Socorro:Problema con Twinmax

subigor

Allá vamos
Me compré el Twinmax y el otro día me decidí a ponerme manos a la obra. Tengo una R850R del 98.El resultado fué muy bueno, pero me encontré que al día siguiente de hacerlo, tenía que dejar el starter encendido siempre, si no me sucedían lo siguiente:

-Al frenar dejando el embrague apretado (en primera o segunda) me daba un bajón en las RPM (sobre las 900 RPM) y se calaba (que divertido! :o)

-Al estar parado en un semaforo, las RPM oscilaban entre las 1100 y las 900 RPM, calandose a menos que no le fuese dando golpecillos de gas, eso me pasaba incluso con el motor ya caliente

-Al acelerar y subir RPM a veces notaba que empezaba a tirar, luego se quedaba como clavado en 4000/5000 RPM (es como si algun engranaje resbalase y luego vuelviese a coger). Antes de pasarle el Twinmax tuve un problema parecido pero iba sobre las 5000 RPM, me bajaba a 4000 y luego volvía a coger lentamente (posiblemente problema de las pipas).

Total: me decido a volver a hacerlo, siguiendo nuevamente las instrucciones del foro paso a paso. En baja lo dejé sobre las 1100 RPM y la aguja del TwinMax oscilaba ligeramente sobre el 0. En alta clavado en el 0 a 3000 RPM... exactamente igual que la primera vez. Y sigo teniendo el mismo problema :o :o :o (+ el contacto de la pata de cabra que no funciona más :o :o :o ;D ;D ;D)

Me da la sensacion de que en baja se ha quedado muy bajo (oscila entre 1100/900, cae a 900 y se cala) y en alta muy alto (enseguida estoy en 6000/7000) :o :o :o

Antes de usar el TwinMax ya hice el ajuste de valvulas, el filtro de aire es un K&N casi nuevo y el filtro de la gasolina lo he cambiado no hace mucho.

Que he hecho mal?
Me han echado la maldición del "comonopasesporeltalleroficialBMWlascagao"? ;D ;D
Socorroooooooo!!!!

:'(

Hola Subigor.

No parace que hayas hecho nada mal, todo lo contrario: parece, como tu dices, un problema electrico. Si has revisado la linea de cables y están bien, y el twinmax te da un rango adecuado, el problema no es ni de los cables ni de la sincronización.

Por otro lado, si el filtro de aire y el de combustible están en buen estado, menos opciones aún. Comprueba el estado de la bateria, los bornes, todo lo que sea empalmes, cables de tierra, etc, porque parece evidentemente un problema de suministro electrico.

Si tienes la opcion busca un voltimetro y comprueba que la carga que le llega a la bateria es la correca (unos 13,4 voltios)...

Me imagino que las bujias las habrás cambiado, no?, o al menos limpiado. Y revisa por si hubiera alguna toma de aire o cosa rara....

Ya nos cuentas. Sigue intentando...., no es necesario que pases por el conce teniendo gente tan competente en este foro ;)

Rfgsssssssssssssssssssssss

Mucho animo, esto le puede pasar a cualquiera.

No entiendo lo que te pasa: si con el twinmax la moto al ralenti va a 1100 rpm OK y si el twimax se queda en 900 rpm hay tres
posibilidades:
- Uno de los lados del twinmax está dando una lectura erronea, ya sea porque el macarron este
  retorcido o entre aire en los empalmes o el cacharro este erroneo

-  No has puesto a cero la aguja del twinmax ANTES de conectar todo el invento ??? )))

- Entra aire por uno de los capuchones donde conectas el twinmax, ya sea que esta roto o
 poco apretado ???

Tiene pinta de ser una de estas cosas.

Como comentario adicional para ver que esta la moto bien equilibrada, con el twinmax conectado sube a 4.000 rpm, 5.000 rpm
y debe de darte siempre una lectura similar.

ANIMO    ;) ;) ;) ;)

-Gattaca1150:
pues a ver si va a ser la batería. Esta mañana he mirado y me da 12,44 v.Me parece que le falta algo de líquido (es que está tan bien puesta y tan accesible la batería de marras...;D) :-?. A ver si tengo un poco de tiempo y le echo un vistazo a las bujías ya que estamos puestos a hacer bricolage...

-Fj_pastor:
cuando le pongo el Twinmax está a 1100. Cuando estoy circulando y me paro en el semaforo oscila entre los 1100 y los 900 llegando a calarse :-?

Gracias por vuestras respuestas ;)

Lo de las rpm es extraño. Comprueba los tapones de goma donde pinchas el twinmax, que no tengan fugas, aunque si tuviera una fuga te darías cuenta porque se aceleraría más de la cuenta, pero no se calaría.

