Soldar tubo escape en Málaga

fernandovitch

Curveando
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Hola a todos

Se me ha desoldado uno de los tubos de escape en la unión con el resto. Se trata de un tubo de una K 1, si de esos que dicen que son de acero inoxidable y para toda la vida :( . Pues sin golpe alguno se ha desprendido el cordón de soldadura original a todo alrededor de ese tubo.

¿Alguien sabe de dónde me lo pueden soldar en Málaga y alrededores o Córdoba? No se hace en cualquier sitio por el material d e que está hecho.

Gracias.
 
Hola colega. No soy de Málaga ni de alrededores, pero te diré que hace unos días me han soldado unos soportes del tubo de escape que estaban rotos. Los soportes son para fijar el embellecedor cromado de mi K100.
Cualquier profesional que se precie te hará el trabajo. Me estoy refiriendo a un herrero.
Te lo puede hacer con autógena, pero hay que desmontar. A mí me lo hicieron con eléctrica y el tío sabía lo que hacía ya que quedó impecable. No hay que dar mucha intensidad a la máquina y soldando poquito a poco, pero bueno ellos saben más que nosotros un mazo. Y encima el tío no me cobró ni un duro.
Por cierto si te lo hace con eléctrica no se te olvide desmontar el positivo de la batería, para que no interfiera en la centralita de inyección.
Seguro que en tu ciudad encontrarás un profesional que te haga el trabajo por poco dinero.
Suerte y un saludo.....Carlos ;D ;D
 
Gracias Carli por tus ánimos.

Por la moto no hay problema ya que he desmontado el tubo para que no haya problemas.

En el caso de este tubo creo que hay que al ser de acero inoxidable hay que soldarlos con electrodos específicos.

En fin, a ver el martes que tengo tiempo que encuentro, ya que uso la moto a diario y ya estoy casi de los nervios de pensar en los atascos y semáforos que me esperan esta semana con la "lata" por Málaga.
 
Hola Fernandovitch, el mismo problema me surgió a mi el pasado verano. El escape es de acero inoxidable, por lo que no lo puedes soldar con autogena ni soldadura electrica. Debes buscar algún Taller con soldadura Tig (con aportación de material), si lo haces con otro método por lo visto se estropea el acero. Tienes que soldar una guia en los colectores para que se queden alineados y luego soldar. Voy a intentar poner unas fotos.

Saludos:

Romegonpe

P.d. ya he conseguido las fotos, solo falta que sea capaz de mostrarlas. Como soy un desestre, pongo el enlace a mi album, ya que las tengo allí metidas.

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_photo.php?set_albumName=romegonpe&id=aak

Busca un taller de carpintería metálica en la que suelden acero inoxidable, no tiene complicación.
 
Gracias Romegonge
Es como me figuraba. estoy haciendo pesquisas a través de una empresa que trabaja frogoríficos en los que hay partes de acero inoxidable y envian esas piezas a soldar fuera.
 
En el Viso hay una empresa que se llama Casini, especialista en acro inox. El restauro hace años un GS de las primeras y le hizo el escapo a mano, entero, copiando el original, pero en inox.
En Torroles, en el poligono nuevo hay un taller que suelda inox, la calle de maderas alcaide, la paralelea hacia el Arroyo de la Miel, casi arriba del todo. Si tienes dudas, enviame un privado.
 
Gracias Julio
Esta misma tarde la he dejado en un pequeño taller en la calle Flores Gracia, por la zona de humilladero. trabaja la soldadura de acero inox en frigoríficos y mañana me dirá si puede hacerlo. La verdad es que el hombre era bastante mayor y no me dió mucha confianza así que si no lo puede lo llevaré a uno de los que me dices.
 
