Re: Hacer rutas cortas findes. Salida desde Madrid
Publicado el 31.3.08.
El mejor recuerdo que podemos tener de él los que tuvimos la gran suerte de conocerlo: Compartiendo momentos de felicidad con las personas que sabía que le apreciaban.
Trujillo (Camino de Huelva). Al fondo, Pizarro.
"Núnca dos hidalgos estuvieron tan lejanos en el tiempo y tan próximos en el espacio..."
De Izquierda a derecha: Frank, Pruden, Paqui e Isolina.
Publicado el 31.3.08 a las 14,11 h.
Rapidamente os puedo informar que, Iso, ha entrado esta mañana en quirofano.. Los problemas iniciales se han solucionado y por fín ha podido ser intervenida por un buen equipo de médicos. Del resultado de la operación os mantendré informados.
Por otro lado la gestiones burocráticas se están agilizando y van bastante bien.. Aunque no al 100%. Aprovecho el momento para agradecer al G.Civil sr. Medina y el equipo de atestados de la Palma del Condado, los esfuerzos que están realizando desde el primer momento para facilitar los trámites.
De igual modo hago referencia al trato recibido de Magín Carretero (AXA Seguros, en Menorca). Su comportamiento está siendo ejemplar. Gracias, Magin. Como motero que eres también, sabía que actuarias así.
JCV
--------------------------------------------------------------------------------
14.55 h.
Isolina ha salido del quirófano y la operacion ha sido satisfactoria. En esto momentos está en la zona de recuperación.
Publicado el 1.4.08 18:03 h.
Os informo de que Iso ya viene para Madrid. Ha salido a las 5,30 de esta tarde con destino a la Clínica Cemtro. Donde será intervenida por el mejor traumatólogo que he podido conseguir: Dr. Raúl Torres.
Las cosas marchan bien.
Un saludo a todos.
Publicado 2.4.08
Estimados compañeros de TODOS los post de este maginífico Foro: Acabo de llegar de la Clínica Cemtro, a la cual ha llegado Iso a las 12'45. Imaginaos el viajecito habiendo salido a las 5,30. Que, además, hízo el "ambulatero" por la cta. de Andalalucía!!! Y no por la de Mérida que es mucho más corta y con mejor firme. No me lo podía creer cuando me lo contó Alfredo. Para colmo de males no trae, no ya GPS -que sería mucho pedir-, ni siquiera un plano de Madrid y se me pierde desviándose hacia Parla...
Pero a lo que vamos:
Iso está genial!!!!!! Y os adelanto un cotilleo. La he visto sonreir como era costumbre en ella!!! Por fínnnnnnnnnnnnnnnnnn.
En cuanto fuímos introduciendo la camilla por los pasillos del Clínico le fué cambiando la cara por completo al verse en el lugar que entraba. Y no os cuento la de Afredo y Mercedes. Sonreian y respiraban profundo.
En cuanto entró en su habitación particular, fué atendida por un médico y tres enfermeras (el equipo de guardia) que le limpiaron la herida y la pusieron los goteros. Explicándole a ella, detalladamente, cada paso que daban.. Os prometo que no se le quitó la sonrisa de saberse en el lugar adecuado. Posteriormente detallaron los pasos a seguir hasta que, mañana, venga el Dr. Raúl Torres. Que será quien decida como actuar. Sé que esto no lo va a leer (se lo diré personalmente) pero lo pongo, eaaa: Eres una persona dígna de admirar. Cuando le conté lo sucedido me contestó: "Traigamela aquí y la atiendo personalmente". Va por tí, Raúl!!!!
En definitiva que PODEMOS ESTAR TODOS bien contentos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (yo toy que me salgo). y además la tenemos cerquita. Ya organizaré las visitas acorde a su deseo. Que tiene mucho carácter y los familiares que vayan a venir ya me ha dícho que los "admitirá" sólo de uno en uno y con cita previa!! jjajajajajajajaja. Nos mondábamos los dos. Qué pedazo de mujer, Dios.
Bueno pues ya tá. Ya sabéis todo, cotillones!!!! (es broma, eh?)
