTOLID EN VALLADOLID..
!VA POR ELLOS!
:cool:

   
 
Buenas , a mi me lo ha hecho despues de venir de pingüinos, la lleve a conce en Badajoz y me dicen que no tiene ningún fallo, pero que si le pasa otra vez, lo mejor es que lo cambie, eso si previo paso por taquilla, unos 25 € la pieza más lo que tarde el mecánico, y me dice que la deje a 1ª hora de la mañana para ver si puede acabarla para última hora de la tarde ( :-[ :-[acojona con el precio de UT).
No está en campaña y dice que sólo estaban defectuosas las de campaña, entonces que le pasa a la mia que sigue fallando.
k1200s nov2005
 
A mi también también me pasó un dia, como dicen por aquí puede tener que ver que se moje el bombín de la llave porque ese día me llovió mucho. El caso es que tras acabar loco al cabo de un rato lo sequé y bufé bien y ya no me salió más el ews. No sé si fué eso exactamente porque el manual también dice que no guardes las dos llaves juntas y yo las tuve juntas todo el dia porque me acababan de dar la moto hacía un par de días y las llevaba por si acaso.. ya no me ha vuelto a pasar más porque ni me ha llovido mucho ni he dejado las llaves juntas.. ;D
 
a mi me paso lo mismo y un mecanico me dijo carga la bateria y prueba y mano de santo :exclamation
 
Re: socorro...indicacion EWS...

No te queda otra opción que pasar por el conce.
Yo tengo una R1200R, y en su día, me enviaron una carta comunicando que mi moto tenía que pasar por el taller, para realizarle una campaña.
Esta campaña, consistía en cambiar el bombín del contacto, para evitar el problema que tu tienes. Se ve que salieron unidades defectuosas, que les fallaba el encendido de la llave.
Cuando sale EWS, es que no arranca la moto. En ocasiones ha ocurrido por mojarse o entrar humedad a la cerradura.
En otros casos, es fallo de fabricación.
Ves al taller e infórmate. Si por lo que fuese la moto te arranca al día siguiente sin ningún problema, ves al taller igualmente, no vaya a ser que tu moto tenga dicho defecto de fábrica.
Esto pasó mucho en las famosas RT.

hola foro.. tengo una K1200GT con alarma por si os dice algo..
el caso es que tras estacionar.. al rato me voy a marchar y ! no arranca!
me indica advertencia EWS así por las buenas.....( segun manual la llave no esta autorizada o la comunicacion entre llave y sistema electronico del motor interrumpido ) :-X :-X :-X. sokucion del mnaual: llave de respuesto y/o taller oficial BMW....
que ha podiDO pasar ??? :p :p :p
la llave de respuesto es una Birria de llave de plastico con la que tampao arranca..
a alguien le ha pasado ésto ?? .. acabaré en el conce ???
gracias
 
He adquirido una recientemente... Me paso lo mismo. Pensé que la llave se había imantado puesto que llevaba una linterna con imán. A lo que vamos. La cerradura por detrás tiene una clema faxton o
como queramos llamarlo. Lo desconecté, limpié con w40 y a correr.
 
Arriba