Soldadora Mig, Inverter o arco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.414
Puntos
113
Hola, ¿alguien con conocimiento en soldadura podría darme su opinión al tema?

tengo un soldador de arco (160A) que se hacen chapucillas, pero presenta el problema de que chapa fina, entre mi poca pericia y el propio sistema, es casi imposible hacer nada (hablo de chapas de 0.8-1mm de espesor), salen unos agujeros fantásticos :undecided:

He leido algo sobre las opciones para atacar a estas chapas (tenía en mente un soporte portaequipajes personalizado y trabajaría con tubos de 1cm de diámetro y espesor de 0.8mm-1mm), y el MIG parece la opción más razonable a nivel coste (uso esporádico), y aquí es donde entra la duda: los razonables economicamente, unos 100-150 euros, son MIG sin Gas (hilo continuo), alguien los ha probado y me puede contar su experiencia en chapa fina y calidad de soldadura? he leido opiniones por la red, a favor, en contra (pésimo, mejor una de arco), etc. Vamos, no hay nada muy claro.

Con Gas, de los que hablan muy bien por unanimidad, se va de precio, y sobre todo, mantenimiento, para uso "amateur".

La otra opcion sería el inverter, tambien económico, pero creo que presenta el mismo problema que la soldadura de arco, a nivel chapa fina.

No lo tengo muy claro... porque con arco ¿se puede llegar a soldar estas chapas, con calidad? 1.6mm de electrodo es lo mínimo que encontré.

Saludos

PD: la verdad es que no sé si ponerlo aquí, o en accesorios, pero creo que es más correcto en la sección taller.
 
Intenta refrigerar con un trapo húmedo detrás de la soldadura. Yo, después de pasarlas canutas para soldar unos soportes a unas cajas de munición, terminé por llenar las cajas de hielo y agua,¡ y perfecto!
 
Buenas tardes... para soldar chapa de 0,8 o 1 mm con arco hay que ser un muy, muy buen soldador y un utilizar un buen equipo inverter... Yo tengo un silencioso hecho con chapa de 1 mm y soldado a electrodo, pero por un experto... Para esos espesores, lo mejor es el tig (argón) o la autógena...Creo que compres lo que compres, no vas a hacer vida de esos espesores, (a menos que seas un soldador con muchísima experiencia) y hablo de soldar, no de pegar chapas, ni chapucear...
Un saludo.
 
.
Supongo que lo que sueldas ''normal'' lo hagas con elelctrodo de 2.5 mm. que es el mas habitual. Pero para soldar chapa o tubo mas fina, prueba hacerlo con electrodo mas fino 1.5 mm. y bajando de intensidad.
 
Hola, el truco de refrigerar, se podría probar... aunque no sé yo... :huh:, lo que pasa es que un tubo redondo.... no veo mucho por donde enfriarlo.
ComandoGS, soy un soldador desastroso, podría dedicarle tiempo a practicar, pero la uso poco y por necesidad. No me importaría ponerme a cogerle el punto si tengo posibilidad de soldar 1mm pero aunque lo intenté... al final acaba quedando pegotes y agujeros. Soldar acero de 2 o 3mm... bastante bien, pero supongo que eso es fácil para todo el mundo.
El tig que comentas, ya se me va de presupuesto, por eso la duda era si con un MIG sin gas (lo más asequible) se podría hacer con algo de práctica esos espesores. Con gas, creo que si, pero tambien es caro.

PelusaCL, le meto electrodo de 1.6 que es lo más pequeño que encontré... lo pongo a 40A (minimo) pero aun así... o no "engancha"... y en cuanto lo hace... zas... agujerito que te crio. Más o menos conseguí soldarlo pero una CHAPUZA, quería hacer algo bien presentado.

saludos
 
Yo no entiendo eso de la MIG sin gas... Electrodo tubular con flux interior?


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 
Última edición:
Yo no entiendo eso de la MIG sin gas... Electrodo tubular con flux interior?


Sent from my iPhone using Tapatalk 2

justo¡¡¡ por lo que he leido funciona como un MIG normal, sólo que no utiliza el gas para evitar la contaminacion en la zona de soldado, y para ellos, se utiliza ese hilo con flux (que es más caro).
el mig con gas, todo el mundo habla maravillas... de éste... pse... gente que dice que es "malo" (mucha escoria) a quien dice que puede ir bien...


un saludo
 
Baja intensidad hasta donde puedas (mínimo aporte térmico), invierte polaridad (evita soplados del arco) y práctica (mejora el resultado)!!


