Solo Moto 30 es objetiva?

Casadoroi

En rodaje
Registrado
30 Sep 2004
Mensajes
117
Puntos
18
Pues sencillamente hago el comentario o crítica a esta revista que da la sensación que tenga algún tipo de patrocinio por parte de BMW.

En éste último número aparece una "fe de erratas" corrigiendo algunos puntos sobre la RT 1200. Si habeis leido el número anterior sabreis que se publicó un comparativo entre RT y Pan.

Precisamente esta "fe" hace referencia a determinadas características que fueron justificadas sobradamente a lo largo de todo el articulo y que lugo resultaron no ser del todo ciertas, cómo por ejemplo el no precisar de sistema de regulación de altura de haz de luz, por no ser necesario, al poseer dicha moto de suspensión anti "hundimiento" (paralever y telelever).

Resulta obio al observar pequeños detalles cómo este, por no nombrar otros, teniendo en cuenta que estamos hablando de una comparativa, con unos señores que dicen haber provado las motos a fondo, en diferentes carreteras y ciudad, que existe cierto favoritismo hacia BMW.

Todavia hay algun detalle mas que me llamó la atención al leer la comparativa, y es que en ningún lugar se hizo mención expresa de lo que era un motor bicilindrico y un tetracilindrico, si aparecieron graficos de potencia y par así cómo de descripción, pero para cualquiera que no tenga idea de motores le daria la sensación al leer que no habia gran diferencia entre dos y cuatro cilindros. Si a eso se le llama objetividad...

Me ha sorprendido también este último mes cuando escriben sobre esta BMW HP2 (creo). Cualquiera que sepa lo que es hacer enduro entenderá que no hay narices a hacer un sendero con semejante peso y un "perolo" a cada lado. Cuando justo la tendencia endurera es cada vez mas a la reducción de cilindradas por dismimuir peso y ganar agilidad.
Ahora resulta que es la "hostia" la nueva maquina, además nos lo ilustran con una fotos estupendas tipo Enduro del Segre.

Al ver esos detalles uno se va cuestionando el porqué seguir leyendo Solo Moto si no se dipone de imparcialidad.
 
La verdad sea dicha, que últimamente esta revista parece un catálogo de BMW y de Harley. Desde hace ya algunos números, siempre se publica alguna prueba o comparativa de alguna moto de estas dos marcas, aunque no sean un último modelo.

A mí desde luego ya me va bien, porque la competencia tampoco está muy bien que digamos...

V´s ;D
 
Yo sinceramente hace tiempo que deje de comprar revistas de motos ,ya que considero que gastar tres euros para al final ver que no existen motos malas.
Lees y lees y todas son buenas,unas mejores,pero al final mala ninguna
Mi opinion es que ninguna es objetiva
 
Casadoroi dijo:
Pues sencillamente hago el comentario o crítica a esta revista que da la sensación que tenga algún tipo de patrocinio por parte de BMW.

En éste último número aparece una "fe de erratas" corrigiendo algunos puntos sobre la RT 1200. Si habeis leido el número anterior sabreis que se publicó un comparativo entre RT y Pan.

Precisamente esta "fe" hace referencia a determinadas características que fueron justificadas sobradamente a lo largo de todo el articulo y que lugo  resultaron no ser del todo ciertas, cómo por ejemplo el no precisar de sistema de regulación de altura de haz de luz, por no ser necesario, al poseer dicha moto de suspensión anti "hundimiento" (paralever y telelever).

Resulta obio al observar pequeños detalles cómo este, por no nombrar otros, teniendo en cuenta que estamos hablando de una comparativa, con unos señores que dicen haber provado las motos a fondo, en diferentes carreteras y ciudad, que existe cierto favoritismo hacia BMW.

