Socorro mi K1100 lt , no aguanta ralentí y falla un pistón

jose_martinez_mart

Arrancando
Hola buenos dias , cogí la moto despues de un mes sin arrancar y digo voy a dar una vuelta para cargar bateria y pasar la i.t.v. que ya me toca. No llegué a apretarla , haría unos 50 km y notaba que a bajas vueltas se me paraba, total que la llevé al mecanico y después de varias comprobaciones me ha dicho que un pistón no tiene compresión, ya notaba yo que le costaba mantenerse. Esta tarde pasaré a ver mas noticias de como está la u.c.i.
Estoy registrado "ribapp21" , ya os iré informando de la paciente, aunque yo con cabreo, un saludo a todo el foro, escribo poco pero os leo todos los dias.

Buenos días, siento la "gripe" de tu montura.
Tú moto está revisada recientemente de válvulas, lo pregunto porque si hace tiempo que no se mira pudiera haber alguna pisada y dejaría escapar la compresión y de ahí el problema del cilindro que indicas. Es lo que se me ocurre en base a la última que hemos "liado" :rolleyes2: rozak y servidor comprobando holguras de válvulas y compresión de ambas motos y nos hemos llevado una desagradable sorpresa (esta noche abro un hilo para contarlo), pero claro la falta de mantenimiento es lo que tiene :(

Lo dicho comprobar válvulas si no está hecho y ya nos dirás ... suerte
Un saludo ;)

Muchas gracias T 93, vengo ahora del taller pero todavia no han quitado la culata y no se ve nada, está por el momento todo bien, mañana me ha dicho que lo abrirá. Ya os informaré .Un saludo a todos. Espero que sea solo eso.

Buenas tardes, vengo del taller de ver la moto.Después de quitar la culata ha salido una válvula de admisión (tercer cilindro) que le falta una esquinita como medio cm. de ancho por 2-3 mm de profundidad. Los cilindros ( Parte superior) se ven muy bien y las camisas no presentan ninguna rayadura. Me han dicho de llevar la culata a limpiar y ajustar válvulas, así que tocar esperar y ver presupuesto. Un saludo a todos .

Pues seguiré atento la evolución de tu arreglo. Gracias por informarnos a todos.
Un saludo ;)

Buenas tardes, Termino de hablar con el mecánico y me dice que tiene 3 presupuestos, en principio la mano de obra suya sobre 300 € aparte abría que añadir la reparación de culata en un sitio lo minimo cambiar una válvula mas junta culata y limpiar y otros dos presupuestos mas completos con rectificado culata , juntas , retenes esmerilar etc, total que el mas barato estaria sobre 1000 y pico € y el más caro sobre 1400 € . He visto motores completos de segunda mano en 800 € con medio año de garantia. ¿ No sería más barato comprar una culata de segunda mano? Necesito ideas y consejos. Gracias y un saludo

... Necesito ideas y consejos. Gracias y un saludo

Pues es complicado decirte. Pienso que habrá varios parámetros variables en cada caso, como son situación económica actual, tiempo que piensas seguir con la moto, etc.
Valoro que una vez rota una válvula la opción más interesante sería reparar tu motor y una vez bien hecho, saber que de culata no debería volver a dar guerra en bastante tiempo.
Un motor o culata de segunda es una lotería y más conociendo los últimos casos de válvulas pisadas que hay por aquí, nada nos garantiza que el que compres esté igual o peor que el tuyo y aunque sea a mitad de precio, si vuelve a toser de culata (fuera de garantía) ya tendrías la factura completa :undecided:

Difícil decisión, pero si piensas seguir con tu montura varios años, yo la repararía.
Un saludo ;)

Muchas gracias T 93 por tus consejos. La moto me gusta mucho y no llevo idea de deshacerme de ella, por otro lado tengo varias y esta la uso poco, esta moto me gusta mucho en invierno, en verano la toco poco me gustan mas otras mas frescas, asi y todo es la mas cómoda .
Lo de reparar la culata y que no de problemas , no lo tengo tan claro porque yo la moto la cuidaba mucho, no la he apretado nunca, no ha cogido recalentadas y si se ha roto una válvula pienso que pueda tener algun fallo de otro sitio como falta de engrase ( sin quedarme sin aceite ) o algun otro problema por lo que el reparar la culata no me asegura que el problema anterior continue y vuelva a romper. Yo sigo dándole vueltas y mirando si culata, motor o moto completa por tener repuesto. Tambien me pregunto si la culata de la k100 16v sería buena para la k1100. Muchas gracias por tu ayuda y un saludo a T 93 y todos los foreros kkkkkas.

