SOCORRO!!! MI K100  DISPARA

viejok100

Arrancando
Registrado
7 Jun 2007
Mensajes
45
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Hola a todos.
Tras solucionar casi del todo el tema de las vibraciones de mi K100, necesito ayuda urgente para resolver un nuevo problema.
Desde hace un par de semanas, la moto petardea al soltar gas. Al principio era un petardeo "discreto"; cambié bujías y pensé que se solucionaría la cosa. Pero cada vez va a más y la cosa se está poniendo seria. El martes pasado pasé junto a un control de la la guardia civil, y al soltar gas para ir aminorando, pegó un pedo que pareció un disparo de la escopeta de "terminaitor"; todos los guardias se pusieron en guardia, valga la expresión, aunque no me pararon y no tuve problema alguno. No obstante, los "tiros" siguen, y al final a alguna abuelita le va a dar un infarto en algún paso de cebra.
Acabo de dejar la moto en el taller para reparar una fuga en el neumático delantero y cambiar aceite de la horquilla, y al explicarle al de recepción mi problema, me dice que es normal, que no pasa nada, que el ha tenido mi moto, y alguna más moderna, y siempre le petardeaban al reducir. Mi K100 LT es viejilla, pero llevo hechos más de 20.000 km en los últimos tres años (cuando la cambié por mi añorada k75), y nunca me había pasado esto; más bien al contrario: el ruido del motor daba gusto oirlo. Con la K75 tampoco tuve este problema, y siempre sonó como los ángeles (su actual propietario y casi vecino mío, sigue encantado con ella desde hace más de dos años, y sigue sonando igual de bién).
¿Será problema del silencioso? ¿Habrá que mirar (o cambiar) el escape?
Espero vuestros noticias y consejos como un crío a los Reyes Magos.
V'ssssssssssssss para todos desde Pamplona. Je,Je, ... Ya solo faltan 14 días para que empiecen los San Fermines; os lo recuerdo para que os acerquéis por aquí los que podáis, y para poner los dientes largos a los que no puedqn venir.
Más V'sssssssssssssss y gracias anticiapadas
 
Re: SOCORRO!!! MI K100  DISPARA

La mia también lo hace, y según me han contado no es nada preocupante, casi todas lo hacen mas o menos, es por la acumulación de gases sinquemar a soltar gas, o almenos eso dicen.

Salu2
 
Re: SOCORRO!!! MI K100  DISPARA

llévala a que te pongan a punto la inyección porque no es normal que peterdee tanto.
 
Re: SOCORRO!!! MI K100  DISPARA

Estas moto siempre suelen petardear al reducir bruscamente pero no tanto como tu comentas. Puede ser que tengas algun problema de carburacion. Cuando compre mi K75 me paso algo similar y se soluciono pasando la moto por la "maquina de carburacion" y me la dejaron estupendamente.
Salud.
 
Re: SOCORRO!!! MI K100  DISPARA

Revisa que no tengas ninguna entrada de aire por el escape, cuanto mas fuertes los pedos, mas cerca de los cilindros, aprieta todas las juntas bien, otra opcion es que se haya quedado fina, regulando la inyeccion (dando mas riqueza) se mitiga bastante, aunque tambien puede deberse a que vaya gorda ¿que tal el filtro de aire?.

No se si tu moto tiene starter al ser inyeccion, si lo tiene tiralo en marcha, (con el motor caliente), si deja de tirarse pedos es que va muy fina.

UN saludo
 
Re: SOCORRO!!! MI K100  DISPARA

¿has cambiado el filtro de aire recientemente?

si bien es cierto que, al hacer reducciones, suelen soltar unos pedos que ni con una tonelada de fabadas ;D, también es cierto que lo suelen hacer más o menos en las mismas condiciones.
ahora bien, si hace poco que has cambiado el filtro de aire, es posible que necesites ajustar un pelín la inyección.

(todo esto te lo estoy diciendo repitiendo lo que me han dicho los mecánicos- lo que es yo, ni idea ::) )
 
Re: SOCORRO!!! MI K100  DISPARA

Mira, yo creo que es lo siguiente, ya me lo han comentado en varios talleres uno de ellos en la bmw.
Yo tengo tambien una k100 LT, va de cine con 128000Km, da gusto oirla, anda que se las pela, eso si es un pelin gastiza, tampoco en exceso.

Leyendo y preguntando, todo a todo el mundo le gastaba menos su K100, entonces me empeñe en que mi K100 que iba de cine, gastase menos tambien, con un sonda de gases te miden el nivel de CO y en un especie de caudalimetro lo regulan empobreciendolo o enriqueciendolo, la mia lo tenia un pelin alto, pero no en exceso, por eso gastaba un poco mas, en todos estos talleres me dijeron que si ajustaba el CO para empobrecerlo y mejorar el comsumo, lo mas seguro es que comenzase a petardear, y que es totalmente normal en todas estas motos.

Yo creo que ahi tenes la respuesta, la solucion barata , sencilla, es llevarla a un taller y que te miren lo del CO y te sincronicen las mariposas.