Todavia hay algun detalle mas que me llamó la atención al leer la comparativa, y es que en ningún lugar se hizo mención expresa de lo que era un motor bicilindrico y un tetracilindrico, si aparecieron graficos de potencia y par así cómo de descripción, pero para cualquiera que no tenga idea de motores le daria la sensación al leer que no habia gran diferencia entre dos y cuatro cilindros. Si a eso se le llama objetividad...

Me ha sorprendido también este último mes cuando escriben sobre esta BMW HP2 (creo). Cualquiera que sepa lo que es hacer enduro entenderá que no hay narices a hacer un sendero con semejante peso y un "perolo" a cada lado. Cuando justo la tendencia endurera es cada vez mas a la reducción de cilindradas por dismimuir peso y ganar agilidad.
Ahora resulta que es la "hostia" la nueva maquina, además nos lo ilustran con una fotos estupendas tipo Enduro del Segre.

Al ver esos detalles uno se va cuestionando el porqué seguir leyendo Solo Moto si no se  dipone de imparcialidad.

Pues yo pienso que es de agradecer el que reconozcan que metieron la pata.

Mira este post y sabras de que hablamos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1119096821

Por cierto, si BMW saca modelos nuevos como churros es normal que salgan en muchos numeros de este revista, ademas hay que tener en cuenta que esta revista esta mas enfocada al tema turistico que al deportivo.

Gali
 
Yo hace tiempo que no compro revistas, a lo mejor compro 3 o 4 al año,  porque cada día se ve mas claro que  depende de quien les page.
Por ejemplo, en Motociclismo se trata mejor que nadie a Honda.
Puede ser que en Solo Moto 30, o La moto se trate mejor a BMW, no lo discuto, pero la verdad es que por lo menos hay una revista que no tiene el 90 % de las páginas sobre las RR japonesas.
Yo desde luego, si compro de vez en cuando alguna, es La moto, porque por lo menos trata mas el tema de turismo.
A mi de nada me sirve saber que la Kawa Zx636 RR va muy bien en circuito, porque no me interesa.

Saludossssssssss
 
Gali dijo:
Pues yo pienso que es de agradecer el que reconozcan que metieron la pata.

Mira este post y sabras de que hablamos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1119096821

Por cierto, si BMW saca modelos nuevos como churros es normal que salgan en muchos numeros de este revista, ademas hay que tener en cuenta que esta revista esta mas enfocada al tema turistico que al deportivo.

Gali


ostras, Gali, pero es que son errores ya muy habituales...es de releerse un poco la edición antes de sacarla a la venta. En el último número, en la prueba de la Mv Augusta (por cierto, preciosa), hacen un primer plano de las pinzas de freno delantera y ponen que son Brembo...cuando en la foto la marca es Nissin!...no es que me importe mucho, pero son muchos errores y reiterados.

V´s
 
yo la verdad es que solo compro revistas en las que sale mi moto, que estoy seguro que ni ellos saben tanto de mi moto como yo, pero es que me encanta que las comparen con otras. Que pongan tan bien a las BMW decis que es raro? pues yo creo que es normal, son las mejores que hay de motos de turismo, es que acaso alguien lo duda...foreros de BMW?V,s
 
Yo compro Solo Moto 30 desde hace muchos años. Hay otras secciones, además de las comparativas que me gusta leer, consejos, viajes, cartas, etc.

Las comparativas, las leo, pero me influyen en la justa medida. De entrada soy consciente de que las sensaciones que pueda tener un probador profesional estarán muy lejos de las mias.

Además ellos valoran una moto durante un dia de pruebas, rodando un par de horas por curvas, otras dos por carretera y otra por autopista y otra en circuito ...

Con tanto tipo de pista y tan poco tiempo tampoco se puede hacer una critica perfecta de una moto.

Hace muchos años, creo que fue en SoloMoto, se publicó un reportaje sobre la velocidad máxima de las motos, el probador (Pere Rivas, si mal no recuerdo) decía que ya no volvería a probar velocidades máximas, por que ya no era él el que avanzaba, si no los arboles los que venian hacía él ....