Muchas gracias T 93 por tus consejos. La moto me gusta mucho y no llevo idea de deshacerme de ella, por otro lado tengo varias y esta la uso poco, esta moto me gusta mucho en invierno, en verano la toco poco me gustan mas otras mas frescas, asi y todo es la mas cómoda .
Lo de reparar la culata y que no de problemas , no lo tengo tan claro porque yo la moto la cuidaba mucho, no la he apretado nunca, no ha cogido recalentadas y si se ha roto una válvula pienso que pueda tener algun fallo de otro sitio como falta de engrase ( sin quedarme sin aceite ) o algun otro problema por lo que el reparar la culata no me asegura que el problema anterior continue y vuelva a romper. Yo sigo dándole vueltas y mirando si culata, motor o moto completa por tener repuesto. Tambien [HIGHLIGHT2]me pregunto si la culata de la k100 16v sería buena para la k1100[/HIGHLIGHT2]. Muchas gracias por tu ayuda y un saludo a T 93 y todos los foreros kkkkkas.

No --> SI (Si TABAYÚ dice que si, es que si :-) )

El aumento de cilindrada se consiguio aumentando el diametro del piston, conservando la carrera.

Como curiosidad, cuando qusieron hacer el motor de 1200, ya no se podia aumentar el diametro y entonces le toco a la carrera.

Mas que fallo de engrase, lo atribuyo a un mal (o ningun) reglaje de valvulas.

Saludos
janSolo

Última edición:
... Mas que fallo de engrase, lo atribuyo a un mal (o ningun) reglaje de valvulas. ...

Coincido con JanSolo en su exposición.
Me vas a disculpar pero como somos tantos foreros ya me lío con los datos y no recuerdo en concreto tu historial con la moto :undecided:, pero no creo que haya más mal que el ya comentado y no es otro que ausencia de mantenimiento y luego claro se rompen las cosas, como me pasa a mí ... que sitio que toco sube el pan :(

Suerte en tu decisión
Un saludo ;)

Jan, aunque el aumento de cilindrada se consigue pasando de 67 a 70,5mm de diametro...la culata en si, es la misma. Cambia la junta y el diagrama de distribución de los arboles de levas...pero yo creo que sí que vale

Jan, aunque el aumento de cilindrada se consigue pasando de 67 a 70,5mm de diametro...la culata en si, es la misma. Cambia la junta y el diagrama de distribución de los arboles de levas...pero yo creo que sí que vale

Si es que estos alemanes, cuando se ponen a diseñar cosas, lo hacen bien :-)

Para mi, si lo dice TABAYÚ, me lo creo a pies juntillas. No obstante, como siempre hay algun incredulo, apuntar que no tienen mas que comprobar la referencia 11121461550 en el realOEM.

Para ver las diferencias en junta de culata y otros elementos, os dejo las paginas correspondientes a la culata en el realOEM para los motores 16 valvulas de 1000 y 1100 cc.

Saludos
janSolo

Buenos dias, en primer lugar agradecer a todos por la ayuda prestada en mención especial " T 93- JANSOLO y el maestro TABAYU ". Anoche hablé con el mecánico y después de ver los presupuestos y comentarle que tenia una culata por 300 leurolios o un motor completo en 800, acordamos que reparaba él la valvula rota ( 150 € ) mas la limpieza ajustaba y demas reglajes por 700 €, ahora solo falta el trabajo y ver como queda. Gracias por atender y un saludo KAAAAS.

Me alegro de que al final la factura no se dispare. Hablando se entiende la gente.

Por otro lado, si no voy equivocado, tu moto debe estar sobre los 70mil km de marcador. O le cambiaron los patines de la cadena a los 60mil y estan practicamente nuevos (y asi deberian verse) o no hay que esperar ni un minuto mas a cambiarlos. Aprovecha, que con el motor ya abierto es un momento.

Saludos
janSolo

Muchas gracias JANSOLO está en 67000 km. Le diré lo de los patines de la cadena ahora cuando vaya.Un saludo.

Atrás