Solo F800R: duración de la cadena / kit transmisión.

eljabato

Acelerando
Registrado
19 Dic 2009
Mensajes
483
Puntos
28
Ubicación
Spain
Hola amig@s:

Aunque no falte algún compañero con correa que se anime a escribir algo aquí :) , la cadena tiene (como todo) sus ventajas y sus inconvenientes. Pero no es ese el objetivo del post.

Ayer me puse con 27.000 y pico Kms a tensarla un poco por primera vez. No se tarda mucho, pero durante la operación estuve pensando que no he visto duración de kits de transmisión de otros compañeros. Cuando acabé estuve buscando por el foro y no vi mucho al respecto.

Así que ahí va: ¿Cuanto os ha durado el Kit de Transmisión (Cadena, corona, piñón) a los que ya lo habéis cambiado?

Vssssssssss
 
En la revisión del conce me la apretaron demasiado y se me rompió un cojinete. Me tuvieron que cambiar todo a los 400km después de la revisión de los 20000: Más o menos hasta los 20500. No he vuelto a aparecer por el conce. Ahora 30000 y en un mecánico de confianza (o eso me dicen los que van allí). Más feliz.
 
En la revisión del conce me la apretaron demasiado y se me rompió un cojinete. Me tuvieron que cambiar todo a los 400km después de la revisión de los 20000: Más o menos hasta los 20500. No he vuelto a aparecer por el conce. Ahora 30000 y en un mecánico de confianza (o eso me dicen los que van allí). Más feliz.

Menuda chapuza no? como te diste cuenta? se llegó a romper la cadena? yo por mi parte 19.000kms y no la he tocado aunque me parece que está un pelín más floja que antes.
 
49.000 km y subiendo. Cuando haga la revisión de los 50.000 el mes que viene ya me dirán si hay que cambiar o no. A los 40.000 me dijeron que estaba bastante bien.

Llevo Scottoiler desde los 30.000 o así, ya no lo recuerdo, y antes engrasaba cada 1.000km y la he limpiado a fondo 3 o 4 veces.
 
Juver. 50.000 Km es una pasada.
Voy a tener que pensar en sacar el pantalón de agua del hueco bajo el asiento para poner el scottoiler.....
 
y digo yo; habra algún kit para cambiar la cadena por una correa en la 'R'
 
Algún concesionario transformo alguna f800s en f800r
precisamente para venderla con correa digo yo.

Un saludo!
 
Los kit de transmisión duran tanto como el dueño los cuide.

Si te molestas en engrasarlo a menudo, darle un repasito y quitarle roña de vez en cuando y tensar un poco cuando le toque, será eterno, más que la correa incluso, otro cantar es dejarlo estar y pasar de mirarlo. Entonces pronto tendrás que cambiar.
 
Yo llevo 47000kmm supongo que cuando lleve 50000 lo cambiare, en la revision de los 40000 me digeron que aguantaba todavia hasta los 50000.
Ayer la tense, estaba bastante destensada. Pero vamos todavia aguanta 3000kilometrillos más.

Alguien lo ha cambiado en BMW??? Precio???

V`sss
 
como no soy motero de antiguo; la F R la tengo hace dos años, engreaso la cadena -mas o menos- cada 1000kmt. Que grasa utilizais? normal para cadenas, esa que no deja residuo...
 
cuanto mejor mantenimiento mas duracion, yo engraso cada 500km y cada 3000 aprox limpieza a fondo
 
cuanto mejor mantenimiento mas duracion, yo engraso cada 500km y cada 3000 aprox limpieza a fondo

+ 10 , aunque también es importante evitar tirones y brusquedades a la hora de acelerar y reducir, la suavidad y buena sincronización a la hora de manejar el cambio-embrague-gas también hace lo suyo, que no tiene que ser sinonimo de conducir en plan abuelita.
 
Bueno,
rescato este post para aportar mi granito de arena: cambio mi Kit con 30.000.
Seguramente podría haber aguantado algo más, pero no me la juego. No he sido excesivamente metódico ni especialmente pulcro con la cadena, pero lo que creo que ha sido su muerte es conducir con agua bastante en los últimos meses y no engrasar inmediatamente después.
En el conce me han dado presupuesto de 235 euros (Impuestos y mano de obra incluidos) así que la he dejado para el cambio y me quedo tranquilo.
El nuevo lo estrenaré con el Scotoiler. Ya os contaré la diferencia en vida útil.....
Sds.
 
