Solicito ayuda elección defensas r1200gs LC

pGS

Arrancando
Registrado
30 Oct 2016
Mensajes
65
Puntos
8
Ubicación
Altea, Alicante
Buenas tardes a todos, estoy buscando unas defensas inferiores, en principio, para la moto, os pido que me paséis fotos de las defensas en vuestras motos, para ver cómo quedan y de paso el precio de las mismas, la idea es ponerlas en color gris, voy buscando calidad precio, supongo que como todo el mundo jejejeje, tengo precio de nilmoto de las Puig, buen precio la verdad, pero por ejemplo en estas, no consigo encontrar fotos de cómo quedarían en la moto, para poder ver el contraste del color gris, protección que ofrecen, por ejemplo, la foto que viene en la página web no se aprecia bien como quedan, solo ponen una y no se ve bien, pues eso, a ver si me hechais una mano, muchas gracias de antemano a tod@s
 
Buenas , ya ves en esta mensaje las que puse yo. Son las originales.
SAluds
 
Buenas tardes a todos, estoy buscando unas defensas inferiores, en principio, para la moto, os pido que me paséis fotos de las defensas en vuestras motos, para ver cómo quedan y de paso el precio de las mismas, la idea es ponerlas en color gris, voy buscando calidad precio, supongo que como todo el mundo jejejeje, tengo precio de nilmoto de las Puig, buen precio la verdad, pero por ejemplo en estas, no consigo encontrar fotos de cómo quedarían en la moto, para poder ver el contraste del color gris, protección que ofrecen, por ejemplo, la foto que viene en la página web no se aprecia bien como quedan, solo ponen una y no se ve bien, pues eso, a ver si me hechais una mano, muchas gracias de antemano a tod@s

Por qué solo inferiores? En caso de caída en parado con las inferiores es suficiente?

Un saludo y suerte con la búsqueda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches guerri, el precio se podría saber? Por cierto muy discretas y bonitas, muchas gracias guerri
 
Por qué solo inferiores? En caso de caída en parado con las inferiores es suficiente?

Un saludo y suerte con la búsqueda

Buenas noches saferrer, en principio para proteger el motor es suficiente, las superiores me parecen más aparatosas estéticamente, pero en caso de caída, también quedarían protegidas las partes que cubre, eso pienso yo jajajajajajaja, si me equivoco por favor que me corrijan.
 
Última edición:
2016-10-11-PHOTO-00000901.jpg
estas son las givi tanto superiores como inferiores, he tenido caidas en parado y a 15-20 km/h por off road y han cumplido a la perfección, de precio no recuerdo.
 
20140808_195838.jpg 20140812_195329.jpg 20140812_195402.jpg Yo puse primero las defensas de Puig en mi GS,pero despues de una caida haciendo un curso de of road y ver el resultado puse las de Touratech y hasta ahora.
Te dejo unas fotos con las defensas de Puig.
20140808_195838.jpg
20140812_195329.jpg
20140812_195402.jpg
 
Última edición:
Yo puse primero las defensas de Puig en mi GS,pero despues de una caida haciendo un curso de of road y ver el resultado puse las de Touratech y hasta ahora.
Te dejo unas fotos con las defensas de Puig.

Buenos días, muchas gracias por las fotos, creo que voy a descartar las Puig, las touratech andan por 270€, la idea es gastar algo menos a poder ser, pero que tenga buena relación calidad-estética-precio, a ver qué más hay por ahí, un saludo
 
Yo puse primero las defensas de Puig en mi GS,pero despues de una caida haciendo un curso de of road y ver el resultado puse las de Touratech y hasta ahora.
Te dejo unas fotos con las defensas de Puig.
Ver el archivo adjunto 59771
Ver el archivo adjunto 59772
Ver el archivo adjunto 59773


Interesante lo que cuentas de las Puig, podrias dar algun detalle mas del porque no te gustaron las Puig?
Es que ando como el campañero, mirando protecciones y toda información es buenas!

Gracias
 
En otro foro he leido hablar bastante bien de estas que venden en ebay. El precio esta bastante bien, y tambien se venden por separado la parte inferior solo.
yo estoy en la misma situacion que tu, el mes que viene me entregan la moto y no se que defensas ponerle, pero yo creo que las completas son indispensables.

Crash bars Defensa de motor Heed BMW R 1200 GS 08-12 - Full Bunker, plata | eBay
 
En otro foro he leido hablar bastante bien de estas que venden en ebay. El precio esta bastante bien, y tambien se venden por separado la parte inferior solo.
yo estoy en la misma situacion que tu, el mes que viene me entregan la moto y no se que defensas ponerle, pero yo creo que las completas son indispensables.

Crash bars Defensa de motor Heed BMW R 1200 GS 08-12 - Full Bunker, plata | eBay

Buenas noches popit5, no conocía estas defensas, a primera vista parecen quedar muy pegadas al motor y en el color son muy parecidas a las Puig, no gustan demasiado, un saludo y gracias por el aporte
 
y eso sompañero? te fueron mal las puig? se doblaron demasiado o algo? yo he tenido algunas caida no a mucha velocidad con las givi y han cumplido bien...

vale acabo de ver lo del atestado... joder con el del coche, se podia haber cruzado 3 o 4 carrieles mas.... lo que no entiendo es como la otra compañia no acepta la culpa...

