Sois Bemeuweros por convicción, por casualidad ó por dinero y distinción

Has tenido una buena propuesta Perola,me ha encantado hacerme esa pregunta,y averiguar hasta que punto eres fiel a lo que piensas o a lo que quieres,un saludo.

Has tenido una buena propuesta Perola,me ha encantado hacerme esa pregunta,y averiguar hasta que punto eres fiel a lo que piensas o a lo que quieres,un saludo.

Pues mira buscando cosas por ahí me he encontrado esta historia que viene al pelo en este póst ;)

http://www.charlardenuestroscacharros.com/2007/12/rase-una-vez-una-k.html

baviera.jpg

Llevo motos de varias marcas, las dos últimas BMW, podría decir que es casualidad, que son las que en el momento me parecieron la mejor opción... Pero en mis motivaciones subconscientes seguro que influye que cuando era niño y veía una BMW boxer pensaba: ¡algún día voy a tener una! Y no es por las tonterías de status ni marquismo, es que hace 35 años por la calle veías muy pocas motos grandes, y las boxers te hacían babear. Esto queda grabado, es como la actitud ante una marca de coches, y se aplica a Renault o Mercedes, ¿me vas a decir que tu percepción es la misma si resulta que tu padre o tu abuelo tuvo un coche de esta marca que si nunca has tenido un contacto "emocional" con ella? Pues eso.

Estoy contigo! tener mi F fue un accidente que agradezco cada vez que me subo en ella!

Hay una frase que dice algo como, no es el piloto el que busca la moto sino la moto la que elije a su piloto, las BMW son motos algo especiales, no todos sirven para BMW jeje

Yendo a lo práctico, una de las cosas que más me gusta de BMW es la solidez y solvencia de la marca. Esto es extensible tanto al servicio postventa como a la disponibilidad de recambios de todos sus modelos y de casi cualquier año. En su momento tuve una Morini 350 y me encantaba, pero era un fabricante casi familiar. De hecho, desapareció, resurgió y volvió a desaparecer. Benelli sólo ha resurgido tras su compra por los chinos de Keeway. Cagiva, Aprilia y Guzzi se han tenido que unir con Piaggio para no desaparecer. Ducati ha sido absorbida por la automovilística Audi... Triumph, si no le inyecta una millonada de libras el empresairo inglés que la resucitó, seguiría muerta... sólo los grandes sobreviven, y BMW, en motos, es una de ellas, junto con las multinacionales japonesas... eso me gusta y me da confianza.

Conozco a un tipo con una GSXR 750 de carburación que se cae a trozos, sin carenado, dada de baja para circuito.
Va a circuitos de toda españa 3 veces al mes. Con el gasto que conlleva el viaje, las tandas, el hotel y demás.
Pinta no se, pero dinero casi seguro que maneja más que nosotros :cheesy:

Voy a poner un poco de sosiego a este tema... estamos hablando de que quien se compra una moto de 18 mil a 30 mil euros que viene costando una GT es poco mas que un tipo vulgar decia por ahi no se quien... con la que esta cayendo creo que deberiamos moderar un poco el tema... vale que no es gente que le sobre la pasta pero tampoco andan a pedir por la calle... quien tiene a su familia cubierta, paga su casa, un coche o dos en el garaje y ademas se puede pulir 20 mil pavos en una moto... como poco le va bien en la vida y mas a dia de hoy... eso como muuuuyyy poco... si salis un poco a la calle hasta puede parecer bastante frivolo llorar que no tienes pasta y seguidamente cascarte 20 mil pavos en dos ruedas... pienso yo.., que a lo mejor estoy muy alejado de la realidad actual... pero en mi entorno es lo que percibo.