Recuerdo haber intentado poner la Kawa ZXR-750 a tope en la Nacional 340 en la recta entre Arbos y el Vendrell ... no me maté de casualidad ...

Desde entonces, si el probador lo dice, será verdad ...
;) ;) ;) ;) ;) ;)

También valoro el esfuerzo y el riesgo que tienen ...

Saludos.
 
yo tambien cada vez compro menos revistas de motos son parciales y aburridas ,no son nada criticas en el buen sentido de la palabra
 
Desde mi punto de vista, estas comparaciones estan "manipuladas", es decir, lo mismo que pasa cuando ves un informativo en un canal de la tele o en otro. Cada uno tira hacia donde le interesa, y en este caso por una cosa o por otra, les debe interesar tener contentos a los de BMW. Es mas, podria ser una cadena, supongamos que BMW paga a precio de oro la publicidad de las paginas de esta revista, a cambio de que las comparativas con otra marca salgan favorables a BMW. Entonces la gente compra BMW, y la marca ya ha recuperado la pasta de la publicidad, y seguro que sale ganando. No me fio ni de mi sombra, la mejor comparativa que existe es la de uno mismo. Bueno es solo una opinión, espero no haber ofendido a nadie con mis suposiciones, y que conste que llevo BMW y en su dia me mire todas las comparativas de la moto que tengo gs1200.

Saludos y v'sss. ;)
 
Objetivo objetivo lo que va delante de la cámara de fotos...

Los demás, tanto revistas como usuarios tenemos intereses que nos alejan de la objetividad.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Señores,

Si queremos una opinión imparcial antes de comprar, podemos tener una opción: Pedir un ejemplar de "Consumer Report", esa gente prueba desde lavadoras de ropa hasta encendedores de cigarrillos, no aceptan propaganda en sus publicaciones y viven de la venta de estos reportes. Se que uno puede pedir a su dirección el producto que uno quiere comparar y se lo mandan se´gun las necesidades del usuario.

Para las motocicletas tienen un muy buen platel de "probadores" o testers, lo único malo es que como la gran cantidad de pruebas se ejecuta en el mercado de los Estados Unidos, a pesar de ser imparcial en sus comentarios no necesariamente refleja las condiciones de carretera y autopista que se dan en otros lugares y por ende existirán diferencias.

Lo anterior es solamente una idea y refleja mi humilde opinión en este foro. :D

Saludos,

Panda :)
 
Que no os engañe nadie: las revistas no viven del aire... ni de las ventas en la mayoría de los casos... viven de las páginas de publicidad que venden :eek: :eek:
Dicho esto creo que sobra el resto ¿no? ;D ;D
 
¿Dónde se puede coseguir "Consumer Report"?

Debe ser como la revista "Compra Maestra" de la OCU. Pero de motos no sacan nada.
 
Estimados colegas,

Yo antes compraba alguna de estas revistas pero la dejé de ver en la venta al detalle.

Ahora la página que tienen en Internet es: http://www.consumerreports.org/main/home.jsp

Delen una miradita bajo: "Motorcycles".

Allí está la opción de subscripción, etc. ;)

Perdonen por no poder decirles donde se compra en España, puesto que como se los he comentado, yo vivo aquí en Guatemala en Centroamérica y la influencia de los productos "Producidos" en Estados Unidos es alta. 8)

Saludos,

Panda :)
 
Desde mi más sincera inexperiencia en el mundo de la moto, cuando decidí comprarme mi f650 hace un par de semanas me compré todas las revistas posibles que vi en el kiosko. Solo moto 30 traia la comparativa de las 4 seisymedio, f650,Transalp,V-Strom y Multistrada. Mis conclusiones (De inexperto) despues de leer el articulo son las siguientes:

Primera y última: Comprate la que más te guste esteticamente y mas se adapte a tu uso según se describe en la revista. Para carretera la V-Strom, para mixto la BMW, para amantes de este estilo la multiestrada, fiabilidad y experiencia la transalp. Eche de menos que se metiera la nueva Pegaso (¿nadie quiere a aprilia en este pais???)