Joder... nunca había leído q los kit durasen tanto. O es de una calidad extraordinaria, o algo se me escapa. Porque si es así, (que no dudo que lo sea, ojo), la única ventaja de la correa sería su limpieza. Porque ni la duración ni el costo compensa.
Yo he tenido dos moto con cadena antes que mi ST y el kit no me ha durado más de 35000km. No lo limpié nunca, pero lo engrasaba religiosamente con grasa blanca de teflón cada 500km.
Otra cosa, ya hay que ser muñón para no saber tensar una cadena de una moto... (Me refiero a los mecánicos del concesionario). Lo digo porque es una operación básica en una moto que si hasta un usuario normal puede hacer, imaginaros un mecánico.
 
Pues hice la revisión de los 50.000, y me dijeron que seguía en buenas condiciones. Tensaron la cadena y aún le queda margen de sobra, y los dientes de la corona no están afilados.
El Scottoiler además de ser cómodo, es una inversión que se amortiza rápido.
 
Buenas!! Yo lo acabo de cambiar en BMW, ha sido a los 50000km, sin scootelirer. Engrasado cada 10000 o algun kilometro mas y tensado cuando lo necesitaba.
Precio, pues la revison mas la cadena mas no se que otra pieza necesaria se quedo en 450€.

Saludos!!!
 
Reflote.

Una duda que tengo, ahora que cambiaré la cadena (solo la cadena, se me ha fastidiado y corona y piñón están bien) tengo la duda de si poner el eslabón de unión por circlip es lo suficientemente seguro.
Loa fabricantes de cadenas ofrecen las dos alternativas, cierre circlip o para remachar. Y yo no tengo remachadora y además valen una pasta...
 
Reflote.

Una duda que tengo, ahora que cambiaré la cadena (solo la cadena, se me ha fastidiado y corona y piñón están bien) tengo la duda de si poner el eslabón de unión por circlip es lo suficientemente seguro.
Loa fabricantes de cadenas ofrecen las dos alternativas, cierre circlip o para remachar. Y yo no tengo remachadora y además valen una pasta...
Yo he usado los dos tipos de cierre y nunca he tenido ningún problema.
 
Yo la cambié este verano antes de un viabe larho que hicimos a los 49.000 porque un par de eslavones de la cadena se agarraban un poco y por lo que vale cambie el kit entero aunque la corono estaba aun muy lejos de tener dientes de sierra.

Mantenimiento con motul chain paste cada 600 700km y lavado con wd40 cada 2 o 3 engrasados, con lanza sin ningún problema.
 
Circlip en moto de carretera "gorda"?
Si, y en circuito encima de todo.
El clip bien puesto, un poco de Nural para juntas por si acaso y listo.
Eso sí, si pasas de la cadena y no le llevas mantenimiento, olvídate del clip.
Y cuando he abierto la cadena para limpiarla, luego al volver a montarla le pongo un circlip nuevo.
 
Última edición:
Si, y en circuito encima de todo.
El clip bien puesto, un poco de Nural para juntas por si acaso y listo.
Eso sí, si pasas de la cadena y no le llevas mantenimiento, olvídate del clip.
Y cuando he abierto la cadena para limpiarla, luego al volver a montarla le pongo un circlip nuevo.

Gracias!
 
Bueno,
rescato este post para aportar mi granito de arena: cambio mi Kit con 30.000.
Seguramente podría haber aguantado algo más, pero no me la juego. No he sido excesivamente metódico ni especialmente pulcro con la cadena, pero lo que creo que ha sido su muerte es conducir con agua bastante en los últimos meses y no engrasar inmediatamente después.
En el conce me han dado presupuesto de 235 euros (Impuestos y mano de obra incluidos) así que la he dejado para el cambio y me quedo tranquilo.
El nuevo lo estrenaré con el Scotoiler. Ya os contaré la diferencia en vida útil.....
Sds.


Me ha costado acordarme de este post de 2012 o_O... Pero llegados a este punto, y por si interesa a alguien, ese kit que cambié a los 30 mil kms sigue vivo con 94mil :excited:.

El engrasador automatico tiene la culpa...
 
Me ha costado acordarme de este post de 2012 o_O... Pero llegados a este punto, y por si interesa a alguien, ese kit que cambié a los 30 mil kms sigue vivo con 94mil :excited:.

El engrasador automatico tiene la culpa...

Gracias por esa memoria, porque justo había leído tu mensaje de 2012, y venía buscando tu respuesta con bastantes pocas esperanzas de que te hubieras acordado. Por lo que se ve, el engrasador automático merece mucho la pena. ¿Ese sistema también tensa automáticamente la cadena? o de eso te encargas tú? Muchas gracias.
 
Gracias por esa memoria, porque justo había leído tu mensaje de 2012, y venía buscando tu respuesta con bastantes pocas esperanzas de que te hubieras acordado. Por lo que se ve, el engrasador automático merece mucho la pena. ¿Ese sistema también tensa automáticamente la cadena? o de eso te encargas tú? Muchas gracias.
Tensar la tensas tu o el mecánico :D.

