SOLIDARIDAD MOTERA

fernandogm

Curveando
Pues esta mañana he tenido un problema tecnico con mi moto y he tenido que pararme en el arcen y llamar a la grua.
Como era un tema electrico (unas abrazaderas que estrangulan algunos cables y se habra cortado alguno) no podia hacer otra cosa que esperar.
En las dos horas y media que he estado en el arcen... cuantas motos pensais que han parado a preguntar si necesitaba ayuda?

He de decir que a las 8 de la mañana (hora punta de atasco) por esa autovia pasan muchisimas motos, ciclomotores, coches, camiones, autobuses...

Ya he votado,pero has puesto el casco en la carretera o llevas triangulos?jeje,si paso y veo el casco me paro sino pues ya lo habras comprobado o eso me imagino.V'ssss

del modo en que lo expones imagino qeu una o ninguna moto se ha parado a ayudarte...... :-? :-? :-?

Hola fernandogm...yo he pasado a las menos cuarto esta mañana y no te he visto...Hombre si hubiera visto a ti o a cualquiera y veo que realmente necesita ayuda yo me paro..sea moto o coche ..me da igual...Mira que te lo tengo dicho..Si vas en la moto lleva la faldita de colegiala en la mochila que nunca falla...Un saludo.....!!!!

robertosevilla dijo:
Hola fernandogm...yo he pasado a las menos cuarto esta mañana y no te he visto...Hombre si hubiera visto a ti o a cualquiera y veo que realmente necesita ayuda yo me paro..sea moto o coche ..me da igual...Mira que te lo tengo dicho..Si vas en la moto lleva la faldita de colegiala en la mochila que nunca falla...Un saludo.....!!!!
Has pasado antes que yo, pero no se si por el mismo sitio, porque no he dicho donde estaba para no dar pistas ;)
Ademas, si llego a ir con falda de colegiala creo que solo pararia la Guardia Civil para mandarme al cuartelillo ;D

Jesus Mari no puse ni triangulos (no llevo) ni el casco en el suelo (no necesitaba realmente ayuda porque estaba esperando la grua). Simplemente es que en dos horas y media de espera da mucho tiempo para reflexionar.

Quizas haya inducido un poco la respuesta, Bembe, pero la pregunta es sincera para ver cuanto dista la realidad de lo que pensamos.

yo tal como están las cosas, ( que cualquiera tiene moto y no por tener moto, uno es motero ) tambien he votado por la primera opción, mas que nada porque este fin de semana estaba todo lleno de motos ( se ve que el buen tiempo acompaña ) y de unas 60 o 70 motos que me he cruzado, no creo que me saludaran mas de 5......... :P

Saludosssssssssss

Pues efectivamente, paro solo UNA moto de entre decenas que pasaron. En concreto una R1200GS roja para mas seña (le doy gracias a quien la montara).
Se que no me hacia falta ayuda, pero reconforta ver que alguien a quien no conoces para y pregunta.

Por cierto, tambien paro un coche, asi que hay empate entre moteros y cocheros :-X

Cuanto motero de boquilla hay por ahi suelto... :'(

Os parece normal a estas alturas pensar que nadie o casi nadie pare en estos casos? Por lo que he visto en la encuesta casi todo el mundo apostaba por lo pesimista. Nos estamos acostumbrando a esta situacion?
Yo mismo cuando estaba en el arcen no me podia creer que pasaran tantas motos y no parase nada mas que una.
Vivir para ver.

Se está perdiendo la filosofía motera...
A mi ni me saludan la mayoría de veces, y lo de pararse a socorrer...

Se paran poco sí que sí. :(
Una lástima. :(
Y como van las cosas, estrés, tiempo, prisas, densidad de tráfico, robos, accidentes, velocidad, etc....... no creo que mejore mucho esa solidaridad.
Eso es lo que hay..... :-/
Salut :)

Lo siento, pero no puedo participar en tu encuesta.

símplemente nunca me he quedado tirado y no he necesitado ayuda. Además, tampoco nunca me he cruzado con un motero que la necesitase, por lo que mi voto no sería objetivo.

MVF41000R dijo:
Lo siento, pero no puedo participar en tu encuesta.

símplemente nunca me he quedado tirado y no he necesitado ayuda. Además, tampoco nunca me he cruzado con un motero que la necesitase, por lo que mi voto no sería objetivo.