Voy a poner un poco de sosiego a este tema... estamos hablando de que quien se compra una moto de 18 mil a 30 mil euros que viene costando una GT es poco mas que un tipo vulgar decia por ahi no se quien... con la que esta cayendo creo que deberiamos moderar un poco el tema... vale que no es gente que le sobre la pasta pero tampoco andan a pedir por la calle... quien tiene a su familia cubierta, paga su casa, un coche o dos en el garaje y ademas se puede pulir 20 mil pavos en una moto... como poco le va bien en la vida y mas a dia de hoy... eso como muuuuyyy poco... si salis un poco a la calle hasta puede parecer bastante frivolo llorar que no tienes pasta y seguidamente cascarte 20 mil pavos en dos ruedas... pienso yo.., que a lo mejor estoy muy alejado de la realidad actual... pero en mi entorno es lo que percibo.

Un par de comentarios, para que el sosiego al tema no se desvíe mucho ;)
Una BMW no sólo se puede comprar nueva, también las hay de segunda mano.
No todas las BMW nuevas tienen precios a partir de 18 mil pavos, de hecho, más de la mitad de las motos del catálogo de BMW están por debajo de esa cifra.
Con el programa Select, no hay apreciación de gastarse toda la pasta, sólo una parte.
Por otro lado, la compra ha cambiado mucho en los últimos 5 años.

Saludos.

Soy Bemeuwero y Guzzista por conviccion. Cuando era un renacuajo, alla por el 1968 o 70, mi padre solia llevarme a pasear al Puerto de Barcelona . A mi se me caia la baba viendo a los europeos de entonces llegando cargados con las BMW y Guzzis ( y tambien japos pero no me llamaban la atencion lo mas minimo) y siempre me repetia dentro de mi cabecita que un dia tendria una de esas motos y viajaria por el mundo ,y he podido cumplir ese sueño de niño por lo cual me siento un afortunado , en mas de 30 años de motero he tenido 3 BMW y 4 Guzzis y todas me han dado algo especial.
Fijaros si lo soy por conviccion que tanto una marca como la otra en algun modelo me han dado muuuuchos problemas , pero me da igual , siempre he vuelto a ellas aun pasando por otras marcas pues nunca estube a gusto con otras que no sean ellas.

Lo de marca premium es relativo, hay quien prefiere tener un vehiculo de una de estas marcas mas elitistas, pelao y sin ningun accesorio y hay quien prefiere una marca no premium y tener el vehiculo lleno de cacharrines, lo que a lo mejor resulta bastante mas caro, pero la marca es la marca y los aparatitos pasan mas desapercibidos

Soy Bemeuwero y Guzzista por conviccion. Cuando era un renacuajo, alla por el 1968 o 70, mi padre solia llevarme a pasear al Puerto de Barcelona . A mi se me caia la baba viendo a los europeos de entonces llegando cargados con las BMW y Guzzis ( y tambien japos pero no me llamaban la atencion lo mas minimo) y siempre me repetia dentro de mi cabecita que un dia tendria una de esas motos y viajaria por el mundo ,y he podido cumplir ese sueño de niño por lo cual me siento un afortunado , en mas de 30 años de motero he tenido 3 BMW y 4 Guzzis y todas me han dado algo especial.
Fijaros si lo soy por conviccion que tanto una marca como la otra en algun modelo me han dado muuuuchos problemas , pero me da igual , siempre he vuelto a ellas aun pasando por otras marcas pues nunca estube a gusto con otras que no sean ellas.

Tu eres de los que yo buscaba...eres como del Betis pero en motos jajajajajajaja Salu2

...yo soy beemeuvista, porque allá por el año 75 vi esta preciosidad de mujer, con su color perfecto, sus curvas moldeadas, su motor boxer, su perfil, su línea, su perfección, su presencia.........y me dije...¿para que buscar más?.....no puede haber nada más bonito y decidí: bmw será mi marca..........en coche y en moto.......aunque sea de segunda mano.........

