solidaridad entre motoristas

pablomarmol

Curveando
Hoy he bajado al centro de Barcelona en moto y al poco de entrar en la ciudad noto un fallo en el motor y se me para :( me subo a la acera con ella y empiezan los descartes: tiene gasolina etc, las pipas están conectadas bien, la bateria bien apretada y las bujias... dan una chispa muy débil e irregular :o
pruebo otras bujias y lo mismo, intento arrancarla y ha pegado tal cuesco por los tubos que se ha girado toda la calle (balmes) :-[ se me acerca un hombre de unos 55 años y me dice: eso van a ser los platinos... y por los síntomas le doy la razón aunque no hace mucho los miré y estaban bien.
Abro tapa (despliegue de herramientas en la acera) lijo un poco los platinos y probamos... nada.
pues es posible que sea el condensador... (a todo esto yo me dirigia a buscar a mi mujer e íbamos a comer por ahí contando que a las 15:30h entro a trabajar a 15km del lugar de la averia)
llamo a asistencia en carretera y me resigno :'( A los 5 minutos aparece de nuevo el señor de antes y trae unos platinos y un condensador :o y me dice: yo tuve una r100 hace más de 20 años y aún tengo algún recambio, si quieres probar con estos.... pues claro :D traiga vd pacá.
abro tapa de nuevo, quito el viejo y coloco el nuevo, respiro hondo y... brroouuummm :D :D :D :D
arranca como si lo estuviera deseando, qué bien, anulo grua, llamo a Eva y ya estaba a mi lado :o :o
hemos invitado al señor a una coke ahí mismo pues estaba trabajando al lado y no podia marcharse.
hemos charlado un buen rato (teníamos público mirando la moto, las herramientas) le he hablado del foro pero él no está por la informática pero de mecánica sabe un rato más que yo :D me ha regalado los platinos y otro condensador y me ha deseado suerte :D :D :D :D :D me he sentido protegido y arropado en medio de la ciudad :o me costaba creerlo pero iba rodando en moto feliz gracias a un señor motorista que me ha ayudado con una averia en mitad de la calle sin conocernos de nada.
Os recuerda algo? doy gracias por que aún quedan motoristas de estos, otro con chinas pasaban cerca mirando como si pensaran: mira el pureta ese con el hierro que lleva ;D ;D ;D ;D ;D ;D
vivan los motoristas solidarios :D somos como de otra pasta. saludos.
imatge013ip0.jpg
y
imatge014cm1.jpg

esos son los platinos y otro condensador que creo que no es para mi 90
la señorita Daisy después de la operación ;D ;D ;D ;D

Lamentablemente cada vez queda menos gente como esta (moteros o no).....

Un saludo para el señor que no nos va a leer ;)

Y otro para tí....

V'sss al resto

:P

Preciosa historia.

La solidaridad entre moteros "de verdad, no de discoteca" es ejemplar.

Saludos

Hola Pablo, alucinante para los tiempos que corren. Puedes decirnos donde localizarlo , a lo mejor podemos pasar a saludarlo y agradecerle el detalle
saludos

si pablomarmol si, no estas alucinando no, has topado con un motero de los de antes, de esos que se encuentran en peligro de extinción, vaya suerte la tuya. :D :D

todavia queda gente que saluda en "V" , te da ráfagas para decirte que él tambien es como tu (un motero) ó se para a ayudar, ó al menos a intentarlo, cuando tienes un percance.

que suerte la tuya ¡¡¡ ;)

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

CHAPEAU POR ESE SEÑOR ,SEGURO QUE VEINTE AÑOS DESPUES, A SENTIDO LO QUE NOSOTROS, CUANDO HACEMOS ESA POQUITA DE MAGIA PARA QUE SIGAN ANDANDO NUESTRAS YAYAS

oldtimer dijo:
Hola Pablo, alucinante para los tiempos que corren. Puedes decirnos donde localizarlo , a lo mejor podemos pasar a saludarlo y agradecerle el detalle
saludos
como no. C. Balmes 423 edificio al lado del banco atlántico, es el conserje del edificio, cada vez que pase lo saludaré :D

Hola.

Este relato me hace recordar una anecdota,allá por los años principio de los 80 mi mujer y yo nos fuimos en una R-45 a la concentración de Tremp y el domingo por la mañana cuando estábamos desayunando ví a unos chavales dándole patadas al arranque de una Ducati 175, por aquel entonces el botoncito de arranque aún no existía, y por curiosidad me acerqué a ver que les pasaba.

Problemas?, les pregunté, la jodia ésta que no quiere arrancar, me contestaron y por lo visto son los platinos, hemos preguntado aquí en Tremp y en el taller no tienen así que tenemos que esperar hasta mañana lunes para poder conseguir un juego de platinos y poder irnos a casa , vaya plan con el tema del trabajo, se lamentaban los dos.

