SOLIDARIDAD MOTERA 10-MOSSOS 0 (PATATERO)

domingo

Allá vamos
Hola. EL mundo es un pañuelo. Os cuento:
Autopista A-7, a la altura de Cassà de la Selva ( Girona), viajamos por dicha autopista mi mujer y yo en la Rt, cuando una tormenta impresionante nos cae encima ( granizo, viento, agua, rayos por doquier etc. etc.) Nosotros sin equipo ( mal hecho por mi parte). Me paro debajo de un puente donde había cuatro o cinco motos paradas y dos o tres coches.
Me quito el casco y parte de la ropa mojada, cuando reconozco entre los motoristas parados a un vecino de mi localidad al que no veía hace un montón de años que venía con su esposa en su Royal Venture ( Yamaha) desde ¡ Austria!. Le saludo y me dice que también va para Castelldefels, pero no sólo eso, si no que además, llevaba dos equipos de lluvia de sobras en el maletero y ¡ nos los deja!..,Vaya potra. Encontrarlo después de no sé cuantos años, en aquel puente y con dos equipos de agua de sobra........
Ahora vienen los Mossos: Se presentan en el puente y nos obligan a abandonarlo, cayendo una tormenta que hacía parar  hasta  los coches, donde circular en moto era una auténtica temeraridad. Circular bajo aquellas condiciones era suicida. Mi reencontrado compañero y yo decidimos  ponemos en marcha y que sea lo que Dios quiera.   Las respectivas mujeres temblando de miedo y rogándonos que fueramos despacio el uno tras del otro por si pasaba cualquier cosa.
Yo sé que una norma administrativa, no tiene más rango, prohibe pararse en el arcén. Los policías creo que tienen suficiente potestad para interpretar las circunstancias y acomodar el mensaje de la norma a la circunstancia que se de. Creo sinceramente que si el bien jurídico  máximo a proteger es la vida, no puede anteponerse a cualquier otro bien jurídico aunque sea el intangible y contingente bien jurídico de la seguridad de la circulación, si es que existe, y de existir, la seguridad de la circulación no quedó protegida en nuestro caso.
De no haber tenido el equipo de agua, yo me quedo en el lugar pues al fin y al cabo es  miedo insuperable, aunque me detengan o me denuncien por desobediencia.
No sé que opinarán los policías del foro, pero no lo ví correcto.
En fín, saludos a todos.

Re: SOLIDARIDA MOTERA 10-MOSSOS 0 (PATATERO)

Esos deben ser de los que dejan de ser personas en su horario laboral,
... puede que en el resto del horario tampoco lo sean mucho, me temo.

??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Pues muy mal hecho por parte de los agentes......
Cuando los veas a ellos parados en el arcen, le tomas la matrícula y los denuncias. ;D

Ese es un tema que siempre me despertó curiosidad: Yo no puedo parar en el arcen a fumar un pitillo, pero tráfico si puede parar para poner multas............en fin.

url]

>:( >:( >:( >:(

Recordad siempre, que el hábito no hace al monje, y que lo malo de ser un h... de p... con uniforme es que cuando le quitas el uniforme, sólo queda el h...de p...

Muy mal para esos agentes, tendrian que ser mas personas.... Menos mal que no todos son iguales...

Hola! Domingo

Desde luego los Mossos están haciendo amigos en todos lados, esto demuestra la poca profesionalidad que tienen y la mala leche que emplean.

Saludos.....Carles.

No se puede generalizar a todo el colectivo .
Estoy convencido de que no todos obrarían como lo hizo esa patrulla en cuestión.. Afortunadamente como se ha dicho, no todos son iguales.....

En diciembre del año pasado me encontraba de viaje hacia Francia por la ruta de Andorra cuando a las 8 de la mañana me sorprendió una capa de niebla muy espesa que no había sido pronosticada por los servicios de meteorología. Era en la autopista que conduce desde Barcelona hasta Berga y el tránsito se hacía imposible porque había mucho tráfico y la K tiene una luz bastante pobre atrás.
Como veía que los coches se me echaban encima y tenían que maniobrar para no alcanzarme a pesar de ir a una velocidad de 80 Km/h sin ver un carajo a más de 100 m. que les parecería insuficiente. La humedad de la niebla era insoportable porque actuaba como una barrera de agua a nivel de la pantalla del casco. Las gotas que se desvanecían de ella parecían provenir de la lluvia.
Como por encima de la capa de niebla lucía el sol, decidí pararme en el arcén, pegada la moto al guardaraíl y yo, detrás del mismo en un sitio escogido, en una curva a derechas con lo que el riesgo de golpe sería menor, caso de llegar algún bestia circulando por el arcén, cosa que había visto...
El caso es que lllega un coche de la dotación de patrullas de los mozos de escuadra de tráfico, para junto a mi y sin preguntarme si me ocurría algo, me indican sin bajar del coche, que prosiga la circulación ya que está prohibida la parada en el arcén. Les respondo que la causa está justificada por la falta de visibilidad y por el riesgo de ser alcanzado por detrás a falta de una luz trasera de niebla, que las motos no tienen.
Insisten y me amenazan con una denuncia a lo que respondo que me denuncien y que acto seguido, les denunciaré yo mismo por coaccionarme y obligarme a hacer algo que la ley me permite en éste caso como es no poner mi vida en peligro ni la seguridad del tráfico debido a circunstancias evidentes.
Me preguntan si me niego a obedecer a lo que respondo que si y que si intentan de nuevo amedrentarme con denuncias, sumaría a mi denuncia la de amenazas con abuso de autoridad.
Se fueron sin mediar otra palabra ni saludo por su parte.
Al cabo de unos 30 minutos reanudé mi marcha porque la niebla se diluía y al poco rato (unos dos Km) paré en una cafetería para reponerme con una buena taza de café.
¿Adivinais a quien encontré en la cafetería, sentados en una mesa, tomando un desayuno y desatendiendo la carretera?

Yo no vivo en Catalunya pero sí tengo bastantes amigos catalanes y casi todos coinciden en lo mismo: ¡¡¡la mala leche que gastan los Mossos!!!

Incluso me han llegado a decir que era mucho mejor cuando estaba la PGC.

Carlos.

Yo creo que h... de p.... los hay en todas las profesiones, y si te topas con uno de ellos ¡mala suerte!

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Yo no vivo en Catalunya pero sí tengo bastantes amigos catalanes y casi todos coinciden en lo mismo: ¡¡¡la mala leche que gastan los Mossos!!!

Carlos.

Te puedo asegurar, Carlos que si algún dia me alcanza el infortunio de un accidente en la carretera, solo pido una cosa: que si me quedo en el suelo, la primera persona que vea acercarse a mi, sea un Guardia Civil de Tráfico. Lo digo por varios asuntos que he podido constatar de un cuerpo y del otro.
Saludos.

Joder como se las gastan los Mossos.

Creo que como bien dice Domingo, el bien juridico protegido es la integridad de las personas y obligar a alguien a un suicidio, no es muy etico que digamos ......

¿Conocen que existen ademas de multar la obligación de Auxiliar ?

Me agrada saber que se tiene en cuenta que el que es H.P. con uniforme, lo es sin el tambien. :P

Jolines¡ se supone que aparte de vigilar y dirigir el tráfico estan para auxiliar y ayudar no? Pues vaya formas :-/ eso no es denunciable por ningún lado? En unas condiciones climáticas tan malas, es recomendable que te "tiren" a la carretera? como han dicho por ahí es un suicidio y te ayudan para que acabes antes... qué amables¡ :-[ Pues nada... peor para ellos que tienen que soportarse a diario, angelitos¡ :-/

Las leyes estan escritas y deben de ser respetadas, porque se supone que son para el bien de todos, pero tambien se supone que los agentes tienen la inteligencia y la potestad de interpretarlas según las circunstancias.
Está claro que la prioridad de un agente, segun me contaron de pequeño, es ante todo la seguridad de los ciudadanos, y si hay que ser elásticos en una situación en la que el cumplimiento estricto de la ley pone en peligro esa seguridad, pues para eso estan esos señores, digo yo.
Al final, como siempre, es el factor humano el que decide la situación, para bien o para mal.

A lo mejor desde el punto de vista de ellos era más peligroso estar parados allí, en condiciones de visbilidad casi nula, que circulando.

A veces he visto gente parada en el arcén en situaciones muy peligrosas.

Claro que una vez, estaba cayendo una tromba de agua, y había un tío parado en el arcén debajo de un puente y con un Mercedes descapotable que debía de tener la capota averiada. Fue una imagen muy cómica. (Para nosotros claro ;D)

En la quedada de Galicia de averió la moto de Bruji en la autovía y paramos 5 motos, incluida la averiada a esperar la grúa. La Guardia Civil avisó por su parte a la grúa por si se hacían los locos. Obviamente la moto averiada estaba averiada, pero al resto, una vez avisada la grúa nos podían haber despejado, sin embargo no lo hicieron y de hecho habitualmente no lo hacen. Y eso sin malas condiciones climáticas ni peligro alguno.

Siempre se ve mejor un bulto de 5 motos que a una sola.

A veces la gente invade el carril o se pone próximo a el sin darse cuenta del peligro que corre.

Está claro que cuando un agente está cruzado está cruzado, y cuando quiere ser amable y atento lo es, los hay de todos los colores :-X :-X

En serio............. :o., estoy acojonado con lo que estoy leyendo.-

De todas formas no creo que todos los mossos actuen con tan poco oficio.-
Una cosa tengo clara, en mi destacamento ningun motorista obligaria a un usuario de la via a reanudar la marcha con unas condiciones meteorologicas tan adversas.........Amen de que aun así, el paisano iba en moto.
Me pica la curiosidad ???...¿y no os preguntaron si os pasaba algo, si tenias algun problema, si alguien se encontraba mal, o tan solo por que estabais allí?

Saludos

Publicado en: 28.08.2003 a las 19:25:47
Recordad siempre, que el hábito no hace al monje, y que lo malo de ser un h... de p... con uniforme es que cuando le quitas el uniforme, sólo queda el h...de p...
.- Rodicio

Publicado en: 28.08.2003 a las 20:33:55
No se puede generalizar a todo el colectivo .
Estoy convencido de que no todos obrarían como lo hizo esa patrulla en cuestión.. Afortunadamente como se ha dicho, no todos son iguales.....
.- domingo

Estoy de acuerdo con vosotros.

En más de una conversación he mantenido este criterio, no solo de colectivos policiales si no de cualquier otro colectivo. Tiene que ser duro para una PERSONA que realice bien su trabajo leer o escuchar palabras tan duras como las que se dicen a veces muy alegremente dirigidas a todo un colectivo del que pueda formar parte.
Esto no quiere decir que no se puedan criticar actuaciones o actitudes puntuales y concretas, por supuesto que sí, y no solo eso sino que además deben de ser denunciadas si procede por via judicial o administrativa.
Hay algo un tanto intangible que se llama honorabilidad, o buen nombre que es muy fácil quitar pero muy difícil restituir.
Quiero pensar que cuando salga a la carretera me voy a encontrar con unos buenos profesionales, del cuerpo que sean, que van a velar por mi seguridad. :)

Saludos

etejado dijo:

Esos deben ser de los que dejan de ser personas en su horario laboral,  
... puede que en el resto del horario tampoco lo sean mucho, me temo.

pues me temo que va a ser eso :-/

pelin dijo:

¿Adivinais a quien encontré en la cafetería, sentados en una mesa, tomando un desayuno y desatendiendo la carretera?

no ataques por ahi, que ellos como todo el mundo tienen derecho a su tiempo de descanso para desayunar, como cualquier otro trabajador que realiza turno intensivo, otra cosa es que ellos (esa patrulla en concreto mereciera estar desayunando con los puercos de cualquier granja ;D)
, bueno hablando en serio, me pareceria bien que los criticases por estar tomandose una cerveza, pero no por desayunar, que como todo el mundo tienen derecho a ello.

Ca.lo dijo:

"otros vendran, que buenos nos haran", como dice el dicho

lemur dijo:

Tiene que ser duro para una PERSONA que realice bien su trabajo leer o escuchar palabras tan duras como las que se dicen a veces muy alegremente dirigidas a todo un colectivo del que pueda formar parte.

aqui que yo sepa no se ha juzgado a todo un colectivo como h... p..., sino en concreto a esos dos elementos que con y sin uniforme son h.... de p... y lo dice uno que viste uniforme( o sea yo), primero hay que ser persona y luego ponerte el uniforme, sino no eres persona, te pones el uniforme y solo hay eso.... un uniforme, una cosa es que alguien este por gusto o  a la sombrita de un puente y lo hechen, o lo denuncien (que me parece muy bien, ya que esta prohibido parar bajo los puentes), y otra cosa es que si esas personas en moto, se ponen a circular esten poniendo en peligro sus vidas y quizas las de otros, porque al señor del uniforme se le antoja que va a joderlo y a reirse de como se moja >:(, lo dicho, para ser una persona uniformada, primero hay que ser persona.
en cuanto a lo que juzgo al colectivo en que se ponen en las rotondas a denunciar y no patrullan me refiero solo a los de mi zona (penedes-garraf), que es lo que hacen, (birrita pagada si alguien los encuentra patrullando en vez de denunciando, se entiende que no es patrullar el ir hasta la rotonda de salida de las costas de garraf y parar en esa rotonda a denunciar, el trayectu dura en patrulla unos 20 minutos, se pasan mas de 2 horas denunciando en la rotonda, y eso no es patrullar), por dentro de las costas de garraf, (carretera de curvas) puedes hacer lo que te venga en gana, siempre que no este el helicoptero, porque ellos por alli no patrullan, como mucho pasan una vez para ir y otra para volver en 8 horas, (el dia que pasan), aunque me consta que en otras zonas no es asi, por ej. mi vecino no lo hace asi

cuando estaba la GC, ademas pasaban por la carretera (entre las rotondas) cada cierto tiempo y si necesitabas ayuda te ayudaban, a estos si tienes un problema........que dios te pille con un mobil ;D

Me sorprende la historia de Pelín. Parece ser que si finalmente no lo denunciaron y se marcharon sin decir adiós, será porque realmente ellos sabían que no tenían razón, y que si lo hacían y Pelín reclamaba, ellos tenían las de perder.
Un cero patatero para los mossos >:(

Hola,

En primer lugar decir que no soy Mosso de Escuadra, una vez dicho esto no hay que generalizar la actitid de unos cuantos agentes, con un cuerpo de policia. Yo conozco varios y son buenas personas. Por otra parte, estoy de acuerdo en que son mas "Chulos" que la DGT pero es por ser nuevos y para hacerse respetar.

En este caso hablando se entiende la gente y si os vieron con chubasquero y para evitar aglomeraciones de coches y motos y evitar accidentes y si encima la normativa es esplicita por algo lo hicieron.

No tengo nada a favor de los Mossos, incluso me pusieron una multa el año pasado por pasar, en pleno verano y caravana, a unos coches por linea discontinua pero sin dejar un metro y medio entre los dos coches.

Salu2

Carlos

marcos dijo:
no ataques por ahi, que ellos como todo el mundo tienen derecho a su tiempo de descanso para desayunar

¿Puedes explicarme a que te refieres cuando afirmas que estoy contra el desayuno?
Me parece que el desayuno, ha sido apuntado por mi como un hecho al que he aludido cuando me refería a "que se estaba desatendiendo la carretera".
No era yo el único que se detuvo en el arcén porque rebasé varios turismos y algun camión que estaban, supongo, en mis condiciones.

Espero no haber dado la impresión de estar atacando ni menospreciando a un colectivo de personas que merecen mi respeto pero te aseguro, que a ésos a los que me encontré no los incluyo en mi lista de respeto. Si tu hubieras estado ahí en las mismas condiciones a las que me vi expuesto, seguramente podrías ayudarme a encontrar la forma de expresarme. No expreso un malestar por aquello, sencillamente tuve la mala suerte de dar con alguien que aquel día hubiera preferido estar de vacaciones.
Yo he vestido uniforme y recuerdo que el acto de ponérmelo encima, por lo menos para mi, representaba un ejercicio de responsabilidad del que tenía que dar cuenta a cada paso, a cada hora porque cuando lo vistes, sabes que de lo que haces o no haces, puede depender la consideración de todo un cuerpo ante la sociedad a la que se sirve y de ahí a tomarte las cosas por los asuntos laborales me parece que no es.
Un respetuoso saludo.

Marcos, creo que Pelín se refería a que estaban desayunando mientras había un buen cacao en la carretera y ellos lo sabían.

No se refería para nada a que pudieran o no desayunar.

Carlos.

Lo que pasa es que hay de todo en la vida, es decir, te puedes encontrar a un par de ellos malos, pero ten por seguro que habrá muchos otros que no lo son.
Lo malo es cuando te toca uno de los malos, que te cagas en toooooo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pero bueno, hay que pensar que hay de todo.

Yo tengo parado fuera del arcén para fumar un pitillo, y parar dos agentes con motos para preguntarme si tenía averia, porque me vieron mirando para la rueda de la moto :) :) :) :) :) :), lo que pasa es que estaba mirando la rueda de la última tumbada salvaje que hiciera, je,je ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Saludetes.

cpamias dijo:
Hola,

En primer lugar decir que no soy Mosso de Escuadra, una vez dicho esto no hay que generalizar la actitid de unos cuantos agentes, con un cuerpo de policia. Yo conozco varios y son buenas personas. Por otra parte, estoy de acuerdo en que son mas "Chulos" que la DGT pero es por ser nuevos y para hacerse respetar.
Con esas actitudes no se hace uno respetar, se consigue que te teman.
Se gana el respeto de la gente con profesionalidad y saber estar.
Dentro del uniforme mas honorable puede haber todo tipo de personas, el uniforme seguirá siendo honorable vaya quien vaya dentro.La actuación de la persona define a la persona, no al uniforme .

Luego te encuentras la rueda de un trailer tirada en medio de la calzada y nadie hace nada... no, si hay que joderse.

si a mi me cae una troba de agua, y me dicen que continue, creo, que me multarian, pues me negaria a continuar, ademas, siempre quedan otras dos soluciones:

- Llamar por telefono, que tengo entendido (sino que me corrijan) si se puede detener uno para realizar una llamada o atender una llamada.

- Desconectar una pipeta de la bujia, y esperar a que venga la grua (Gratis gracias al seguro de asistecia en carretra casi siempre), y alegar averia.

Ademas de esto, publicar la multa en todos los periodicos de tirada regional (si sin mossos), y preparar un recurso a lo bestia, publicado en todos los foros, y por fax a todas las revistas y periodicos.

Con un poco de suerte, sale pubicado en algun sitio, y ...............

Al final, se deduce que algunos H.P. han cosneguido un uniforme para poder dar por cul* de forma oficial, en vez de atender al ciudadano y ayudarlo. Por suerte estoy seguro que son muy pocos, lastima que destaquen tanto.

pelin dijo:

Al cabo de unos 30 minutos reanudé mi marcha porque la niebla se diluía y al poco rato (unos dos Km) paré en una cafetería para reponerme con una buena taza de café.

¿Puedes explicarme a que te refieres cuando afirmas que estoy contra el desayuno?
Me parece que el desayuno, ha sido apuntado por mi como un hecho al que he aludido cuando me refería a "que se estaba desatendiendo la carretera".

cal·lo dijo:

Marcos, creo que Pelín se refería a que estaban desayunando mientras había un buen cacao en la carretera y ellos lo sabían.

No se refería para nada a que pudieran o no desayunar.

¿donde pone que habia un buen cacao? ???, ¿seria el cola-cao del desayuno? ;D (se levantaba ya la niebla)
repito: creo que como todo el que haga jornada intensiva tienen derecho a desayunar y tienen derecho a hacerlo como todo el mundo, no a pie de carretera con el bocata en la mano, que yo tambien desayuno tranquilo, y si hay una urgencia dejo el bocata y salgo corriendo (cosa que sucede de vez en cuando), pero no por ello desatiendo mi servicio, porque sino, pues quitemos el tiempo de desayuno. otra cosa es que pongas en el post que habia un accidente, u otra cosa grave y ellos desde su mesa desayunando miraban a ver como se resolvia el tema por si mismo, pero yo no he leido nada de eso.
lo de no "ataques"por ahi, es una forma de hablar, no me refiero a que ataques al colectivo porque desayune, quizas no me he expresado bien, lo que queria hacer entender es lo de que tienen todo el derecho del mundo a desayunar, porque asi se recoge en su convenio colectivo, (como en todos los de jornada intensiva, unos con mas y otros con menos tiempo, pero todos con tiempo para desayunar).
y que nadie entienda que yo ataco al colectivo, que yo formo parte de ese colectivo (aunque con distinto uniforme), tengo amigos en ese colectivo (con ese uniforme) y en general creo que hacen bien su trabajo, al que yo ataco es a ese que lleva uniforme y no es persona, con o sin uniforme, que ya sabemos que hay unas normas, pero en segun que circunstancias hay que saber interpretarlas y VALORAR como hay mas peligro y obrar en consecuencia, no poniendo la vida de personas en peligro por un capricho de hacerte respetar, ni de regirse estrictamente por la norma, que esos son como los burros, que llevan tapados los lados de los ojos para ir solo recto, sin ver lo que hay a los lados, el que es persona, con o sin uniforme, ve todo lo que hay alrededor, valora y actua.
no creo que nadie me respete mas por ir de duro por la vida ¿alguien lo cree?, eso no quiere decir que si alguien se me intenta subir a la chepa no salga peinado, que tengo tantos cojo*** como el que mas y si la gente me respeta yo respeto, pero si me pierden el respeto tanto peor para ellos ¿algun@ no esta convencido de que va a salir perdiendo por las malas? ;D

La gran diferencia entre los Mossos y la Guardia Civil de Tráfico es que unos llevan dos días en la carretera y no entienden más que de reglamentos y normas, y la G.C. lleva toda la vida y sabe de sobra lo que es razonable y lo que no. Pasa exactamente lo mismo en seguridad ciudadana entre Policia Nacional y Mossos, y pasaba hace unos años lo mismo con la Ertantza, y hoy en día, con más experiencia, han entrado por el aro en muchas cosas, que es lo mismo que le pasará a los Mossos en unos años, o eso espero, por el bien de todos.

Pelin dijo:
el acto de ponérmelo encima, por lo menos para mi, representaba un ejercicio de responsabilidad del que tenía que dar cuenta a cada paso, a cada hora porque cuando lo vistes, sabes que de lo que haces o no haces, puede depender la consideración de todo un cuerpo ante la sociedad a la que se sirve
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Pelin.
Hace muchos años, cuando hacía la mili, recuerdo lo que me dijo un sargento:
Cuando un soldado ayuda a una persona, la gente dice:
Que buen chico es.
Pero si un soldado se emborracha y arma un escándalo, la gente dice:
Los soldados son unos impresentables.
Tendemos a generalizar para lo malo, nunca para lo bueno.

Uff, tema peliagudo este (Pelín no va por ti 8) ).

Posiblemente lo que diga puede causar polémica. Es una opinión personal, que se queda en eso. Por eso pido que nadie se la tome a mal. Podemos discutirla, pero no ha de ser interpretada como un insulto.

A ver, los cuerpos de seguridad del estado, así como los de las comunidades, son un ente necesario en nuestra sociedad, pero me da la impresión de que sus labores son mal entendidas.

Un Policía/Mosso/Guardia, es una persona que está ahí para asegurar el bienestar de la comunidad. Esta es su función y como tal ha de ser entendida.

Esto le otorga uno privilegios, pero también conlleva unas responsabilidades. Nadie se merece más respeto por llevar un uniforme, así como nadie tiene el derecho a ganárselo con el mismo.

Por supuesto, como todo trabajador un integrante de un cuerpo de seguridad tiene derecho a desayunar (como está mandado), pero pongo en duda, muy seria a que lo haga mientras un ciudadano se encuentra en una situación peligrosa tanto para el como para la circulación en general.

Está claro que poseían los medios para sacar a Pelin de esa situación peligrosa (unos antinieblas y unos rotativos se ven bastante mejor que la pobre luz trasera de una moto incluso un coche puede escudar a un motero en un momento dado) y no lo hicieron. Pero aún más, lejos de hacerlo, intentaron forzarle a un acto peligroso y mientras ellos se fueron a desayunar.

Por otro lado he tenido la suerte de topar en ocasiones con personas pertenecientes a cuerpos de seguridad, que no merecían en absoluto la fama que habían de llevar. Buenas personas y profesionales necesarios en esta comunidad. No sería capaz de decir que tipo de persona abunda más en los distintos cuerpos, pero doy fe de que ambas existen.

Por último me gustaría comentar la coletilla de Marcos. Desde luego a las malas es el ciudadano el que saldría perdiendo. PERO MUCHO OJO que utilizar el uniforme para demostrar a alguien que nos ha ofendido el que uno es superior, no solo es inmoral, sino que además supone un delito grave. El abuso de autoridad es un gran delito y tristemente rara vez es localizado, sancionado y corregido.

Un saludo para los profesionales allá donde estén, y para los otros tan solo el deseo de que algún día sufran lo mismo que ellos hacen a los demás.

P.D.: ¿Quien es aquí el jefe?, ¿el policía o el ciudadano?. Para mi; el ciudadano sin duda.

Castrovic dijo:

La gran diferencia entre los Mossos y la Guardia Civil de Tráfico es que

La Guardia Civil es un estamento militar y los Mossos funcionarios.

Francesc

Señores, creo que a partir de esto debemos pensar que la actuación fué, según Pelin incorrecta, pero no tratemos de generalizar entre cuerpos, Es cierto que la G.C. tiene mas experiencia, en cuanto cuerpo, pero es experiencia no te la enseñan en una academia, sino que la adquieres dia a dia en la carretera. Lo que me da a entender que al que no se le quede el culo cuadrado por patrullar, sino que permanezca "agazapado", puede tardar mas en cogerla.

;) ;)

qk_bayeta dijo:

Por último me gustaría comentar la coletilla de Marcos. Desde luego a las malas es el ciudadano el que saldría perdiendo. PERO MUCHO OJO que utilizar el uniforme para demostrar a alguien que nos ha ofendido el que uno es superior, no solo es inmoral, sino que además supone un delito grave. El abuso de autoridad es un gran delito y tristemente rara vez es localizado, sancionado y corregido.

lo has entendido mal, si precisamente yo critico eso, lo que quiero decir es por ej. alguien que comete varias infracciones a la vez (casco, circular por zona peatonal, no lleva documentacion pero compruebo que tiene todo en vigor....etc....), normalmente solo le denuncio por lo mas grave, pero una sola denuncia, a lo sumo dos si las dos son lo suficientemente graves, pero si esa persona como digo en el post anterior si se me intenta subir a la chepa (que de cuando en cuando te toca alguno), no le voy ha hacer ningun favor, se le ponen todas las denuncias de todas las infracciones, que no quiere decir que vaya buscando por donde le puedo meter mas (es decir, tampoco voy a mirar si lleva gafas de repuesto pa meterle otra, si lleva suficiente dibujo en los neumaticos etc.) , pa joderlo mas, nunca me he sentido superior por llevar el uniforme y no me he servido de el para abusar de alguien, es una cosa que me parece muy baja, servirte de algo para abusar de alguien.
por cierto totalmente de acuerdo contigo, me parece que deberian haber sacado a pelin de alli, circulando tras el protegiendo asi su integridad y sacandolo del lugar donde se encontraba si entendian que era peligroso, supongo que no cayeron en ello, asi como pelin tampoco debio pensarlo, porque supongo que se lo hubiese propuesto. un saludo

Bueno, pues está visto que hemos de instaurar "el bocadillo en marcha".

Si llevan pistola al cinto ¿por qué no el bocadillo? ein? ::) ;D

Y en las maletas una dotación de paragüas, leñe. Que los moteros nos mojamos cuando no llevamos el traje de aigua tú. ;D

Hace un año, sufrimos una salida de calzada con la moto en un puerto de montaña, gracias a Dios mi mujer voló hasta unas zarzas pero ni se clavó un pincho. Yo me pegué un tajo con la pantalla de la moto en la napia y una fisura en un huesecillo del pie. En 5 minutos aviso al servicio de emergencias, coches parados etc.
La ertzaintza tardó una hora y media en aparecer, en un puerto de montaña, no nos encontraban con media moto en la carretera, "manda güevos".
Despues del follon se demostró que las indicaciones dadas por telefono eran las correctas. Llegan y solo me preguntan si necesito una ambulancia, les comento que lo mio no es grave y que cuando llegue la grua si me pueden acercar a un centro de salud. Como la maleta de la moto en la que estaba la documentación se fue por un terraplen, al final tuve que bajar yo a por ella ya que ellos no podían dejar la carretera y necesitaban la documentacion para el atestado. Todo esto de unas maneras ideales para alguien que acaba de tener un accidente.
Llega el de la grua y para subir la moto los dos se van y yo cojo con el señor de la grua subimos la moto de mala manera, gracias por su ayuda, en el momento que la moto estuvo en la plataforma desaparecieron.
El señor de la grua nos acercó al ambulatorio, unos puntos en la napia y al hospital a valorar el pie, despues de tanto tiempo ya no podia poner el pie en el suelo.
La grua tardó por una prueba deportiva, la patrulla no le dejaba pasar, pero los coches de los aficionados pasaban.