.....ya nunca volví a ser el mismo despues de verla en persona la primera vez.......me enamoré perdidamente........

hasta los 37 fui motero sin moto....... siempre me encantaron, pero nunca tuve una.... y me gustaban todas... en especial de jovencito la le mans III, de la que estaba enamorado.... era la epoca que solo oirlas sabias de que marca eran.... (supongo que a mas de uno le pasaria), pero no fue hasta el 2005 que mi cuñado se compro de capricho una R-850-R y con 600 km tuvo un problema personal y me dijo que me la vendia..... tantos años de dar el coñazo a mi mujer con la moto me dijo y de hecho fue la que me empujo a comprarla....(como nunca habia tenido ninguna, no sabia lo que es el mono de moto).
Me bajaba a verla al garage mi moderna y la vez clasica R-850-R, a los 3 años la cambie con select por una R-1200-GS 2007, con la primera ya le hacia yo el mantenimiento y otras chapucillas, y aunque el Boxer siempre me gusto, la que seguia empujando a la compra de la GS fue otra vez mi mujer.... (ella o BMW o nada) asi que en este tema yo me djo querer........
Ppero soy de los clientes "malos" para la marca...... ya que intento hacerle yo todo el mantenimiento que es lo que en realidad deja pasta a la marca...... y espero tenerla muchos años.....
Mas que nada... por que es el unico modelo actual, al que un paisano de la calle puede hacerle el total mantenimiento sin tener que pasar por el taller... y es por eso que le sigo haciendo km sin preocuparme de las revisiones.
asi que con el tiempo soy bmwero de casualidad y ahora ya por conviccion.....

Esta pregunta vá dirigida a los que teneis una BMW claro, pero habrá muchos que no la tengan y se sientan igualmente Bemeuweros de toda la vida. Empezaré por una leyenda urbana que decía que las BMW las compraban gente adinerada por que daba prestigio y era una forma de distinción sociál, yo no sé si será cierta...pero en mi época las tenían médicos, abogados etc. etc. conozco casos que las tienen para los Domingos ir a tomarse el aperitivo :rolleyes2: mientras la tropa llevábamos japonesitas como mucho, ahora eso ya no existe gracias a ese gran invento del select...:cheesy:
Tambien puede ser que no entrara en vuestros planes y por un casuál cayera en vuestras manos...un amigo...un familiar...un escaparate, el caso es que os la comprasteis y ya os enamoró para siempre, por lo menos eso deciais muchos...que era la mejor y que ya no cambiabais más de moto JA JA JA y por último por convicción, aquí hay tela de esos.....contra viento y marea....llueva, nieve ó granize....no hay mejor moto para ellos....es LA MOTO para bien y para mál. Para todos mi reconocimiento por supuesto.

no deberia de responderte porque es para los que tienen una BMW, yo es que tengo tres, pero te diré que yo no soy BMWero, yo soy tortillero

Perolaaaaa !!! estás triunfando colega ; muy buen post y entretenido

Yo siempre tuve claro (desde chico) que, en caso de moto grande, sería una BMW pero por bolsillo (la italianas equivalentes siempre han sido más caras: ducatis, benellis, etc), y también por durabilidad en todos los sentidos, además los diseños son guapos y aguantan mejor el paso del tiempo que japos e italianas (habrá excepciones pero en general es así) y no tengo perras para estar cambiando mucho de moto, sino que me compré una BMW pensando en el largo plazo.

Así que soy bemeuvero por eso, y porque se me puso a tiro la F800 ST, que es la moto más polivalente que conozco (urbana, paseo, curvear, viajes, etc) lo cual es extensible en general a casi todos los modelos de BMWs (en general), y en ese sentido no hay marca igual.

No obstante, si me gustaran las custom o una moto para correr, pues no me compraría una BMW, sirva de reflexión, es decir, que entonces no sería Bemeuvero (tal vez ya podríamos saber algo de "lo que no es" un bemeuvero, creo)

generalizando claro

bueno, enhorabuena Perola por tu éxito colega; vsssss

Aunque he tenido varias japonesas, es cierto que compré BMW quizás por tradición familiar.... ya que mi padre y mi abuelo tuvieron motos BMW y estoy hablando de casi 100 años atrás. Mi hijo mayor en mayo próximo ya tendrá los 2 años del nefasto A-2 del impresentable de Pere Navarro y será el momento de pensar en cambiar de máquina.... mi hijo dando la coña con quedarse con la mía.... y yo pensando en comprar una LT en buenas condiciones...... si esto sucede, pues será otra generación mas a lomos de motos BMW.

