SOLO LE PUEDO COBRAR EN EFECTIVO (ORGANISMOS PUBLICOS)

Bueno yo no hago eso, para mí sería una locura tener que apuntar cada ingreso en el banco por separado con cliente y factura de cada billete que entra de 500 y 200€.
La gente le da de lado porque al ingresarlos el banco registra el nombre de donde provienen y yo pienso que es más que por temor a que te hagan un requerimiento y te molesten que porque venga de actividades ilícitas.
Quizás todo el mundo prefiere pagar con eso y quitárselo de encima pagando en un centro comercial donde seguro que lo colocas sin problemas ya que allí se mueve mucho cash.
El dinero negro de verdad no se mueve tanto en efectivo como podemos pensar, hoy en día hay otras formas, como decía un compañero, cuentas y tarjetas black que están en el planeta Ganímedes y muchas otras artimañas…🤣
Por ejemplo hay muchos aviones institucionales que viajan sin parar y sin motivo aparente a República Dominicana…
Que habrá allí ? 👉 🤣
Depende de los sectores, en el mío el que te dé un billete de 500....ya da que pensar.

Depende de los sectores, en el mío el que te dé un billete de 500....ya da que pensar.

O el que lo porta es la persona más legal del mundo que precisamente no tiene nada que esconder.
No soy yo mucho de juzgar a los demás por tan solo ver su forma de pago.
Yo le vendo casi siempre a empresas y todavía muchas pequeñas y medianas me pagan mucho en efectivo pero porque también sus clientes les pagan en efectivo a ellos.
Vamos lo normal de siempre que ahora nos hace escandalizarnos no sé porque motivo.
Hay no hay nada ilegal, si a eso le sumamos que en muchas localidades han desaparecido las entidades bancarias y que en otros para poder ingresar el efectivo que generas tienes que pedir cita o no te admiten el dinero a partir de las 11 por ejemplo, pues es un tiempo muy valioso el que tienes que perder para llevarlo al banco, así que entiendo que muchos paguen en efectivo las pequeñas facturas de menos de 1000€.
Eso también influye mucho.
A mí me molesta bastante que la gente haga juicios sobre las actividades de los demás sin motivo alguno porque te vean pagar con un billete de curso legal de 500€.
Ya hay quien te ha juzgado y condenado antes de sacarlo de la cartera.
Así nos va !

Yo no juzgo a nadie, cada uno que haga lo que quiera, y se las entienda con hacienda, " el que roba a un ladron tiene cien años de perdón".
Decian los mayores que. " el que no jode ,roba o esconde,es por qué no tiene donde". , y con estos dirigentes que tenemos lo están incentivando y mucho.

Se me ocurre a mí pensar si algún ciudadano de estos "libres" pagan con un billete de 500 en comisaría la renovación del DNI

Se me ocurre a mí pensar si algún ciudadano de estos "libres" pagan con un billete de 500 en comisaría la renovación del DNI

Sería una acción legal totalmente. Que te pueden decir ? Nada en absoluto.
Como mucho te preguntarían si no tienes algo más pequeño por el tema del cambio quizá.

Claro que es legal, y no pueden preguntar nada de oficio
¿Pero alguien lo habrá hecho o tiene pensado hacerlo?
A día de hoy quien tiene un billete de 500€ de origen totalmente legal lo ingresa en el banco sin ningún problema ni miedo.
Quién lo guarda debajo del colchón es porque tiene problemas para colocarlo o porque tiene muchos y le ocupan menos espacio en el zulo

Claro que es legal, y no pueden preguntar nada de oficio
¿Pero alguien lo habrá hecho o tiene pensado hacerlo?
A día de hoy quien tiene un billete de 500€ de origen totalmente legal lo ingresa en el banco sin ningún problema ni miedo.
Quién lo guarda debajo del colchón es porque tiene problemas para colocarlo o porque tiene muchos y le ocupan menos espacio en el zulo
Hombre, lo ingresa en el banco o paga con el. En Ikea se ven algunos pagando con ellos.
Pero coincido que lo normal es ingresarlo en el banco y también coincido en que hay muchos metidos en zulos provenientes de dudosas actividades.
Pero la verdad es que a casi nadie le hace gracia cobrar o pagar con uno de estos. Miras mal o te miran mal, cuando alguien saca uno, esa es la realidad incómoda.

ya no recuerdo cuando pague en efectivo.

¿el estado me va a controlar lo que gasto y donde? 🤣 no gasto en nada ilegal así que 0 problemas, tampoco tengo nada en B.

