Solo nos faltaba esto

Pues nada, que intenten cobrarsela. ;) ;) ;) ;)

Lo peor de todo es la cantidad de papel y tiempo que hacen perder.... que va costa del contribuyente.
 
No tengo palabras para definir al responsable de enviar a la familia esa reclamación, mejor dicho SI tengo claro como calificarlo y lo que le diria al Sr. Director del Servicio Territorial de Carreteras de Cataluña, pero podría acabar en la carcel y de paso me echarian del foro.

Simplemente vergonzoso.

Ráfagas.
 
Estamos llegando a un estado de desidia institucional en la que solo importa, la acción recaudatoria. La parásita cleptocracia de las "Taifas", no ha hecho nada mas que empezar.  >:( Mi mas sentido pésame a los padres. A juzgar por la carta mandada a las "autoridades" no tengo ninguna duda de que, el chaval debía ser una excelente persona, dada la calidad humana de sus progenitores.  :'( :'(
 
75405540554C514A1316250 dijo:
Estamos llegando a un estado de desidia institucional en la que solo importa, la acción recaudatoria. La parásita cleptocracia, no ha hecho nada mas que empezar.  >:( Mi mas sentido pésame a los padres. A juzgar por la carta mandada a las "autoridades" no tengo ninguna duda de que, el chaval debía ser una excelente persona, dada la calidad humana de sus progenitores.  :'( :'(
lamentablemente, la desidia no solo se manifiesta entre los políticos... Triste historia, sin duda.


sds
 
La muerte no nos salva de la Administración (ni ahora ni antes) ni a nuestros familiares de las deudas, ni a nuestro seguro (o al de los responsables) de pagar los desperfectos.

Responsables en este caso hay, y presuntamente son los propietarios de los vehículos que permanecían detenidos en la calzada, a obscuras, sin la preceptiva señalización. Deben de ser juzgados por ello.

Descanse en paz, pobre chico, mis condolencias a sus padres, que tienen que llevar la triste carga de haberle sobrevivido.

:'(
 
Con un hijo de 17 y otro de 19, que van, vienen, andan en moto y en bici, leer la noticia me ha dado ganas de llorar.

Un abrazo fortísimo a sus padres, y que las ráfagas de mi ladrillo rodante lleguen hasta donde está él ahora.

La falta de tacto de la administración pública (si, ya sabemos que es la "maquinaria de la administración") puede llegar a ser MISERABLE.

Manuel.
 
Esta frase, encontrada casi al final de la carta: “Lo notificamos y si la persona a la cual va dirigida está muerta, ya nos lo harán saber”,

Lo dice todo de la catadura moral de los responsables del servicio.
Increible.
Vergonzoso.

Un abrazo a la familia.

Vssssssssssssss
 
Simplemente, QUE HIJOS DE PUTA, CABRONES. OJALÁ LE PASE ESO AL HIJO DE LA GRAN PUTA QUE MANDÓ ESTA CARTA. Me pongo de una hostia!!!
 
Es desde luego para matarles a estos desaprensivos, aves de carroña con afán recaudatorio, que no respetan ni a un muerto del que tenían que responder por el estado de esa carretera.

Yo hace 17 años arranqué con un coche dos semáforos en Madrid, pq un melón se saltó un disco y no me exigieron nada y creo que al otro anormal tampoco.
 
Es increible la insensibilidad de estos politicos,pero que podemos esperar cada dia vamos a peor.
Mis condolencias a la familia.
 
La verdad es que el individuo que ha escrito y ha enviado esto, sera un pobrecillo mas, del domador de todo este circo en que se esta conviertiendo este pais  :-[  :-[.

En fin, mis mas sinceras condolencias a la familia, para los otros personajes no merece ni la pena el comentario.
V'ssss

PD. Si tan necesario es el dinero, que se lo cobren de mis impuestos que para algo los pago, no solo para costear a los dirigentes su gran vida, NO TE JODE.
 
Porque son funcionarios y no les pasará nada... pero por este tipo de acto deberían rodar cabezas...
 
Vergonzoso :-[ hasta dónde piensan llegar para recaudar dinero?
 
Vergonzoso el caso, vamos, que se supone que la administración debería de estar "intercomunicada", menuda falta de respeto a la familia, pero claro ellos con el " yo no sabía nada " tienen bastante. Menuda falta de responsabilidad. En una empresa corriente no existiría ese problema, el que la hace la paga, pero estamos hablando de la administración, ojito, como dicen en mi tierra, dame pan y dime tonto.

Acompaño en el sentimiento a esa familia, cada vez que hay una victima de una injusticia así en una carretera, todos somos "afectados".

Un saludo a Pere Navarro, apunta otra victima más a tu lista, a ver si haces algo para que esto no vuelva a suceder.

Perdonad por esta opinión, pero me dá rabia todas estas cosas.

Un abrazo a la familia.
 
Esta gentuza tendría que estar en la carcel en vez de cobrar sueldos millonarios y no cumplir con su labor.

Todos son responsables a la hora de cobrar pero no lo son a la hora de amitir responsabilidades.
 
Muy buenas tardes, referente a la muerte de David antes que nada mi más sentido pésame para la familia y personas allegadas a este chico, referente a la carta seguro que desconocian el final de David o quiero entender eso, también tuvo que haber un atestado y nunca debio llegar a la carta a la familia de David. Creo que esto no sea por recaudar sino por desconocimiento, es normal que cualquier administración pase esta carta a cualquier ciudadano para arreglar un desperfecto ocasinado en la vía, parques, jardines ect... Pero lo triste es la perdida de David que será irremplazable....
 
En primer lugar, expresar mis concolencias a la familia de este chico.
En segundo, a la familia no le tiene porqué haber llegado esa carta, puesto que el seguro tendría que haber abonado los gastos que se reclaman.
En tercer lugar, hay que ser una hiena para dirigir ese escrito a los padres. No me vale que se diga que no se sabe, pero si son los responsables de la gestión de la carretera, saben, o si quieren pueden saber, el estado de las víctimas. Es más, según se relata en la carta de los padres, el chico murió en el acto. Entonces, ¿qué persigue el buitre que firma la carta?.
Para ese "individuo" será fácil decir que ha actuado conforme a las disposiciones vigentes. Pollo, se te tenía que caer la puta cara que tienes de auténtica VERGÜENZA. Espero que si tienes hijos no les ocurra lo mismo que a este muchacho, porque no se lo merecen, ya tienen un castigo suficientemente grande con tenerte a tí de padre.
Saludos
 
La adminitración es una "máquina" sin sentimientos. :-[
La verdad es que es un duro golpe a esos padres. :'(
 
Que verguenza de país!.Y se supone que somos parte de la Europa democrática y avanzada.De pena :'( :'( :'( >:( >:( >:( >:(
 
0F0116161D440 dijo:
Simplemente, QUE HIJOS DE PUTA, CABRONES. OJALÁ LE PASE ESO AL HIJO DE LA GRAN  PUTA QUE MANDÓ ESTA CARTA. Me pongo de una hostia!!!

Tranquilízate KERRY, esto es un foro público y te puede costar caro lo que escribes. Pero yo y cualquiera entendemos tú ira.

Un saludo y feliz Navidad para todos.
 
Publico la carta de respuesta de la Familia Bagudà al Director del Servicio Territorial de Carreteras.

Francesc


Sr. Director del Servicio Territorial de Carreteras,
Nos dirigimos a usted en referencia al siguiente asunto: hemos recibido, el pasado 6 de noviembre, una carta certificada a nuestra dirección familiar dirigida explícitamente a nuestro hijo David Bagudà Bahí. Debemos decirle que se ha cometido un error. Nuestro hijo ya no vive en esta dirección. Querríamos darle la nueva dirección pero ,realmente, aun cuando sabemos dónde está, ya le decimos que su carta no llegaría nunca. David Bagudà Bahí nació el 23 de septiembre de 1993 y murió el 5 de diciembre de 2008. Tenía 15 años cuando perdió la vida en aquel accidente que, según usted, ocasionó estos gastos por las reparaciones y las actividades realizadas de manera urgente con el fin de restituir y garantizar la máxima seguridad viaria. De verdad cree que con estas actividades se restituye la máxima seguridad viaria en esta carretera? Déjenos explicarle cómo es eta carretra que después de estas actividades volvió a ser tan “segura”.
Hace seis metros de anchura. No tiene arcén ni una porción de tierra que pudiera suplirlo, sinó todo lol contrario; en muchos tramos, justo al acabar el asfalto, empieza un margen con una pendiente tan pronunciada que un coche volcaría, y no hay ninguna barandilla por evitar una caída. La media de vehículos que circulan es de 10000 coches diarios y muy a menudo te encuentras con camiones de gran tonelaje circulando.

Ahora déjenos explicarle como esta carretera tan “segura” contribuyó a los accidentes que hubieron el 5 de diciembre de 2008. Sí, concretamente dos accidentes.
Aquel día, alrededor de las seis menos cuarto, en esta carretera, pasaba un ciclista dirección Torroella que, cómo puede deducir ,tenía que invadir el carril de coches para poder circular. Empezaba a anochecer y no traía ni luces ni chaleco reflejante. Le seguía un coche detrás el cual tuvo que frenar muy fuerte para no chocar con él (con el ciclista), porque es la única manera de evitar la bici sin invadir el carril contrario.
Por lo tanto, frenas y esperas que el coche de atrás tuyo también lo haga. Y sí ,en este caso, el coche de atrás también lo hizo. También tuvo que frenar el tercer coche, que iba detrás de estos dos; pero, por el que vimos, llevaba las ruedas gastadas, cosa que ocasionó que la distancia de frenada fuera demasiada larga e impactó con el coche que tenía en frente. Nadie se hizo daño, pero este tercer coche quedó con el motor roto. Se quedaron ocupando todo el carril porque, precisamente, estaban en un de aquellos tramos de la pendiente en vez de arcén. Estuvieron así unos 15 minutos, mientras esperaban la grúa. Por lo que me han dicho testigos que pasaban por la carretera y por el que se puede deducir fácilmente viendo cómo y dónde sucedió todo el accidente no estaba señalizado con las luces de emergencia de los coches, ni con triángulo, ni nadie que estaba por la carretera traía los chalecos reflejantes puestos. Pero cada vez má iba oscureciendo más. Aquel día, nuestro hijo había ido a ver sus amigos de Gualta y alrededor de las seis de la tarde ya volvía a casa con su moto. Se incorporó en esta carretera de ”máxima seguridad viaria". Sólo tenía que hacer un km. y ya estaba en Torroella de Montgrí, y un Km. más por dentro el pueblo y ya estaba en casa. Los coches accidentados estaban al final de una recta de más de 400 metros desde donde él salía. Con más de 400 metros hay tiempo de sobra para ver unas luces de emergencia o un triángulo a 50 metros del accidente, e ir frenando. Pero nada de esto estaba y cuando David, nuestro hijo, los vió parados, ya fue demasiado tarde para frenar y evitar la colisión. Pero no lo era para frenar y a la vez evitar el choque desviándote hacia la izquierda. Y es lo que él hizo. Frenó y fue hacia la izquierda esperando esquivar aquel tercer coche accidentado .Y lo hubiera conseguido, sino fuera porque venía un coche en sentido contrario. Qué haría usted? No hay más alternativas, o contra uno o contra el otro. Colisionó en la parte trasera más izquierda del coche accidentado y nuestro hijo salió empujado hacia el aire contra el coche que venía de caras. Un impacto brutal contra este vehículo lo tiró al margen contrario de donde circulaba y... allí dejó de respirar.