He tenido 2 K-75 Una con ABS y solo puedo decir cosas satisfactorias de ellas y por supuesto de mi K 1200 RS que cada día va mejor.

Ráfagas.

Perolaaaaa !!! estás triunfando colega ; muy buen post y entretenido

Yo siempre tuve claro (desde chico) que, en caso de moto grande, sería una BMW pero por bolsillo (la italianas equivalentes siempre han sido más caras: ducatis, benellis, etc), y también por durabilidad en todos los sentidos, además los diseños son guapos y aguantan mejor el paso del tiempo que japos e italianas (habrá excepciones pero en general es así) y no tengo perras para estar cambiando mucho de moto, sino que me compré una BMW pensando en el largo plazo.

Así que soy bemeuvero por eso, y porque se me puso a tiro la F800 ST, que es la moto más polivalente que conozco (urbana, paseo, curvear, viajes, etc) lo cual es extensible en general a casi todos los modelos de BMWs (en general), y en ese sentido no hay marca igual.

No obstante, si me gustaran las custom o una moto para correr, pues no me compraría una BMW, sirva de reflexión, es decir, que entonces no sería Bemeuvero (tal vez ya podríamos saber algo de "lo que no es" un bemeuvero, creo)

generalizando claro

bueno, enhorabuena Perola por tu éxito colega; vsssss

Estoy deacuerdo fue uno de los dos principales motivos de mi eleccion, la fiabilidad mecanica que no tenia (y he acertado) y la durabilidad al paso del tiempo, con pocos años las que tuve se hacian viejas y veia las BMW con bastantes mas años y las veia bien (y he acertado tambien)

Última edición:
Lo que está claro es que detrás de cada moto BMW hay una historia que contar ya sea de una manera u otra, pero la mayoría de los que han escrito las tienen por su personalidad...desde las primeras Boxer hasta las actuales hay muchos fieles a la marca... muchos las conservan como su segunda moto....algo así como una herencia de otros tiempos que han pasado, son las abuelas...respetadas y venerada por todos....se merecen un respeto :cool2:

bmw__r45_type_248_beautiful_classic_cars_1978_3_lgw.jpg

Desde qué con 18 años recién cumplidos me saqué el carnet de Moto, no hice otra cosa que soñar con tener una BMW. He pasado por Honda, Suzuki, hasta que finalmente no deje pasar la oportunidad y me compré la que actualmente es mi moto, la R1200 R. No he estado tan "pillado" por una moto como lo estoy actualmente por la mía. Como ha dicho por aquí un forero, tengo ya el virus metido dentro...

Desde que empece a leer la revista Motociclismo en los primeros años ochenta y vi en su paginas fotos como estas del Paris Dakar con Hurbet Auriol y Gaston Rahier como protagonistas surcando el Desierto creo que empece a ser Bemeuwista.

He tenido otras marcas... pero cuando decidi que era el momento de comprarme una BMW tenia clarisimo cual seria el modelo elejido.....

Si en aquella epoca me hubieran dicho un que algun dia tendria una como la actual GS 1200 ADVENTURE bufffffff.....para mi por esto y por otras muchas cosas es una moto de ensueño........hasta que aparezca el nuevo modelo .....y despues el otro....... y el sueño continue...je,je,je....mientras el cuerpo aguante

Un saludo en V

Hubert+Auriol+1984.jpg

Última edición:
Por bajito.

La GS650 era (y creo que sigue siendo) la trail con menor altura de asiento.

Por robo.....me robaron mi Burgman ......esta buscando una moto adecuada para poder viajar, con la Sra. estuve a punto de comprar la Triumph Tiger 1050, pero se cruzó mi RT.....

Después de una buell vuelvo a la marca por convicción: creo que BMW tiene en su catálogo lo mejor de cada segmento.