Pues yo acabo de ir a Correos en mi pueblo y pagado con tarjeta sin problema…comisión no he visto ahora eso si …te piden si aceptas un redondeo y te intentan vender hasta cupones de la Once…

Hola que hay
Pues no digo que este caso ( el del billete de 500) sea blanqueo, pero lo que si aseguro que el 75 % de estos billetes ,tiene dudosa procedencia...

Nunca supongo dudosa procedencia del ^papel moneda que circula como `medio legal de pago´^ establecido por el Estado para realizar actividades comerciales.

Porque nos tienen acojonados con eso y los bancos le hacen el trabajo sucio, pues se ve que tienen que informar cuando alguien ingresa billetes de 500€ (chistorras), que no se si es asi o es un bulo de los que corren por ahi porque ya no se sabe.
Tambien eran bulos lo de Abalos, Koldo, y Cerdan y al final a Soto del Real :mad::mad::mad:

… Un día me plante en una entidad bancaria, allá encontré ah una señorita informando de las bondades de las tarjetas, tras la `retahíla ofrendada´. Inquirí en una parte del dogma ofrecido, apunté; tal que, -Así que no va repercutir ningún coste para mí. -Una entidad bancaria es un negocio y realiza su trabajo para ganar dinero. _Tiene una mínima comisión que paga el receptor. -No me diga más, la interrumpí… y hasta hoy sigo pagando en metálico.

Anécdota: Ha la que me convidó mi padre, Un día tu abuelo, estaba sentado en el escalón de la puerta de casa `con el saco de harina de arpillera atado hah la cintura con un gramante´(el atalin, de> Gramar segunda mano al pan después de amasado) me llama y me sentó en su regazo, me dijo: …El banco hará todo lo posible por quedarse con el dinero que tú depositas en ellos.

No sé si sabrás que los billetes de 500€ dejaron de imprimirse hace casi 10 años y billete que entra en el banco va a la trituradora del banco de España para no volver.
Pero es que se imprimieron tantos y ten en cuenta que se hizo a nivel de toda Europa y se extendió por el mundo con lo que no se puede prohibir así por las buenas porque está en juego la credibilidad de la EU y el Euro.

1ro Han retirado billetes de 500€ de circulación ¡Si claro, porque la gente no los quiere utilizar, dicen!

Como no tengo tarjeta, voy al banco y retiro efectivo. Al no haber de 500€, lo solicitaba de unidades en 200€. …y llego el día qué, -me dice, de 200 no, de 100 y 50. En el tarjetero de la calle del banco, al asir el dinero `sale el letrero: como sacar dinero, billetes de 5, de 50 ^^donde están los de 100 y 200^^ ,,,que tengo que pasar ahhh la ventanilla y pedir por favor cambien los billetes de 50E por de 100ù200E ¡Si claro, si los tienen! >>unas veces sí y otras no hay manera.

Cada vez se ven menos y el que tenga alguno y quiera cambiarlo tendrá problemas no solo por conseguir colocarlo sino por los prejuicios de la mayoría de gente que se creen que todo aquel que porte uno es un delincuente. Así sin anestesia…
Los delincuentes ya no trabajan con dinero en efectivo. A ver si empezamos a entender lo que pasa.

Ya he tenido que dar explicaciones, de procedencia de dinero billetes, en la agencia tributaria.
Ya por la mañana resuelta rápidamente su procedencia `como nunca tengo prisa´ y `el autocar para volver al pueblo´ hasta el inicio de la tarde no marchaba, me quede en dicha agencia conversando con el inspector de `tretas de la tribu con las intentan eludir pago de tasas´ fue una mañana divertida y didáctica.

*** No solo es que están quitando sucursales bancarias de la calle, también esta qutando sucursales del BANCO DE ESPAÑA en provincias.
¡Si claro :ROFLMAO:pronombre demostrativo:ROFLMAO: ésta, siempre por nuestro bien!
Otra.
🚶‍♂️🧑‍🦯👩‍🦯Pues llego al Banco de España y solicito compra de Deuda-Publica 🥇🥈🎖️💰🪙💰 me piden número de cuenta con la que voy hahhh realizar / les digo que no doy número de cuenta, que el dinero lo llevo en metalico, que tampoco es tanto y en billetes de 500€ no abulta nada. / Me dicen que aún así, les tengo que facilitar Nro de cuenta para cuando se realice el reembolso / les digo que, cuando de fecha vuelvo a pasar por el `Banco de España´ y retiro el dinero como lo he traído *en metalico* / me dicen que no es posible, solo se puede retribuir asociando una cuenta bancaria.
😇😊☺️🙃Y yo que pensaba que, haciendo la tramitación directamente me iba ha ahorrar las comisiones de intermediación🤹‍♀️🤹‍♂️🥁. Estoy acabado.😝😝

Hala hasta luego.

