soldadura resistencia 1200RT/2007

fernando1963

En rodaje
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
110
Puntos
18
Ubicación
.-
Buenos días.
Al cambiar los puños de mi RT, me he dado cuenta que la resistencia del puño Dcho., está partida.
He comprado el cable de NiCrom de 0.42 mm.
La pregunta es, dicho cable se suelda como cualquier otro cable?. ¿Hay algún tutorial sobre la reparación de dicho cable?.
Muchas gracias.
 
El nicrom es jodido de soldar, no agarra el estaño.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Karlos, creo que la mía, va a ser mas difícil, ya que se ha roto justo en el comienzo del puño, junto a la piña derecha :( :(
Creo que tendré que buscarme la vida a ver como puedo solucionarlo, aunque creo que la solución es difícil.
 
Sin verlo diría que mejor al comienzo, asi puedes 'crimpar' el final del nicrom al terminal o faston o enchufe o lo que sea que se enchufa al cable de la piña.
Te hablo sin verlo pero si pudiera elegir elegiría el corte por ahí mejor que por la mitad del puño.
Tienes alguna foto para intentar darte ideas?
Un saludo
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Karlos, creo que la mía, va a ser mas difícil, ya que se ha roto justo en el comienzo del puño, junto a la piña derecha :( :(
Creo que tendré que buscarme la vida a ver como puedo solucionarlo, aunque creo que la solución es difícil.
Buenos días, esta tarde te pongo unas foros de como enganchar el nicrom al cable eléctrico fiable al 100%.
Un saludo.
 
Buenas tardes, he hecho un tutorial de emergencia para quien lo necesite. En el se explica como conectar nicrom y cable eléctrico. Es muy facil.
Os dejo el enlace al recurso donde podeis descargaroslo (pinchar en el enlace):

Tutorial hilo nicrom.

Un saludo.

Por cierto que medida mas o menos en cm para cada puño y cual es la medida del hilo.

Donde compras el hilo ?

Gracias
 
Por cierto que medida mas o menos en cm para cada puño y cual es la medida del hilo.

Donde compras el hilo ?

Gracias
Buenas tardes, no me acuerdo ni la medida ni el grosor. Creo que era 105 cm de largo para cada puño (pero no recuerdo bien) y el grosor si que no me acuerdo, pero me suena que era 0.40 (es que tengo varios grosores y ahora no me acuerdo cual puse a los puños, porque los arregle hace ya 3 o 4 años). El hilo lo compré en ebay.
Un saludo.
 
Para unir el nicrom con el cable de cobre, yo utilizo las punteras que ponen los electricistas en los cables para luego introducirlos en la regleta,diferencial, o lo que sea.Son cilíndricas y tienes de todos los tamaños posibles, haciendo que abulte menos la unión.Una vez introducidos los extremos de los cable, doblo un poco la punta del hilo de nicrom, como si fuera un gancho y aplico estaño a la unión.De este modo, el cable de cobre se une con el estaño a la puntera y el de nicrom se queda fijado gracias al aplastamiento de l apuntera y el gancho, que evita que se pueda salir al tirar.
2020-01-20_06-35-12 by fernando castro, en Flickr

Aquú tienes más información del tema:
 
Para unir el nicrom con el cable de cobre, yo utilizo las punteras que ponen los electricistas en los cables para luego introducirlos en la regleta,diferencial, o lo que sea.Son cilíndricas y tienes de todos los tamaños posibles, haciendo que abulte menos la unión.Una vez introducidos los extremos de los cable, doblo un poco la punta del hilo de nicrom, como si fuera un gancho y aplico estaño a la unión.De este modo, el cable de cobre se une con el estaño a la puntera y el de nicrom se queda fijado gracias al aplastamiento de l apuntera y el gancho, que evita que se pueda salir al tirar.
2020-01-20_06-35-12 by fernando castro, en Flickr

Aquú tienes más información del tema:


Buena idea tambien

Pero en esa posicion que pones las uniones puedes luego poner el puño ??