No os cuento porque es de risa el tiempo que tuve que esperar para el atestado y demas movidas porque es para caerse de culo, yo desde luego llevo tiempo que cada vez me da mas miedo que aparezcan por que la cosa en vez de mejorar suele empeorar.
Luego estan las personas tengo amigos etc, pero como usuario las pocas, gracias a Dios, veces que he tenido que relacionarme con ellos no puedo decir que se hayan comportado con sentido comun y si con un punto de supeioridad muy desagradable. Que coste que soy de los que prefiero alguien borde pero eficaz.
Saludos desde Donosti.

Estamos de acuerdo Marcos. Lo comentaba porque es una situación que a veces tambien se da, aunque gracias a dios yo solo conozco de ellas en ocasiones muy concretas. Aunque por otra parte, creo que el que se de el abuso de autoridad una sola vez, ya son demasiadas.

Yo me reitero en lo mio, lo siento por los profesionales que tienen que cargar con una reputación no merecida, siendo como son, colectivos necesarios y beneficiosos y una pena que otros tantos se encarguen de mantener vivo el extereotipo de policía chulesco.

Un saludo

Yo solo opino que los mossos de esguadra que actuaron ese dia en esa situacion actuaron mal y seguramente ellos lo saben. A mi si me pasara dejaria que me sancionaran y con la denuncia en mano me dirigiria al juzgado de guardia a ponerles una denuncia

BeMeWuenas ... (( motoristas del foro )),

Solidaridad 1.000.000 - Mossos "ni 0" .

Menos mal que aqui todavia tenemos a la Guardia-Civil, y vivo bastante lejos de la zona, lo siento mucho por la cantidad de amigos que viven alli y los sufren ... ( Gabi, Joan, Bebel, Gus ...etc ... ) El afan recaudatorio de los Mossos, ((y no olvidemos : por quienes alli gobiernan)) por todo lo escuchado y leido esta fuera de toda duda ... una verdadera pena ...

Saludos y bmwVSVSVS desde la Kosta_del_S :o L

Alguien comenta:

"la diferencia es que la GC es un estamento militar y los mossos son funcionarios"
Yo pregunto: y esto que tiene que ver?, no es cuestión ni de estamentos ni de funcionarios, sino de personas que desarrollan una labor de servicio publico. A veces ciertas personas de esos colectivos, influidos por su propio caracter personal toman decisiones equivocadas, y es el colectivo al que pertenecen el que sale perjudicado por su actuación incorrecta. El pertenecer a un estamento u otro no va a dirigir las conductas de las personas que lo forman.
INICIATIVA, SERENIDAD Y SENTIDO COMUN, son las principales virtudes de un valedor público. Alguno, desgraciadamente, no sabe lo que significan; la mayoría, espero, SI! ;)
SAAAAALUDOS!

Esta semana pasada en las cartas de los lectores de La Vanguardia, ya he leido alguna carta de "ciudadanos catalanes" que echan de menos a la Guardia Civil en sus carreteras...

De todos modos, yo no se si es que los catalanes creían que los mossos iban a venir repartiendo caramelos, jejejeeeeee...., pero de momento parece que sólo reparten peladillas....

Particularmente no tengo ninguna queja de ellos, (de momento no me han parado nunca...) pero si que es verdad que la gente parece que no les tiene mucha simpatia.-

Saluditossssssss Bemeuverossssssssss.-

Hace unos años, mi chica y yo tuvimos un accidente en la moto por culpa de un coche que se saltó un stop.
Yo me hice daño en la rodilla derecha y mi chica se golpeó la cabeza contra el suelo, el casco le salvó la vida.
Llamamos a la guardia civil, que tardó unos diez minutos en presentarse.
Ellos se encargaron de todo:
Inmovilizaron al conductor del coche, que se queria largar, llamaron a una ambulancia, llevaron la moto hasta un garage cercano, me recomendaron que formulase una denuncia por si había problemas e incluso uno de ellos me dió su teléfono personal por si le necesitaba para algo.
A eso se le llama ser profesional y además buena gente. ;)
Yo no se si tuve suerte o es la norma general, pero pienso que el mundo sería un lugar mucho mejor si todos los profesionales de la seguridad fuesen como ellos.

yo soy vigilante de seguridad,nada que ver con los agentes de la autoridad,pero si que también llevo uniforme.yo no me hago respetar por parecer mas chulo o por hablar mas alto,normalmente,me hago respetar sabiendo ESTAR y con educación aunque mi interlocutor no la use...eso es lo que a mi me funciona...aunque creo que os olvidais de un detallito: en un juicio,al agente de la autoridad SE LE SUPONE VERACIDAD y al resto de los ciudadanos de a pie,NO. esto coloca en situación de ventaja al agente y al resto en situación de practica indefension. los jueces aplican la norma pero el agente te lleva dos goles de ventaja.esto es así y si alguien aporta lo contrario,estoy deseando saberlo.