Me he leido el articulo muchas veces y creo que no vende mal a ninguna (groso error) y bien a las 4 (bueno, a la bonita transalp la que menos).
De motos no entiendo mucho todavia, pero me dedico al sector automoción y se muy bien lo que es el marketing y las revistas de coches me las conozco mejor que a mi parienta. Por lo menos, en el mundo de la automoción las revistas de coches son como una liga de futbol, unos del madrid, otros del Barcelona, otros del Atleti..etc. Cada marca tiene su suporte, sus atenciones, sus "ayudas"...etc con sus periodistas (algunos viven como dios y lo digo de primera mano) y revistas más afines.
Con todo ello solo quiero decir que en mi opinión estas revistas de motos que he estado leyendo no son revistas para gente tan especializada como vosotros, seguramente, si os decidierais a comprar una scooter para vuestra parienta os comeriais con patatas (no digo todos, pero muchos de nosotros si) cualquier comparativa que viniera en una revista, en eso consiste, son revistas orientadas a vender motos y no a dar información a quien ya tiene la moto porque ese no es su mercado. De ello comen ellos y las marcas de motos les dan de comer, así de sencillo.

Bueno, a mi la verdad es que me da igual, BMW es como un amor platonico que por muy mal que te hablen vas a seguir queriendo. Yo llevaba muchos años detras de mi motillo y la he conseguido. Al fin y al cabo los que más sabeis sois una minoria entre todos los propietarios de motos, hay muchos que nos compramos la moto sin saber mucho y que algún día esperamos saber tanto como muchos de vosotros, este grupo en el que me incluyo somos el mercado potencial de estas revistas.

Saludos!!
 
No es bueno morder la mano de los que les dan de comer :-X
 
Yo no creo que las revistas de motos sean muy parciales, creo que no destacan los defectos y que, la mayoría de las veces, para intuir la auténtica opinión del periodista debes 'leer entre lineas'.

En general los probadores valoran mucho las aptitudes 'racing' y mucho menos las sensaciones en utilización menos extrema, que es como las usan el 99% del tiempo el 99% de los usuarios.

Por otra parte, la mayoría de las pruebas estan muy poco trabajadas, parece que se pueden escribir leyendo el catálogo y dándote una vuelta corta o son refritos de pruebas anteriores.

Añoro las pruebas de, por ejemplo, Dennis Noyes que, además de ser un buen escritor, hacía un montón de kilómetros 'por carretera' con cada moto que probaba y te contaba sensaciones más cercanas a las que experimentan la mayoría de los usuarios.

En las motos cualquier tiempo pasado fué peor, pero creo que antes las pruebas de motos eran mejores.

Lo de ocultar o no citar los defectos ha sucedido siempre, sobre todo entonces que había más de una moto mala no como hoy día en que todas son entre buenas y excelentes.
 
Yo lo de la nueva BMW HP2 tambien lo pensé,pedazo de furgoneta para hacer enduro.Seguro que mi antigua Frontera (que en paz descanse) iba mucho mejor.Consumo aparte que era una ruina.
Saludos
 
En las motos cualquier tiempo pasado fué peor, pero creo que antes las pruebas de motos eran mejores.
En la parte humana yo creo lo mismo, las pruebas antes estaban mejor. Ahora hace años que no se hacen pruebas de fiabilidad, las de 10.000, 25.000, 50.000 kms, en las que te contaban las revisiones, los fallos que se habían producido, cómo resultaba el mantenimiento. Ahora tienen buenas fotos, siempre salen caballitos, y la comparativa mas importante es la eu hacen para elegir la mejor moto en circuito, lo demás es accesorio.
Yo también hecho de menos las pruebas de Dennis Noyes :-/
Un saludo.
 