Ah!! Y pon fotos del resultado... (Suerte)



Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 
Baja intensidad hasta donde puedas (mínimo aporte térmico), invierte polaridad (evita soplados del arco) y práctica (mejora el resultado)!!


Ah!! Y pon fotos del resultado... (Suerte)



Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Gracias Headman por los consejos, intentaré hacer pruebas. Desde luego, lo de la soldadura es una ciencia (y una carrera)
Fundamentos de la soldadura por arco eléctrico he encontrado varios tutoriales, habrá que introducirse en los conceptos básicos (muy básicos) para un amateur.
Será cuestion de probar y romper de todo.

la duda aun asi sigue, si merece la pena gastarse los 100 y pocos euros de una mig sin gas (hilo con flux) y ayudaría... o al final, sin manos, no se hace nada...

saludos
 
Se me olvidó decir, como bien apunta Pelusa, con electrodo de 1'5. Otro pequeño truco es meter un trozo de varilla rígida (tornillo) dentro de la unión, pero depende del diámetro del tubo que vayas a soldar.
 
Yo, tig no te recomiendo. Hay que saber utilizarla para hacer una soldadura en condiciones.
Yo empeze a mirar soldaduras sin gas y me calente y por poco mas pille una con gas en ebay. Eso si al precio de la maquina hay que sumarle la botella de gas y el regulador. Una maquina de hilo de flux vale menos de 100€ lista para soldar. En milanuncios las encuentras. Otra opcion es una inverter y con mucho cuidado.
 
Saludos a todos: He visto soldar chapas finas mediante arco y para evitar el calentamiento excesivo y el agujereado, interponiendo entre el cable a "masa" del aparato y la chapa a soldar, un alambre de aproximadamente 50 cms. de largo de "aluminio" enrollado previamente en forma de un resorte y de unos 2 mms de espesor más o menos. Espero resulte útil.
 
el MIG parece la opción más razonable a nivel coste

Si tuvieses una TIG, perfecto. Si el equipo de arco que tienes es de corriente contínua no necesitas comprar una MIG para esas soldaduras.

Con corriente contínua en polaridad inversa, electrodo celulósico, intensidad adecuada y velocidad de avance adecuada, se pueden soldar esos tubos de poco espesor con resultados excelentes. La cuestión no está tanto en el tipo de máquina, sino más bien en la pericia y práctica del que suelda.

Saludos
 
Hola, ¿alguien con conocimiento en soldadura podría darme su opinión al tema?

tengo un soldador de arco (160A) que se hacen chapucillas, pero presenta el problema de que chapa fina, entre mi poca pericia y el propio sistema, es casi imposible hacer nada (hablo de chapas de 0.8-1mm de espesor), salen unos agujeros fantásticos :undecided:

He leido algo sobre las opciones para atacar a estas chapas (tenía en mente un soporte portaequipajes personalizado y trabajaría con tubos de 1cm de diámetro y espesor de 0.8mm-1mm), y el MIG parece la opción más razonable a nivel coste (uso esporádico), y aquí es donde entra la duda: los razonables economicamente, unos 100-150 euros, son MIG sin Gas (hilo continuo), alguien los ha probado y me puede contar su experiencia en chapa fina y calidad de soldadura? he leido opiniones por la red, a favor, en contra (pésimo, mejor una de arco), etc. Vamos, no hay nada muy claro.

Con Gas, de los que hablan muy bien por unanimidad, se va de precio, y sobre todo, mantenimiento, para uso "amateur".

La otra opcion sería el inverter, tambien económico, pero creo que presenta el mismo problema que la soldadura de arco, a nivel chapa fina.

No lo tengo muy claro... porque con arco ¿se puede llegar a soldar estas chapas, con calidad? 1.6mm de electrodo es lo mínimo que encontré.

Saludos

PD: la verdad es que no sé si ponerlo aquí, o en accesorios, pero creo que es más correcto en la sección taller.
Hola Todos!
A ver si encuentro a alguno que domine la soldadura! Me podéis echar una mano para elegir una careta de soldar para comprarme estas navidades?
Os leo!
Gracias de antemano!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba