Sois tiquismiquis con vuestra moto ??

Procuro llevarla todo lo limpia que me permite el uso diario que hago de ella. Si tengo que elegir, cuando tengo un rato, entre salir y limpiar, elijo salir, y como premio, manguerazo y trapito, y vuelvo a casa contento y con la moto reluciente.

Reconozco que siempre he sido muy tikismikis con los vehículos, tener las tardes libres es lo que tiene, yo soy de los de sacar hasta el Pronto para dejarla reluciente

:D

Pues sí, yo también soy otro que procura tener la moto bien limpita siempre. Parece que, cuando está limpia, hasta anda mejor...jajaja! La uso a diario para ir a trabajar y me tienen hasta mis...cilindros los puñeteros del Ayuntamiento que riegan casi todas las mañanas por donde yo tengo que pasar, incluso aunque acabe de llover; y, en verano, todos los días, con lo que el escape, guardabarro, etc se me ensucia. Pero en cuanto llega el fin de semana, otra vez "vestidita de domingo".

Aparte de esto y, como no puede ser en mi caso de otra forma, verificación de presión de neumáticos, nivel aceite y revisiones al día ;)

A mi me da cosa limpiarla, vamos que como no debe ser muy bueno eso de la presiony el agua,pues la he lavado unas 3 veces en un año. Me gusta que tenga un poco de polvo, o quizas sea una vaga, no lo se. El caso es que reluciente tampoco me gusta llevarla, parece que la acabo de sacar del conce...El polvo en este caso da caracter.

La llevo a punto de mantenimiento, neumáticos, presiones, etc. pero de limpia no soy ningún maniático para nada

No, no me preocupo demasiado del mantenimiento estético de la moto... de hecho volví de viaje 7000 Km en verano, y no la he limpiado ni lavado ni nada similar... solo la cadena...
Cuando voy al monte le paso un manguerazo porque no quedan más narices y despues engraso... es el unico lavado que lleva...
Los roces, las caidas etc. no suelo arreglarlas... de hecho lleve durante un montón de años un carenado de la Suzuki unido con cinta americana...

Respeto y admiro a los que teneis joyitas brillantes... me encanta, de verdad... pero no soporto limpiar la moto o el coche... así que dedico mi tiempo a otras cosas que si me gustan... y llevo el de cuatro ruedas a un lavado para que a la gente no le de verguenza subirse conmigo...

Pues si, el caso es que también disfruto limpiándola, mirando niveles y teniéndola a punto. Pero tengo que reconocer que no antepongo la limpieza a salir de ruta, primero salir.

hombre,a mi me encanta tenerla en condiciones,pero no me obsesiona el tema,procuro mantenerla limpia,no que no dejo pasar y eso si que es obsesion es el mantenimiento mecanico.

Pues depende en mi anterior moto una XX como la del compi El perola la tenia siempre reluciente, actualmente con la RT también la tengo limpita pero no tanto ya que la utilizo todos los días para el curro y como que también me da un poco de pereza ponerme el sábado o domingo a limpiarla.

Pues depende en mi anterior moto una XX como la del compi El perola la tenia siempre reluciente, actualmente con la RT también la tengo limpita pero no tanto ya que la utilizo todos los días para el curro y como que también me da un poco de pereza ponerme el sábado o domingo a limpiarla.

Hombre Miguél ahora tambien tienes un trabajo menos con el cardan no ?? eso es una gran ventaja ;)

Yo la llevo casi siempre impecable y soy bastante maniático con ella pero la disfruto bastante y no me siento esclavo de ella porque cuando la limpio también disfruto de ese momento.;)

yo soy un guarro, aun no le quite los mosquitos de este verano, pero el mantenimiento a rajatabla

Hasta el nacimiento de mi primer nene, la moto la tenía como los chorros del oro perooooo...

Además, como dice PacoGS, entre q no tengo tiempo y llueve...

Yo me tengo a mí mismo por bastante "equilibrado" en este aspecto (a diferencia de en otros... que no vienen al caso :lipsrsealed: ). Es decir: suelo tener la moto razonablemente limpia de modo que no dejo que los mosquitos y la mierda haya que datarlos mediante el sistema del carbono-14, pero tampoco me desvivo por limpiarla cada dos por tres, ni cada vez que la cojo (excepto si he rodado por carretera con evidente abundancia de sal, en invierno; ahí sí: manguerazo post-ruta, siempre).

Cuando toca limpieza pero no apatece, pues una pasadita de "pistola" a presión en un par de minutos en una gasolinera (teniendo cuidado de no meter agua por los escapes, no incidir en elementos eléctricos, no "atacar" desde demasiado cerca, etc, etc...) y si el tiempo acompaña y hay ganas, pues a mano con esponja mientras le digo cosas bonitas y alguna guarrerida al oído... Estoooo, ¿había dicho ya lo de ser "equilibrado" en algunas cosas pero no en otras :D ?.

Vsss

Última edición:
Estimados colegas,

Les diré que a mi me gusta mucho lavar la moto, lavar el auto, etc., hay personas que les gusta regar el jardìn, o tienen algún otro entretenimiento, yo lavo la moto una o dos veces por semana y cuando puedo. :rolleyes2:

Mis motos siempre están limpias y la verdad lo disfruto.

