Soft Bag grande en R850R

MDV

Arrancando
Buenos días,

Quiero regalarle a mi marido la SoftBag grande (55l) para su BMW R850R.
Es una sorpresa para su cumpleaños, así que no puedo preguntarle nada a él...:undecided:

El tema es que en BMW Motorrad Zaragoza me dicen que tengo que poner además una parrilla especial, que cuesta la vida y además es más fea que la que lleva (la plateada de serie) y no se puede poner y quitar -ya que la mochila solo la vamos a utilizar cuando salimos de viaje, no para diario-.

He estado investigando por el foro y no me acaba de quedar claro si necesitamos parrilla especial o si medio apoyada en el asiento y en la parrilla de serie + agarrada con todas las cinchas que lleva es suficiente.

¿Me podríais confirmar esto?

Os agradezco cualquier info, porque estoy perdida y no me gustaría comprarla y que luego no pudiéramos utilizarla... Por cierto, creo que he leído que coge un poco del asiento, pero supongo que aún así me podré sentar, ¿no? Soy bastante pequeña... jeje, y la idea es que sirva también un poco de apoyo, tanto para mí como para cuando lleva a nuestra hija.

Un saludo y espero vuestros comentarios.
Gracias de antemano!

Si, el Softbag grande lleva una parrilla con unos ganchos que se agarran a la parrilla metalizada, a través de un asa con llave. Es muy cómoda de poner/quitar, pero desconozco el precio, (me la regalaron).
Te recomiendo que mires en las web o incluso llamando a varios conces, para conseguir el mejor precio, ya que supongo que es, (debido al modelo de moto,) un accesorio ya obsoleto.
Para agarrarla "como puedas", vía cinchas o demás, en la industria auxiliar hay otras cosas, mejores y más baratas. Pero siquieres algo cómodo, como te decía antes, la de BMW.

En uno de los conces en los que he preguntado (muy conocido, por cierto) me dicen que es un universal, y que se ancla a cualquier moto con las cinchas y correas que lleva; que no necesita parrilla especial...:huh:

¿Me lo creo?

¿No hay nadie que la haya montado en su R850R y me pueda decir??? :cry:

MDV si vas buscando softbag poco que decir, pero si te comento que la mía lo traia cuando lo compre, para mi gusto muy pesado y poco práctico; en cuanto pude le puse un top case, te lo comento para que lo valores antes de lanzarte por la bolsa que luego es un gasto doble, suerte con lo que decidas.

Hola Marques67!

¿Entonces tú la tuviste en la R850R? ¿La bolsa grande? ¿Y a dónde la sujetabas, a la parrilla normal o llevaba una específica?
Es que la idea es comprarla solo para cuando hacemos escapadas; para diario no la necesita, por eso descarto el Top Case.

¿Me puedes decir cómo la anclabas tú?

Gracias!

Yo tenia (y tengo) el soft case que vendia BMW que venia con una especie de pinza para sujetar a la parrilla, no era muy grande y ya te digo que en mi opinión poco práctico, no te pongo una foto por que no lo guardo en casa y revisando las que tengo con la moto no me sale ninguna si encuentro alguna similar te la pongo para que la veas... suerte con lo que decidas.

edito para ponerte un enlace similar al que yo tengo

http://www.moto24.es/bmw-softcase-de-22-litros-para-r850r-r1100r-y-r1150r.html

por abajo tenia una base unida con cinta al softcase y con una pinza a la parrilla de la moto,lo que hacia un conjunto un tanto pesado.

Última edición:
Ese es el que tengo yo... Y el enganche, además de ser rápido es sencillo. Tiene llave. A mi, si me resulta práctico.:rolleyes2:

Atrás