Soldadura en frio

motero_1959

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- A la espera de que BMW me diga si me va a reparar el deposito de la moto, que creo que va a ser que no, os hago una pregunta.

-Hay alquien que me sepa decir si la soldadura en frio dara resultado para tapar el boquete?
 
Yo te puedo decir que con nural 21 tape una picadura en el depósito de gasolina de un coche y me aguantó bien,pruebalo y si no ya tendrás tiempo de cambiarlo,lijalo bien antes.
 
Nural 21, arreglé una fuga en un depósito de metal de una Ducati SuperSport 800i de un familiar. Los depósitos metálicos son mecanizados (creo que todos o la gran mayoría) y no soldados, por lo que pueden pasar estas cosas. Limpia bien el depósito, déjalo secar un tiempo prudencial, el Nural 21 es sensible a las siliconas y a las grasas, por lo que si la zona no está bien limpia, puede ser "costoso" aplicarlo. Se puede lijar y pintar.

Suerte.
 
Hola Motero_1959:
Despues de leer tu pregunta, tengo la duda de que modelo de moto tienes, pero te cuento mi experiencia por si te sirve.
En la mia, una R1100S del 98 el deposito es de aluminio y tuve una fuga por la parte de abajo junto a la patilla de sujeccion izquierda al chasis, despues de probar con productos de soldadura en frio de dos componentes al tiempo la gasolina se abria paso y volvia a perder.
La solucion fué con resina epoxi que se utiliza para fontaneria de dos componentes, limpié bien la zona con acetona y despues mezclar los dos componentes y aplicar y en mi caso hasta hoy sin problemas.
Un saludo.
 
Locomotoro ¿eso es lo que se conoce por el nombre comercial de Poxilina?.
 
Una pregunta ¿ de que material es el deposito?
 
Yo solo puedo aportar que en un deposito de chapa de una SR250, tapé una grieta con Nural soldadura metalica en frio, y nunca mas perdió...
 
A raiz de el hilo,aunque sea soldadura en frio,para metal,os hago esta pregunta:
Y para plastico?
Concretamente me ha salido un poro en la bomba de la gasolina,os adjunto foto.
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Le he puesto patex arreglatodo,pero al haberlo hecho rapido,en carretera,no lo debi poner bien y sigue perdiendo.
Alguna idea?
Muchas gracias!
 
Cualquier resina epoxi tipo Araldit de Ceys. Yo la usè para exáctamente lo mismo que te ha pasado y perfecto. Lo apliqué de forma circular, utilicé el cartón de rollo de cinta aislante terminado para dar la forma circular a la resina y un buen grosor, porque lo que te ha pasado a ti y a mi les ha pasado, les está pasando y les pasará a la gran mayoría, porque la tensión de la rosca no la aguanta el plástico del cuerpo de la bomba y se agrieta radialmente. Solución, ya la sabes, cambiar la bomba entera.

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Hola,

No sé si te servirá, pero a ver si te sirve.
Yo tenían rajada una maleta de una F 800 ST por la parte interior (donde se sujeta a los engaches) y la llevé a un taller de coches donde sueldan defensas y me soldaron la maleta, quedando por la parte exterior como nueva y por la interior preferimos dejar la soldadura gorda para darle más resistencia. Igual puedes intentar esto mismo.

un saludo


A raiz de el hilo,aunque sea soldadura en frio,para metal,os hago esta pregunta:
Y para plastico?
Concretamente me ha salido un poro en la bomba de la gasolina,os adjunto foto.
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Le he puesto patex arreglatodo,pero al haberlo hecho rapido,en carretera,no lo debi poner bien y sigue perdiendo.
Alguna idea?
Muchas gracias!
 
A raiz de el hilo,aunque sea soldadura en frio,para metal,os hago esta pregunta:
Y para plastico?
Concretamente me ha salido un poro en la bomba de la gasolina,os adjunto foto.
d525157a-de6a-23db.jpg

Le he puesto patex arreglatodo,pero al haberlo hecho rapido,en carretera,no lo debi poner bien y sigue perdiendo.
Alguna idea?
Muchas gracias!
Nacho, con ese producto es suficiente, no lo debistes poner bien.

Yo acabo de arreglar la bomba de la direccion asistida de un coche, de plástico, que estaba picada por que le cayó acido de la batería y funciona correctamente, y tiene bastante presión por donde perdia.