Esperad que mire una cosa, les dije, y me fuí a la bolsa de depósito  de mi R-45 y rebuscando.. aleluya!
allí estaban un juego de platinos de mi vieja Ducati 200élite, en aquella época había que llevar recambio de toda clase, cables, platinos, condensador, alguna placa del rectificador de selenio y hasta extractor!, vaya tiempos, y aún los llevaba en la bolsa.

Volví hasta donde estaban los chavales y les dije, tomad estos haber si os valen, y nunca olvidaré las caras que pusieron los dos preguntándose que hacía un tio con una BMW y llevando unos unos platinos de Ducati,  ;D ;D

Fué limpiarles la grasa que tenían los contactos, montarlos, ajustarlos y a la primera patada en marcha.

Fuimos a la cantina a tomar unas cervezas y resultó que vivian en Aspe un pequeño pueblo cerca de Alicante que es donde yo vivo, o sea que eramos paisanos.

Nos hubiera gustado bajar con ellos, pero teníamos planes de acercarnos a Andorra y lo hicimos en compañia de unos amigos de Valencia que conocimos allí en Tremp.

Sentí una gran satisfacción de haber podido sacar del apuro a aquellos dos chavales y al leer tu comentario Pablomarmol nos hemos reido un rato mi mujer y yo recordando lo que nos sucedió en aquella concentración.

Saludos ,ráfagas y nunca dejéis de ayudar a aquel que lo necesite, cualquier dia podemos necesitar esa ayuda nosotros.

Profe

es verdad, se ha debido quedar más contento el señor que me ha ayudado que yo mismo :D y mira que yo me he ido contento ::)

Es una bonita anécdota, desde luego, pero parece que esas costumbres están en desuso. Lástima :P

Que bien... da gusto la vida cuando es tan elegante y noble en sus azares...

una cosa... los platinos y condensador los cambiaste tu en el pasado??? hace mucho??? tienen una media de vida???

Vivimos en una sociedad que esto que te ha pasado no es normal, pero si a la vez nos gusta estas situaciones a todos?????...............................porque cada vez somos menos solidarios??????.  

De todos modos Pablo te mereces que encontrases a esa persona, eres un tío genial ;)

Bonita anecdota. Cada día perdemos mas humanidad en este mundo desgraciadamente, y situaciones como estás nos hacen recordar lo que somos.

Por cierto, revisa esos platinos, pon un juego original, co su condensador, bien a punto, y olvidate para los proximos 30.000 km sin problemas.

cosas asi no te alegran el dia, te alegran la semana o incluso el mes...

q maravilla!!

y todo esto me hace pensar , entre otras cosas, que no tengo ni idea de que son los platinos... :P

Impresionante...

Creo que la Humanidad la han repartido entre unos cuantos Moteros... ;)

Un abrazo Pablo

Ese hombre se merece que aparezcan por su trabajo el mayor numero de BMWs posible para agradecerselo, seguro que se le saltan las lagrimas...

Ya lo dice la cancion: Los viejos rockeros nunca mueren( no tendras moto, pero el
gusanillo queda dentro) y por suerte las buenas costumbres no se pierden

Un saludo

Es quizá una de las cosas que más me gusta de conducir una clásica, que sabes que quien te mira es un buen motero de los de verdad, no como cualquier otro que se gira y te mira porque llevas una superdeportiva que hace el ruido de un jet.
Llamadme raro, pero yo que soy joven (23 años), me encanta cuando paso con la moto y me miran señores de 50 y 60 años en lugar de mirarme jovencitas y ser la envidia del barrio. jejej. Nose, me enorgullece. Es muy facil comprar una moto nueva moderna que hace FUM FUM FUM, tiene más estilo mantener una clásica en perfecto funcionamiento.

Recuerdo tambien un día llendo con mi padre en la R45 por Madrid, y cuando aparcamos se nos acercó un señor y le dijo a mi padre "Mire, de la única cosa que me arrepiento en esta vida es de haber vendido mi R45. No la venda nunca, hagame caso."

Ahora que la conduzco yo entiendo perfectamente a ese señor :), y me encanta sentirme parte de un "club" muy particular. De hecho el otro día vi una R75 (creo, era de noche) con sidecar impecaaaaaaaable. Me quise parar un rato a charlar con el dueño porque la acababa de aparcar, pero yo tenía que continuar trabajando y me dio mucha rabia :\

Huanho dijo:
Que bien... da gusto la vida cuando es tan elegante y noble en sus azares...  

una cosa... los platinos y condensador los cambiaste tu en el pasado???  hace mucho??? tienen una media de vida???

Bueno, gracias a todos por compartir la solidaridad motorista :D.
los platinos pueden durar unos 30.000 km como nos dice MrTwin, eso si todo va bien, a los mios les he hecho unos 18.000 y aún tienen buen aspecto, de todas formaqs los cambiaré ya que los tengo en casa comprados hace meses y procuraré llevar unos y un condensador siempre en la moto (esto no me vuelve a pasar) la verdad no me imaginaba que me iba a pasar, solo pretendia hacer 25km, no llevaba ni guantes ::) un saludo y abracicos a tod@s

Atrás