El lio que tengo es como montarlos y que se queden si verse .
El de la izquierda mas menos controlado.
Pero el del.puño de gas monse como ponerlo
 
Buena idea tambien

Pero en esa posicion que pones las uniones puedes luego poner el puño ??

El lio que tengo es como montarlos y que se queden si verse .
El de la izquierda mas menos controlado.
Pero el del.puño de gas monse como ponerlo
En esa posición veníam montados los puños en mi r850r del 2000.El manillar tenía un hueco en el contrapeso y por ahí pasaban los cables.
 
Muchas gracias por las respuestas.
Voy a probar y ya os diré el resultado final.
 
Bueno, tras poner la resistencia entera del puño Dcho, veo que solo calienta un poco y una vez puesta la goma, a penas es apreciable el calor.
El puño Izdo, tampoco calienta a penas y me pregunto:
Le he puesto el hilo de 0,42mm y el izdo. todavía conserva el original (que debe de ser de 0,30 aprox.).
¿Puede ser la causa de que no caliente lo que debe?
¿Porque el izdo. no calienta como antes, ya que tiene su cable original?
¿Puede ser que los puños (que no son los originales), sea la causa?
En fin, si tenéis idea de lo que puede ser, agradezco opiniones.
Un saludo.
 
Si tienes un tester, podrías ponerlo en modo medición resistencia (ohmios) y comprobar la resistencia que tenía en cable original en un trozo concreto de una determinada medida (por ejemplo, 50 cms) y compararlo con el mismo trozo en la nueva resistencia para ver si son iguales.
Si por ejemplo, tienes un trozo de 100 cms de nicrom y mides su resistencia, te dará 5 ohmios.Si coges la mitad , te dará la mitad de resistencia, es decir, 2,5 ohmios.
Revisa también que las conexiones nicrom/hilo cobre sean buenas.Si no hacen buen contacto, te calentará menos.
También deberias comprobar que los puños de goma no tienen más espesor que los originales y si al montar las resistencias no has aumentado la cantidad de aislante con, por ejemplo, demasiada cinta aislante o papel de pintor para poder introducir los puños sin dsañar la resistencia.
Me imagino que no habrás cambiado el tipo de conexión entre los puños, es decir, si los has puesto en serie o en paralelo, ya que de ser así cambiarían los consumos de los mismos.
Y si mal no recuerdo, cuanto más grueso es el cable de nicrom, menos calienta.Si ves que el nicro 26g es grueso, prueba con uno un poco más delgado.
 
Bueno, tras poner la resistencia entera del puño Dcho, veo que solo calienta un poco y una vez puesta la goma, a penas es apreciable el calor.
El puño Izdo, tampoco calienta a penas y me pregunto:
Le he puesto el hilo de 0,42mm y el izdo. todavía conserva el original (que debe de ser de 0,30 aprox.).
¿Puede ser la causa de que no caliente lo que debe?
¿Porque el izdo. no calienta como antes, ya que tiene su cable original?
¿Puede ser que los puños (que no son los originales), sea la causa?
En fin, si tenéis idea de lo que puede ser, agradezco opiniones.
Un saludo.
Buenas tardes, yo me inclino por la resistencia del nicrom, que posiblemente es menor en el hilo que pusiste que que en el que tenías (aunque puede estar equivocado).
Como han dicho arriba, coge el hilo original y mide su resistencia y después a un trozo del mismo largo, pero del nicrom nuevo, mídesela también. Con eso ya sabrás si tienen la misma resistencia el nuevo y el viejo, y puedes descartar o encontrar el problema con esa medición.
Un saludo.
 
El hilo nuevo es de 0.42 mm y el original izdo. debe ser de unos 0.30mm como máximo.
Compraré uno de 0.20 y probare a ver que resultado dá, aunque me inclino mas por el grosor de la goma de los puños.
 
Hola, cuanto más fino es el hilo, más resistencia tiene por lo que calentará menos a igualdad de metros que uno más gordo.

Un saludo
 
Arriba