Vemos muchas causas (o debemos decir negligencias) que produjeron la muerte de nuestro hijo. Pero hay dos que, si les grabáramos una misma condición al principio, habrían desaparecido. La condición sería: "Si la carretera hubiera tenido arcén"
• Si la carretera hubiera tenido arcén, la bici habría circulado y no se hubiera producido el primer accidente.
• Si la carretera hubiera tenido arcén, los coches accidentados se habrían podido desplazar dejando de ocupar todo el carril. David, al verlos, habría podido desviarse hacia la izquierda sin peligro de una colisión fontal con el vehículo que venía de caras, porque no hubiera tenido que invadir, para nada, el carril contrario.

Le pide a David 200 € porque su accidente causó unos desperfectos en la carretera de los cuales se derivaron unas limpiezas. Por si acaso consiguiera traer esta reclamación allá dónde está él, no tenemos ninguna duda que vendría devuelta con una nota delante:
"¿Y por qué miras la paja en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que hay en tu ojo?
Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces te verás para sacar la paja del ojo de tu hermano." Mateo 7:3,5


Y sabe qué le decimos? Como nos gustaría que con su accidente no sólo hubiera malogrado una ínfima parte de esta carretera sino que la hubiera dejada completamente destruida quedando sólo el polvo de lo que era! Así la reconstruirían y, esta vez, puede quer sí la hubieran dejado con una máxima seguridad viaria. Cuántas personas mantendrán la vida el día que lo hagan!
Todo el mundo de aquí dónde vivimos y de los pueblos de los alrededores sabe que sólo es cuestión de tiempo, y poco, que se vuelva a producir una muerte por culpa del estado de las carreteras. Pero ya sabemos que para este mundo hay muertos y MUERTOS. Nuestro hijo es de estos muertos considerados un número más parar poner en las estadísticas de los ministerios y consejerías; estadísticas que, francamente, a nosotros no nos han servido para nada.
David tenía 15 años e iba en moto, dos premisas que, a ojos de la sociedad, lo hacen culpable al instante. Pero todo el mundo quien lo conoce sabe con que prudencia conducía. Nosotros confiábamos plenamente en él. Pero esto es nada cuando hechos ocasionales, por un lado , y crónicos,por otro, convergen para no dejarte escapatoria.

¿Ha conocido alguna vez una persona con luz? David era una de estas personas. Siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás y era enemigo de las injusticias, a las cuales se enfrentaba sin temor al “qué dirán”. Un niño paciente y con mucha inteligencia emocional. La pérdida de David nos ha dejado un vacío que nunca nadie más llenará. Ya jamás sabremos disfrutar de nada en este mundo , porque traemos su muerte en la sangre. Ya jamás su sonrisa nos hará renacer cada día. Ya jamás nos iluminarà con su presencia. El mundo ha quedado más oscuro sin él.

Y por último, queremos decirle también que si el protocolo para notificar estas deudas con el Servicio Territorial de Carreteras es :” Lo notificamos y si la persona a la cual va dirigida está muerta, ya nos lo harán saber”, es de una inhumanidad y de una crueldad insondables, y querría creer que ni siquiera lo sospechan. Y si los que deben velar por nuestra seguridad y nuestro bienestar en esta sociedad (que se vanagloria tanto de proteger los derechos humanos y de estar en las élites de los países desarrollados), se dedican a hacer leyes, artículos y decretos que permiten reclamar dinero a un niño muerto, que podría estar vivo si no fuera por la dejadez que los hace mantener carreteras mortales, es que hemos caído muy bajo y ni siquiera hemos sentido el batacazo.

Esperamos que, con todo lo que hemos expuesto, comprenda que leer su carta ha sido recibir una puñalada de cinismo.
 