Si que puedes participar, solo pregunto que cuantas motos creeis que han parado, no se trata de adivinarlo solo de vuestra fe en los demas.

Miadventure, se que la vida es mucho mas estresante que antes, hay mucha mas prisa por todo, etc... pero sabeis lo que le supuso al unico que paro a preguntar? pues le supuso medio minuto y me reconforto muchisimo a pesar de que no podia hacer nada por mi.

fernandogm dijo:
[quote author=MVF41000R link=1173718105/0#9 date=1173777406]Lo siento, pero no puedo participar en tu encuesta.

Si que puedes participar, solo pregunto que cuantas motos creeis que han parado, no se trata de adivinarlo solo de vuestra fe en los demas.

Miadventure, se que la vida es mucho mas estresante que antes, hay mucha mas prisa por todo, etc... pero sabeis lo que le supuso al unico que paro a preguntar? pues le supuso medio minuto y me reconforto muchisimo a pesar de que no podia hacer nada por mi.[/quote]

Bueno, yo las veces que me he parado te puedo decir que por medio minuto, (o cinco en el caso de que le haya prestado el movil o ayudado a arrancarla), me he quedado supersatisfecho todo el día. Y su cara, como tú dices, ya me dió por pagado. Además sé que he hecho algo bueno.
Siempre me pongo en que me pasara a mí o a mi mujer.
En fin que me paro siempre, con los moteros, incluso en coche, y lo recomiendo a todos. Todo el mundo sabe empujar una moto para arrancarla.
;)
El saludar es otra cosa...... No comment :-X
Salu2

Pues a eso me referia, que con perder 5 minutos le das una alegria a alguien.
Estamos deshumanizandonos por momentos :-/

Por cierto, me gustaria saber quien ha sido el unico optimista que ha votado por que han parado todos :o

SI HUBIERA PASADO UNA F800 SEGURO QUE SE HUBIERA PARADO ;)

TAL VEZ SI NO FUERA LA HORA DEL TRABAJO, LA GENTE HUBIERA ESTABLECIDO OTRAS PRIORIDADES. ES DIFICIL QUE LOS DEMAS TE AYUDEN CUANDO NO PUEDEN. DE TODAS MANERAS ME SORPRENDE EL PASOTISMO. CADA DIA VAMOS A PEOR, LOS DEMAS CADA VEZ IMPORTAN MENOS... RESURGE CON FUERZA EL EGOSIMO, LO INDIVIDUAL, LO PROPIO...
OJO QUE YO NO SOY MEJOR, SEGURO QUE HUBIERA PASADO DE LARGO, AHORA BIEN, SABER QUE LA SOLIDARIDAD ESTA EN ESOS NIVELES TAN BAJOS DA QUE PENSAR. PORQUE SI ALGO CHULO TIENEN LAS MOTOS AJENAS A ELLAS ERA ESA CAMARADERIA INCONDICIONAL, QUE AHORA PARECE INEXISTENTE REDUCIENDOSE A UN SALUDO FACIL CUANDO TE ENCUENTRAS A ALGUIEN DE FRENTE

MASTER VON FATE dijo:
SI HUBIERA PASADO UNA F800 SEGURO QUE SE HUBIERA PARADO ;)
Pues F800 no paso ninguna, pero si pasaron k75, k100, R120GS, R1150R, R850R, R1100RT, R100S (aparte de otras marcas, claro).

Pues yo pienso que si hubieras dejado el casco en el suelo te hubieran parado mas moteros. A mi me ha pasado varias veces de ver una moto parada en el arcen, pararme y decirme que está esperando a alguien, asi que si no veo el casco ( o triangulo, mas raro en motos), pues que no paro, hago rafagas y si no me hacen señales de parar, sigo.
Saludos en v'sss

Creo que la gente no actuaría igual si estás en la circunvalación de una gran ciudad a estar en una carretera apartada. creo que cuanto más apartado estas de la civilización más posibilidades tienes de que te ayuden.

Lo que he observado este fin de semana en Portugal, los coches cuando veian venir las motos se apartaban al arcen, para facilitarnos el paso, si no me hubiera pasado no me lo hubiera creido, vssss.-

Yo siempre suelo parar sea moto coche, bicicleta, quad, pero ya me he llevado un para de sorpresas desagradables en carreteras secundarias solitarias y a veces me lo pienso si parar o no.