Hola fernandovitch, después de leer los comentarios me he quedado un poco dudoso ante el comentario que te hice. La verdad es que cuando este señor me soldó los soportes del escape, el escape en cuestión, tenía y tiene un color cobrizo, incluso yo llegué a pensar que era de una aleación en la que llevaba cobre y otro metal. Además los tubos que salen del motor tienen el mismo color, claro que también se puede pensar que debido al calor se pongan al final de ese color.
En fin la duda que se me plantea ahora es que después de soldar con eléctrica, aunque me parece que utilizó un electrodo especial, ¿merecerá la pena el trabajo que hizo?. Me da igual que no me cobrara nada, pero si va a ser más perjudicial que beneficioso, pues ya me dirás que menudo negocio.
Bueno que tengas suerte. Un saludo.............Carlos. :-[
 
Hola Carli, ¿tienes una K100Rs 16v o la 8v? Si es la 8v no se si el escape es de acero inox, si es la 16 v seguro que si lo es, aunque tenga el color cobrizo (la mia lo tiene también ya que no son cromados). El problema (según dicen los expertos) se origina al soldar con otro material (no acero inox) se corrompe el acero y se oxida.

De todas formas si lo tienes hecho, hecho está, no le des mas vueltas.

Saludos:

Romegonpe.
 
Hola romegonpe, tengo una k100 de 8v., es del año 89. El escape es de forma cuadrada y tiene que ser como dices de acero inoxidable, ya que los tubos son exactamente iguales a los de la foto que has puesto. Lleva encima un embellecedor cromado en forma como de teja que va sujeto al escape por 5 tornillos con sus correspondientes soportes. Los escapes cilíndricos y todo cromados me parece que se pusieron a partir del 90 o así.
Yo tengo la moto hace poco tiempo y cuando le quité el embellecedor porque sentía un ruido me dí cuenta que estaba suejto por 3 soportes, uno de los cuales ya estaba soldado al parecer con autógena por que el material de la soldadura es de color dorado, vamos creo yo. Ahora le he soldado otros 2 soportes con eléctrica, menudo pastiche, menos mal que los soportes no se ven.
En fin como dices tú a lo hecho pecho y esperar que no pase nada con la soldadura. Menudo negocio.
Saludos.......Carlos
 
Bueno ya está soldado. Esta tarde lo he recogido. El soldador dice que el escape no se cree que sea de acero inox si no que es cromado :-?
En fin, sabe Dios, el caso es que está en muy buen estado. El problema es que se aflojó el tornillo de anclaje a la zona de la estribera y lo perdí, por lo que el escape estaba suelto y todo el peso redcaía sobre los anclajes de los 4 tubos a los cilindros y como la parte más debil eran las soldaduras pues por ahí falló.

Me lo ha soldado con autógena con aporte de material, hierro dice. La verdad es que ha quedado muy limpio y curioso. Ahora mi duda es si no se oxidará y si aguntará la cercanía al mar. Vivo en las playa de los Boliches -auque de noche duerme en garage todo el día des´ta de servicio.

¿Alguen sabe de algún producto que resista el calor y que proteja el hieros del oxido?

En fin ya veremos cómo va.

Saludo a todos. :)
 
Bueno ya está soldado. Esta tarde lo he recogido. El soldador dice que el escape no se cree que sea de acero inox si no que es cromado :-?
En fin, sabe Dios, el caso es que está en muy buen estado. El problema es que se aflojó el tornillo de anclaje a la zona de la estribera y lo perdí, por lo que el escape estaba suelto y todo el peso redcaía sobre los anclajes de los 4 tubos a los cilindros y como la parte más debil eran las soldaduras pues por ahí falló.

Me lo ha soldado con autógena con aporte de material, hierro dice. La verdad es que ha quedado muy limpio y curioso. Ahora mi duda es si no se oxidará y si aguntará la cercanía al mar. Vivo en las playa de los Boliches -auque de noche duerme en garage todo el día des´ta de servicio.

¿Alguen sabe de algún producto que resista el calor y que proteja el hieros del oxido?

En fin ya veremos cómo va.

Saludo a todos. :)
 
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