Socorro! Tapón de vaciado de la horquilla

Kdajoz

Arrancando
Registrado
14 Ago 2018
Mensajes
94
Puntos
33
Ubicación
Don Benito, Badajoz, España
Hola chicos!

Hoy por fin he sacado un rato para montar la bomba de freno trasero y cambiar los retenes de la horquilla de la K75S y después de tenerlo todo, al poner los tornillos de vaciado de aceite de las horquillas se han ido las roscas.

Me va a dar algo...ya estaba casi montado para darme una vuelta...

Alguna solución???

Kaslu2!!
 
Pásale un macho de roscar y ponle un tornillo un pelín más largo, si no queda nada de alumino, tendrás que hacer una rosca de M7 y poner un tornillo nuevo y más o menos igual de largo.
 
Pues con una terraja y un macho vuelves hacer la rosca para otro tornillo de paso un poco superior y ya está ....

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si mo recuerdo mal esas roscas son de M6.
Intenta por éste orden.
-Cambia los tornillos, ponlos nuevos. Compra un tornillo de M6 de la longitud adecuada, talvez sean de 15 mm de longitud, compruebalo.
-Si lo anterior no funciona, pasa por las roscas un macho de ése paso, son tres, como la rosca está hecha pasa el último, que es el cilindrico.
-Si lo anterior sigue sin funcionar, no te queda mas remedio que hacer rosca nueva un poquito mas grande, 7 mm.
Pon arandelas nuevas. No aprietes demasiado, no es necesario.
Un saludo.
 
Cuando te pase otra vez, hay unos chismecitos llamados helicoil, que son unas roscas postizas (como un muelle de acero), y que conservan el paso y diámetro original. Son muy fáciles de poner, y si vuelves a pasar la rosca, lo cambias y vuelves a tener rosca de 6mm
Yo lo uso mucho, sobre todo en roscas pequeñas donde no hay mucho material donde trabajar
 
Arriba