He ayudado a unos cuantos y también he sido ayudado.
He ayudado en varios accidentes a rescatar a los heridos y me dió una alegría enorme en mi accidente del mes pasado, que tal como terminó el coche de dar vueltas de campana ya tenía gente ayudándome a salir de lo que quedó de coche.

Al ver a alguien parado en el arcen, con la dosponibilidad de medios que hay hoy dia, facilmente suponemos que ya habrá hecho la llamada correspondiente y está a la espera, ...pero puede no ser asi.

Esto me lleva a pensar lo que tantas veces antes ya he considerado; que hay de verdad en el saludo motero?

Parece que hay mucha preocupacion en como se saluda, cuando se saluda, si nos han saludado, y de noche, como se saluda? etc. etc. Y a la hora de la verdad, quien ayuda? ( excepto en el caso de ser una hermosa doncella, verdad? )

No hace falta ir en moto para ayudar a quien lo necesita, ni siquiera ser motero o que sea una moto la parada en el arcen de la carrtera.

Como alguien apuntaba mas arriba, nos estamos "deshumanizando". Somos ya tantos que lo facil es pensar que ya llegará otro para ayudar, si encontraramos a alguien, motero o no, parado al borde de una carretera aislada quizas la cosa cambie ...a lo mejor no todo está perdido aún.

Yo he optado por la primera opcion, ya que hace dos domingos nos pilló a mi chica y a mi la galerna y nos tiro la moto al suelo, y se salió la cadena. No teniamos ni idea de como ponerla y mientras yo lo intentaba mi chica hizo señales a las motos que pasaron, y fueron varias, para ver si podían ayudarnos y no paró nadie. Al final nos las arreglamos nosotros solos. Por desgracia no es la primera vez que me pasa asi que creo que la "solidaridad motera" es mas de boquilla que otra cosa.

La verdad es que estaba con la idea de poner un post igual que este asi que gracias por adelantarte.

SalVdos.

Transalp02 dijo:
Yo he optado por la primera opcion, ya que hace dos domingos nos pilló a mi chica y a mi la galerna y nos tiro la moto al suelo, y se salió la cadena. No teniamos ni idea de como ponerla y mientras yo lo intentaba mi chica hizo señales a las motos que pasaron, y fueron varias, para ver si podían ayudarnos y no paró nadie. Al final nos las arreglamos nosotros solos. Por desgracia no es la primera vez que me pasa asi que creo que la "solidaridad motera" es mas de boquilla que otra cosa.

La verdad es que estaba con la idea de poner un post igual que este asi que gracias por adelantarte.

SalVdos.
:o :o :o
Me dejas aun mas sorprendido. O sea, que no pararon aunque les hicisteis señas.

Yo desde luego pienso predicar con el ejemplo, no me supondra nada de esfuerzo.

La vida cambia, evoluciona, modifica nuestros comportamientos y nuestros hábitos. Antes era lógico que parásemos, la asistencia en carretera era escasa o inexistente, la circulación de vehículos también era mucho menor que ahora. Ahora existen medios, tecnología y un largo etc, para que cada uno sea autosuficiente e incluso tenga mayores atenciones que hace no mucho tiempo.

Sobre el saludo termino con un simple ejemplo.

Suelo ir a pasear a un bosque cercano al lugar donde vivo, hace años, éramos 5 los que nos encontrábamos por esa zona, y el saludo de cortesía, era algo habitual, cotidiano y normal. Ahora hay tanta gente, tanta saturación, que si pensara en saludar sólamente a la mitad de las personas con las que me cruzo, no tendía tiempo en poder hablar con mi acompañante.

Yo no hubiera parado, y eso que el domingo pasado, vi pararse a una panam en medio de la nada y le pregunte si todo era OK. Pero también es cierto que si en vez de verla parar, le hubiera visto parado, sin el casco en el suelo o sin hacer gestos, ni me hubiera preocupado.

vsss

Yo también estoy de acuerdo en que hay mucho de boquilla en lo de la solidaridad entre moteros.

Con todo, cuando veo a un motorista parado en el arcen paso despacio ante él y elevo el pulgar a modo de pregunta. Si me responde con el pulgar abajo es que evidentemente tiene problemas y por supuesto paro a ayudarle. Lo he hecho en tres o cuatro ocasiones y es verdad que te quedas con una sensación muy reconfortante al haberle echado una mano a alguien que lo necesitaba.

