Soltar hierros maletas

mastership

En rodaje
Algún alma caritativa puede decirme como puedo desenroscar con una torx 40 los hierros que soportan las maletas?Casi me llevo la mano por delante intentándolo y como creo que en el taller lo roscan con maquina veo que es imposible por mucho que uno sea de Bilbao.alguno de vosotros lo habéis hecho pero que habéis utilizado de palanca?Porque está claro que con la llave torx sin mas es imposible desaflojarlos...

Gracias

Saludos

Pues necesitas precisamente eso una llave torx de 40, pero en vez de la típica llave en forma de L, tienes que buscar una de esas que se meten en un vaso y ponerla en una llave con una palanca grande, es posible que ademas de un par de apriete generoso, lleve pegamento en la rosca para que no pueda soltarse con las vibraciones. peor lo importante es eso buscarte una llave con una buen palanca y meter bien la punta del Torx al tornillo, porque como lo desboques luego va a ser un follón sacarlo.

Ya nos cuentas……..

Intenta actuando con una mordaza la llave torx, a mi a veces me ha servido ( mordaza me refiero a esa herramienta que cuando apretas lo que quieres hace un "clack" y queda fijada, así tienes bastante brazo palanca )

prueba también echando un afloja-tornillos que suele ayudar.

Tienes que usar una carraca grande (más palanca) con llave de vaso (torx 40). Vienen con fijatornillos

En mi caso estaba complicado, tanto que de quitarlo poco a poco el tornillo quemaba del roce. Pero con carraca y paciencia se quitan, no hace falta ser Hércules ;)

Y, por aportar.....
No me extrañaría que pusieran pegatornillos....tengamos en cuanta la de vibración que puede haber por esa zona....:)

Siendo así, la solución es calentar el tornillo para que se funda el pegamento e ir haciendo "un poquito p'alante, un poquito p'atras...."
Ten en cuenta que si hay pega, cuando le metas una buena llave que te permita darle con fuerza, podrías partir los tornillos.

Para tornillos rebeldes, un destorgolpe va muy bien. Puedes ponerle la punta que quieras y con el martillo es cosa facil.

Siendo así, la solución es calentar el tornillo para que se funda el pegamento e ir haciendo "un poquito p'alante, un poquito p'atras...."
Ten en cuenta que si hay pega, cuando le metas una buena llave que te permita darle con fuerza, podrías partir los tornillos.

Calentar el torinillo nunca!!! ten en cuenta que el pegamenet esta solidificado, no lo vas a derretir, lo único que vas a conseguir es dilatar mas el tornillo con lo cual empeoraremos la situación.

Saludos

JJ siento corregirte.... :)
Asi es como se sacan los tornillos con pegamento (dicho por el conce, en referencia a los tornillos que sujetan la pinza de freno)
Si hay pega, esta "se va moviendo con el tornillo" hasta llegar a hacer tal pegote que si fuerzas, partes el tornillo.

Por eso es lo de calentar y "p'alante y p'atras"

Vamos dicho en el conce (más finamente) pero esto es un resumen

Atrás