Quieres decir, tomica, que si en un juicio sin testigos, resulta que al final es tu palabra contra la del agente, directamente la balanza caerá del lado del agente, aunque tu estes diciendo la verdad?
No es esto un claro abuso de autoridad?

Tengo entendido que el Agente de la circulación solo da fe de los echos DENUNCIADOS, osease, que solo en caso de aplicación de la Ley de Seguridad Vial.
Si me equivico corregirme
;)

tomica dijo:

en un juicio,al agente de la autoridad SE LE SUPONE VERACIDAD y al resto de los ciudadanos de a pie,NO. esto coloca en situación de ventaja al agente y al resto en situación de practica indefension. los jueces aplican la norma pero el agente te lleva dos goles de ventaja.esto es así y si alguien aporta lo contrario,estoy deseando saberlo.

es cierto, el agente de la autoridad tiene presuncion de veracidad, pero cuidadin, con las preguntas realizadas por juez, fiscal y abogado/s, como te pillen en un renuncio la llevas clara, en cambio si pillan al chorizo en la mentira aqui no a pasado nada, y eso me ha pasado a mi, el chorizo pillado en unas cuantas mentiras que formulando las preguntas de otra forma se hizo un lio y se le vio el plumero, pues eso, aqui no a pasado nada, aquello que te dicen al empezar de que caso de faltar a la verdad estas incurriendo....bla bla bla, papel mojado.

paco_k dijo:

Quieres decir, tomica, que si en un juicio sin testigos, resulta que al final es tu palabra contra la del agente, directamente la balanza caerá del lado del agente, aunque tu estes diciendo la verdad?
No es esto un claro abuso de autoridad?

normalmente es asi, pero previamente se realizan unas preguntas a unos y a otros y por algun lado se suele ver el fallo, aunque no siempre, pero normalmente el que miente es el denunciado, por ponerte un ej. el año pasado retire un vehiculo con la grua, lo llevamos al deposito y al cabo del rato nos cruzamos con el propietario, que al ver la grua empezo a llamarnos ladrones, chorizos y cabrones, bajo de la grua, le requiero se identifique y me dice que no lleva documentacion, le digo que si no se identifica debe acompañarme a dependencias policiales a efectos de identificarle, me responde: "si hombre si yo te acompaño a donde haga falta, que tengo yo los cojones pelados de niñatos como tu (tenia unos 15 años mas que yo) que se creen que son algo por llevar uniforme, haber si te crees que me voy a asustar por eso, ¿y cuando me hayas identificado que vas a hacer?" le contesto que diligencias y tendra que ir a juicio, me contesta: " os van a dar por culo a ti y al juez" mas o menos esas fueron las palabras, aunque no las recuerdo con exactitud. En el juicio yo pensaba que tendria los cojones para aguantar lo que dijo, porque se le veia hechao p'alante, cuando el juez le pregunto ¿si era cierto lo manifestado por el agente? .........me decepciono, dijo que el me habia dicho: "hombre como te has llevado mi coche de ahi, si no estorbaba" (no pasaba el autobus) " y que el agente se bajo de la grua hecho una fiera y le cogio por el brazo haciendole daño y lo llevo a dependencias policiales" al juez al oirlo se le escapaba la risa, ¿tu te creerias eso?.
mira los agentes normalmente tienen mejores cosas que hacer que llevar a alguien al juzgado por capricho y si lo llevan sera porque ha hecho algo, que en algun caso puede haber quien abusa de su autoridad, no lo dudo, pero la gran mayoria de las veces el agente no miente y no lleva a nadie a juicio sin motivo o por "mania", que yo de todos los que he detenido o he llevado a juicio por faltas (sin detener) solo conocia previamente a uno (que recuerde ahora, aparte de los chorizos habituales que has detinido en mas de una ocasion), es un repartidor que reparte en Sitges con una furgoneta que en una borrachera con otro amigo hizo un robo con intimidacion, coincidia la descripcion, la zona y ademas llevavan entre los dos el tabaco y mecheros que coincidian con los denunciados, y ademas en su cartera el dinero en billetes que coincidian con los billetes denunciados y se encontraban en su cartera en lugar separado de los demas billetes.

soyvarela dijo:

Tengo entendido que el Agente de la circulación solo da fe de los echos DENUNCIADOS, osease, que solo en caso de aplicación de la Ley de Seguridad Vial.
Si me equivico corregirme

te corrijo, el agente se ratifica en los hechos denunciados en un atestado, que esta por escrito, y si se comprueba que ha mentido........que dios le pille confesao

Atrás