Lo de llevar un chaleco reflectante, que no ocupa nada de espacio en el colín, también es una buena solución. Si te lo pones es que realmente necesitas ayuda. Poner el casco en el arcén es una vieja costumbre que muchos jóvenes no conocen.

No vale como excusa el no poseer conocimientos de mecánica para no parar a ayudar a un compañero, porque como habéis comentado algunos para empujar una moto o para prestar un móvil no son necesarios.

V´sss

Creo que de los que estamos en este foro, casi cualquiera hubiesemos parado. Yo mismo auxilie a un customero no hace mucho, y eso que iba en la autovia en el sentido contrario. Se le habia quedado la bateria tiesa porque no le cargaba. El caso es que con las pinzas le ayude a salir del paso.

Tal y como ha dicho Chin, no hay muchos moteros por ahi, lo que hay es mucha gente con pasta para comprarse moto, pero de ahhi a ser motero hay un tiron. Si lo del saludo (que ya se ha comentado por ahi), ya se esta poniendo complicado que te lo devuelvan.......... y yo pensaba que eso de los pijos con pasta para moto era exclusivo de Almeria........ en fin, por lo menos la asistencia en carrtera funciona. (tarde y mal, pero funciona)

Animo, birras fresquitas y V'sssssssssssssssss

DIGO LO DE "customero", por que entre algunos que se hacen llamar moteros, se hacen sub-grupos entre los de deportivas, trail o custom....... y una de dos, o yo no entiendo de motos o es lo que yo creo: no hay distincion entre un customero, trailero o uno con una RR, TODOS SOMOS MOTEROS.

Perdon por machacar, V'ssssssssssssss

No tenía ni ieda que poner el casco en el suelo quiere decir que necesitas ayuda, a mi no se me hubiera ocurrido porque se me ensucia, no se ve bien (depende del color) etc...

Existe un código "oculto" del motorista?....voy a abir un post

Efectivamente no paró nadie a pesar de hacer señas, saludaban pero no pararon y estuvimos alli mas de una hora entre esperar a que pasase la galerna y hasta que conseguimos poner la cadena, y pasaron varias motos y de todas las marcas y tipos.

SalVdos.

Yo soy de los gilipollas que hasta en una ocasión hace un par de meses hice un cambio de sentido en la autovía, porque ví a una pareja empujando una CBR amarilla por el arcen de la autovía en sentido contrario al de mi marcha. Supuse que necesitaba gasolina. Iba en coche, con mi mujer y con los niños detrás. ¿Tan difícil es echar una mano joder? O simplemente parar para ver si uno necesita ayuda..... Mira que yo no tengo ni idea de mecánica, pero bueno, al menos paro por si puedo hacer algo. :-/

Que conste que últimamente ya he dejado de saludar cuando voy en moto, a no ser que me saluden primero......

Pero intentar ayudar, seguiré haciéndolo, hasta que me lleve algún susto, como ya han dicho por ahí.

VSsssssssssss

Bueno, como veo que ya ha decaido el tema, modifico la encuesta para que podais ver los resultados. Desalentadores resultados, diria yo. :-/

Resulta que la mayoria (64.2%) piensa que no paro nada mas que uno o ninguno. No se si por realismo o porque he inducido la respuesta, pero es triste.

Aunque viendolo desde otro punto de vista el 35.5% ha creido que han parado mas de dos. Hay 4 optimistas que han pensado que mas de 10 moteros se han interesado. Incluso hay un alma bondadosa y caritativa (que me gustaria conocer) que piensa que todos han parado :o

A pesar de haber pocos votantes, la encuesta creo que es clarificadora.

Si es que no somos nadie...

El domingo me paso al reves.

Fui yo el que paro. Me encontre en la carretera del Coll d'Estenalles una ducati parada, y al pobre tio con cara de abatido al lado de la moto...

Habia perdido un tornillo !!!

Si, el tornillo que sujeta la palanca del cambio. Se le habia descolgado la palanca y no tenia manera de cambiar. Al final, con la arandela de un llavero pudimos solucionarlo en plan chapuzillas...

los tiempos cambian y tal como ha dicho chin no hay muchos moteros
nisiquiera te debuelven un saludo

Atrás