solo Motores K en la vuelta ciclista

Nacho_Nieto

Arrancando
Hola a todos , no es que sea un gran aficionado a el ciclismo, pero el caso es que observo durante las retransmisiones que cuando hay una BMW , casi siempre es una K 75 con una pila de años y de Km. a sus espaldas. Realmente es alucinante,,,,, esos tíos son profesionales, hacen muchos Km. y saben lo que llevan entre manos .

La cuestion : ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORQUE LOS MOTORES BOXER NO ENCAJAN EN LA VUELTA (NI GIRO,NI TOUR)..........¿¿¿¿desarrollo en 1ª largo,consumo,ancho de neumáticos inadecuado para conseguir estabilidad a baja velocidad,o sencilla y simplemente fiabilidad??????.

hay queda eso.

Nacho

Quizás sea por la refrigeración por aire de los motores boxer que generan mucho calor al piloto a paso de ciclista por ejemplo subiendo un puerto ::)

En cuanto a fiabilidad, cuanta menos electrónica mejor así que las K75 son perfectas para hacer vueltas ciclistas

Gracias,,,no había quedado en estos dos detalles pero me parecen contundentes.

Hola.

Este año hay un par con motores boxer (una RT y una GS). En cuanto a lo que te han dicho de la refrigeración estoy de acuerdo. Le pregunté al de la RT que si se calentaba y me dijo que bastante.

Otro aspecto a tener en cuenta es que a estas motos hay que hacerles una serie de prepraciones para llevar, sobre todo, a los cámaras (soportes, batería, ...); por lo que, como me comentó alguien, son motos que las tienen exclusivamente para esto de las vueltas ciclistas. No sé hasta qué punto será esto cierto; pero no lo veo muy descabellado.

Saludos desde Extremadura.

Las K´s son como las pilas Duracell. ;D

Tienen motores que duran, y duran, y duran... :D Son indestructibles y aguantan kilómetros y kilómetros sin pestañear. ;)

V´sss

lo de los motores k, seguro que es por la refrigeración, pero además en un reportaje de hace unos años en la revista la moto, cuando salía el fuera de serie, publicaron uno sobre las motos de la vuelta, con una preparación en electrónica en las maletas para las camaras y poder retransmitir y comunicarse, que no veas, las cuales pertenecían a tv española, motivo por el cual supongo que siempre se ven dos o tres k75 en las retransmisiones de este tipo.
no recuerdo el nº de la revista en que salía el reportaje, si lo encuentro lo pongo.

pues no se como miras yo si que veo alguna, en el tour vi RT 1200 y aqui en la vuelta por lo menos y sin fijarme mucho una 1100RT
si que es cierto que algunas camaras siguen con las Ks 100 por el tema de los acoples y que solo las suelen utilizar para estos menesteres, pero si contamos las de la GC son las que mas van en vuelta ;D ;D in cluso en el reportaje de hoy cuando decian que circulaban a 70 Km/h el velocimetro era de una RT ;)

No se os a ocurrido pensar TVE es muy austera en sus gastos ;D y si en su día las compro o simplemente BMW las cedió para esos menesteres únicamente, si están bien cuidadas, es posible que el director de Finanzas no este dispuesto a liberar un euro del presupuesto para sustituirlas por el momento o esta esperando otro regalito del Departamento de Marketing de BMW, esos royos funcionan así.

precisamente tve lleva una 1100rt azul sin los espejos retrovisores originales,tambien suele haber alguna 1100lt muy distinguible por su parabrisas ajustable,hoy pasaron por Avilés y tambien les acompañaban una 1200rt y una r850r,aparte de las Vstrom de CajaDuero lo demás todo K,aparte claro los de la GC ;)

Hola, alguna aclaración al respecto, en el 2004 piloté una V-Strom 650 en la Vuelta a España de ese año, llevaba un juez, ibamos con la publicidad de correos, este año llevan la de Caja Duero. El tema de llevar motos K es por lo siguiente, las motos no son de TVE, sino de una subcontrata que si mal no recuerdo se llama MTV (motos TV), las K(K1100LT(1), K75RT(´3 ó 4) tienen absolutamente todo adaptado para estas pruebas (parte de la camara de directo en la maleta, cableados, antenas, maletas con muchas salidas de cables para micrófonos etc.), las motos que hacen el directo y las que llevan a los comentaristas, van en furgoneta hasta donde comienza la retransmisión, y solo la R1100RT y una K75 llevan las camaras de diferido. Como todo las K (y sino que se lo pregunten a la DGT) tienen un gran longevidad y si encima cambiar la moto con todo lo que hay que ponerle, sale muy caro, y aunque penseíis lo contrario, "no es oro todo lo que reluce", ello supone que si esas motos tienen 100.000 kms., no las van a cambiar, sobre todo porque los jefes de la empresa (que conducen 2 de ellas, llevan los airflow amarillos con un toro pegado) no estarán dispuestos a cambiar así por así cuando tienen una moto fiable, que para lo que hacen es casí perfecta, yo con mi K75RT he estado 15 años haciendo vueltas por Galicia, con arbitros, y ahora con la R1200Rt las voy a pasar negras para subir un puerto con un arbitro a 15/20 km/h, o voy siempre en 1ª tocando embrague o en 2º en algún caso con la moto pegando topetazos.
Las boxer que había en aquel año aparte de la ya mencionada, era la del fotografo de MARCA una R1150RT (que en la 2ª etapa tenía las maletas rascadas) y una R1150GS que aun va este año con otro fotografo, ah y una R850R con otro fotografo, hay una Tiger aun este año y tambien como mencionaíis una 1200RT.
Vaya ladrillo, bueno, y en resumen, si es lo que interesa, para este tipo de trabajos los motores K y concretamente los K75 fueron/son los ideales.
El tema de los espejos es por lo siguiente: como sabeíis, 1º no se ve excesivamente bien y de ahí el cambio, la otra razón es que con un golpe de un ciclista ya cayó alguno hace años y montó una montonera en el pelotón, con lo cual se los quitán y les ponen los que llevan atornillados.