Porque me apetecia probar las boxer despues de haber tenido ya 15 motos de todas clases, marcas y cilindradas, y en 6 meses ya he tenido dos, una R850R y ahora con la R1200R encantado de la vida.

Por altura y anchuras.
Las demas me parecian una Molto , eso me decia mi mujer al menos y lo dicen algunas fotos.
A y por pasta que cojo..nes :D:D no para comprar la moto , no, ..... para pagar las revisiones:angry:

Yo pasé a BMW por el viaje de novios. Compré una R1150RT de segunda bajo para hacer un viaje por Europa con mi chica. Así fuimos a Paris, a Saschenring a ver el GP de Alemania, Munich, los Alpes, Milan, Mónaco, Cannes... y muchos sitios más! La mantuve un año más y, como quedé encantado con el motor boxer, compré de segunda mano una R1100S de 2005, la de doble bujía. Y estoy encantado!

Después de una xj600 que me tenía hasta los coj.. de engrasar cadena, carburar, bla bla.... me dije ahora toca una con cardan e inyección.... apareció una r1100r..... y ahí fué mi perdición.

Años después sigo con la marca y como dice mi esposa "serán caras pero no hay color", esto fué después de vender la 1150rt y llevarla a probar (FJr, panan,gtr, etc) según ibamos probando motos ella iba diciendo no con la cabeza........ acabamos otra vez en el redil con una 1200rt

A los 50 años tuve mi primera BMW, pero desde los 20 las anhelaba....., de hecho a esa temprana edad di la paga y señal para la recién lanzada R45, pero después de muchos números tuve que echarme para atrás, y esperar otros 30 años e infinidad de motos....

Fui a comprar un repuesto para mi susi, y la vi en la tienda de ocasion de bmw. Era el unico modelo que me llamaba la atencion de bmw. Fui por mi mujer ( vente que vamos a ver una cosa) y salimos con la compra hecha. Siempre habia tenido japos y no me llamaban la atencion las bmw , pero cuando las pruebas tienen un no se que, que te enamora. Tambien puede ser por que nunca me ha dado un problema. Si algun dia cambio, seguramente compre otra bmw.

Yo me compré mi gesita por descarte... empezando porque no tenía ni carnet y casi no me gustaban las motos, un "fatidico" día sin ni siquiera pensarlo dije: "voy a comprarme una moto".

Después de analizarme a mi mismo, mis necesidades y mis gustos, estuve manejando varias opciones y marcas, aunque al final siguiendo la recomendación de dos amigos propietarios de 1200GS Adv me decanté por BMW, además puede comprarmela aprovechando los descuentos de la promoción Joy Edition... así que dos meses y medio después de aquel "fatidico" día en que se me ocurrió esta locura, ya tenía carnet y moto.

Ahora varios meses después, tengo que decir que estoy muy contento y satisfecho con mi gesita... lo que no entiendo en como puede estar tantos años sin moto.

:) :)

Saludos.

Esa moto es de un conocido del foro y me consta que esta OK

pues aqui uno que no es muy bmwista........vamos me gusta la ADV.......pero ya esta.......si tengo amigos que son de la marca fieles, sin ninguna duda, a mi me da lo mismo........aunque en este foro un "catedratico" si me dijo un dia que era para aparentar...........sera por que alguno lo necesite........:rolleyes2: :D
Vssssssssssssssssssssssssssssssss.

Es curioso porque no soy "bemeuwero" aunque he tenido dos maravillosas motos de la marca de la hélice, en realidad me gustan muchas marcas y soy más de modelos determinados que de marcas-que son empresas realmente-. Pero lo que si soy es "bemeuwemotosero" si es que se puede decir así, cuando conocí el foro éramos menos de 2000 y aunque estuve una temporada fuera del mismo por varias razones, es de los mejores foros de motos de España, sin duda alguna. Por la calidad de las aportanciones de lso foreros, por los viajes relatados, por los comentarios y las vivencias, etc.
Saludos

Atrás