SOLDADURA Y SISTEMA ELECTRICO

Tomaschesky

Allá vamos
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
541
Puntos
18
Al caballete de mi moto le falta la patilla que permite bajarlo y en mi caso también subirlo porque tiene poca fuerza el muelle de retorno, así que la llevaré a que le suelden un trozo de varilla. Ya en una ocasión me estropearon un batería recién puesta en otra moto por aquello de "no te precocupes, no hace falta desconectar nada" aunque esta vez ,con la experiencia que da el dinero malgastado, desconectaré la batería. Mi pregunta es si aún así el resto de la instalación corre algún riesgo. Gracias.
 
Si desconectas la bateria no tienes nada que temer ( electricamente, claro )
Hoy en dia ya no las desconectan, existen unos aparatos llamados Salvamemorias o antipicos que ya no hacen necesario el desconectar.

Yo personalmente sigo haciendolo, como mucho te tocara poner el reloj en hora.



Cuidado con las chispas, no quemeis nada ;)
 
Tomas, te recomiendo que le comentes al soldador que la pinza de la masa la conecte en el mismo caballete, lo más cerca posible del punto a soldar, de esa manera tienes controlado el camino que recorre la corriente, y por supuesto tener a mano un extintor, por si las moscas, cuando hay gasolina cerca nunca se sabe.

Un saludo a todos. Julian
 
jrjulian dijo:
Tomas, te recomiendo que le comentes al soldador que la pinza de la masa la conecte en el mismo caballete, lo más cerca posible del punto a soldar, de esa manera tienes controlado el camino que recorre la corriente, y por supuesto tener a mano un extintor, por si las moscas, cuando hay gasolina cerca nunca se sabe.

Un saludo a todos. Julian
Justo,justo...y que desconecte la bataca
 
Tomaschesky dijo:
Al caballete de mi moto le falta la patilla que permite bajarlo y en mi caso también subirlo porque tiene poca fuerza el muelle de retorno, así que la llevaré a que le suelden un trozo de varilla. Ya en una ocasión me estropearon un batería recién puesta en otra moto por aquello de "no te precocupes, no hace falta desconectar nada" aunque esta vez ,con la experiencia que da el dinero malgastado, desconectaré la batería. Mi pregunta es si aún así el resto de la instalación corre algún riesgo. Gracias.

Y digo yo...porque no quitas el caballete, que tardas 30 minutos, lo sueldas bien, le repasas las patas - o cerrarlas- y lo pintas con epoxy para que te dure toda la vida, incluso miras en poner tornillos y casquillos nuevos

:-?, es solo una opinión...
 
Gracias por las aportaciones, todos los detalles que me habéis dicho me parecen importantes y los tendré en cuenta. Mr-TwinFlat, desmontar el caballete es en lo primero que pensé pero cuando me agaché y ví lo que había me acordé de la dificultad que tuve cuando quise volver a colocar los muelles de la Sanglas y aquello fué peor que todo el resto de la moto. Si no desmonto puedo orientar mejor la patilla (no he visto una foto clara de como debería de ir en una /5) y si consigo desmontar puedo sanear y renovar también los muelles. Si alguien me pudiera decir la longitud de los dos tramos que creo que tiene la patilla, se lo agradecería. Pondré fotos de lo que haga.
Gracias caballeros.
 
Poner los muelles es relativamente fácil si es lo primero que haces al volver a montar: es decir, con los muelles enganchados al bastidor y al caballete pero sin poner los casquillos ni los tornillos. Haces palanca con el caballete apoyándolo en un sitio cercano a donde están sujetos los tornillos y con nada que hagas los vuelves a tener en su sitio. Metes los casquillos y los tornillos, aprietas y listo. Es más fácil hacerlo que explicarlo. Lo que es realmente difícil es montar el caballete y después tirar de los muelles para engancharlos.
 
Arriba