Soldadura o cambio pieza

subigor

Allá vamos
Tengo una pieza del manillar partida

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47948&btnr=32_0805&hg=32&fg=15

seria la pieza nº 2. Está partida por la zona despues de los agujeros (vamos, se ve la pieza partida mirando el manillar).

No es que sea una cosa muy grave (el unico problema que me da es que a velocidades altas vibra y por el retrovisor veo las cosas por triplicado ;D). El mecanico me ha aconsejado de no hacer la soldadura ya que es una zona expuesta a vibraciones, y cambiar directamente la pieza. Lo que me asusta es que todavía no me ha dado el precio, y ya se sabe con los recambios BMW :'(, aunque quizás al final con la mano de obra para la soldadura me cueste como la pieza :o

Algun consejo? ;)

Tienes tres opciones:
1: Pieza nueva.
2: Pieza de segunda mano.
3: Soldar la pieza rota. (Si está bien soldada, nada de chapuzas caseras).
Le buscas precio a cada una y a por la que más te convenza.
Saludos.

Furry dijo:
Tienes tres opciones:
1: Pieza nueva.
2: Pieza de segunda mano.
3: Soldar la pieza rota. (Si está bien soldada, nada de chapuzas caseras).
Le buscas precio a cada una y a por la que más te convenza.
Saludos.

Jau! Gran Totem decir gran verdad ;D ;D ;D

Furry es que a parte tema precio (que ya he tenido algun susto...) me preocupa el tema que ha dicho el mecanico, que como es una zona expuesta a vibraciones quizá la soldadura no sea lo mejor. Aunque la verdad: que zona de una R850R no está expuesta a vibraciones, no? :o :o ;D ;D

Gran Tótem decir nueva verdad:
Es fundamental que tú te quedes tranquilo con la opción que tomes porque si la sueldas por ser la opción barata, después puedes ir siempre acojonado, pensando que pueda soltarse la soldadura. Por otro lado, como bien dices, todas las motos vibran mucho y todas tienen muchas soldaduras.
Para 2ª mano puedes preguntar en BMV W, Tfno: 954677444.
Bueno, el Tótem se va a tomar una copita de manzanilla que yá está bueno lo bueno.
Saludos.

Furry dijo:
Gran Tótem decir nueva verdad:
Es fundamental que tú te quedes tranquilo con la opción que tomes porque si la sueldas por ser la opción barata, después puedes ir siempre acojonado, pensando que pueda soltarse la soldadura. Por otro lado, como bien dices, todas las motos vibran mucho y todas tienen muchas soldaduras.
Para 2ª mano puedes preguntar en BMV W, Tfno: 954677444.
Bueno, el Tótem se va a tomar una copita de manzanilla que yá está bueno lo bueno.
Saludos.
Jao! Buena manzanilla Gran Totem! pequeño saltamontes comprende. ;D ;)

Buenas.

Ojo con las soldaduras. ¿Qué material es? Si es acero (hierro), puede quedar muy bien si lo hace un profesional (nada de poros ni fisuras), pero sino, olvídate de soldar.

Creo que en tu caso, pondría una de 2ª mano, en caso de que la encontrara.

V´sssss

No estoy seguro de que sea soldable, no se de que material esta hecho y teniendo en cuenta que te agarras a eso...yo no me andaria con chiquitas.

Pues me parece que cambiaré la pieza. Todavía estoy esperando el precio (que mieeeeeedoooooo :'( ;D). Gracias por vuestras respuestas ;)

Vsssssssssssss

Bueno, al final me han dado el susto...

240 Euros con mano de obra :'( :'( :'( :'(

En fin, tendré que echar mano de la VisaPlatiniumVIPdelahostiaquesoloseladanapocosporquepuedesgastarunmontondepastaconestoshijosdesumadredelaBMWquetieneunospreciosdelcopon ;D ;D

Si ya lo digo yo que cada vez que hay que cambiar algo... :-/

Yo partiría de la base que no es una pieza con tendencia a romperse, no debería haberse roto nunca. Puede que estuviera defectuosa y eso mosquea. Por otro lado, el aluminio no lo suelda cualquiera, pero cualquiera que suelde aluminio te lo arreglará sin problemas, a mi me han soldado estriberas y otras piezas por caidas y despues ni se nota. En una zzr que tuve (y no creo que en BMW sea mas barato) el semimanillar costaba 20.000 pelas, eso da para muchas soldaduras.