Saludos
 
Re: SOCORRO!!! MI K100  DISPARA

Gracias a todos por las experiencias compartidas.
Llamo ya mismo al taller para que me sincronicen mariposas y regulen el CO (mi k100 es de carburación). El próximo martes la recojo, así que ya os contaré cono ha quedado.
V'sssssssssss para todos desde Pamplona. (Esta vez no digo nada de los San Fermines para no mosquear al personal)
 
Re: SOCORRO!!! MI K100  DISPARA

viejok100 dijo:
Gracias a todos por las experiencias compartidas.
Llamo ya mismo al taller para que me sincronicen mariposas y regulen el CO (mi k100 es de carburación). El próximo martes la recojo, así que ya os contaré cono ha quedado.
V'sssssssssss  para todos desde Pamplona. (Esta vez no digo nada de los San Fermines para no mosquear al personal)

:-?
 
Re: SOCORRO!!! MI K100  DISPARA

Hola, como veras yo tengo la K1100LT, hace poco me petardeaba, tenia algo mal la soldadura que hay debajo de la estribera izquierda del conductor, la que une los cuatro colectores con el silencioso, me la soldaron en un taller especializado y listo.

Pero no te descarto lo que dice zaunkonig.

Saludos en vvvvvsssss.....
 
Re: SOCORRO!!! MI K100  DISPARA

Las K 100 llevan un microinterrupto en el eje de las mariposas que hay que regular, de manera que al soltar el gas del todo, el interruptor estçe cerrado. YA ESTA se acabaron los petardeos Para saber si está cerrado o no, basta con arrimar el oído, pués hace un ligero "clip" (hazlo en un lugar sin ruido y con el motor parado.
debes aflojar los dos tornillos del micro interruptor y girarle a izquierdas y a derecha hasta que suene (con el acelerador suelto) en esa posición, apretas los dos tornillitos de fijacción y a correr.
Un saludote Pablo Sanz.
 
Re: SOCORRO!!! MI K100  DISPARA

Yo tuve este problema con la K75 ( 89 ) , pero con las demás K nunca ( K100RS16V 92, K1200RS 98 )
 
Re: SOCORRO!!! MI K100  DISPARA

Hola muy buenas, eso me paso en mi k100lt y reglaje de injection con vacuometro y se soluciono tenia muy descompensados los termometros de mercurio, yo lo vi y me cascarreaba parecia ke se partia y con la regulacion ok.
Para zaunkonig mi k-100lt año 88 y sobre 160mil km deposito lleno sin pasar de 140km no la consigo hacer mas de 200km y el año pasado hice co2.Rafagassss
 
Re: SOCORRO!!! MI K100  DISPARA

Muchas gracias a Ofren, Wicente, Paipa, Carakol, Felipe9, Pao, Bienpeinao, Zaunkoning, ... uff, ¿me dejo alguno? Pués a esos también.
Como dijisteis, parece ser que el problema es que dos inyectores tienen las agujas mal, con lo que habrá que cambiarlos y espero que el problemas se solucione. No obstante, tendré que esperar hasta el 16 de julio, porque mi taller cierra del 1 al 15 (ya casi no queda nada para San Fermines) y no voy a tener la moto parada por ese "problemilla". Una vez que me la arreglen y me terminen de exprimir la cartera (no sé si me quedará algo después de las Fiestas, porque seguro que la paloma de la Visa habrá echado a volar despavorida para esas fechas), ya os comentaré como ha quedado.
Mi K100LT ambién es del 89, y con el depósito lleno, en carretera ancha y sin pasar de 140 (con mi Santa detrás), he llegado a hacer 290 km. La verdad que el tema del consumo nunca me había procupado, pero por lo que comentáis en el foro debo estar contento.
En otro orden de cosas: ¿con qué gente se puede quedar en Pamplona, Navarra y alrededores para salir a dar una "vueltecica" los sábados y los domingos? No soy capaz de encontrar nada concreto en el foro.
Gracias a todos y hasta pronto.
V'sssssssssssssssssssssssssss
 
Re: SOCORRO!!! MI K100  DISPARA

Mi caso es como el de Bienpeinao. Tambien en mi K1100 LT me pasaba. En el taller, me ajustaban el CO (decían) pero hasta que no detecté la grieta en el escape y me la soldaron, no dejó de hacerlo. Parece que es frecuenteen esta moto.
Parece ser que esas explosiones se producen, como decís, con gases no quemados, pero un ingrediente importante es el aire "fresco" que le entra por algún sitio. En nuestro caso, por la famosa soldadura que se raja.
 
Re: SOCORRO!!! MI K100  DISPARA

Ademas de por una grieta, en las K100 8v puede haber entradas (y salidas) de aire en el escape si se afloja alguna de las abrazaderas que unen los colectores al silencioso. A mi se me aflojo una y no me di cuenta por los petardeos, si no porque salia humo de debajo de la moto y pensaba que se estaba quemando algo ;D

Saludos
 
Arriba