Publicado 2.4.08
Algo se me olvidaba y es necesario que se sepa: Al "grito" de ayuda solicitando información sobre cirujanos/traumatólogos de Madrid, atendieron muchas personas. Ahí están los moteros de "pata negra".
Pero no quiero omitir la persona que me puso sobre la pista segura: Antonio Cerezo Liébana. Y, como no podía ser de otra forma, Miguel Angel Ruíz quién, más tarde por problemas de comunicación, me confirmó que era la elección acertada.
Al igual que el grupo Onubikers.. qué decir? No tengo palabras
Todos ellos son los que han facilitado las cosas a Iso. Va por ustedes!!!
Publicado 3.04.08
Iso está genial. A espera de que mañana se le haga la primera intervención para que remita la infección. Días después habrá una segunda más importante.
Pero todo va fenomenal. Y está más contenta que la puñeta.
Publicado el 4.04.08
A Iso le han efectuado la operación principal (que no estaba previsto tal adelanto de la misma). Y, sin lugar a dudas, y a pesar de la horas invertidas en ello (casi 5 horas), podemos confiar en que se ha hecho lo mejor. Incluido un pequeño injerto extraído de la cadera... Desde hace varias horas está en la UCI. Con lo cual no hacía ninguna falta el estar. De ahí las horas libres.
Os puedo comunicar que no tengo la menor duda de que hay muy pocas probabilidades de que, después de esto, se complique la situación. No obstante hay que ser prudentes en cuanto a optimismo se refiere...
TODO VA BIEN!!!
Publicado el 9.04.08
Este fin de semana ha estado arropada por sus familiares llegados de Galicia. Según parece, (en clave de humor, por favor) a ninguno de ellos le ha tenido que castigar enviándolo al "rincón de pensar".. Además, su papi, cumplió años estando aquí!!! Ochenta y cinco, creo. No le he llegado a conocer pero puedo afirmar que... "de tal palo, tal astilla" (la hija de él, claro).
Como muestra vale un botón: Le ha traído a Iso una radiografía de su húmero derecho en la que se aprecia, con una nitidez fantástica, unas prótesis/clavos de unos 25 centímetros de longitud injertados en el mismo. Esa prótesis le fue implantada a él en Brasil y data....... del 04/06/1954!!!! Es fácil entender que le ha dado un mensaje: "Iso, tranquila que esto no es nada..." Va por usted, Don Juan Sanpedro.
El lunes día 7 tuvo que ser intervenida. Esta vez de su mano izquierda. Un metacarpiano no aceptó la orden del Dr. Torres de que "volviera a ir parejo" con su carpio correspondiente.. Hubo que intervenir, sólo recolocándolo (sin bisturí) para que el díscolo huesecillo no diera problemas. Se la anestesió y no sufre mayores molestias.
Hoy día 8, Iso, ha pasado su primera prueba con medalla de oro. Y feliz de saberse dueña y señora de su pierna izquierda.
Por primera vez, en rehabilitación. Entró a las 7,30 de la tarde y fue temblando de miedo. Como es lógico y compresible , ante algo tan extraño como lo es el ir a rehabilitación a penas unos días después de que te hayan operado, consultó con sus allegados por teléfono. Y todos le dijeron más o menos lo mismo: Sé fuerte, aguanta!!!. Ella esperaba lo peor: La Sala de Torturas.
A las 8.45 llegaba a su habitación.
Primero se vislumbró su pié izquierdo, que izado sobre el reposapiés de la silla de ruedas, asomaba por la puerta recién abierta por la enfermera. La incógnita era ver sus facciones supuestamente contraídas de dolor... Su hermana, Luisa, sentada en el sofá del fondo, cerró las piernas presionado entre ellas sus dos manos. Y... voilá: Iso con los ojos como platos y en su boca una sonrisa de las suyas: De lado a lado de la cara !!!!!!!. Toda ella felicidad !!!! Y como es habitual, comenzó a contar y contar...: He movido la pierna y el tobillo!!!; Que relajante ha sido..; Cuanto admiro a estas personas..
Hoy, por segundo día consecutivo, dormirá placidamente.