Saludos a todos ,

Panda :cool2:

Cuando está sucia manguerado a presión mas menos cada 2-3 meses y siempre se ensucia por lluvia. No hago marrón.

Como la moto es azul no se nota el polvo en cambio la vespa S negra de mi mujer es terrible.

Y llevo un bote de engrase de cadena en el baul. Cuando la cadena pierde el color blanquecino, chorritón.

No tengo tiempo para más.

Después de rodar con ella lo que más me gusta es la "operación lavado" :bath:.

Me sirve para relajarme y poder mirar los rincones con más detenimiento por si hubiera alguna cosa rara y que no vaya a más.
Y al final, la fase relajante, separarte un par de metros y quedarte observándola desde todos los ángulos mientras se ye cae la baba (por eso lo de separarte para no volver a mancharla) :D

Se te olvidó decir....con un bote de cervecita fresca en la mano :cheesy: :D

Tu si que sabes, con la cerveza ya si que te puedes estar dos horas tranquilamente, :rolleyes2: :thumbsup:, o más ..... cervezas u horas ......

En el momento que saco la moto del garaje, ya empiezo a pensar de volverla a dejar como estaba IMPOLUTA.
Tiquismiquis ???? Muchissimo.
No entiendo al dueño de la moto que cuando la tienes en las narices te preguntas..... y que modelo es ?? :huh:

Si pudiera estaría todos los dia sacandole brillo, pero no puede ser...
No me obsesiona que en invierno con la lluvia y en primavera con los bichos este sucia, pero cuando la llevo limpia (la tengo que limpiar yo, si no no vale) y reluciente como el primer día disfruto y si encima veo que se quedan mirandola, no quepo en mi de gozo.

Saludos.

A mi me gusta tener la moto maqueada a tope, antes de salir le doy trapo por todos sitios y la llevo en plán de revista, aparte siempre le reviso los niveles de la presión de las ruedas, aceite y agua. Me viene esto a la cabeza por que he salido muchas veces con amigos que las llevan hechos un zorros, llantas sucias, cadenas que dán pena y mierda por todos sitios, les comentas algo y te dicen que no son esclavos de sus motos...yo para eso no sirvo, mi moto es algo más que un hierro, yo la miro en el garaje sentado en la banqueta y creo que hasta se siente acompañada....para mi es parte de la familia :)

Si lo soy

La moto, presiones y líquidos y componentes en perfecto estado, no así su aspecto, me gusta que esté limpia, pero rara vez la lavo, solo lo hacen cuando la llevo a revisión y poco más, lo más que he hecho ha sido con unas toallitas de bebe limpiar la llanta trasera, pero poco más.

Me encanta ver las motos limpias, al igual que las que están recién salidas de "una aguerrida ruta", pero yo no limpio ná de ná, ese tiempo se lo dedico a no hacer nada.;)

Si lo soy, mucho.
Cuando monto en ella, no me importa embarrarla, meterme por sitios complicados que puedan causar alguna caída o rayada... en fin, cuando voy en moto no sufro por ella.
Pero al llegar a casa hay que limpiarla, repasarla y engrasarla. Revisiones siempre al día, niveles, flitros, etc.
Odio bajar al garaje y ver la moto sucia y ha de estar a punto de salir al fin del mundo sin tener que revisar nada.

Con 10.000km casi todos en off road del duro y sigue así de impoluta:

5129f20bdd2c57426b70fce32d94ef14o.jpg

La moto, presiones y líquidos y componentes en perfecto estado, no así su aspecto, me gusta que esté limpia, pero rara vez la lavo, solo lo hacen cuando la llevo a revisión y poco más, lo más que he hecho ha sido con unas toallitas de bebe limpiar la llanta trasera, pero poco más.

Me encanta ver las motos limpias, al igual que las que están recién salidas de "una aguerrida ruta", pero yo no limpio ná de ná, ese tiempo se lo dedico a no hacer nada.;)

bien, no soy el unico

Normalmente sí soy muy paranoico para eso de la limpieza pero por mis circunstancias de tener la moto muy lejos no puedo hacer nada al respecto. Cuando finalmente veo a la pobre motorka me dedico a meterle kms. pues no hay tiempo que perder.
Eso sí, la limpiadita cariñosa de 5 minutos al final de un largo día con unas cervecitas bien "muertas" de frías no me la pierdo por nada (véase la mesa)

yqy2a6ar.jpg

...y yo doy fe de ello, lo he comprobado personalmente............

PD........las motos deben de estar como las mujeres, limpias, relucientes y preparadas para ser montadas en cualquier momento........(montadas en la moto, me refiero)..........

"con la cara lavada y recién "peiná", niña de mis amores qué guapa estás"....La máquina me gusta cuanto más resplandeciente mejor.... es cuando luce en todo su esplendor el contraste de los colores se satura, me da gusto mirarla, montarla y me sabe mejor conducirla....debe ser una falsa apreciación pero ¿alguien no ha sentido que el coche o la moto andan mejor,:tongue: con más aparente brío cuando le hemos arrancado la costra de roña?:cool2:

Atrás