Hola que hay
A mí lo que me da que pensar, es la cantidad de apunte connnntable, ¡presunta falsificación, talvez!
...Que bolo soy, Para fiarse de precio real del dinero FIAT, me acuerdo de su instauración de las monedas fíat, el dólar estadounidense, el euro, el yen y las principales monedas de reserva desde el fin de Bretton Woods en 1971.
Del jaleo que monto Francia, que quiso la devolución de la deuda pubica que debia USA, se la devolviar `no en dolares y si en oro´... Y claro, al saber los los demás, que tambien quirian oro. Asi que hhhala ahhh negociar en 1971 en BRETTON
Hala hasta luego.

Hola que hay

A mí lo que me da que pensar, es la cantidad de apunte connnntable, ¡presunta falsificación, talvez!
...Que bolo soy, Para fiarse de precio real del dinero FIAT, me acuerdo de su instauración de las monedas fíat, el dólar estadounidense, el euro, el yen y las principales monedas de reserva desde el fin de Bretton Woods en 1971.
Del jaleo que monto Francia, que quiso la devolución de la deuda pubica que debia USA, se la devolviar `no en dolares y si en oro´... Y claro, al saber los los demás, que tambien quirian oro. Asi que hhhala ahhh negociar en 1971 en BRETTON
Hala hasta luego.
Hasta luego, pero no me he enterado de na...

Hola que hay, Superlopez1
La Conferencia de Bretton Woods, conocida formalmente como la Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones Unidas, fue la reunión de delegados de las 44 naciones aliadas en el Hotel Mount Washington, situado en Bretton Woods, localidad de Carroll, estado de Nuevo Hampshire, Estados Unidos, para regular el sistema monetario y orden financiero tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial
...La conferencia de Bretton Woods tuvo lugar en julio de 1944, pero algunos de sus acuerdos obligatorios no llegaron a operar hasta diciembre de 1958, cuando todas las monedas de Europa llegaron a ser convertibles. ..

…Más adelante, Francia entendió que USA, prestaba más dinero al mundo que oro tuviera, motivó que solicitara a USA el reembolso de la deuda-publica contratada con USA se la devolviera `en vez de en Dólares´ se realizara en ORO. Al advertirlo el resto de países, solicitaron lo mismo.

USA ante esta situación *en nueva reunión entre países* acordaron la fabricación de moneda sin atenerse ha la reserva de oro tuvieran. Determinaron fabricar dinero ateniéndose hah otras normas más etéreas . Como pueda ser un mayor ahorro ù producción del país.
Hala hasta luego.

Si los Bancos Centrales aumentan la cantidad de dinero en circulación (o abaratan los créditos bajando sus tasas de interés de referencia sin que haya aumentos en el ahorro real) sin que haya aumentado la producción, el dinero perderá poder de compra a través de un proceso que se llama inflación.

Hola que hay, Superlopez1
La Conferencia de Bretton Woods, conocida formalmente como la Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones Unidas, fue la reunión de delegados de las 44 naciones aliadas en el Hotel Mount Washington, situado en Bretton Woods, localidad de Carroll, estado de Nuevo Hampshire, Estados Unidos, para regular el sistema monetario y orden financiero tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial
...La conferencia de Bretton Woods tuvo lugar en julio de 1944, pero algunos de sus acuerdos obligatorios no llegaron a operar hasta diciembre de 1958, cuando todas las monedas de Europa llegaron a ser convertibles. ..

…Más adelante, Francia entendió que USA, prestaba más dinero al mundo que oro tuviera, motivó que solicitara a USA el reembolso de la deuda-publica contratada con USA se la devolviera `en vez de en Dólares´ se realizara en ORO. Al advertirlo el resto de países, solicitaron lo mismo.

USA ante esta situación *en nueva reunión entre países* acordaron la fabricación de moneda sin atenerse ha la reserva de oro tuvieran. Determinaron fabricar dinero ateniéndose hah otras normas más etéreas . Como pueda ser un mayor ahorro ù producción del país.
Hala hasta luego.

Si los Bancos Centrales aumentan la cantidad de dinero en circulación (o abaratan los créditos bajando sus tasas de interés de referencia sin que haya aumentos en el ahorro real) sin que haya aumentado la producción, el dinero perderá poder de compra a través de un proceso que se llama inflación.
Vale 😵‍💫😵‍💫.

Con lo que me gustan a mí los trueques....
Ni dinero ni ná, yo te doy una bicicleta vieja y tú me reparas el microondas.
A tomar por culo la obsolescencia programada y el consumismo desmedido

Atrás