Es rarísimo. ¿Has movido, o han movido, en sensor del acelerador que hay en el inyector izquierdo? Puede ser una explicación :( :(

Rfgsssssssssss

Gattaca1150 dijo:
Lo de las rpm es extraño. Comprueba los tapones de goma donde pinchas el twinmax, que no tengan fugas, aunque si tuviera una fuga te darías cuenta porque se aceleraría más de la cuenta, pero no se calaría.

Es rarísimo. ¿Has movido, o han movido, en sensor del acelerador que hay en el inyector izquierdo? Puede ser una explicación :( :(

Rfgsssssssssss

No se cual será el sensor del acelerador :-?. Yo solo he tocado esto:

http://www.bmwmotos.com/manuales/sincro/source/07.htm (izq. y der.)

http://www.bmwmotos.com/manuales/sincro/source/09.htm (izq. ... quizás te refieres a este? es el único que he tocado sólo el izquierdo :-?)

Otra cosa que he notado es que el motor se calienta más de lo normal... :-/

;)

El sensor es ese cacharro negro cuadrado de plástico que va atornllado al cuerpo del inyector izquierdo. No creo que lo hayas tocado.

Si se te calienta la moto más que antes, seguramente es porque tienes un exceso de carburante en la mexcla inyectada. Puede ser debido a so que se caiga el ralenti en los semaforos, porque al cortar gas la moto se quede solo con la mezcla de aire (pobre).

Yo probaria a aflojar los tornillos del "alta" y regular el ralenti a "baja" con los tornillos dorados, no vaya a ser que hayas regulado la "baja" ayudandote un poco de las mariposas....no se si me entiendes :P .Vamos, que empieces de nuevo: afloja todo y ajustala en baja. Una vez lista, ajusta la alta con las mariposas (aunque me imagino que lo habrás hecho asi).

Rfgsssssssssss

PD: el voltaje que decias no está mal, aunque igual es un poco bajo en orden de marcha. Pero no está mal.

Gattaca1150 dijo:
Yo probaria a aflojar los tornillos del "alta" y regular el ralenti a "baja" con los tornillos dorados, no vaya a ser que hayas regulado la "baja" ayudandote un poco de las mariposas....no se si me entiendes :P .Vamos, que empieces de nuevo: afloja todo y ajustala en baja. Una vez lista, ajusta la alta con las mariposas (aunque me imagino que lo habrás hecho asi).

Rfgsssssssssss

PD: el voltaje que decias no está mal, aunque igual es un poco bajo en orden de marcha. Pero no está mal.

Esto parece el juego de La Oca... "vuelva ud a la casilla de inicio" ;D ;D ;D

Voy a provar otra vez ::).

La verdad es que también había notado un aumento del consumo de gasofa ::), o sea que me parece que hemos dado con el problema 8-)

Entonces si no he entendido mal, antes de empezar aflojo todo:

http://www.bmwmotos.com/manuales/sincro/source/07.htm

http://www.bmwmotos.com/manuales/sincro/source/09.htm

y vuelta a empezar.

Ya te contaré que tal... y si no me sale bien aprovecho el calorcillo de los perolos para prepararme algo para comer mientras voy al curro ;D ;D ;D

Gracias!

;)

A proposito... alguien sabe si se puede sincronizar una GS1150 con el TwinMax?, por que con los motores 1200 no se puede hacer en alta (a menos que no tengas el otro aparatejo de marras), pero me viene una duda con la 1150.

;)

OK tambien para las GS 1150.

Para las 1200 puedes equilibrar en alta pero no en baja ya que no lleva regulacion de ralenti

VVvvvvvvvvsssssssssssssss

Ya que estamos hablando del Twin Max, ¿en cuanto se debe poner la sensibilidad para hacer un buén reglaje?, 50, 75, 100%.

Un saludo

Hola, en mi moto lo puse primero al 50% y fui subiendo segun regulava y acabe al 100%, no se si dependera del estado en que este,cuanto peor mas se movera.

Bueno, ayer me puse manos a la obra y... prueba conseguida!!! 8-)

La unica cosa es que en baja se me queda sobre los 900/950, y no consigo subir más. Pero por lo menos ahora no se cala, no me hace esa especie de resbalon sobre los 4000 y no se calienta tanto.

:D :D :D :D

Me parece que ahora lo dejo así que va de PM, aunque se quede sobre los 950 en baja.

Gracias por los consejos! ;)

"Como me gutta ette foooooruuuuuummmmm" ;)

-thernango:

mirate esta sección donde está muy bien explicado como reglar la sensibilidad y todo el resto:

http://www.bmwmotos.com/manuales/sincro/

;)

Atrás