SOCORRO- No arranca  :-(

Markus

Acelerando
Hola,
Anoche llegue con mi R100GS a casa sin ningún problema. Incluso presumía que ultimamente, cada vez va mejor.
¡Pues por bocazas... >:( !
Esta mañana bajo, le doy el contacto, pongo el starter y cuando voy a darle al boton de arranque ............... :o nada. Aprieto el embraque, compruebo que la marcha no este puesta, los caballetes subidos y todo a punto y ..............nada.

La bateria es nueva y está en perfectas condiciones (comprobada). Lo único que se oye al darle al botón de arranque es un KLIK en uno de los relees. Es el mismo que hace KLIK KLIK cuando se encienden las luces, los intermitentes,........
O sea, que no se que le pasa. Espero que no sea el motor de arranque :-/...

¿Alguien se le ocurre qué puede ser y qué comprobaciones se pueden hacer?

Salu2 8)

Parece de bateria prueba a arracar con ayuda de otra y tambiencomprueba que los bornes tienen buen contacto con sus respectivos cables.

Se han podido quedar pegadas las escobillas del motor de arranque, pero eso pinta a batería baja, aunque si como dices es nueva prueba a quitar y a poner otra vez el relé del arranque.
Saludos y suerte Markus.

¡¡¡¡¡hurrraaaaaaaaaaaa!!!!
La acabo de arrancar con la ayuda de un amigo (bajadita suave con un buen empujon).
Una vez arrancada, la he vuelto a apagar y arrancar con el boton de arranque y BRRRUUUMMMMMMMM, ET VOILA!! ;D ;D ;D
En resúmen, seguramente habran sido las escobillas pegadas. Vamos como antiguamente en los coches. :-/
....es que la moto es 1988.

Gracias por la ayuda, me he quitado un mal rrollo de encimaa...... ;D

Salu2 8)

En los coches no tan antiguos, que yo tengo un terrano y de cuando en vez le pasa, ... :P :P :P

Hay veces que se resiste un pelin mas y le tengo que dar unos golpecitos al motor de arranque , y listo, ... lo digo por si te vuelve a pasar y no solucionas con el empujon.

Cuando te pase, le metes una marcha, y mueve las moto con el embrague suelto, con lo poco que se mueve (casi nada), e slo justo para coger una postura que tal vez arranque mejor...

.... :'( pues debe haber una extraña alineación de planetas.....
La moto me ha vuelto hacer la misma tonteria, ayer al llegar a casa. Por la mañana arranco de maravilla, me fui a una piscinita, me dejo tirado, pero habia una bajada, llego a casa la apago y vuelvo a intentar a arrancar y.......... @¬#@]~&¬-- su P.....M.... o sea NADA >:( asi que pienso, mañana prontito te vas a ver al mecanico y ya te entederas tu con el y le diras donde te duele (a mi ya me dolera a la hora de pagar :-/ ).
Esta mañana me levanto bajo, le doy al contacto y BRRRUMMMMMM (cabrona) arranco a la primera. Directo al mecanico y me dice: Es algun problema del motor de arranque, hay faenita para desmontar pero esta semana imposible (es el padre de Xaus, el corredor de motos y no se pierde ninguna carrera de su hijo y como esta semana corren en Brasil,..... pues pa Brasil). Yo a esperar hasta la semana que viene.
Al irme del taller contacto y............M....C....L....P... y la única bajada para arrancarla, una entrada al parking de un cenrto comercial. Pues pa dentro, segunda y BRRRUMMMMMM......
He intentado buscar el dichoso motor de arranque, pero parece estar bien escondido, alguien sabria decirme ¿¿¿DONDE C.... LO HAN ESCONDIDO ESOS FABULOSOS INGENIEROS BAVAROS???

Salu2 de un triston apenado 8)

No creo que sea del motor de arranque por lo que cuentas aunque desmontar el motor de arranque y comprobar las escobillas no es malo.
Yo tengo también una R100 GS que alguna vez le ha pasado algo así. Cuando no te vaya, quita el asiento y mueve el manojo "vendado" de cables que está casi debajo del depósito.

Por cierto, para llegar al motor de arranque es más fácil de lo que parece. Quita el asiento, depósito de gasolina y tapa del filtro del aire, ....y ahora que se le ven las tripas... encima del motor hay una tapa negra sujeta con dos tornillos allen uno a cada lado, creo que del 7, sácalos y ese doble cilindro, uno más grande que el otro que está debajo del tubo gordo de goma, que es respiradero del motor, eso es.
Si te cuesta sacar la tapa negra dale unos golpecillos porque se suele atascar.
Si te decides sacar el motor de arranque, primero quita el (-) de la batería y además de la goma del respiradero los dos tornillos que lo sujetan
http://www.xmission.com/~wendell/GS/node29.html
Un saludo y cuenta como fue.

Atrás