En el tema de moto, segimos teniendo mucho que aprender del resto de Europa, prensa especializada incluida.
 
En particular preferiría que aun fuera menos objetiva, si lo es un poco, con las motos NO japonesas, como pasa con las revistas italianas, cuyas motos siempre corren mas que en ningunas otras revistas. Lo mismo pasa en Alemania con las BMW.
Si dicen, como hacen otras revistas que solo tienen ojos para las japonesas y erres errrres que solo viven por ellas y que son las mejores, poco a poco no habria nadie que se comprara una moto NO japonesa.
Hay que darles mas vidilla a marcas como BMW, Ducati, Harley, Triumph, Guzzi, Voxan, Hyosung, Kymco, Daelim, Piaggio, Aprilia, Malaguti, etc porque siendo entre todas ellas menos de una decima parte de Honda (fabrico 12 MILLONES de motos en 2004) o Yamaha (6 millones en 2004), estan hai luchando y no estan tan lejos de las motos japonesas y con mucha menos tecnologia y poder monetario.
Por mi deberia ser mas pro NO japonesa y criticar mas a la maquinas de las cuatro grandes marcas japonesas.
es mi opinion y no se si estare muy solo con ella
 
Yo insisto en que la objetividad debe de ser fundamental a la hora de informar, y bajo mi criterio sencillamente Solo Moto 30 no lo es. A si que cómo revista que publica comparaciones y articulos, entre otros cosas, para mi ha dejado de tener interés.

Articulos publicados cómo el de RT vs PAN dejan mucho que desear y demuestran una falta de credibilidad total.

Luego están otros que no dejan de ser llanas "opiniones" sin fundamento, cómo por ejemplo, sobre el diseño chino, cuando el alemán de BMW en según que modelos da mucho que hablar.

En fin, entiendo que se trata de una revista en gran medida BMWista que cada vez mas carece de calidad.

Probablemente con la proliferación de foros cómo este tengan hoy las cosas mas difíciles.
 
Pues a mi el SM30 me gusta, pero viendo que ultimamente van metiendo estas pifiadas...parece que se ponen a la altura de La Moto y el Motociclismo, que ya son deprimentes...

Y si quereis ver mas descaro aun, leed alguna de nautica: Basura. Parecen un recorte de los comunicados de las empresas del sector, sin maquillar ni nada.

Ultimamente me compro el Easyrider. Por lo menos me alegro la vista...
 
Casadoroi: este foro es pro BMW... te has equivocado de lugar.

Sobre la Hp2: no tiene que ser muy carro de polos si te mete mano a la superenduro de KTM ;-) :) :)

de Solomoto30: al menos reconocen con fes de erratas sus errores, que otrss necesitarian paginas enteras en cada revista para publicarlos y no lo hacen.

A mi me gusta mas mucho mas que las otras y encima lleva muchos mas reportajes y turismo y desde enero les saca media revista de mas con 180 paginas cuando las demas creoq ue van a solo 120

Solomoto30 me cunde mas y prefiero que dejen bien a las BMW, Ducati, KTM, Moto Guzzi, Triumph, Harley o demas marcas que a las japos. No todo son batidoras perfectas para estripar.

Que los chinos tienen diseño... por favor, si solo saben que copiarlo todo. TODO y MAL. Por lo menos hay 10 marcas distintas que han fusilado el motor de la Honda Cub
 
A mí, personalmente, me gusta Sólomoto30. Creo que es una revista entretenida y que se deja leer con facilidad.

Como sólo soy un aficionado al mundo de las motos, no tengo una capacidad de análisis lo suficientemente técnica como para poder criticar si las comparativas son todo lo exactas que deberían ser.

Simplemente es amena y pasas un buen rato leyéndola.

En las páginas de consultas técnicas o jurídicas siempre hay un caso que te puede llegar a afectar o una respuesta que puedes hacer tuya.

Saludos y V´ssssss para todos.
 
Arriba