SOCORRO!! Sobrepresión 1100 RT??

RTCorbera

Arrancando
Buenas noches a todos!!
He estado poniendo al dia mi RT 1100 del 98 que compré hace unis meses. Le he hecho bujias, correa alternador, pastillas de freno, neumaticos, equipo de audio nuevo,etc... La tengo mimada y suena muy bien. Ademas va muy suave y muy redonda.
El problema vino hace unos dias cuando al ralenti en casa mientras me ponia los guantes y el casco escuché de repente el motor muy fuerte y aceite en el suelo. Al agacharme vi que el ojo de buey del carter habia desparecido. Paré inmediatamente el motor y cojí el ojo de buey. Lo puse de nuevo (entró con facilidad) y la dejé en un taller de motos que hay muy cerca de mi casa para no quedarme tirado. Lo jodido viene ahora: me llamó ayer para decirme que el ojo de buey salió por la cantidad de presión que tiene mi motor!! Me dice que quizás el respiradero de motor esta obstruido, pero él apuesta a que esa sobrepresión le viene por tener el cilindro izquierdo perforado!!!!!!! ( quitó el tapon de llenado del aceite, arranco la moto y salia aceite hacia arriba a una presión que el no considera normal. Aun no ha hecho la comprobación de compresión de los cilindros. Mañana la hará, pero me ha dejado acojonado!!. La moto iba muy buen. Sonaba de lujo, y de repente esto????
Por favor, sabeis que puede ser???
No estoy para gastarme dinero en pistones nuevos o culatas.
No entiendo nada....
Muchas gracias.
Tiene 129.000 kms.
Un abrazo!

quitó el tapon de llenado del aceite, arranco la moto y salia aceite hacia arriba a una presión que el no considera normal.

Si la quito yo el tapon de llenado a la mia , tambien sale el aceite disparado

No tendrias mucho aceite dentro, de todas maneras no es la primera moto que se le salta el (ojo de buey), no deja de ser un reten.

un saludo

La cantidad de aceite era la correcta? :undecided:
Solo llevaba unos pocos minutos arrancada?
Lo de quitar el tapón de llenado y q el aceite salga me ha llegado al alma.
El mecánico controla los motores bóxer. :rolleyes:
El q salte el ojo de buey no es normal, pero no es raro en un sobre calentamiento.
Yo cambiaría el ojo de buey, el filtro de aceite, el aceite y comprobaría q no estuviera obstruida la manguera de salida de gases.
Yo apostaría a q no miraste como hay q mirar el nivel del aceite a un motor bóxer, le pusiste más aceite porque el nivel lo veías bajo y pasó lo q pasó. :undecided:

Tranquilo q otros por no hacerlo bien y seguir echando más aceite del necesario han terminado cargándose uno de los retenes provocando q el aceite pasará a los discos del embrague empapándolos y haciendo patinar a los mismos.

Creo q tú moto no tiene nada de nada. :) ;)

Pon un aceite mineral y no gastes dinero a lo tonto cuando no hace falta. ;)

Tienes una gran moto q no se rompe tan fácilmente. ;)

Cuanto rato la tuviste al ralentí para que te saltara el ojo de buey? + de 10 minutos por lo menos - o lo haces normalmente?
Porque haya más aceite de la cuenta no salta por el agujero de llenado - imposible! - ni saltan los retenes - tendria que haber por lo menos 8 litros en el motor...para que saliera por el agujero de llenado (los agujeros de las rampas de distribucion rellenos de aceite - es una animalada. Estaría el motor anegado - imposible.
Si hay exceso, el sobrante va a parar al rebosadero y a la caja del filtro de aire...pero entonces mete una humareda que lo flipas por el escape.
Tienes el puente echo para tenerla arrancada sobre la pata de cabra?
Consejo: visor nuevo, vaciar motor y ponerle 3 litros de aceite limpio - luego rellenar el resto. Lleva el nivel siempre en el centro del ojo de buey.

un saludo

La cantidad de aceite era la correcta? :undecided:
Solo llevaba unos pocos minutos arrancada?
Lo de quitar el tapón de llenado y q el aceite salga me ha llegado al alma.
El mecánico controla los motores bóxer. :rolleyes:
El q salte el ojo de buey no es normal, pero no es raro en un sobre calentamiento.
Yo cambiaría el ojo de buey, el filtro de aceite, el aceite y comprobaría q no estuviera obstruida la manguera de salida de gases.
Yo apostaría a q no miraste como hay q mirar el nivel del aceite a un motor bóxer, le pusiste más aceite porque el nivel lo veías bajo y pasó lo q pasó. :undecided:

Tranquilo q otros por no hacerlo bien y seguir echando más aceite del necesario han terminado cargándose uno de los retenes provocando q el aceite pasará a los discos del embrague empapándolos y haciendo patinar a los mismos.

