Soldar la pata de cabra con ella montada

PeterLouis

Allá vamos
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Hola, qué tal?

He bajado la altura de la moto así que tengo que acortar la pata de cabra. Es algo fácil de de realizar, serrar a ras de la lagrima quitar 1 Cm. o algo más, y volver a soldar la lagrima.

El caso es que me han comentado que si sueldo con la pata de cabra montada me puedo cargar la centralita o algún otro componente electrónico.

¿Alguien sabe si esto es así o son cosas que se comentan sin fundamento?

Saludos
 
Con la electronica actual, no se sabe. Pero vamos, desmontarla son 5' con una allen de 5 mm, y sujetarla en el tornillo de banco para darle un punto, y luego presentarla, no cuesta nada. Tambien puedes soldarla con autogena, pero vas a necesitar paciencia, mucho gas y desmontar el sensor de la pata, por el calentamiento.
 
Hola, qué tal?

He bajado la altura de la moto así que tengo que acortar la pata de cabra. Es algo fácil de de realizar, serrar a ras de la lagrima quitar 1 Cm. o algo más, y volver a soldar la lagrima.

El caso es que me han comentado que si sueldo con la pata de cabra montada me puedo cargar la centralita o algún otro componente electrónico.

¿Alguien sabe si esto es así o son cosas que se comentan sin fundamento?

Saludos
Ni lo dudes. Desmontala. Te puede freir todo. Se puede hacer de manera que no afecte pero con lo fácil que es ni te la juegues. Y de paso la puedes llevar a lacar a algún sitio que lo hagan horneado y te quedara como salida de fabrica

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Si lo haces montada, yo la quitaba parar soldarla bien, tienes si o si que desconectar la batería.
 
Yo solde una y ni quite bateria ni desconecte nada, sin ningún problema, eso si, la pinza bien cerca.
 
No tiene porque pasar nada, al soldar con electrodo la intensidad fluye entre electrodo y pinza, con lo cual mas allá de donde pongas la pinza lo único que vas a notar es que se calentará, pero en tema eléctrico nada.
 
Yo siempre quitaría la batería, o al menos el negativo.


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Tambien te digo que es muchisimo mas comodo desmontado, que puedes ir girando la pieza.
 
Sí, mi intención es quitarla para soldar más cómodo y que el cordón quede lo mejor posible. También se pinta mejor desmontada. Pero me comentaron esto y me sonó un poco raro.

Gracias por responder
 
Al cámara que iba con Ewan McGregor en su vuelta en moto por Rusia, le soldaban algo en la motoque se le había partido y se le achicharro el ABS creo recordar, teniendo que cpmprarse un MZ para seguir el camino.
Yo ni me lo planteaba.Soltar la pata Sí o Sí.
 
Desde mi punto de vista:
- No es complicado soltar, - El trabajo se realizará más cómodo, por lo tanto puede quedar mejor, - No es complicado montarlo.
sin duda alguna lo desmontaba seguro.

Un saludo
 
Acabo de hacer lo mismo. La baje 3,5 cms quite la pata de Cabra, es muy fácil,la corte a unos 4 cm del apoyo, le metí un tubo macizo de 4 cm en el interior y dejé 3 mlm de separacion para que soldara todo bien. Piensa bien cuanto le vas a quitar.Despues lijas bien , pintas con spray y te queda nueva.
 
a mi se me partió el caballete central y me lo soldaron tal cual...... ni desmotar ni nada.. y si ningún problema.
 
Hola,se puede soldar tranquilamente en la moto,solo hay que poner la masa cerca de donde se suelda,cuanto más mejor,llevo años haciéndolo y nunca he tenido problemas
 
Yo personalmente no soldaría o haría soldar sin desmontar o de minima desconectar batería.
En maquinas htas que poseen mucha mas electronica(placas, variadores, encoders, motores, PLC, etc, etc) que la moto, lo primero que recomiendan antes de soldar es la calidad de la masa y desconectar electricamente la maquina.
Pues sabiendo, que cada quien proceda como lo desee.
 
Lo ideal es desmontar la pata por todo: cortas, preparas, sueldas y pintas mejor y más cómodamente que tirado en el suelo. Y evitas la duda se si la electrónica cascará por vete tú a saber qué.

Normalmente no debería pasar nada, si bien conviene, como te dicen, que la pinza la conectes lo más cerca posible de donde vas a meter el electrodo, para minimizar el recorrido de la corriente. Y pese a todo con lo puñeteras que son las cosas electrónicas, unido a que una moto actual la lleva a punta pala, pues el miedo siempre está ahí.

De hecho existen en el mercado unos aparatos que se llaman "salva-picos de tensión" que son unos filtros que "absorben" las puntas de tensión cuando se genera el arco de soldadura. O al menos eso dicen que hacen. Se usan precisamente para el caso del que hablamos: soldar directamente sobre una pieza de un vehículo sin desmontar esta. Y no son caros si se les va a dar un uso habitual (pueden rondar los 50 €).

En el taller de la empresa donde trabajo el mecánico tiene un chisme de estos y por si las moscas, y aya que lo tienes, pues lo usa cuando le toca soldar algo en un vehículo. ¿Sin ello se rompería algo?. No sabría decirte...

Son unos chismes que se conectan a la batería antes de iniciar la soldadura y se quitan al finalizarla. Son algo así (hay montones de modelos):

41nIhGwRPZL.jpg


Pero lo dicho: yo, en tu caso, ni me lo pensaba... Fuera la pata, que se quita muy fácilmente, y trabajas en buenas condiciones y eliminando el temor, fundado o no, de poder *oder algo de la electrónica.
 
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