solo a mi se me ha plantreado esta duda?????

1550_VELOCI

Curveando
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Hay algun estudio hecho por BMW o por alguna otra casa independiente de cuanto puede durar un motor boxer a relenti ?????

pongamos que a 20ºC.

¿cuanto tiempo duraria?

minutos , horas , dias , semanas????????

por que lo que tenemos motores R siempre estamos con el sufrimientos en semaforos y demas .....
 
pero independientemente de eso , hay algo sobre el estudio????

alguien lo ha hecho ?????
 
No creo que haya un estudio para eso en concreto. Pero bueno, si sopla el aire la moto podría estar parada con el motor en marcha sin demasiados problemas durante mucho tiempo.

Ya sin aire, al sol... Ni idea. Bueno seguro que no es, y con el tiempo suficiente seguro que se avería gravemente el motor, tal y como pone el manual.

Leí un caso que la moto de un compañero que realizaba un mantenimiento en su garaje y se le olvido en marcha (no recuerdo tiempo exacto, quizá 1h).

Cuando se acordó se encontró el motor en marcha, se le había caído o fundido el visor del aceite del calor generado, pero que después de reparar y poner aceite seguía funcionando. Se desconoce la vejez que tuvo después la máquina.
 
Plantreado, plantreado... sólo a ti. :D

No, es coña, debería durar más de una hora a unos 20º. Si no a 40º grados callejeando se fundiría en unos 40 minutos, y no pasa eso.
 
No se lo que puede durar y si existe algún estudio. Lo que sí te puedo decir es que las motos refrigeradas por aire, en este caso RT, cuando llegan a un punto de temperatura algo extremo, surge un sensor que da el hachazo y para la moto.
 
No se lo que puede durar y si existe algún estudio. Lo que sí te puedo decir es que las motos refrigeradas por aire, en este caso RT, cuando llegan a un punto de temperatura algo extremo, surge un sensor que da el hachazo y para la moto.

Interesante. ¿quizás sepas como se llama, o donde está en la r1150r?
¿color de cable?
 
No te podría precisar ahora mismo, pero creo recordar en el manual de la BMW R1100R del 2000 (que es la mía) que a ralentí eran unos 20 minutos.
Lo que va a cantar es el colector del escape que se te pone al rojo. Ahí es cuando dices de parar la moto, aunque no hay que llegar a eso.
No obstante aunque haya retenciones algo siempre te mueves, entre los coches etc... y si el tráfico está totalmente parado y por tiempo, a no ser que sea duro invierno y el calor de los cilindros los necesites, paras la moto y la arrancas cuando sea necesario.
 
En el concesionario me comentaron que las de aceite que se lleva la GC a la vuelta ciclista sufren mucho por estar paradas encendidas durante mucho tiempo, a pesar de que llevan un ventilador de refuerzo.
 
Lo dicho, el radiador de aceite solo enfría unos pocos grados antes de devolverlo al cárter, no sustituye en modo alguno al aire.

Por sí solo apenas refrigera nada aunque tenga un ventilador que fuerce al aire a moverse a través del radiador.
 
Preguntadle al forero Camellero. Se dejó la moto encendida en su garaje 24 horas. Creo que era una RT pero no recuerdo que cilindrada. Pero era Boxer seguro.
Escribió un post sobre ello. Recuerdo que no se le rompio mucho...
 
Preguntadle al forero Camellero. Se dejó la moto encendida en su garaje 24 horas. Creo que era una RT pero no recuerdo que cilindrada. Pero era Boxer seguro.
Escribió un post sobre ello. Recuerdo que no se le rompio mucho...



no me digas????????....ostia que cuente ...que cuente
 
Jeje.creo que fue de la mañana para la tarde o tarde noche.A su 1150rt se le derritio los plásticos del carenado que más cercanos estsban de la zona de las perolas. Creo recordar que solo con cambiar el aceite ya tuvo suficiente.
Lo leí hace tiempo, mas o menos creo que fue asi;)
Pero mejor que lo cuente él.
Saludos
 
Si si, recuerdo que se le quedó arrancada en el garaje y cuando volvió algo se le quemó pero sin graves destrozos.....
 
Vaya, veo que es un tema importante %-(
Si no es porque veo este foro nunca me habría planteado esto...
 
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