8-) Si la pieza es de aluminio de calidad, y si la soldadura la hace un experto soldador, no hay problema de ninguna clase (tened en cuenta que los bloques motor e incluso las culatas de aluminio se sueldan y zona con más vibraciones y expuestas a grandes presiones, amén de calor, no hay en el vehículo) pero lo que no se puede "soldar" es lo seguro que te sientas con el arreeglo, y como la tranquilidad no tiene precio, pues tu mismo ;).
Saludos

VICARIO-COYOTES dijo:
  Yo partiría de la base que no es una pieza con tendencia a romperse, no debería haberse roto nunca. Puede que estuviera defectuosa y eso mosquea. Por otro lado, el aluminio no lo suelda cualquiera, pero cualquiera que suelde aluminio te lo arreglará sin problemas, a mi me han soldado estriberas y otras piezas por caidas y despues ni se nota. En una zzr que tuve (y no creo que en BMW sea mas barato) el semimanillar costaba 20.000 pelas, eso da para muchas soldaduras.

Se me cruzó un enlatado hace tiempo y me tuvieron que cambiar casi toda la parte delantera... o sea que imagino que con el tiempo y las vibraciones se acabó de partir...

Karlos BMW dijo:
CagoenlaostiaSubigor!  >:(

No podias haber cambiado tu la pieza que total, son 4 tornillos del semimanillar y unos 4 de la piña, y solucionado?.  :P

Mil perdones y autoflagelaciones penitentes varias   :-[ :-[ ;D, pero es que con la muñeca bionica que me han puesto tras el accidente no está la pobre para muchas manualidades por el momento :-/ (además, a ver si la lío y me quito los tornillos de la muñeca y los monto en la moto ...o al revés ;D ;D ;D) o sea que por el momento prefiero que se pegue la paliza otro...  ::), aunque  la paliza la vaya a notar mi bolsillo  :'( :'( :'(

:D¡Hola Subigor y demás colegas!
Dinos de donde eres y en que taller has pedido presupuesto. A lo mejor en tu zona conocemos algún taller que trabajen BMW y te cobren algo menos. ¿La tienes todavía en garantía? lo pregunto por saber si te recomendamos un taller oficial o no.
Un saludo. ;)

MANALBGU dijo:
:D¡Hola Subigor y demás colegas!
Dinos de donde eres y en que taller has pedido presupuesto. A lo mejor en tu zona conocemos algún taller que trabajen BMW y te cobren algo menos. ¿La tienes todavía en garantía? lo pregunto por saber si te recomendamos un taller oficial o no.
Un saludo. ;)

Gracias MANALBGU ;), pero no creo que me puedas ayudar en ese sentido, ya que desde hace unos años vivo en Italia, o sea que el precio es de un mecanico de Milán :-[

Ya que el mecanico todavía no me ha llamado he estado mirando un poco más el problema. He hecho unas fotos, por que me parece que la pieza que me ha dicho que tengo que cambiar no es esa. Vosotros que pensais?, por que viendo el recambio no veo lo que tengo roto. Para mi que es lo que aguanta el cuadro de mandos  :o

Jodoooo! como me he explicado mal al iniciar el post  :'( es que yo creía que el recambio era más pequeño y entraba en la parte de los mandos, pero ahora me doy cuenta que es el manillar derecho entero :o

Foto_050506_003.jpg

Foto_050506_002.jpg

Foto_050506_001.jpg

Yo te ayudaba pero no se ve nada bien...si es una pieza plástica de la piña...se arregla,...si es el manillar...uno nuevo, nada de soldaduras.

Atrás