Suele ser un sistema que deja caer una gotita en la corona, funcionan por vacío. Puedes regular cuánto quieres que gotee, y normalmente dos tipos dd aceite, uno mas espeso que el otro según te muevas en zona calurosa o no.

Yo lo llevaba en mi anterior moto, y mas que ahorro económico, es comodidad por que no tienes que engrasarla a mano y se mantiene mas limpia.
 
Tensar la tensas tu o el mecánico :D.

Suele ser un sistema que deja caer una gotita en la corona, funcionan por vacío. Puedes regular cuánto quieres que gotee, y normalmente dos tipos dd aceite, uno mas espeso que el otro según te muevas en zona calurosa o no.

Yo lo llevaba en mi anterior moto, y mas que ahorro económico, es comodidad por que no tienes que engrasarla a mano y se mantiene mas limpia.
Si, en realidad yo no busco un ahorro económico, mi problema es que hago 1600 km al mes, y me gusta ser escrupuloso con la cadena. Llevo muy poco tiempo siendo motero (me saqué el carnet el 15 de enero del 2018 y estrené la moto 5 días después). Los primeros meses no fui nada pulcro con el mantenimiento, y ahora con 22.000km el kit tiene más desgaste de lo que debería. El problema es que al hacer tantos km, tengo que andar con limpieza y engrasado cada muy poco tiempo, y si existe un chisme que evita tener que estar cada 10 días encima de la cadena, me voy a plantear instalarlo cuando me toque cambiar mi kit, que va a ser en breve dado que tengo un par de eslabones que se quedan atascados :_(
 
Te entiendo. En mi caso yo también buscaba comodidad, usándola a diario pero sin mucho tiempo para mantenerla.
Con el engrasador automático, cuyo funcionamiento ha explicado Batxi muy bien, básicamente te puedes olvidar de limpiar/engrasar y (en mi caso al menos) también de tensar entre revisiones.
Eso si, ensucia un poco la llanta... No hay felicidad plena..
 
Te entiendo. En mi caso yo también buscaba comodidad, usándola a diario pero sin mucho tiempo para mantenerla.
Con el engrasador automático, cuyo funcionamiento ha explicado Batxi muy bien, básicamente te puedes olvidar de limpiar/engrasar y (en mi caso al menos) también de tensar entre revisiones.
Eso si, ensucia un poco la llanta... No hay felicidad plena..

Una pregunta ¿Te ponen pegas en la ITV o en las revisiones por llevarlo? ¿Qué modelo llevas? ¿Te lo instalaron en un taller, lo instalaste tú?
 
Me lo instalaron en el conce en la revision de los 30 mil. Llevo el Scottoiler. No me acuerdo bien, pero alrededor de 250 pavos instalado
Supongo que sí eres manitas puedes comprarlo e instalarlo tú, pero yo no me atreví.
Si no usas mucho la moto no merece la pena, pero si la usas a diario, lloviendo, tienes poco tiempo para engrasar, o no tienes sitio, etc. entonces empieza a ser interesante. Económicamente yo ya lo he amortizado.
 
Buenas , tengo una duda , antes de poner el motul chain paste limpiáis la cadena si hay otro tipo de grasa distinta?
Lo pregunto ya que la mía es nueva de concesionario y lleva la grasa blanca en la cadena.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas , tengo una duda , antes de poner el motul chain paste limpiáis la cadena si hay otro tipo de grasa distinta?
Lo pregunto ya que la mía es nueva de concesionario y lleva la grasa blanca en la cadena.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo hasta ahora siempre he limpiado la cadena antes de volver a engrasar, pero mis compañeros de trabajo que son moteros desde siempre me han recomendado que no lo haga salvo que la cadena esté realmente mal.

Yo limpio la cadena con el desengrasante motul, y la verdad es que queda genial. El argumento que me han dado para no hacerlo es que suelen quedar restos de desengrasante y eso afecta a la grasa nueva.

Yo puse el kit nuevo ayer en el concesionario, y voy a probar con la estrategia que me han recomendado a ver cuánto me dura este kit, ya que el primero solo me ha durado 22000 km.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
60.000km kit completo (la compre de segunda mano con 20.000 pero el anterior dueño no me comento nada de haber cambiado cadena)
Engrase cada 500-1000km, y tensado cada revision/cambio de neumatico,Y la cadena la habre limpiado una o dos veces en mi vida. Grasas he probado varias, algunas muy malas y baratas jeje, pero la que mas me ha gustado y he gastado es Castrol.
Pastillas tampoco he tenido que cambiar hasta ahora

No considero que vaya a fuego, pero tampoco flojo precisamente .. la verdad es que me sorprende lo poco que desgasta esta moto tanto frenos, cadena como ruedas
 
Última edición:
Arriba