SOLDAR PATA DE CABRA

lelitas

Arrancando
Hola amigos,

se ha roto la pata de cabra de mi R1100 RT, exactamente se ha roto la prolongación que tiene la pata para poder sacarla con el tacón de la bota. es de ¿hierro ? ¿hierro dulce? ¿calamina?..... ¿se puede soldar? me pueden dejar soldadura eléctrica

Saludos :D

Yo he soldado la de una F650 GS, que supongo será del mismo material, hierro (no se si dulce o no).....

Soldadura eléctrica, y un cordón perfectamente echado por un compañero manitas de un taller de chapa y pintura.

Mano de santo, ni se te ocurra comprar una nueva ni siquiera de segunda mano, eso si, pinta la pata después de soldar o se volverá a romper por el mismo sitio por la oxidación.

Vssssss

MUY IMPORTANTE!! Desmonta la pata cabra de la moto antes de soldar, porque como pongas la masa de la soldadura a masa en la moto, tienes la avería eléctrica garantizada. Por lo demás, se puede soldar sin ningún problema. Es de acero al carbono ordinario.

Salud y kms

El material de la pata de cabra es acero al carbono vulgaris, o si lo prefieres, de hierro del país.

En cuanto al procedimiento de soldadura, si tuvieses la posibilidad de que te lo soldaran a TIG, el resultado es mucho mejor, más vistoso, ya que el cordón es menos invasivo. En un taller de chapa medianamente competente te lo harán de buen grado.

Corroboro la opinión de los foreros colaboradores, a los cuales saludo. Antes de soldar recomendaría desconectar los bornes de la batería (los dos), y mejor aún, aunque te resulte engorroso, desmontar la pata de cabra. Prepararás la unión a soldar mucho mejor, y puedes aprovechar para dar una mano completa de pintura (muy importante en la unión soldada). Con estos trabajos te quedará la reparación digna de premio.

V´sssssss

Alguna idea para colocar de nuevo el muelle (doble) de la pata de cabra ¡¡¡ no hay DIOS que lo estire!!!
Gracias.

Saludos :D

Yo lo engancho con una brida (o prensilla) eléctrica, la uso para tirar del muelle cómodamente con unos alicates y, una vez el muelle en su sitio la corto y la saco.

Normalmente funciona de p.m.

;)

Tienes que poner la pata en su sitio como si fueras a andar con la moto, o sea, arriba, y desde el lado contrario (yo lo he hecho en el puto suelo claro, si puedes subir la moto en algún lado mejor), tienes que estirar mucho menos los muelles, yo lo he hecho con unos alicates normales y sin pegas, aunque el último tirón tienes que ayudar con tus deditos para atinar en el agujero (ten cuidadín), no me ha costado nada, si tienes una mordaza aún mejor.

Suerte!!!!!!!!

Vsssssss

yo tuve el mismo problema y la solde sin problema ninguno con soldadura electrica y aparte le puse un refuerzo

Para el tema del muelle, en una ocasión vi aquí en el foro un truco. Se trata de que antes de desmontar la pata de cabra, la estiras normalmente y en los huecos que quedan entre espiral y espiral metes arandelas o monedas. Una vez quitas la pata, el muelle queda "estirado" y de ésta forma ya tienes bastante trabajo hecho.
Espero que te sirva.
Javier

Atrás