SOLDAR O NO

Tomaschesky

Allá vamos
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
541
Puntos
18
  La pata de cabra de mi /5 tiene holgura y al apoyar la moto se inclina demasiado. Sé que la solución es soldar el eje desde fuera pero me preocupa que aunque desconecte la batería algún otro elemento eléctrico se queme. Si se puede me gustaría hacerlo mañana pero es que el Sábado salimos para Vinuesa.

  ¿Y si estropeo algo?  ¿Alguíen lo ha hecho?

  Gracias.
 
...aparte de lo que te ha dicho Diegofull, pon la masa lo mas cerca de lo que vas a soldar (lógico) no es la primera vez que el paso de la corriente eléctrica por los rodamientos ha picado las pistas.
Un saludo.
 
En la suzuki siempre que he soldado algo he desconectado todo lo posible, incluidas bobinas. No se tarda tanto y te quedas mas tranquilo.

Como han dicho ya, la pinza casi pegada al punto a soldar.
 
292527253626253D2B440 dijo:
...aparte de lo que te ha dicho Diegofull, pon la masa lo mas cerca de lo que vas a soldar (lógico) no es la primera vez que el paso de la corriente eléctrica por los rodamientos ha picado las pistas.
Un saludo.
MUY importante,pues si te hace masa a traves de la instalación electrica...te puede fundir todo :-[
Asegurate de quitar un poco de pintura del caballete,donde coloques la pinza de masa, para que haga buen contacto :)
 
Muchas gracias por los consejos. Los aplicaré todos (casi da miedo). Mañana intentaré que me lo hagan.
 
5E65676B7969626F7961730A0 dijo:
Muchas gracias por los consejos. Los aplicaré todos (casi da miedo). Mañana intentaré que me lo hagan.


....se me olvidaba, aunque me imagino que lo tendrás encuenta, el tema de la gasolina, toda la precaución que tengas con ella será poca, porque lo peor que hay son los vapores que desprende, aunque si te lo hace un profesional seguro que lo sabrá.
Saludos y que tengais un buen finde en esa escapada a Vinuesa.
 
Si chicho, ya había pensado en ello. Tendré que tapar muy bien el carburador y aún así con los gases nunca se sabe. Vaciaré la cuba y esperaré a que se seque todo. La pata y el carburador están a menos de una cuarta.

Gracias.
 
Una manta vieja o una toalla, empapada en agua, y con ella cubre lo que quieras proteger.
 
Creo que con desconectar la batería debería ser suficiente. A mí me han hecho montones de soldaduras en la grúa, y jamás he tenido el más mínimo problema. Y ahí si que hablamos de una parte eléctrica, y electrónica bestial.

Eso sí, siendo el caballete, más que envolver el carburador, diréctamente lo quitaba, ya que no solo son las chispas, sino el calor que da el grupo cuando se suelda. Creo que es lo que más debes tener en cuenta ;)
 
Ya está soldado y pintado. Además, tengo pruebas.

0493e2f9584ce24c7c36a72df7bc8f56o.jpg


Solté el negativo de la batería, vacié la cuba del carburador y lo envolví en un paño empapado. El resto lo hizo el soldador.
Va todo bien, así que mañana prontito dirección Vinuesa.

Por cierto, me gustaría renovar todas esas conexiones viejas.

Un saludo.
 
Estupendo.

Lo de las conexiones, ya sabes, cables de colores, terminales con funda, macarron termoretractil de colores... y muuuuuucha paciencia.
 
Un problema menos. Que disfrutes la ruta en companía de esa buena gente.
Me das envidia sana. :) :) :)
 
Arriba