Hola, alguna aclaración al respecto, en el 2004 piloté una V-Strom 650 en la Vuelta a España de ese año, llevaba un juez, ibamos con la publicidad de correos, este año llevan la de Caja Duero. El tema de llevar motos K es por lo siguiente, las motos no son de TVE, sino de una subcontrata que si mal no recuerdo se llama MTV (motos TV), las K(K1100LT(1), K75RT(´3 ó 4) tienen absolutamente todo adaptado para estas pruebas (parte de la camara de directo en la maleta, cableados, antenas, maletas con muchas salidas de cables para micrófonos etc.), las motos que hacen el directo y las que llevan a los comentaristas, van en furgoneta hasta donde comienza la retransmisión, y solo la R1100RT y una K75 llevan las camaras de diferido. Como todo las K (y sino que se lo pregunten a la DGT) tienen un gran longevidad y si encima cambiar la moto con todo lo que hay que ponerle, sale muy caro, y aunque penseíis lo contrario, "no es oro todo lo que reluce", ello supone que si esas motos tienen 100.000 kms., no las van a cambiar, sobre todo porque los jefes de la empresa (que conducen 2 de ellas, llevan los airflow amarillos con un toro pegado) no estarán dispuestos a cambiar así por así cuando tienen una moto fiable, que para lo que hacen es casí perfecta, yo con mi K75RT he estado 15 años haciendo vueltas por Galicia, con arbitros, y ahora con la R1200Rt las voy a pasar negras para subir un puerto con un arbitro a 15/20 km/h, o voy siempre en 1ª tocando embrague o en 2º en algún caso con la moto pegando topetazos.
Las boxer que había en aquel año aparte de la ya mencionada, era la del fotografo de MARCA una R1150RT (que en la 2ª etapa tenía las maletas rascadas) y una R1150GS que aun va este año con otro fotografo, ah y una R850R con otro fotografo, hay una Tiger aun este año y tambien como mencionaíis una 1200RT.
Vaya ladrillo, bueno, y en resumen, si es lo que interesa, para este tipo de trabajos los motores K y concretamente los K75 fueron/son los ideales.
El tema de los espejos es por lo siguiente: como sabeíis, 1º no se ve excesivamente bien y de ahí el cambio, la otra razón es que con un golpe de un ciclista ya cayó alguno hace años y montó una montonera en el pelotón, con lo cual se los quitán y les ponen los que llevan atornillados.