Creo q tú moto no tiene nada de nada. :) ;)

Pon un aceite mineral y no gastes dinero a lo tonto cuando no hace falta. ;)

Tienes una gran moto q no se rompe tan fácilmente. ;)

Como aconsejas mirar el aceite a estos motores.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Al final que te han dicho de la compresión de los cilindros?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nada...estará bien.... ni piston agujereado ni nada....musho aceite...es lo que debe llevar. fijo!

Y tenerla a ralentí a ratos...pues lo que pasa. Recalentón.

Hola!!!,
A ver, os cuento:
El dia que saltó el ojo de buey llevaba al ralenti como mucho 3 minutos, o sea que aun estaba fria. Como el Starter no va muy fino, acostumbro a abrir un poco el gas y arrancarla. El aceite creo que estaba bien. La linea del ojo de buey no llegaba a los 3/4 del tope. Lo de la pata de cabra me ha sorprendido porque es verdad que esta desactivada para arrancarla con ella puesta ( el anterior dueño la tenia asi). ¿Que relación tiene con lo que me pasa en el motor?
Por fin ayer martes, y después de casi 2 semanas en el taller hicimos la prueba de compresión!! Ambos cilindros marcaban lo mismo!!! Casi 9 kilos de presión. ( Bateria con signos de fatiga) por lo que descarto pistón perforado y culata.
Pero aun asi me siguen diciendo que el motor tiene sobrepresión y que el problema está en el respiradero. Me hizo esta prueba: desconectó la codera del tubo que hace de respiradero, puso la mano delante y arrancó; segun él salia muy poca presión cuando deberia salir muchisima mas. ¿Respiradero embozado? Él dice que si. ¿Que pensais de todo esto? Me da miedo ir con ella por autopista por si me salta de nuevo el ojo de buey y me voy al suelo por la pérdida de aceite...Mañana quiero usarla por ciudad para hacer unos recados y someterla a prueba. Es verdad que consume algo de aceite, pero no se si se debe al mismo problema. De momento no ha salido nunca humo blanco por escape.
Gracias a todos!!

No te quiero ofenderte con el comentario y de verdad q no tengo ninguna necesidad de meterme en un barrizal donde lo mejor q me puede pasar es q me manche. :rolleyes:

Busca en este foro todo lo que explique cómo mirar el nivel del aceite en un motor bóxer.

Te recomiendo q mires el nivel del aceite siempre con el motor caliente por lo menos marcando cinco rayas de temperatura para q el termostato se abra y pueda así bajar el aceite del radiador al cárter.
Déjalo reposar cinco minutos y mira el nivel por el ojo de buey.
Yo, conociendo estos motores y con el nivel del aceite comprobándolo cómo te he explicado no tendría miedo a venir a Arrasate a tomar un txikito y volver a casa. ;)

Suerte y ya contarás ( la mayoría ni cuenta, ni agradece las ayudas prestadas) :D :D

No te quiero ofenderte con el comentario y de verdad q no tengo ninguna necesidad de meterme en un barrizal donde lo mejor q me puede pasar es q me manche. :rolleyes:

Busca en este foro todo lo que explique cómo mirar el nivel del aceite en un motor bóxer.

Te recomiendo q mires el nivel del aceite siempre con el motor caliente por lo menos marcando cinco rayas de temperatura para q el termostato se abra y pueda así bajar el aceite del radiador al cárter.
Déjalo reposar cinco minutos y mira el nivel por el ojo de buey.
Yo, conociendo estos motores y con el nivel del aceite comprobándolo cómo te he explicado no tendría miedo a venir a Arrasate a tomar un txikito y volver a casa. ;)