Yo que tul la desmonataba y le ponia por dentro, tambien puede ser que si tenia algo de aceite o no estan totalmente limpia, eso te mata la pasta y puede que pierda...

Saludos
 
Muchisimas gracias a todos!
Probare a quitarlo(a ver como),y ponerlo mejor,sino a comprar el ceys.
 
A raiz de el hilo,aunque sea soldadura en frio,para metal,os hago esta pregunta:
Y para plastico?
Concretamente me ha salido un poro en la bomba de la gasolina,os adjunto foto.
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Le he puesto patex arreglatodo,pero al haberlo hecho rapido,en carretera,no lo debi poner bien y sigue perdiendo.
Alguna idea?
Muchas gracias!

Nachossp, yo te cuento mi experiencia....hace 10...11 años...joer cuanto.....bueno a lo que voy...

En un viaje por el moro rodando un prototipo por la zona merzouga se nos averió la bomba también, conseguimos llegar no quieras saber como a Marrakech....solución la abrimos, la reparamos y para cerrarla y que quedara sellada ningún problema, Nural 21.
Solución perfecta, arrancamos y continuamos camino hasta la frontera...todo perfecto hasta que llegamos a los perros....ya podéis imaginaros el cuadro...el muy cabr...olió el pegamento y olimpico a las cocheras...me vi en las mazmorras.
Menos mal que convencimos al G. Civil que eramos de una fábrica, explicamos lo de la bomba se desmonto y se verifico que era ello....ahora me rio al contarlo, pero joer que mal trago...jajajaja
 
A raiz de el hilo,aunque sea soldadura en frio,para metal,os hago esta pregunta:
Y para plastico?
Concretamente me ha salido un poro en la bomba de la gasolina,os adjunto foto.
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Le he puesto patex arreglatodo,pero al haberlo hecho rapido,en carretera,no lo debi poner bien y sigue perdiendo.
Alguna idea?
Muchas gracias!

Si es para plastico compadre lo que te dije no sirve..aquello era para metal......prueba fundiendo con acetona aparte un pedazo de abs, reblandeces la zona del poro con un poco de acetona y el trocito amasillado de blando aun lo pegas en la zona del poro y lo dejas secar....es una soldadura de plastico, pero antes practica,fuera...y sin fumar ni similar mamon
 
Pues finalmente,ni patex,ni nural,ni araldit,ni leches.
Esto sigue perdiendo gasolina.
A comprar otra bomba.....
 
Si te hace falta, tengo alguna bomba de gasolina disponible (nueva).Dame un toque si quieres y hablamos.
 
Nacho lo que te ha dicho llanero es lo mejor, nuestro depositos son de abs y este se suelda con acetona pura y si aportas un poco mas de abs a la soldadura mejo mas fuerte, con abs no pegas si no que suedas con araldite y otros epoxi solo pegas.
 
Con NUral 27 tambien lo puedes reparar, te va a costar de 6 a 8 €, métete en la página de nural y lo veras.
 
Nacho, Motero_1959, para el poro podeis usar esta. Es de Ceys. Yo he tapado una grieta en una bateria de acido sin problemas de perdida, asi que para un poro de gasolina no creo que haya problema

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- A la espera de que BMW me diga si me va a reparar el deposito de la moto, que creo que va a ser que no, os hago una pregunta.

-Hay alquien que me sepa decir si la soldadura en frio dara resultado para tapar el boquete?

Hay que elegir bien los productos, y eso no es fácil de localizar, porque hay que examinar las fichas técnicas. Pero mira qué he encontrado: "Loctite® Chemical
Metal Plastic Padding", y éstas son sus características:

• Secado rápido.
• Resistente al agua salada, aceite, gasolina, ácidos débiles y a la mayoría de fluidos del motor.
• Ideal para reparación de componentes metálicos.
• Resistencia térmica de hasta +160 °C.

Aplicaciones típicas: Reparación de grietas de componentes metálicos, como bloques de motor y otras piezas de metal fundido. Adhesión de otras piezas de plástico y fibra.

Así que tu y yo ya tenemos una solución clara para nuestros depósitos.

Pero, además te dejo un enlace muy interesante de Loctite Profesional: http://hybris.cms.henkel.com/medias/sys_master/8470494708136352.pdf
 
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