solicito consejo sobre K100RS

gargemi

Acelerando
Registrado
11 Ene 2003
Mensajes
235
Puntos
0
:-/ :)

Por favor amigos, necesito consejo para seleccionar una K100rs de segunda mano. Los que la tengais darme pistas en lo que me tengo que fijar. De antemano gracias a todos. Soy poseedor de una R90S que venderia si compro esta. Un saludo a todos.
gabriel
 
Yo me compré una 16v hace unos años y a los pocos meses de tenerla se me rompió el motor, así que igual no soy la mejor persona para aconsejarte en la compra de segunda mano de una K100. ;D

Yo me fijaría en lo mismo que en cualquier otra moto:
estado general y todas esas cosas.

Además en este modelo comprobaría adecuadamente si el reloj horario funciona así como todos los chivatos y relojes.

El estado de los frenos y de los discos. Si tiene ABS si funciona correctamente (aprietas con fuerza, controladamente, y a notarlo).

Estado de los retenes de la horquilla.

Los kilómetros, y el mantenimiento.

La probaría en marcha a conciencia y en parado toquetearía todo para ver si se cae algo o no, desplegando ambos caballetes, levantando el asiento.

Date cuenta que si esta bien lavada e impecable es más dificil ver si pierde aceite (trasmisión, caja cambios, motor, horquillas), pero despues de una vueltilla si le pasas un paño limpio o el dedo lo puedes comprobar.

En definitiva la miraría de arriba abajo.

Por cierto si puedes vete a probarla con un amigo para que vaya de copiloto, con más pero siempre se notan más los defectos, y si este sabe algo del modelo pues mejor. ;D ;D
 
Por cierto dinos las características de esa preciosa R90S, no te hagas de rogar ;D ;D
 
Gargemi, tengo un amigo que se vende su K 100 RS para comprarse una trail. Es una Baviera y desde que la compró no ha tenido jamás un problema con ella. Si estás interesado te paso un privado con su teléfono. Es de total confianza.

Otra cosa no te puedo decir, bueno sí... que después de ver lo contento que estaba yo me compré otra RS.

Saludos.
 
Primero estado general.

Luego fugas de liquidos. Sobre todo de frenos en las bombas (bombas jodidas) de aceite en las horquillas (ralladas o reten en mal estado) y de aceite debajo del motor (en el embrague indica retén de cigueñal jodido).

Ruidos. La moto caliente no ha de hacer ningún taca-taca. Si lo hace y este desaparece al coger el embragué es que está jodido y si el taca-taca es fuerte posiblemente tenga jodido el primario del cambio.

Si el ruido es constante, como un grrrrr, puede ser del estriado del arbol final. Si aparece al desacelerar entonces puede tener problemas en la cadena de distribución.

En fin ruidos pocos.

Yo miraría la compresión, se tarda poco y es bastante indicativo del estado de los segmentos pistones camisas y los asientos de válvulas. Es mejor pagar una hora a un mecánico antes de comprar que 20 después.

Que no queme excesivo aceite, se nota por el color y olor del humo del escape (humo blanquecino) el escape se pone negurzco. Si está bien de compresión es dificil que queme aceite.

El amortiguador trasero también convendría revisarlo.

El manillar ha de girar libremente y no ha de tener holguras.

Estado de los discos de freno, grosor, surcos, alabeado.

Buena suerte y buena compra.
 
Arriba