Suerte y ya contarás ( la mayoría ni cuenta, ni agradece las ayudas prestadas) :D :D
Hola Irko! Muchas grácias por tu respuesta. Te cuento: A esta moto no le va buen el testigo del termostato. Cuando arrancas y sales con ella empiezan a subir las rayas del display, pero cuando llegan a la mitad se apagan y no marcan nada hasta que no se enfria de nuevo. No sé si tendrá algo que ver, pero el anterior dueño le miró el sensor de te,perstura y en principio lo que falla es el display. También te cuento que desde ayer que la saqué del taller no marca ninguna raya. El display de la temperatura esta muerto.....¿ crees que puede ser cierto lo de la sobrepresión? Hace un rato he mirado el nivel de aceite en frio. Estaba muy vacio. Lo he rellenado hasta mas de la mitad de la circinferencia y la he arrancado. En marcha apenas habia nada en el ojo de buey. La he apagado y al cabo de un rato el nivel solo llegaba a la mitad del ojo. Mañana miraré a ver si ha subido al nivel de llenado que le he puesto.
Un saludo y me apunto lo de Arrasate!!

Hola!!!,
A ver, os cuento:
El dia que saltó el ojo de buey llevaba al ralenti como mucho 3 minutos, o sea que aun estaba fria. Como el Starter no va muy fino, acostumbro a abrir un poco el gas y arrancarla. El aceite creo que estaba bien. La linea del ojo de buey no llegaba a los 3/4 del tope. Lo de la pata de cabra me ha sorprendido porque es verdad que esta desactivada para arrancarla con ella puesta ( el anterior dueño la tenia asi). ¿Que relación tiene con lo que me pasa en el motor?
Por fin ayer martes, y después de casi 2 semanas en el taller hicimos la prueba de compresión!! Ambos cilindros marcaban lo mismo!!! Casi 9 kilos de presión. ( Bateria con signos de fatiga) por lo que descarto pistón perforado y culata.
Pero aun asi me siguen diciendo que el motor tiene sobrepresión y que el problema está en el respiradero. Me hizo esta prueba: desconectó la codera del tubo que hace de respiradero, puso la mano delante y arrancó; segun él salia muy poca presión cuando deberia salir muchisima mas. ¿Respiradero embozado? Él dice que si. ¿Que pensais de todo esto? Me da miedo ir con ella por autopista por si me salta de nuevo el ojo de buey y me voy al suelo por la pérdida de aceite...Mañana quiero usarla por ciudad para hacer unos recados y someterla a prueba. Es verdad que consume algo de aceite, pero no se si se debe al mismo problema. De momento no ha salido nunca humo blanco por escape.
Gracias a todos!!

Hola, 9kgs en una rt con esos kms me parecen muy poco...
La mía dio 14 y algunas que he medido sobrepasan los 13. Seguro que hicisteis bien la medición?? Embrague pisado y gas a tope?
Mira el respiradero como dice @Victormes a ver si está lleno de aceite.
Yo pondría ojo nuevo (debía estar tocado) y p’alante. Vaciaría y pondría aceite y filtro nuevo. Mide como te dicen, motor caliente, luego pones la pata que baje todo el aceite. Pones en el caballete y ves donde está.
Déjate de salidas de aire y “aspersores” jejeje

Creo q no has entendido q a estas motos hay q mirar el aceite en caliente ya q de lo contrario la medición no será correcta. :)

No quiero ni pensar la cantidad de aceite q pueda llevar ahora mismo ese motor. :rolleyes:

Mi recomendación sería q tuvieras un recipiente para sacar el aceite preparado, te dieras una vuelta con la moto de cinco kilómetros :D y le sacaras el aceite. Luego le pones el tornillo por donde le has sacado el aceite y le pones la cantidad exacta q lleva q creo q era de 3,75 sin cambiar el filtro:)
Si miras a esa moto el nivel del aceite en frío vivirás la magia del aceite q aparece y desaparece :D

Hola!
La comprobación de la compresión se hizo con la moto fria, apretando el compresor contra el cilindro y arrancando la moto. La bateria no estaba muy cargada y por ello quizás marcó 9 kg. por cilindro. Probaré en casa a ver si consigo mas kilos de presión.
El otro dia me fui a trabajar con la moto y le hice muchos kilometros por ciudad para poner a prueba esa "sobrepresion" que me dicen que tiene. La moto fué de maravilla y no le noté nada raro. Lo unico que os puedo decir es que me consume aceite. No echa humo pero el nivel ha bajado casi un cuarto de esfera. ¿ Sabeis por donde puede estar consumiendo ese aceite?
Por lo demás todo muy bien. Le acabo de cambiar neumático trasero y pastillas de freno traseras y

Atrás