Yo puse primero las defensas de Puig en mi GS,pero despues de una caida haciendo un curso de of road y ver el resultado puse las de Touratech y hasta ahora.
Te dejo unas fotos con las defensas de Puig.
Ver el archivo adjunto 59771
Ver el archivo adjunto 59772
Ver el archivo adjunto 59773
 
Última edición:
y eso sompañero? te fueron mal las puig? se doblaron demasiado o algo? yo he tenido algunas caida no a mucha velocidad con las givi y han cumplido bien...

vale acabo de ver lo del atestado... joder con el del coche, se podia haber cruzado 3 o 4 carrieles mas.... lo que no entiendo es como la otra compañia no acepta la culpa...
Hola aeros la caida no fue para tanto pero las defensas cedieron mas de lo que yo creo deberian de aguantar,con las de Touratech ya tenido caidas mas fuertes y de momento bien,ahora la prueba definitiva es el accidente y despues del vuelo que hizo la moto cruzando dos carriles y medio, del golpe que recibio creo que demostro su capacidad.
Sobre la indemnización (ya que la culpa es del contrario) el accidente fue el 5 de Septiembre del 2015 y 7 meses de baja laboral,con el resultado de 2 hernias cervicales,2 protusiones dorsales y 1 protusion lumbar,al final y por recomendacion de nuestra abogada despues de no llegar a un acuerdo por:las secuelas,lucro cesante,daños materiales,gastos medicos y daños en caso y ropa,acabamos denunciando y en eso estamos esperando al juicio.
 
Hola aeros la caida no fue para tanto pero las defensas cedieron mas de lo que yo creo deberian de aguantar,con las de Touratech ya tenido caidas mas fuertes y de momento bien,ahora la prueba definitiva es el accidente y despues del vuelo que hizo la moto cruzando dos carriles y medio, del golpe que recibio creo que demostro su capacidad.
Sobre la indemnización (ya que la culpa es del contrario) el accidente fue el 5 de Septiembre del 2015 y 7 meses de baja laboral,con el resultado de 2 hernias cervicales,2 protusiones dorsales y 1 protusion lumbar,al final y por recomendacion de nuestra abogada despues de no llegar a un acuerdo por:las secuelas,lucro cesante,daños materiales,gastos medicos y daños en caso y ropa,acabamos denunciando y en eso estamos esperando al juicio.

Buenos días quiquetex, muchas gracias por tu aporte, por otra parte, lo de las aseguradoras no tiene nombre, espero se te solucione pronto, mucho ánimo un saludo.
Pd: Ponte en contacto con touratech, por una experiencia como la que por desgracia has tenido tú, para ellos es oro jajajajajajaja, espero no te moleste el comentaría, un saludo
 
En mi humilde opinión y una vez leído y visto las imagines del compañero, me queda claro que prefiero esperar un poco y comprar unas buenas barras que quizás no sean al 100% las mas bonitas para mi, pero prefiero la protección extra, que al fin y al cabo para eso se ponen, para proteger.
Saludos
 
yo puse las touratech, son caras pero a mi me encantan!y te garantizo que pesan un huevo

uploadfromtaptalk1479766494887.jpg
 
Por mi parte, también recomiendo las Touratech...os dejo algunas fotitos...

IMG_4233.jpg

IMG_3679.jpg

IMG_4394.JPG
 
El sábado pasado me dispuse a montar las defensas superiores de touratech y me en contre con la duda de como se desmonta l tapa lateral del radiador. Alguien me podría decir si con soltar los dos tornillos interiores es suficiente.

La tapa es esta:
 

Adjuntos

  • IMG_4923.JPG
    IMG_4923.JPG
    24,6 KB · Visitas: 135
El sábado pasado me dispuse a montar las defensas superiores de touratech y me en contre con la duda de como se desmonta l tapa lateral del radiador. Alguien me podría decir si con soltar los dos tornillos interiores es suficiente.

La tapa es esta:

Va solidaria con la parte de arriba (la de las tomas de aire). Para quitarla tienes que quitar 4 tornillos (los 2 que se ven en la foto en la pieza negra + los 2 que están por dentro por la horquilla) y también un perno de plástico que está en la parte inferior (le empujas con algo fino y sale por el otro lado).
 
Yo no soy nada manitas y mi mujer despues de ver como las pase cuando monte las Puig,cuando toco cambiarlas y se montaron las de Touratech en la tienda de Touratech en Madrid por un modico precio,para mi lo mejor viendo mi escasa pericia y sobre todo la poca herramienta de la que dispongo :cry:
 
Hoy he llamado a Touratech a ver si sabian algo de las defensas que pedi y continuan sin saber noticias de cuando llegaran, le he dicho que si iban a tardar mucho me miraba otras y me ha ofrecido las GIVI pero como cuando se me mete algo en la cabeza ha de ser eso... Seguramente me esperare y si tengo la mala suerte de que se cae esta a todo riesgo...
 
