solapeentrepolizas

grumpy

Arrancando
Registrado
4 Sep 2004
Mensajes
7
Puntos
0
lo primero si alguien me puede responder a esta pregunta darle las gracias porque es sin duda para mi una comedura cabeza y si llevara razon un ahorro de dinero.  Al grano Tengo un seguro de vida que casi me obligaron hacer al tener la hipoteca de mi pisito y como con el seguro de mi moto me tuve que hacer una ampliacion para que me aseguraran a mi como conductor, mi duda y gran pregunta es ¿ si yo tuviera un accidente con mi moto yo como conductor, me cubriria el seguro de vida? si es asi y me lo confirmais pues me ahorraria un monton de pasta cada año.
muchas gracias a todos
 
El seguro de vida riesgo cubre siempre que el Asegurado falleciera.
Ante tal evidencia la Aseguradora paga el importe pactado en contrato salvo:

Que cuando se suscribio la poliza hubiera algun tipo de patologia conocida por el Asegurado y que no hubiera informado al Asegurador . En este caso seria fraude y el contrato seria nulo de pleno derecho.

En cuanto a hecho de producirse el siniestro como conductor de una motocicleta, casi todas las Aseguradoras excluyen las consecuencias derivadas de accidentes con motos, salvo que exista una clausula de inclusion expresa y escrita en el contrato.
Sino fuera asi, aplicaran una regla de equidad sobre el importe del capital a indennizar.

Por ultimo, este tipo de contrato tiene un handicap diferente a todos los demas contratos, y es tan sencillo como que el Asegurado no esta para discutir las cosas, entonces es MUY IMPORTANTE dejar bien estirados los papeles.

Primero, en caso de haber una clausula de subrrogacion a favor de una entidad financiera, soy partidario que se indique el numero de operacion ( ya sea prestamo o hipoteca ) Todas las operaciones llevan un numero asignado de 20 digitos. Con ello consigues que en caso de siniestro, el beneficiario solo cubre la parte del prestamo pendiente, siendo el perceptor del resto los que designes en el contrato o testamento. Sino lo haces asi, el heredero universal de ese capital es el Banco con lo cual administra y distribuye a su antojo.

Segundo, notifica por escrito a tu Compañia que tienes una moto de mas de 500 c.c. y que eres conductor habitual de la misma. Emitira un apendice y te cobrara una cantidad sustancial por el incremento del riesgo, pero mejor asi, que despues del siniestro tener que lamentar y discutir liquidaciones parciales.

No se si me he enrrollado mucho, pero como sabeis estoy a vuestra disposicion para cualquier duda o consulta.

Un saludo

Magi
 
muchas gracias por explicarme todo tan bien, te lo agradezco mucho porque en tema de seguros siempre hay mucha zona muerta a la que se agarran todas las compañias de seguros

un saludo
 
Arriba