Que vergüenza de administradores tenemos >:( :eek:. Por desgracia esto no es un caso aislado. hace muchos años un par de amigos mios tuvieron un grave accidente del que no se mataron por muy poco al estrellarse contra una valla publicitaria viniendo de Burgos. Por fortuna salieron vivos, pero uno de ellos (el dueño del vehículo, que iba en ese momento de acompañante) estuvo a punto de perder la pierna que, aunque la salvó de milagro, ha quedado cojo para toda su vida y con minusvalía. Aún así, a los pocos días del accidente, cuando aún estaba ingresado en el hospital, recibió en su domicilio la carta en la que se le solicitaba el pago de la valla con la que se estrellaron y diferentes desperfectos, tales como la rotura de un trozo de guardarrail. Y aunque en este caso no hubo que lamentar ningún fallecimiento, la falta de sensibilidad fue manifiesta, dado que cuando enviaron esa carta, aún se estaba debatiendo en el hospital si había que amputarle la pierna.

Resumiendo: Que a la administración todo lo que le falta de sensibilidad, tacto y humanidad le sobra de desvergüenza y miseria. Porque hay que ser miserables para excarvar en el dolor de una familia destrozada por el fallecimiento de un hijo, por 200 miserables euros.

En fin, que me muerdo la lengua para no faltar a las normas de este foro >:(.
 
Resulta vergonzosa la actuación de algunas administraciones en casos como este.
 
No se que pensar...........mejor no escribo nada.......
D.E.P. mis condolencias a sus familiares.
Vsssssssssssssssss.
 
Por una parte cuando lees esto sabes que tienes algo que decir pero cuando te apones ante el teclado no sabes que escribir. Que pena y que vergüenza, el que firmó esa carta o esta pasándolo fatal, y que se aguante, o es para echarlo a patadas. Mis condolencias a la familia que esos seguro que están rotos por el dolor y eso si que es duro.

Vssss!!!
 
cuando pienso en los padres y el sufimiento que deben estar pasando,ya ni me imagino que clase de persona ha de ser el que puede firmar una reclamacion de esta indole tambien te preguntas quien ha echo la seleccion de personal para el puesto,porque aunque sea funcionario alguien le debe haber puesto en su sitio,pensar que nos puede pasar a todos es lo peor,mi mas sincero pesame.
 
Quizás resulta repetitivo, pero es que es increible hasta qué punto puede llegar la inhumanidad del humano, y más duele aún cuando proviene de los que supuestamente velan por nuestra seguridad (aunque a costa nuestra claro). Mi más sentido pésame a los padres y mi más sentido desprecio al responsable de enviar esas notificaciones.
 
Qué se puede esperar de un gobierno tan ________ como es el tripartito de Cataluña?. En fin!! Que cada uno le ponga el adjetivo que le parezca oportuno (para evitar posibles incumplimientos de las normas del foro).

Solo espero que este caso fuera más por falta de información que de sensibilidad.

Saludos,
 
1E35373B540 dijo:
Qué se puede esperar de un gobierno tan ________ como es el tripartito de Cataluña?. En fin!! Que cada uno le ponga el adjetivo que le parezca oportuno (para evitar posibles incumplimientos de las normas del foro).

Solo espero que este caso fuera más por falta de información que de sensibilidad.

Saludos,
yo creo que fueron las dos cosas compañero y además el pasotismo de nuestros gobernantes,que verguenza ;)
 
Mi pésame a la familia, si les llega.

Creo (quizá está equivocado) que las notificaciones no eran responsabilidad de los políticos (que me caen fatal) sino de los dis-funcionarios, que no son capaces de salir de su extrecho marco mental de puro instrumento de la maquinaria burrocrática (lo he escrito bién, conste) sin ser conscientes del dolor que pueden llegar a causar.

Lo de las carreteras.... sin comentarios. Todos conocemos cientos de ellas en estado peor que lamentable, y en las que es mejor que jamás nos pase nada, aunque sea leve por si acaso

V'ssss :cool: :cool:
 
Siento escalofrios solo de pensar en los (i)responsables que tenemos en este país.
Mis condolencias a la familia.V´ssss
 
Arriba