Va solidaria con la parte de arriba (la de las tomas de aire). Para quitarla tienes que quitar 4 tornillos (los 2 que se ven en la foto en la pieza negra + los 2 que están por dentro por la horquilla) y también un perno de plástico que está en la parte inferior (le empujas con algo fino y sale por el otro lado).

muchas gracias por la aclaración. Me quede en este paso y ante la duda lo dejé. Soy un poco bruto y lo mismo tiro de ella y me quedo con la piza en las manos jeje. Muchas gracias!
 
Yo cuando tuve la GS, le puse las inferiores originales de BMW, y las superiores las de SW-Motech, porque están pintadas exactamente igual, con "electro no sé qué" (ahora no recuerdo), y te aseguro que no hay diferencia alguna de color.


P1020040.jpg
 

Adjuntos

  • P1020680.jpg
    P1020680.jpg
    46,8 KB · Visitas: 238
Muchas gracias a todos por los comentarios y fotos, al final me he decidido por la touratech jajajajajaj y no sé por qué jsjajajajaajja, de momento podré la de abajo que pedí ayer y llegaron hoy, y no es cosa de brujería gasmangt, las vi en Wallapop a un particular, lo llame y me confirmó que estaban por estrenar, me han llegado esta mañana, ahora toca ponerlas, repito que muchas gracias a todos un saludo
 
Yo tambien creo que son las mas robustas y las que quedan mejor
Las originales tambien,pero poniendo el refuerzo touratech

Un saludo
 
Hola Bsk efectivamente esas son las de Touratech y creo que puedo confirmar que las Puig no hubieran aguantado el golpe como las Touratech,pero ya digo que es mi impresion.
Como dice alguno en el post las Touratech pesan mas que las Puig,espero haberte ayudado,un saludo.
 
  • Like
Reacciones: Bsk
Gracias por contestar. Después de leer de nuevo el hilo ya lo había interpretado así por eso he quitado el mensaje .No obstante, gracias por la respuesta.
De hecho una cosa que me hace dudar de las Puig pese a que me gustan más por estética es que no indican de que material están hechas en su página.
Gracias
 
Añadir una observación, quizá los entendidos en él tema puedan aportar algo de luz. Las touratech o las GIVI tienen 4 puntos de anclaje, así que una caída se reparte más el peso y no doblaría tan fácil en la parte superior.
Las Puig o las de bmw no tienen ese cuarto anclaje. De ahí que muchos pongan la barra de touratech.
Así que tanto las Puig y las originales de bmw las veo más susceptible de doblar en la parte alta.
Por contra, las GIVI o touratech necesitan un protecto de tapa, ya que la ventana es enorme. En las Puig al ser más cerrada la probabilidad de que una piedra dañe la tapa es menor.
Si fuera hacer off road lo tendría clarísimo, touratech y tapa. Pero para pistas con grava y asfalto... No veo la necesidad. Pero claro si las puig se doblan con facilidad... Al final no cumplen su cometido. Y llegados a este punto, hasta las originales que son de aluminio "deberían" ser incluso más frágiles que las Puig.
No sé qué haré, pero lo único que tengo claro es que unas son feas, otras caras y otras dudosa efectividad.
Un saludo a todos
 
Hago una reflexión en alto. Se supone q si las barras son demasiado rígidas, si reciben un impacto y no se deforman absorbiendo la energía, dicho impacto irá directo al chasis y se doblará...
Tuve en mi anterior gs unas barras originales q eran de aluminio y al recibir un impacto se deformaron bastante y las tuve q cambiar
Ahora he montado las de Puig negras q quedan perfectas con el motor del mismo color y son de las más baratas, si algún día tocan suelo, que lo harán, pues se ponen nuevas o se pintan...
 
Yo he montado ,en mi 2018, las Puig inferiores en negro, y tras una leve caída, están intactas, ligeramente raspadas pero han cumplido perfectamente su función.
Además , al venir la pintura con un acabado rugoso, si se raspan son muy fáciles de reparar y quedan como nuevas.
Desde luego, si en algún momento, pensara en poner las superiores, serían Puig, para mí son de las que más integradas quedan, son unas de las más baratas y muy fáciles de montar.
Caray, lo leo y parezco un comercial de Puig, jajaja
 
Buenas tardes a todos, estoy buscando unas defensas inferiores, en principio, para la moto, os pido que me paséis fotos de las defensas en vuestras motos, para ver cómo quedan y de paso el precio de las mismas, la idea es ponerlas en color gris, voy buscando calidad precio, supongo que como todo el mundo jejejeje, tengo precio de nilmoto de las Puig, buen precio la verdad, pero por ejemplo en estas, no consigo encontrar fotos de cómo quedarían en la moto, para poder ver el contraste del color gris, protección que ofrecen, por ejemplo, la foto que viene en la página web no se aprecia bien como quedan, solo ponen una y no se ve bien, pues eso, a ver si me hechais una mano, muchas gracias de antemano a tod@s
Prueba en Motokost
 
Arriba