Pues hace tiempo iba yo a plantear este tema y ya que os habeis adelantado, os diré que me parece interesante.

Yo que he tenido k75, R1100RS y R1100RT, apoyo la toería de la temperatura y el tironeo a baja velocidad por parte de las boxers, cosa que empeora la calidad de una transmisión y sobre todo si es en directo.

En otro tema que colgué el otro día, hablaba de la colocación de una cámara de video con un adaptador en mi moto R1100RT y el tema del tironeo en velocidad de carabana era evidente, creo recordar que en una ocasión hice lo mismo con la k75 con la misma cámara y la calidad de lo grabado era superior con diferencia. (parte de la diferencia, también se debe a que en la rt, la cámara estaba situada uos 3 cm mas al exterior que en la k75 y se contribuye a algo mas de acuse en vibraciones)

JIMBO nos lo ha explicado muy bien, no se puede decir más claro. Doy fe, porque conozco a uno de los dueños, que las motos son de MTV y TVE les contrata asiduamente para retransmisiones deportivas de todo tipo: vueltas ciclistas, maratones, estuvieron tambien en las olimpiadas de Grecia contratados por el gobierno griego. El mantenimiento y lo que llevan encima en aparatos desaconsejan cambiarlas por otras. Referente a los retrovisores añadiría que se quitan porque al paso por ciertos puertos de montaña donde la gente hace un estrecho pasillo que se abre al paso del corredor era muy facil perderlos por un ligero toque con un espectador.

Uet, creo haber oido, que incluso en Grecia el comité organizador, les regalaron los trajes AIR-FLOW :o :o ;) para dar buena imagen en la TV.

Yo creo que va a ser una mezcla de todo...

Primero se elegiría la K por el tema de la refrigeración (kilómetros y kilómetros en ocasiones sin pasar de 40... imaginad las subidas a los puertos de montaña) y las vibraciones (con cámara en mano eso se nota... para llevar un juez o un enlace da igual), amén de la indestructibilidad notoria del motor K.

Y luego que como son motos muy longevas y los presupuestos de TVE tampoco están para determinados dispendios (o en su caso los de la empresa de la subcontrata) ¿para que cambiar de moto cada 3 o 4 años teniendo una máquina que te puede aguantar DÉCADAS de eficaz funcionamiento?

Pues mira tu esa BMW-Boxer que cruzo el Sahara por el medio de Oeste a Este,hasta con cuerdas en las ruedas y con cosidos en las cubiertas,¿porque no lo hizo una K-75 ????.

Creo que algunos no han captado el significado de mi post inicial.

Simplemente quería saber el porque de algo que me parecía extraño pero sin acritud hacia ningún motor,versión, modelo.
Yo particularmente tengo una 1150 rt con tres años y 45000 km. y va de pelotas . De momento es demasiado pronto para pensar en cambiarla y ademas estoy muy contento , pero hay que reconocer que los motores k tienen unas cualidades que los r no tienen y creo que no tendrán nunca ,,,,,, sin entrar en una discusión que no tendria fin.

Por mi parte todo aclarado y gracias a todos.

una puntualizacion sin querer ser cojonera.... :D ;)
sin tan superfiables cojonudas y decenarias son las bmw , porque hay gente que afirma que vaya mierda fiabilidad de coña, averias cada 2xz3 y encima caras....
porque tras leer el otro dia el post de http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1157099789
que se caga en la hora en que pillo otra bmw, os confieso que la honda hornet me empezo a parecer mas bonita....( y mas barata) ;D ;D

Salvo RT,s, he tenido casi todas las motos que se mencionan en este post y si tuviera que elegir una para seguir la vuelta, no dudaría en elegir la K-75, por tres razones principales:

1.- Motor redondo y sin tironeos a baja velocidad (superior en este aspecto a cualquier otra moto que conozca)
2.- Refrigeración por agua
3.- Simplicidad y fiabilidad mecánica indiscutible.

Como segunda opción, me decantaría por una V-Strom 650

;) ;) hola foreros
yo he estado en vuelta, giro llevando a un fotografo amigo y la verdad lo bueno que tiene el motor k son los bajos que tiene las fotos perfectas .

hay tres motos mas la de marca , bicisport y la de ismael (graham watson) giro ,tour , vuelta .ismael borges irunes no cambia el motor k por nada del mundo y le han ofrecido todas las marcas pero ninguna va tan fina como el k .ha tenido unas 12 por lo menos algunas se ven por donosti con pegatinas .

un saludo y si algun dia veis una k 75s granate con pegatas del foro sere yo con mi joya . (voy como sustituto pocas veces pero como disfruto ) hoy mismo de espectador en el escudo .

Atrás